martes, 31 de octubre de 2023







 

Especial

 Especial La Reforma

Escucha de principio a fin este especial visitando el canal, te esperamos

https://www.ministeriotv.com/video/la-reforma-26475


Mujeres que hicieron aportes a La Reforma

 Las mujeres también tuvimos lugar en esta extraordinaria historia que marcó una diferencia, te comparto el enlace con la información   

https://lagloriaesdedios.blog/2023/10/31/mujeres-que-hicieron-aportes-a-la-reforma/


Las 95 tesis

 Muchas veces escuchamos sobre las 95 tesis que escribió Lutero, aquí te comparto un enlace donde puedes leerla para conocer más

     https://lagloriaesdedios.blog/2023/10/31/las-95-tesis-de-martin-lutero/


Luz para Su Gloria

 Ustedes son la luz del mundo… Mateo 5:14a


Que Jesús les dijera a sus seguidores que eran ‘la luz del mundo’, no es poca cosa. Las oportunidades que tenemos para compartir a Cristo, o en otras palabras, para ser su luz para las personas de este mundo, no se presentan demasiado a menudo. Desafortunadamente, con frecuencia nuestras muchas ocupaciones hacen que las pasemos por alto o las desaprovechemos.


Algunas veces, sin embargo, nos encontramos compartiendo el Evangelio en una situación en la que jamás hubiéramos imaginado.


Eso fue lo que le sucedió a Nury, una maestra de escuela dominical de Guatemala, quien ha estado compartiendo allí las Buenas Noticias por más de 30 años.


Hace muchos años, Nury fue secuestrada y mantenida en cautiverio durante cinco días en la selva de Centroamérica. En el momento de su secuestro, Nury tenía consigo su Biblia. Esto resultó ser una bendición no sólo para ella sino también para los que la mantuvieron en cautiverio, ya que Nury aprovechó la oportunidad para leerles a los hijos de las mujeres que la cuidaban. ¡Qué preciosa manera de practicar todo lo aprendido en sus años de maestra de escuela dominical!


Algunos meses después de haber sido dejada en libertad, Nury se enteró que los misioneros tenían prohibido, bajo pena de muerte, ir a esas comunidades en la selva. Sin embargo, y a pesar del riesgo que representaba, Dios le dio fuerza para compartir el Evangelio con sus captores.


Así como Jesús es la luz del mundo, de la misma forma nosotros hemos sido llamados a llevar esa luz a los lugares donde hay personas que necesitan verla. Quizás sea en el mercado de su vecindario, o mientras mira a los niños jugar al fútbol, o, como en el caso de Nury, mientras está secuestrado en la selva.


El mensaje de la vida, muerte y resurrección de Jesús trasciende las barreras culturales y tiene poder para transformar cualquier vida. ¡Demos gracias a Dios porque nos ha dado el privilegio de compartir su luz con el mundo!


Por CPTLN

lunes, 30 de octubre de 2023







 

Sembrar para el Espíritu

 Te comparto el enlace para que no te vayas a perder este edificante tema, visita

https://www.ministeriotv.com/video/sembrar-para-el-espritu-26473


El perdonar y el reino de Dios

Fundamental tema para nuestras vidas, visita el Canal siguiendo el enlace para escuchar

https://www.ministeriotv.com/video/el-perdonar-y-el-reino-de-dios-26472 


Un regalo especial

 Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie. Efesios 2:8-9


Un periódico vietnamita publicó el siguiente artículo:


“Un joven prisionero había sido asignado a la torre para vigilar los campos que rodean la prisión. Temprano por la mañana, notó que el área se estaba inundando por el crecimiento de las aguas. Desde la torre vio una pequeña casa rodeada de agua, en cuyo techo había paradas once personas. El joven prisionero saltó desde la torre y nadó hacia la pequeña casa. Luego de nadar con esfuerzo por algún tiempo, logró traer a las once personas sanas y salvas a la torre.»


El artículo también decía que el gobierno de Vietnam había decidido liberar al joven prisionero como premio por su buena acción.


Al igual que ese joven, nosotros también hemos sido liberados de una prisión: la prisión de Satanás. Y no por nuestro propio mérito, sino por la gracia de Dios, quien envió a su hijo Jesucristo a este mundo para sufrir el castigo que nosotros merecíamos por nuestros pecados.


Nosotros no podemos hacer nada para salvarnos a nosotros mismos de la esclavitud del pecado: “Ciertamente, la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie,» dice la Escritura para el día de hoy.


Si Dios hubiera requerido de nosotros buenas acciones para nuestra salvación, estaríamos perdidos. ¡Qué maravilloso regalo el que Él nos ha dado!


El gobierno de Vietnam perdonó al prisionero por su buena acción. Pero el Rey de reyes nos perdona incondicionalmente. Él no pide nada, ¡porque ese es su regalo!


Por CPTLN

viernes, 27 de octubre de 2023

















 

Crisis económica y fe

 Jesús tomó entonces los cinco panes y los dos pescados, y levantando los ojos al cielo los bendijo. Luego partió los panes y se los dio a sus discípulos para que los repartieran entre la gente, y también repartió entre todos los dos pescados. Marcos 6:41


A todos nos preocupa la economía de nuestros países. Hoy es común que se hable de recesión y estancamiento, lo que puede traernos la pérdida de nuestro empleo o de nuestra vivienda. Estamos tan concentrados en estos problemas, que con frecuencia olvidamos que nuestro Señor Jesucristo prometió no darnos cargas más pesadas de las que podríamos llevar.


Él también nos dijo que le pidamos lo que necesitemos, y que él nos lo dará. Dios es tan bondadoso y amoroso, que nos brinda muchas oportunidades para que nos acerquemos a él. Pero nosotros, por causa de nuestra ceguera espiritual y nuestra falta de fe, muchas veces las dejamos pasar, aumentando aún más las preocupaciones diarias.


El Señor nos ha dicho que seamos como las aves que, aún cuando no se preocupan por el mañana, nunca dejan de comer ni de recibir abrigo. Aprendamos a confiar en que nuestro Señor siempre nos va a proveer todo lo que necesitamos. Él siempre va a estar entre nosotros como lo ha prometido y, si confiamos en él como nuestro Salvador, se va a hacer cargo de nuestras preocupaciones y nos va a dar la capacidad necesaria para enfrentar los problemas con sabiduría, pues para Dios nada es imposible.


Por CPTLN

jueves, 26 de octubre de 2023







 

Cambios

 Hijos de Jacob, yo soy el Señor, y no cambio. Por eso ustedes no han sido consumidos. Malaquías 3:6


¿Se han dado cuenta que cuando le cambian el nombre a un artículo, a menudo también le cambian su valor? Por ejemplo, yo he visto que en una tienda donde se vende “calzado», los precios son más altos que en una tienda donde se venden “zapatos». Un “jornal» es generalmente más caro que una “revista». Y una organización que atiende “asociados» es a menudo mucho más cara que una que atiende “clientes» o “usuarios».


Cuando le mencioné estos ejemplos a un amigo, él inmediatamente agregó: “no te olvides que ir al “salón de belleza» es tres veces más caro que ir a la “peluquería».


Ese mismo principio probablemente se aplica también a las personas. Me pregunto si un “guardia de cárcel» gana menos que un “oficial de seguridad», o si un “basurero» gana menos que un “recolector de basura». ¿Es una “ama de casa» de menor valor que una “supervisora de la economía del hogar»?


Por supuesto que hay algunas cosas que nunca cambian. Cosas como la muerte, o el pagar impuestos.


También hay otra cosa que jamás cambia: la mayoría de nosotros llevamos encima pecados, defectos, dolores y problemas. Y es por eso que necesitamos también otra cosa que nunca cambia: el perdón que podemos recibir y que nos da la salvación comprada con la sangre del Salvador Jesucristo.


Gracias al sacrificio de Jesús, sabemos que no hay nada que pueda separar a los creyentes del amor de Dios. No hay absolutamente nada.


Por CPTLN

Invitación

 Evento especial no te quedes fuera es gratis, visita el canal para los detalles

     https://www.ministeriotv.com/video/invitacin-evento-especial-26467


miércoles, 25 de octubre de 2023










 

Contar de vencer

 Entonces, Jesús dijo a los doce: ‘¿También ustedes quieren irse?’ Simón Pedro le respondió: ‘Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído, y sabemos, que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.’ Juan 6:66b-69


Hay personas que son capaces de cualquier cosa, con tal de vender algo.


Antes de continuar, debo confesar que poseo un arma de fuego, y que me apasionan todos los tipos de artefactos y aparatos que uno pueda imaginar.


Con esto quiero decir que me gusta tener todos los chiches en mi coche, pero no llego al extremo de pedir que me instalen en él un AK-47. Para los que no saben lo que es un AK-47, se trata de un fusil militar bastante importante. Yo podré tener aire acondicionado, dirección y frenos hidráulicos, y asientos electrónicos, pero nunca se me ocurriría tener un AK-47.


Sin embargo, eso es lo que una concesionaria está haciendo en la Florida: a todo el que les compre un camión cero kilómetro, le dan un AK-47 de regalo. (En realidad, le dan un cupón para canjear por el fusil, o para otros negocios, o $400 dólares de descuento en el precio de venta del camión.)


Es increíble las cosas que algunas personas hacen con tal de vender algo.


Jesús, en cambio, fue diferente.


Lo que nos dice el texto para hoy ocurrió un día en que las multitudes, que habían estado siguiendo a Jesús, decidieron abandonarlo. Algunos de ellos se habían ofendido con las enseñanzas de Jesús, mientras que otros se encontraban confundidos.


En vez de rogarles que volvieran, Jesús miró con tristeza cómo se iban alejando. Luego se volvió a los doce, y les preguntó: ‘¿También ustedes quieren irse?’


La respuesta de Pedro es contundente: ‘Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído, y sabemos, que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente’.


Hoy, al igual que ese día, hay dos grupos de personas: los creyentes, y los incrédulos. La diferencia entre ellos no es que Jesús ama a unos más que a otros. No. Jesús vivió, murió y resucitó para salvarnos a todos.


La diferencia es que algunos, al igual que Pedro, y que usted y yo, hemos sido llevados a la fe y damos gracias porque Jesús es nuestro Salvador, quien tiene palabras de vida eterna. El otro grupo, lamentablemente, no lo entiende. Por eso hoy oramos por quienes aún no tienen esa fe.


Por CPTLN

martes, 24 de octubre de 2023







 

El conocimiento más importante

 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. 1 Corintios 1:25


No lo puedo demostrar, pero dicen que la búsqueda de la humanidad por el conocimiento acaba en una bodega llena de libros y papeles publicados cada día. Eso es lo que dicen. No sé si tienen razón, pero estoy seguro que hay tanta información siendo producida, que es imposible que una persona pueda digerirla.


Por eso es refrescante notar que, a través de los años, se han publicado varios libros que sólo tienen páginas en blanco. Uno de ellos, publicado en Bélgica, se titulaba: “Memorias de un amnésico».


Mi libro favorito es uno publicado en 1929, cuyas páginas estaban todas en blanco, que se llamaba: “Lo que aprendí después de 14 años en Wall Street».


Si somos honestos con nosotros mismos, tenemos que admitir que realmente no sabemos tanto. Y lo que es peor, la mayoría de nosotros estamos seguros que las cosas que hoy aceptamos como verdaderas, probablemente mañana ya no lo serán.


Esa es una razón por la cual me alegra ser cristiano. Quizás no sepa mucho, pero sí sé que el Hijo de Dios, el salvador del mundo, me ha redimido. Enviado por el Padre celestial como un acto divino de gracia, Jesús dio su vida para que yo no muera eternamente. Gracias a Jesús, los cristianos sabemos que Dios nos ama.


Por eso vivimos de tal forma que, por más ignorantes que podamos sentirnos acerca de otras cosas, estamos totalmente seguros de lo más importante y necesario: que Jesús es nuestro Salvador que fue crucificado, pero que también resucitó y es nuestro eterno Dios y Señor.


Por CPTLN

lunes, 23 de octubre de 2023














 

Nada nuevo

 ¡Y no hay nada nuevo bajo el sol! No hay nada de lo que pueda decirse: «¡Miren, aquí hay algo nuevo!», porque eso ya existía mucho antes que nosotros. Eclesiastés 1:9b-10


Hay personas que están trabajando en un proyecto para hacer que la estadía en un hospital sea vivida con dignidad. Una de ellas, dijo: “Los pacientes en los hospitales están en la peor condición, cuando en realidad deberían sentirse cómodos y con la confianza suficiente como para poder hacerle a los doctores las preguntas necesarias».


El ‘proyecto’ del que hablo había recibido $37,500 para desarrollar prototipos de productos que sirvieran para incrementar la dignidad de los pacientes de los hospitales. Surgieron toda clase de ideas. Una fue un asiento de recuperación, similar a los asientos de primera clase de un avión, propuesta de la aerolínea Virgin Atlantic.


Probablemente la idea más aplaudida fue la que tuvo que ver con la tradicional túnica de hospital que, en vez de atarse en la espalda, se ataba a los lados. También hubo otras túnicas… unas con bolsillo para celulares y otras con una manta que hacía juego. Todas cosas ideadas con la intención de levantarles el ánimo a los pacientes.


Y es cierto que pueden ayudar, pero si realmente queremos ser animados, tenemos que acercarnos al Salvador.


Jesús sabía como darle a las personas lo que ellas realmente necesitaban. Lea las Escrituras y verá que Jesús tocó al leproso… porque sabía que el contacto humano le iba a levantar el ánimo. Cuando un pecador fue llevado ante Jesús él lo perdonó, le dijo palabras de aliento y lo dejó libre para vivir con gratitud. Jesús le da a cada persona lo que ella necesita.


Perdón, esperanza, paz, gozo, una reunión en el cielo. La vida, muerte y resurrección victoriosa del Salvador nos muestran sus cualidades y habilidades…y también nos muestran cuánto debemos amarlo.


Por CPTLN

Retratos y funciones de la Iglesia

 Aquí te comparto el enlace al tema de bendición a tu vida, escúchalo en el canal, solo tienes que hacer clic en el vínculo abajo

       https://www.ministeriotv.com/video/retratos-y-funciones-de-la-iglesia-26454


Evento del mes

 Todavía hay oportunidad de unirte y participar al evento de este mes de octubre y compartirlo.  Escucha los detalles visitando el Canal al seguir el "link" a continuación

      https://www.ministeriotv.com/video/evento-de-octubre-26407


Tema de octubre

 Gracias a todos los que se han unido a la causa de este mes, y extiendo la invitación para que los que no se unan, pueden escuchar los detalles al seguir el vínculo provisto a continuación, gracias, les esperamos

      https://www.ministeriotv.com/video/tema-de-octubre-26408


viernes, 20 de octubre de 2023




 

Hacer el bien

 No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo cosecharemos, si no nos desanimamos. Gálatas 6:9


En 1952, después de sufrir un accidente automovilístico, John Hetrick inventó un mecanismo de protección que luego se convertiría en la primera “bolsa de aire». Lamentablemente, dado que la patente de su invento expiró antes que los fabricantes de autos la utilizaran, nunca recibió ni un centavo por su brillante idea.


Sin embargo, Hetrick no está para nada amargado. Al contrario, él dice: “El sólo hecho de poder salvar la vida de miles de personas, hace que valga la pena». Sin lugar a dudas, Hetrick es un buen ejemplo de sufrida paciencia.


Paciencia es una cualidad que la mayoría de nosotros no poseemos. La mayoría de nosotros no somos como Hetrick, y mucho menos como Jesús, quien mostró una increíble paciencia con sus seguidores.


La mayoría de nosotros nos disgustamos cuando somos ignorados u olvidados. Y con seguridad nos molestamos cuando alguien no nos da el reconocimiento que creemos merecer. Ahí es cuando empezamos a pensar: “¿De qué sirve tratar de mejorar en obrar, planear, o cuidar? ¿De qué sirve, si igual a nadie le importa?»


Cuán agradecidos debemos estar que Jesús nunca adoptó una actitud semejante. La indiferencia y oposición de otros podrían haber desviado a cualquier otra persona. Pero Jesús no fue como cualquier otro… él fue el Hijo de Dios, nuestro Salvador, quien se rehusó a rendirse ante la tentación de desertar.


Su compromiso es digno de imitar. Hacemos lo que hacemos, porque así le damos gloria a él y beneficiamos a nuestro prójimo. Vivir la vida en forma cristiana porque es correcto y complace a Dios, debería ser suficiente para continuar.


Por CPTLN

jueves, 19 de octubre de 2023
















 

Jesús es nuestra esperanza

 Jesús le dijo: ‘Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?’ Juan 11:25-26


Antes de la llegada de Cristo, las personas buscaban algo en qué creer. Tenían la Ley de Dios, pero ella sólo los acusaba de todo lo que no eran capaces de cumplir, y les advertía que el castigo era la muerte. El pueblo estaba en crisis.


Esa crisis afectaba todos los aspectos de la vida: la política, la economía, la salud y hasta la vida espiritual. Algo similar sucede hoy en día, con la diferencia que Jesús nos ha traído perdón y la esperanza de la vida eterna. Con su muerte en la cruz, Jesús asumió la condenación de nuestros pecados en sí mismo, y a través de su resurrección venció la muerte y el castigo eterno.


El mundo está gobernado por las leyes físicas; la descomposición es el fin natural de cualquier ser viviente. Pero los científicos están tratando de prolongar la vida humana desarrollando sistemas y tecnología con la esperanza de evitarla.


Sin embargo, existe algo simple -y remarcable- que nos da la fe. Sea que usted tenga dinero o no, únicamente la fe en Jesucristo nos provee esperanza. El apóstol Juan escribió: “Les escribo estas cosas a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna» (1 Juan 5:13).


Pero: ¿cómo podrá alguien creer, si no ha escuchado? Es ahí donde Dios lo usa a usted, ¡para que comparte con quienes le rodean, lo que Él ha hecho en su vida a través de Jesucristo!


Por CPTLN

miércoles, 18 de octubre de 2023

Escucha su voz

¿Acaso no oirá el que hizo los oídos? ¿Acaso no verá el que hizo los ojos? ¿No va a reprender el que castiga a las naciones? ¿Acaso no sabe de ciencia el maestro del género humano? El Señor conoce la mente humana, y sabe que sólo piensa tonterías. Salmo 94:9-11

A veces mi esposa habla, pero yo no escucho. 

Eso me recuerda la historia del Rey Alfonso de España. Alfonso, quien gobernó esa gran nación desde 1886 hasta 1931, tenía muchas cualidades admirables, pero apreciación por la música no era uno de esos atributos. La verdad es que Alfonso tenia un oído tan malo para la música, que tuvo que contratar a una persona que llegó a ser conocida como “El Hombre del Himno», cuyo trabajo era avisarle al Rey cuando se tocaba el himno nacional.


Hay muchas personas que parecen sufrir de un mal semejante: tienen problemas para escuchar al Señor. Dios habla con nosotros a través de su Palabra, pero muchos prefieren ignorar y negar lo que Él dice.


Esa es otra razón más por la que doy gracias por la grandeza de nuestro Dios. El Salmista lo dijo bien: “¿Acaso no oirá el que nos puso las orejas?» El Señor oye, más allá de que nosotros le escuchemos a él. Al Señor le place oír las súplicas de los corazones. Él conoce nuestras peticiones aún antes de que sean formadas completamente en nuestra mente.


Aquél que nos creó y que envió a su Hijo para ser sacrificado por nuestra salvación, está siempre listo para escuchar lo que tengamos que decir.


Así que, si pudiera tomar el lugar del “Hombre del Himno» por sólo un momento… y si usted hasta ahora ha estado sordo a las palabras del Señor… puede que sea hora que comience a prestar atención. Dios tiene algo que decir y, si escuchamos con atención, podremos darnos cuenta que Dios nos está anunciando buenas noticias de gran gozo: que tenemos un Salvador que nos ama muchísimo.


Por CPTLN

martes, 17 de octubre de 2023







 

Esperando

 Señor, toda mi vida he esperado en ti, y he confiado en tus promesas. Yo te espero, Señor, con toda el alma, como esperan los centinelas la mañana, como esperan los vigilantes el nuevo día. Salmo 130:5-6


¿Alguna vez se preguntó cuánto espera realmente el centinela la mañana?


Es una buena pregunta. Probablemente la espere tanto como la persona que encontró un portafolio en Nueva York con $80,000 dólares.


Cumpliendo con la ley que dice que quien encuentra algo debe anunciarlo, esta persona puso un anuncio que decía: «Si usted puede describir el contenido del maletín, lo retornaré… si no, lo llevaré a la policía y, si nadie lo reclama, creo que podré quedármelo en forma legal».


Esa clase de honestidad llama la atención. Sé que no debería ser así, pero es que $80,000 dólares es un montón de dinero.


Pero volviendo al tema del centinela que espera la mañana.


La persona que encontró el dinero estaba muy segura que nadie lo iba a reclamar y que, luego de una corta espera, sería rica. Pero no fue tan así. De acuerdo a las leyes del Estado de Nueva York, la policía debe retener el dinero por tres años y diez días antes de poder dárselo a quien lo encontró.


¡Tres años y diez días! Ese es un tiempo de espera muy largo. Me imagino que a los tres años y nueve días, esa persona va a estar realmente ansiosa por ese dinero.


Esa es la forma en que nuestras almas deben sentirse con respecto al Señor quien, a través del sacrificio de su Hijo, nuestro salvador, nos ha dado un regalo que no merecíamos. A través del sufrimiento, muerte y resurrección de Jesucristo, Dios nos ha otorgado fe, perdón y vida eterna.


Aún más… Él no puso ninguna ley que diga que debemos esperar diez días y tres años para recibir estas maravillosas bendiciones. Gracias al Espíritu Santo, los regalos de Dios están aquí ahora… y son nuestros.


Por CPTLN

lunes, 16 de octubre de 2023





 

La semilla y los cuatro suelos

 Dios te bendiga, buenos días.  Te comparto el enlace hacia el tema de referencia que puedes escuchar en el Canal, te esperamos.

https://www.ministeriotv.com/video/la-semilla-y-los-cuatro-suelos-26441



La Palabra de Dios en acción

 La palabra de Dios es viva y eficaz… Hebreos 4:12a


Antes de comenzar cada clase de inglés, escribo un texto bíblico en la parte de arriba de la pizarra. Como está al frente del salón todos lo ven, incluyendo los estudiantes que no están interesados en la fe cristiana. Y hasta estoy seguro que muchos de ellos lo leen más de una vez.


En una oportunidad estaba enseñando a conjugar los verbos en pasado. Después de dar unos ejemplos y practicar un poco, pregunté si alguien tenía alguna duda. Un estudiante levantó la mano, y dijo: «¿Me podría explicar lo que significa lo que escribió en la pizarra?»


El versículo que había escrito ese día, era: «Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores» (1 Timoteo 1:15b).


Para explicarlo, comencé diciendo que todas las personas somos pecadoras, y que por nosotros mismos no podemos salvarnos del castigo que merecemos por nuestros pecados. Luego dije que Dios nos ama tanto, que envió a su Hijo Jesús a morir en la cruz para pagar así el castigo que nosotros merecíamos.


La Palabra de Dios demostró ser viva y poderosa: el Espíritu Santo la utilizó para tocar la mente de un estudiante de tal forma que estimuló su curiosidad y lo llevó a preguntar acerca de ella. Como resultado, cada estudiante presente en esa clase escuchó el Evangelio.


En el libro de Isaías, Dios dice: «Así también mi palabra, cuando sale de mi boca, no vuelve a mí vacía, sino que hace todo lo que yo quiero, y tiene éxito en todo aquello para lo cual la envié» (Isaías 55:11). La Palabra de Dios es poderosa. Dios envía su Palabra para que haga lo que él le ordena… y se cumple.


La Palabra de Dios no es buena sólo para enseñarnos y fortalecernos cuando la estudiamos, sino que también es una herramienta efectiva para llegar a quienes aún no conocen a Jesús como su Salvador.


Por CPTLN

viernes, 13 de octubre de 2023





 

Una vida recta

 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero. Romanos 7:19


El domingo pasado tuve la oportunidad de asistir a una iglesia que contaba con un intérprete para personas sordas.


Debo confesar que pasé más tiempo observando al intérprete, que oyendo el sermón. Era realmente fascinante.


Después del servicio, le pregunté al intérprete: «¿Me puede enseñar el signo que significa ‘verdad’?» Con una sonrisa, el intérprete movió horizontalmente su dedo, en una línea recta. Pensé que no era difícil, así que le pregunté: «Y, ¿cómo es ‘mentira’?». Esta vez, sin sonreír, el intérprete hizo un zigzag con el dedo.


Más claro imposible: ‘verdad’ es una línea recta, ‘mentira’ es un zigzag.


Me pregunto: si el intérprete tuviera que resumir nuestras vidas con un signo, ¿utilizaría una línea recta, o un zigzag?


Al igual que lo que dice San Pablo en el texto para hoy, la mayor parte del pueblo de Dios está tratando de vivir una vida recta. Pero desafortunadamente, y también al igual que San Pablo, en nuestras vidas hay muchos más zigzags de los que quisiéramos.


Entonces, ¿cómo podemos hacer las cosas rectas? Ciertamente, esa clase de transformación no ocurre por nuestra propia razón o esfuerzo. Si pudiéramos corregirnos a nosotros mismos, el mundo sería un lugar perfecto y no tendríamos que cerrar con llave nuestras casas cuando salimos.


Pero lamentablemente no es así. Muchos han tratado, pero ninguno ha tenido éxito. Si nuestras vidas van a ser enmendadas, y si vamos a ser perdonados, sólo será con la intervención y a través de la sustitución del Salvador. Su vida, un regalo de salvación para nosotros, puede cambiar lo que somos, lo que hacemos, lo que decimos y cómo vivimos.


Pidámosle al Señor que haga recta nuestra vida en Jesús.


Por CPTLN

jueves, 12 de octubre de 2023






 

Usted lo haría

 … siendo en forma de Dios, [Jesús] no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo y tomó forma de siervo, y se hizo semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios el Padre. Filipenses 2:6-11


Toda la familia Carlson logró escapar a tiempo del incendió que estaba consumiendo su casa. El único que faltaba era Koda, el perro. Llevó bastante tiempo hasta que los bomberos lograron encontrarlo y sacarlo de la casa en llamas.


Al principio dio la impresión que lo habían encontrado demasiado tarde y que había muerto por la inhalación de tanto humo. Pero luego de un exhaustivo examen, se dieron cuenta que el perro todavía estaba tratando de respirar.


Aunque nunca había sido entrenado para hacer algo así, Jaime, uno de los bomberos, se agachó junto a Koda, y empezó a hacerle respiración boca a hocico.


Con la ayuda de Jaime, el perro comenzó a respirar, por lo que enseguida los otros bomberos le pusieron en el hocico una máscara de oxígeno y lo llevaron de apuro a un centro de emergencias para animales.


Gracias a tantos esfuerzos, Koda está otra vez con su familia.


Cuando leí esa historia, lo primero que se me ocurrió fue en qué estaba pensando Jaime cuando se puso a darle respiración en el hocico al perro. ¿Será que hubiera hecho lo mismo si hubiera sido un gato, un loro, un ratón, o un pescado? ¿Hasta dónde habría llegado su compasión? ¿En qué punto habría dicho: ‘hasta aquí llegué, ya basta’?


Si bien la distancia que separa al Salvador de nosotros es muchísimo más grande que la que separa al bombero del perro, en ningún lugar de la Escritura encontramos a Jesús diciendo que el precios por nuestra salvación es demasiado, que ya basta.


Al contrario, Pablo nos dice que Jesús eligió despojarse de sí mismo… tomar forma de siervo… hacerse semejante a los hombres… humillarse y ser obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.


Al hacer todo eso, Jesús nos demostró la inmensidad de su sacrificio… sacrificio que no merecemos, pero por el cual debemos dar gracias.


Por CPTLN

miércoles, 11 de octubre de 2023






 

Dios nos habla

 Entonces el Señor se detuvo junto a él, y lo llamó como las otras veces: «¡Samuel, Samuel!» Y Samuel respondió: «Habla, Señor, que tu siervo escucha.» 1 Samuel 3:10


La comunicación directa de Dios con el hombre es algo maravilloso. Dos preguntas se me ocurren al leer el pasaje para la devoción de hoy. ¿Cómo es que Dios nos habla? ¿Cómo reaccionamos cuando Dios nos habla?


En este texto Dios le está hablando a Samuel, un joven a quien sus padres habían llevado para que fuera criado por Elí, el sumo sacerdote, para servir en la casa del Señor. Samuel desconocía la forma en que Dios hace las cosas, por lo que recurrió a Elí a pedirle consejo. Elí le aconsejó que le respondiera directamente a Dios y que escuchara lo que Dios le dijera. De esta manera, el Todopoderoso le revela a Samuel muchas cosas acerca de la vida de Elí, de sus hijos,y del pueblo de Israel.


De esta meditación podemos dar respuesta a muchas preguntas y aplicarlas a nuestra vida diaria. Dios se comunica con sus hijos a través de su Palabra. Pero, en ciertos momentos de nuestras vidas, no queremos oírlo sino que en vez de escuchar la voz de Dios, escuchamos la voz del mundo.


Dios quiere que tengamos una relación personal y cercana con él. Yo he experimentado el amor íntimo de Dios durante mis humillaciones. Aprender, con la ayuda del Espíritu Santo, ha escuchar la voz de Dios a través de su Palabra, le transformará la vida.


La Palabra de Dios es vida. En ella encontramos el mensaje eterno de salvación ganado por Jesucristo para cada uno de nosotros. Sí, Dios nos habla y nos llama a una vida de servicio abnegado y de obediencia.


Él está llamando. ¿Usted lo escucha?


Por CPTLN

martes, 10 de octubre de 2023




 

Los caminos de la vida

 Hagan todo lo posible para entrar por la puerta angosta, porque yo les digo que muchos tratarán de entrar y no podrán hacerlo. Lucas 13:24


Hoy en día se promocionan muchas opciones de vida, por lo que la vida lujuriosa está invadiendo nuestros espacios. Hasta existe una expresión popular que dice que «lo prohibido es sabroso».


Cada vez más, las personas se están aventurando a cambiar sus principios morales, y por supuesto sus valores espirituales, yéndose por el camino más fácil de la lujuria. Este camino es más fácil porque es un camino ancho donde hay espacio para todos los que gustan de lo prohibido… ¡pero sólo lleva a la perdición!


Como hijos de Dios tenemos que ser más inteligentes y pensar que esos lujos no serán eternos. Lo que sí va a ser eterna, es la condenación por los pecados.


Nuestro Señor Jesucristo nos ofrece la salvación que también es eterna, dándonos la oportunidad de gozarnos eternamente en su reino. Si los que hoy andan por el camino fácil no cambian de vida y no aceptan a Jesús como su salvador, terminarán lamentándolo por toda la eternidad. En cambio los que hoy están andando por el camino estrecho, disfrutarán de una eternidad junto a Dios.


Por CPTLN

lunes, 9 de octubre de 2023

Fariseos

Trata de un breve informativo para mayor comprensión de citas bíblicas al mencionarles, escúchalo visitando el Canal al seguir el enlace

https://www.ministeriotv.com/video/fariseos-26428 


La semilla y los cuatro suelos

 Para que no te pierdas el tema de estudio te dejo el vínculo a continuación para que visites el Canal, te esperamos, bendiciones.

https://www.ministeriotv.com/video/la-semilla-y-los-cuatro-suelos-26427






 

El 100 por ciento

Cristo no cometió ningún pecado, ni hubo engaño en su boca. Cuando lo maldecían, no respondía con maldición; cuando sufría, no amenazaba, sino que remitía su causa al que juzga con justicia. Él mismo llevó en su cuerpo nuestros pecados al madero para que nosotros, muertos ya al pecado, vivamos para la justicia. Por sus heridas fueron ustedes sanados. 1 Pedro 2:22-24


En 87 países alrededor del mundo está latente el problema de las minas sin explotar. Esa es la razón por la cual innumerables animales están mutilados, y muchísimas tierras fértiles no son cultivadas. Y aún mucho más grave es el hecho que, cada año, decenas de miles de personas mueren o quedan mutiladas a causa de la explosión de minas escondidas.


¿Qué hacer?


A través de los años han sido propuestas diversas alternativas para reemplazar a las personas que tratan de remover las minas de los campos. Por ejemplo, se propuso utilizar ratas que ubiquen minas con su olfato, o maquinaria pesada que remueva la tierra con cadenas.


Pero siempre queda la duda: «¿Se habrán detonado todas?»Antes de atravesar un campo, queremos estar seguros que el mismo está 100% limpio de minas. La buena noticia es que la ciencia ha logrado crear una bacteria que se torna verde cuando está cerca de una mina. ¡Increíble!


Aparentemente, al mezclar esa bacteria en una solución y rociarla sobre el terreno, después de unas pocas horas, donde hay una mina, la bacteria resplandece con un brillo verde.


Eso es lo que narra la historia. Lo que yo quisiera saber es: ¿quién será el primero en caminar a través de ese campo? ¿Quién se jugará la vida confiando que la bacteria señaló el 100% de las minas?


La única persona en la que podemos confiar completamente es el Salvador. Y lo podemos hacer porque su vida fue 100% libre de pecado, porque su resistencia a las tentaciones de Satanás fue el 100% del tiempo, y porque llevó a la cruz el 100% de nuestros pecados.


Jesús no es un salvador a medias. Cuando entregó su espíritu, estaba 100% muerto, y cuando resucitó, estaba 100% vivo. Esto es lo que lo convierte en el Salvador en quien se puede confiar el 100% del tiempo.


Por CPTLN 

viernes, 6 de octubre de 2023





 

La cruz del cristiano

 Por tanto, imiten a Dios, como hijos amados. Efesios 5:1


Sirviendo como voluntario en el proyecto JOEL, conocí a alguien que cambió mi vida: Jesucristo. Jesús no fue solamente un hombre. Él fue, y es, la única esperanza para todos los pecadores. Vino a esta tierra para cumplir la promesa que su Padre había hecho: perdonar nuestros pecados. Sé que soy un pecador, y me arrepiento de ello. A través del Espíritu Santo creo que soy salvo por la gracia de Dios, a través de la fe en Cristo.


Jesús es el puente entre Dios y el hombre. Cada vez que pienso en eso me siento muy agradecido por las cosas maravillosas que Jesús ha hecho por mí, que incluyen mi salud y mi relación con mi familia y amigos. Pero lo que está al centro de todo es la cruz de Cristo, porque en ella Jesús obtuvo la victoria una vez y para siempre.


Nuestro Padre ha honrado la obra de su Hijo por nosotros. Nos ha perdonado y, cuando somos perdonados por Dios, el perdón es total. «Tan lejos de nosotros echó nuestras transgresiones como lejos del oriente está el occidente» (Salmo 103:12).


Qué bueno es saber que Dios ya no recuerda más nuestros pecados.


Por CPTLN

jueves, 5 de octubre de 2023





 

Amor incondicional

 No me deseches cuando llegue a la vejez; no me desampares cuando mis fuerzas se acaben. 

Salmos 71:9

Cada vez que pasamos por una tienda de mascotas, mi esposa y yo tenemos que entrar, aún en contra de mi voluntad, ya que ella encuentra absolutamente irresistibles las travesuras de los pequeños cachorros y gatitos. Y aunque no apruebo la forma en que negocian con los animales, y me asusta que terminemos con uno de ellos, también disfruto de la visita.


La razón por la que comparto todo esto es que, la última vez que estuvimos en uno de esos negocios, había un cartel que decía: «Amor garantizado para siempre.»


No tengo dudas que las mascotas que venden allí van a amar a sus dueños. Pero tengo problemas con la palabra ‘siempre’, pues me parece que es exagerar un poco.


¿Acaso hay algún lugar donde el amor pueda ser garantizado para siempre? Por causa del pecado y la muerte, hasta el más fiel de los cónyuges finalmente tendrá que despedirse de este mundo.


Por lo que, si estamos buscando amor realmente duradero, un amor que perdurará para siempre, solamente lo podremos encontrar en Aquél que siempre estará con nosotros. Verdaderamente, sólo el Señor eterno y omnipresente tiene la habilidad de darnos un amor garantizado para todos nuestros mañanas. Sólo el Dios trino puede hacer un compromiso de amor eterno.


El salmista debería haber estado seguro: el Señor no rechaza al viejo, y nos dará fuerzas cuando nos sintamos débiles y cansados.


Por CPTLN

miércoles, 4 de octubre de 2023





 

Moldéame

 Pero tú, Señor, eres nuestro padre; nosotros somos el barro y tú eres quien nos da forma; todos nosotros somos obra de tus manos. Isaías 64:8


No hace mucho estaba manejando por una carretera rural muy accidentada, cuando divisé una bolsa de cemento que aparentemente había caído de un camión de reparto debido a los muchos baches del camino.


Para evitar que se desperdiciara, me detuve para recogerla. Pero, cuando traté de levantarla, me fue imposible.


Es que el contenido ya no era un polvo suave y suelto, sino que la lluvia lo había solidificado, convirtiéndolo en un bloque sólido de cemento.


En el transcurso de mi vida he conocido muchas personas que se han transformado, así como esa bolsa de cemento. Originalmente, Dios las había diseñado para que se convirtieran en algo bello y útil.


Pero la vida las había llevado por otro camino y lentamente se habían convertido en algo duro e inflexible.


Eso no es lo que el Señor quiere para usted. Él no quiere que su vida se convierta en una bolsa de cemento.


Por eso es que hoy le da la oportunidad de cambiar y disfrutar la felicidad que Jesús tan deseosamente quiere darle.


Dios puede cambiarlo con su amor y su poder. Hoy usted puede ser diferente de lo que era ayer. Dios quiere llenar su día con alegría. La alegría de pecados perdonados; la alegría de posibilidades; la alegría que viene de tener a Jesús a su lado.


Por el milagro de su amor, Dios quiere transformar su vida para que tenga un magnífico propósito.


Por CPTLN

martes, 3 de octubre de 2023





 

Fijemos la mirada en Jesús

 …corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. Fijemos la mirada en Jesús. Hebreos 12:1b-2a


En el centro de la ciudad de Saint Louis se están construyendo edificios cada vez más altos, cosa que no me sorprende. Quienes sí me causan admiración son los constructores, especialmente los que caminan por las vigas allá en lo alto del cielo. La semana pasada tuve la oportunidad de conversar con uno de esos hombres y le pregunté cómo hacía para mantener el equilibrio.


Encogiendo los hombros, me dijo: «Uno se acostumbra».


Al ver que yo estaba realmente interesado, siguió diciendo: «La primera regla es nunca mirar hacia abajo o alrededor, sino mantener la mirada en el lugar hacia donde uno se está dirigiendo, así uno no se asusta».


Esa es una gran regla. Mantener la mirada fija en donde uno va. Esa regla se aplica también a otras cosas, no solamente al caminar sobre vigas de metal. Los cazadores, por ejemplo, necesitan mantener la mirada en el camino cuando se internan en los campos. Los automovilistas necesitan mantener la mirada en la ruta cuando manejan sus autos.


Y, por sobre todo, uno necesita mantener la mirada en el camino correcto, cuando se trata de la vida eterna. El mirar a las cosas que hay en el mundo y a las tentaciones que el diablo ofrece puede ser atemorizante, desconcertante y peligroso. La caída puede ser muy fácil.


Es por ello que necesitamos mirar no sólo a dónde nos dirigimos, sino también a Jesús, que es quien nos está llevando allá. Cuando vemos su cuna, su cruz y su tumba vacía, nuestros temores desaparecen y nos sentimos seguros.


Mire a Jesús y estará seguro.


Por CPTLN

lunes, 2 de octubre de 2023





 

La biblia y el corazón

 En este tema ponemos a tu disposición versículos ampliados, encuentras significados, descripciones y citas bíblicas de aporte y ayuda, de gran bendición para tu vida cristiana.  Visita el Canal siguiendo el enlace a continuación

https://www.ministeriotv.com/video/la-biblia-y-el-corazn-26410


El corazón no puede estar vacío

 No te pierdas este tema de estudio que edifica nuestra vida cristiana, te esperamos en el Canal

https://www.ministeriotv.com/video/el-corazn-no-puede-estar-vaco-26409


Tema del mes

 Únete y pasa la voz de la causa en el tema del mes de octubre, comparte el enlace para que otros puedan participar, los detalles los escuchas siguiendo el "link" hacia el Canal, gracias, te esperamos

https://www.ministeriotv.com/video/tema-de-octubre-26408

Evento

 Ya te puedes unir al evento durante todo el mes de octubre, encuentras los detalles visitando el Canal al seguir el vínculo provisto a continuación

https://www.ministeriotv.com/video/evento-de-octubre-26407


En quién confía

 El que atiende a la palabra, halla el bien; ¡dichoso aquél que confía en el Señor!

Proverbios 16:20

¿Alguna vez se ha preguntado: «¿Quién soy? ¿Para qué nací? ¿Qué estoy haciendo aquí? ¿Hacia dónde voy?»


La vida puede estar llena de esa clase de preguntas. Es más, a veces esos cuestionamientos pueden llegar a ser abrumadores. Quizás haya momentos en los que usted se sienta impotente, inútil, o se pregunte qué sentido tiene su vida. Para todas estas preguntas el mundo tiene docenas de respuestas… respuestas que, al mismo tiempo, no son respuesta.


Por ejemplo, la sociedad dice que lo que más importa es hacer dinero, o ser famoso, o tener los electrónicos más avanzados, en fin, todo ese tipo de cosas.


Pero, por más que tengamos todas esas cosas, nuestras preguntas quedan sin contestar. Porque, en definitiva, lo único que importa es el amor. Y Dios tiene más amor del que nos podemos imaginar.


El amor de Dios por usted comenzó cuando creó al mundo, continúa hoy en su vida y va a seguir existiendo hasta que lo reciba en su brazos celestiales. «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna» (Juan 3:16).


Ponga su vida en manos de Jesús. Sólo él es la respuesta a los deseos de su corazón.


Por CPTLN