miércoles, 11 de octubre de 2023

Dios nos habla

 Entonces el Señor se detuvo junto a él, y lo llamó como las otras veces: «¡Samuel, Samuel!» Y Samuel respondió: «Habla, Señor, que tu siervo escucha.» 1 Samuel 3:10


La comunicación directa de Dios con el hombre es algo maravilloso. Dos preguntas se me ocurren al leer el pasaje para la devoción de hoy. ¿Cómo es que Dios nos habla? ¿Cómo reaccionamos cuando Dios nos habla?


En este texto Dios le está hablando a Samuel, un joven a quien sus padres habían llevado para que fuera criado por Elí, el sumo sacerdote, para servir en la casa del Señor. Samuel desconocía la forma en que Dios hace las cosas, por lo que recurrió a Elí a pedirle consejo. Elí le aconsejó que le respondiera directamente a Dios y que escuchara lo que Dios le dijera. De esta manera, el Todopoderoso le revela a Samuel muchas cosas acerca de la vida de Elí, de sus hijos,y del pueblo de Israel.


De esta meditación podemos dar respuesta a muchas preguntas y aplicarlas a nuestra vida diaria. Dios se comunica con sus hijos a través de su Palabra. Pero, en ciertos momentos de nuestras vidas, no queremos oírlo sino que en vez de escuchar la voz de Dios, escuchamos la voz del mundo.


Dios quiere que tengamos una relación personal y cercana con él. Yo he experimentado el amor íntimo de Dios durante mis humillaciones. Aprender, con la ayuda del Espíritu Santo, ha escuchar la voz de Dios a través de su Palabra, le transformará la vida.


La Palabra de Dios es vida. En ella encontramos el mensaje eterno de salvación ganado por Jesucristo para cada uno de nosotros. Sí, Dios nos habla y nos llama a una vida de servicio abnegado y de obediencia.


Él está llamando. ¿Usted lo escucha?


Por CPTLN