viernes, 28 de febrero de 2014

Oíd

Hoy es otra oportunidad para dirigirte a un hermano o hermana que está en un momento difícil y decirle "oíd" y compartir brevemente lo maravilloso que a sido Dios.   Puedes hablar, testifica, compartir, hasta preparar un ambiente acogedor en tu hogar y que otros sepan las grandezas del Señor.

Como leemos en el Salmo 66.16 Venid, oíd todos los que teméis a Dios, y contaré lo que ha hecho a mi alma.


Requisitos de la Espera

Requisitos de la espera

Leer | SALMO 25.3-5

Esperar el tiempo de Dios no es algo pasivo ni ocioso; supone disciplina y compromiso. Hay cuatro requisitos básicos para la espera exitosa:









Fe. Los caminos y el tiempo del Señor no son como los nuestros (Is 55.8, 9). Desde un punto de vista humano, Él usualmente hace las cosas de una manera totalmente diferente de lo que esperamos. Pero a medida que confiemos más en Él, descubriremos que su forma de actuar no es tan extraña después de todo. Y cuando vivimos en armonía con su voluntad, su tiempo comienza a tener sentido.

Humildad. Para esperar en el Señor, hay que estar convencidos de nuestra necesidad de Él. El sometimiento a su divina voluntad exige humildad; usted no puede seguir adelante con sus propios planes, y al mismo tiempo entregarse completamente a Dios.

Paciencia. ¿Tiene usted la disposición de mantenerse en su situación actual, hasta que reciba una clara dirección divina? Hacer una pausa para recibir claridad de Dios es una decisión deliberada que requiere paciencia.

Valor. Para esperar en Dios se necesita valor, y especialmente cuando hay presión para actuar. Si se descuida, usted podría dejar de escuchar al Señor y seguir los consejos de otros. Por eso, mantenga su oído en sintonía con la voz del Todopoderoso, y no se equivocará.

Esperar en el Señor es una de las decisiones más sabias e importantes de la vida. Y, contrariamente a la creencia popular, es una tarea que requiere fe, humildad, paciencia y valor. Cuando uno confía en Dios y espera su tiempo perfecto, todos los aspectos de la vida se arreglan.

Min En Contacto

jueves, 27 de febrero de 2014

Tengo sed

Imaginemos el peor de los panoramas sin agua potable por largo periódo, no tan largo, por ciertamente el deterioro y los órganos vitales del cuerpo comenzaran a dar señales de peligro hasta que resistan más. Una garganta sediente conoce el deleite de un delicioso y refrescante vaso de agua y nuestro cuerpo lo agradece.  Así con el mismo desespero de poder ingerir agua para estar hidratados, un buen funcionamiento del cuerpo, debe saciarse la sed espiritual del alma.  Cada día debemos acudir a la fuente inagotable de la Palabra del Señor para saciarla y no padecer.

Podemos hacer nuestra las expresiones del Salmo 42.1-2  Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por tí, oh Dios el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?.  (Házlo ahora)

Sin futuro...


Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan.

Salmo 86:5



(Jesús dijo:) Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Mateo 11:28



Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

Gálatas 5:1
  



«¡Sin futuro!» 

¿Ha visto esos graffitis en las paredes? «¡Sin futuro!». Así es como algunos jóvenes expresan su decepción y angustia.
 Está claro que el mundo no va bien. Sabemos que los optimistas incondicionales pronostican un próximo advenimiento de la felicidad terrenal. Pero hoy en día, ¿qué ofrece este mundo? Aparte de sus progresos tecnológicos y de un bienestar mal repartido, sólo vemos injusticias, desempleo, contaminación, droga, terrorismo, sectas, incomprensión recíproca entre generaciones… Y hasta el cristianismo ha perdido su sustancia, queriéndose adaptar a las circunstancias.
 ¿No hay futuro? Entonces, los hombres reflexionan y buscan compensaciones. Afirman que la felicidad es ser libre y amado; la libertad es la posibilidad de escoger. Dicen: Cambiemos la sociedad y todo irá mejor. Dennos algo que nos motive…
Pero, ¿qué se puede dar, puesto que la religión está pasada de moda y el materialismo no llena el corazón? Y como el hombre tiene que creer en algo, se entrega a las creencias más absurdas.
 ¡Cuántos engaños! Si usted ha seguido alguno de esos caminos, no es demasiado tarde para dar media vuelta y escuchar el llamado de Jesús, quien le dice: “Venid a mí” (Mateo 11:28). ¡Él nunca ha defraudado a nadie!


De:  La buena semilla

miércoles, 26 de febrero de 2014

No tardes

Determinados momentos de la vida pareciera que se detiene el tiempo y no avanzan las manecillas del reloj, hablamos, pedimos alguien venga y no tarde en llegar, caminamos sin ir a ningún lado, en un mismo círculo o vaivén, desesperamos y pareciera no haber dado un solo paso a marcar la diferencia, esperar se hace un suplicio, parece no resistir ni medio
segundo más y de pronto ... el panorama cambia, comienza a hacer su entrada la mano amiga, la ayuda, lo que necesitamos, bajan los niveles de ansiedad, van desvaneciéndose el temor y comienzan a ser más claros cada vez los pensamientos, la familia, amigos, vecinos, amigos y hasta desconocido son de vital importancia.


Los que amamos al Señor y le servimos sabemos que en "esos momentos de la vida" jamás estaremos solos, que solo al clamar el Señor se inclinará y ejecutará rescate oportuno para que otros vean sus grandezas, le teman y confién también.  Si estás en un aprieto más allá de tus límites resolver vuélvete a Él y pídele no tardes.  El escritor del Salmo 40 nos comparte cómo lo hizo en unos de esos días angustiante:


Salmos 40.1-3 Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor, Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.  Verán esto muchos, y temerán, y confiarán en Jehová.

Peticiones de oración

26 de febrero de 2014


  • Orando por todas las familias de creyentes desde las que conciben hasta nuestros ancianos.
  • Orar por las familias de la tierra que han de seguir siendo alcanzadas con bendición de salvación conforme la fe
  • Incluír orar por la nación de hoy, buscar en el índice del Portal bajo "Pasaporte Misionero".
  • Incluír todo lo relacionado a este Ministerio


martes, 25 de febrero de 2014

No seas destruído

Tan fea se escucha peor sus resultados "destrucción", aniquilar. Escuchamos las avanzadas de destrucción ya sea por la naturaleza, plagas, enfermedades, desigualdades, guerras etcétera por la diversidad de motivaciones de los individuos.

                                                                            Los cristianos no debemos
ser participantes o colaboradores de incitaciones o violencia en sí misma. Porque el fin de los tales es su propia destrucción.

Leamos: Salmos 37.8-10 Deja la ira, y desecha el enojo; no te excites en manera alguna a hacer lo malo. Porque los malignos serán destruídos, pero los que esperan en Jehová, ellos heredaran la tierra.  Pues de aquí a poco no existirá el malo; observarás su lugar, y no estará allí.

En tu presencia


Santa y hermosa pesencia
mi refugio
Tu mi salvación
Que nadie interrumpa
Que nada me distraíga
Ahnelo y disfruto tu compañía
Que bueno que nunca me dejas ni desamparas
Te amaré por siempre





Bendícenos Señor



Clama como el ciervo brama por las aguas
Desafía la duda
Recuerda sus promesas
Espera respuesta
cree recibirás



lunes, 24 de febrero de 2014

Basta a cada día su propio afán

¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?… Vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia.

Mateo 6:31-33 

Basta a cada día su propio afán                                

(Léase Mateo 6:25-34)
 Sea que empecemos bien o mal el día, este día que estamos viviendo traerá consigo su afán, es decir, sus penas, sus dificultades, sus luchas, sus emociones. El Señor conoce este afán, y en su gracia nos dice que esto nos basta. No debemos añadir al afán de hoy el de mañana, sino todo lo contrario: debemos esforzarnos para no preocuparnos anticipadamente. La gracia de Dios es suficiente para todas las situaciones en las que el creyente se encuentre; ella nos dará la fuerza necesaria para ir hacia adelante hoy.
 ¡Buscar alimento y ropa es lo más natural! Por supuesto, estas cosas son necesarias, pero la preocupación que esto puede causarnos podría desviarnos del Señor. Por ello él nos pide que no nos preocupemos por estas cosas, pues si somos hijos de nuestro Padre celestial, gozamos de sus fieles cuidados. Él sabe cuáles son nuestras necesidades y nos provee, a menudo utilizando nuestro trabajo.
 Nuestra vida es la vida de cada día. Y si llegamos al mañana, encontraremos lo que Dios nos habrá preparado fielmente. ¿Somos felices teniendo lo necesario? Si eso nos basta, nuestra búsqueda principal será el reino de Dios y su justicia.
 Depositemos nuestra confianza en el Señor para las necesidades diarias y estemos tranquilos con respecto al mañana, no porque hayamos planificado todo, sino porque conocemos el corazón de nuestro Dios. ¡Vivamos de fe! Cada mañana podemos oír al Señor decirnos: “Bástate mi gracia” (2 Corintios 12:9).

Enviado por hno. Mario

Me deleitaré

El deleite del espíritu o los sentidos está presente en nuestros años de vida, vamos conociendo, sintiendo, prefiriendo, etc., cada quien a su mejor parecer para complacernos, independientemente si acertamos o no para bien en las decisiones.  Pero no es comparable cuando aprendemos a vivir haciendo la Voluntad de Dios, complaciéndole, agradándole y cumpliendo sus propósitos, sin duda uno mayor y de mejor excelencia que ninguno. Es tan misericordioso y bueno, que haciendo lo que nos corresponde, poniendo en nosotros el querer como el hacer, permitiéndolo Él nos concede su favor. Leamos

Salmos 37.4 Deléitate asimismo en Jehová, y Él te concederá las peticiones de tu corazón.

viernes, 21 de febrero de 2014

Convertirse en Padre éxitoso

Cómo convertirse en un padre exitoso

Leer | EFESIOS 6.1-4


Ningún padre es perfecto. Pero con la guía del Espíritu Santo, la Biblia y mentores consagrados, un hombre puede convertirse en un padre exitoso si decide guiar a sus hijos en las siguientes áreas:

Espiritualidad. Ayude a sus hijos a poner su fe en Jesucristo lo más pronto posible, y crecerán sabiendo que Él debe estar en el centro de todo lo que hacen.
Moralidad. En los hogares donde se practica la honestidad, la pureza y la fidelidad, los hijos aprenden a valorar la integridad y a escuchar su conciencia.
Relaciones. Enseñar acerca del amor, respeto y estímulo mutuo, es una buena preparación para las amistades y el matrimonio.
Vocación. Sea un ejemplo de cooperación y de un trabajo hecho "de todo corazón, como para el Señor y no para los hombres" (Col 3.23), y sus hijos adquirirán una sana ética del trabajo.
Finanzas. Enseñe a sus hijos a manejar el dinero: ganarlo con honestidad, dar generosamente, ahorrar inteligentemente y disfrutarlo con alegría (1 Ti 6.17).
Autoridad. A menos que los niños aprendan a actuar correctamente bajo la autoridad--de sus padres, la escuela, la iglesia y el gobierno--pueden volverse fácilmente unos rebeldes. Los niños notan cuando hay una desconexión entre la conducta y las palabras, y por eso es esencial darles un buen ejemplo.
La manera de edificar principios en la vida de un niño, es por medio del precepto (la enseñanza) y la práctica (el ejemplo). Los niños observan si nuestras acciones se compaginan con nuestras palabras. Por eso, cada día es una oportunidad para enseñarles lecciones sobre la vida.

Min. En Contacto

Seré librado

Que alegría, algarabía cuando se escucha de quien está retenido provisionalmente o encarcelado que será librado de continuar costudiado. También escuchamos con fuerte admiración quien expresa eufórico fué librado de un peligro inminente.  Con una vida que diariamente representa un reto poder contar con ser librado es un gran alivio. Dios compromete su persona y palabra leamos algunos ejemplos:

Salmos 34. Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová.

También Jesús el Hijo de Dios expresó:

Juan 16:33: Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. 



jueves, 20 de febrero de 2014

Confeción para el perdón

Revelación que hace una persona a otra u otras de sus actos, ideas o sentimientos ocultos, declaración de pecados. Justo lo que necesitamos hacer ante Dios en demostración de arrepentimiento para ser perdonados.  Evaluarnos diariamente a la luz de las Sagradas Escrituras nos ayudará a mantener buena conciencia llevando ante el Señor nuestras faltas, rebeliones, iniquidades y toda clase de pecados.

Salmos 32.5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado.



Romanos 10:10: Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación

Trabajo de Mantenimiento

TRABAJO DE MANTENIMIENTO



“Cristo amó a la iglesia… habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra” (Ef. 5:25-26).

Por medio del perdón de nuestros pecados por la sangre de Cristo (el altar) y la regeneración por medio del Espíritu Santo (el lavacro) tenemos derecho de entrar en la presencia de Dios (el Lugar Santísimo). Esto no significa que “ya está”. Calvario ocurrió una sola vez y Pentecostés ocurrió una sola vez; recibimos el perdón de pecado y nacemos de nuevo una sola vez; pero después tenemos que mantenernos limpios y llenos. Hemos recibido el Espíritu, pero tenemos que beber del Espíritu. Un coche limpio sin gasolina no va a ninguna parte y un coche lleno de gasolina y sucio es impresentable. Sucios del pecado somos impresentables delante de Dios: no podemos permanecer en su presencia. Dios no puede llenar lo que está sucio. “Limpios” y “llenos” van juntos. Para nosotros constituyen dos operaciones en el proceso de mantenimiento. 


Cuando pecamos, tenemos que confesar nuestro pecado y después volver a llenarnos del Espíritu, de su Palabra, simbolizado en el tabernáculo por la mesa de panes y el candelero.  Llenarnos de la Palabra, del amor de Dios y del Espíritu son tres maneras de decir prácticamente lo mismo. El Espíritu y la Palabra siempre van cogidos de la mano, y el fruto del Espíritu es amor. “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros” (Col 3:16). “Sed llenos del Espíritu” (Ef. 5:18). “Conocer el amor de Cristo… para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios” (Ef. 3:19). 

La meta es permanecer en la presencia de Dios. Los medios son el altar, el lavacro, la mesa de panes y el candelero. Se trata de confesar nuestro pecado e ir llenándonos de la Palabra de Dios, el Espíritu de Dios y el amor de Dios. Esta es nuestra responsabilidad. Requiere diligencia de nuestra parte. Es trabajo. Hemos de estar al tanto. Leemos la Palabra y meditamos en ella cada día. Vivimos de acuerdo con sus enseñanzas. La Palabra nos limpia. “Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado” (Juan 15:3). Confesamos nuestro pecado. La sangre nos limpia: “La sangre de Jesucristo, su Hijo, nos limpia de todo pecado” (1 Juan 1:9). “Permaneced en mí amor” (Juan 15:9). El amor de Dios nos llena.

Que el Señor nos ayude a mantenernos a punto, siempre llenos de su Espíritu, de la Palabra y del amor de Dios.

Enviado por hno. Mario

miércoles, 19 de febrero de 2014

Mi mejor alabanza


Nuestra mejor alabanza siempre para Dios
aún en medio del peor dolor
con el mayor temor,
en circunstancias adversas
en medio del sufrir
pues Él es digno y merecedor de adoración
y escucharé su voz diciendo no temas
El está conmigo amén




Peticiones de oración

19 de febrero de 2014



  • Orando según la Biblia por el líderato en esferas gobernamental, político, defensa, finanzas y similares, teman a Dios, conozcan a Dios, reverencien a Dios, traiga el Señor alivio y respiro en nuestros tiempos
  • Orando por los hermanos que sirven al Señor en el campo de las misiones interna y exteriormente así como por sus familiares.
  • Estemos apercibidos en estos tiempos proféticos y preparados para el arrebatamiento
  • Orando por las naciones, buscar índice del Portal bajo "Pasaporte Misionero"
  • Orar por todo lo relacionado a este Ministerio

No estaré callado

Me asombra la capacidad que tienen algunos individuos de hablar ininterrumpidamente, a penas respirar, en todo lugar y cualquier tema;  tal pareciera que no pueden resistirse estar en silencio o menos ceder el turno a que otros también hablen.  El día inolvidable que acepté recibir a Jesús como Señor y Salvador de mi vida me ocurrió algo similar no quería callar, deseaba que todos supieran la manifestación de su Poderosa Palabra que había penetrado y trasformado mi vida, claro luego, aprendí que otros también necesitan compartir el testimonio.  Por eso debemos evaluar el tiempo y los temas a los que nos dedicamos; deseemos que nuestras conversaciones produzcan alabanzas a nuestro Dios.

Salmos 30.11-12 Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría, Por tanto, a tí cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dioso mío, te alabaré para siempre.

martes, 18 de febrero de 2014

Nuestro Dios Todopoderoso

El brazo de poder del Señor sigue manifestándose
en favor de cada uno de sus hijas e hijos
Gózate conociendo la victoria que Dios te da






Jehová me recoge

La palabra "recoge" tiene varios significados, tomamos a continuación el que se ajusta más a lo que compartimos hoy es:  Acoger o dar asilo a una persona o animal, otro ejemplo: en algunas instituciones benéficas recogen a las personas que carecen de vivienda y les proporcionan comida y techo.  Tanto por no contar con mis padres vivos así como el amargo momento dado de quedar sin salud, sin trabajo y sin techo; ésta servidora conoce de primera mano la experiencia, sentimiento y efectos de urgir a quién o a dónde ir.  Es hermoso, confortante y necesario dar con brazos abiertos y gente generosa que aliviane esa dura carga sobre nosotros.

Cuanto más extraordinario la certeza y confianza que tenemos en Dios, que sabemos que aún no estando presente nuestros prógenitores u otras personas significativas el jamás nos despreciará, desamparará o dejará.  Como lee el libro de los Salmos 27.10 Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá.


lunes, 17 de febrero de 2014

Nada me faltará

El "pastor" es el encargado en todo aspecto relacionado a las "ovejas" a su cargo; buscar lugar para pastar, agua fresca, ungirles para evitar infecciones o parásitos, limpieza, trasquilarle, cuidarle de las fieras, peligros, ladrones, mantenerlas en grupo y que conozcan su voz para que le sigan.  A semejanza el "pastor" de la "iglesia" que está encargado en todo aspecto relacionado a la grey, alimento espiritual, limpieza con la Palabra, cuidarle y guiarle, enseñarle la devoción, consagración, comunión, obediencia y servicio a Dios.

Encontramos al Rey David antes Pastor de ovejas, uno conocedor de tal desempeño en el campo abierto, ahora con toda fuerza, pasión, dedicación y sometimiento guiando al pueblo de Dios y hacia Dios.  A su vez se presenta y compara a sí mismo como una oveja y encontramos un pasaje bíblico muy escuchado, aceptado y prácticado, el cual experimentamos día a día

Salmos 23.1-3 Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Enséñanos a Orar

ENSÉÑANOS A ORAR

“Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar… Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos… Les dijo también: ¿Quién de vosotros que tenga un amigo, va a él a medianoche y le dice, Amigo, préstame tres panes… ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le daría una piedra?” (Lu. 11:1-13).

            Cuando uno de sus discípulos le pidió al Señor que les enseñara a orar, Jesús contestó dándoles un ejemplo, y luego explicándoles unas cosas acerca del Padre para que tuviesen confianza en Él. Notemos que no les dio unos métodos de oración. No les dijo qué postura tenían que adoptar, por cuánto tiempo tenían que orar, ni qué tono de voz tenían que emplear, o cuantas veces al día tenían que orar. Les llevó a confiar en el corazón del Padre.

            Al final les dijo: “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?” (v. 13), y nosotros nos preguntamos, ¿a qué viene esto? Pensaríamos que diría: “Si vosotros sabéis dar buenas dádivas a vuestros, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará buenas cosas a los que se lo pidan?”, pero no lo dice. Habla del Espíritu Santo. Ha estado hablando acerca de los bienes materiales que Dios da a los que pidan y ahora cambia del tema para hablar de bienes espirituales, es decir, del origen de ellos y del mayor de todos los bienes que una persona puede tener.

La primera necesidad del hombre, muy por encima de sus necesidades físicas es  recibir el Espíritu Santo y nacer de nuevo. Empezamos pidiendo lo necesario para nuestra vida cotidiana. Necesitamos pan, pescado, huevos, etc. Tanto nosotros como Dios somos conscientes de esto, pero también tenemos otras necesidades de tipo espiritual, y Jesús nos está diciendo que Dios también provee cosas espirituales para sus hijos, pero no las enumera, porque todas son parte del Espíritu Santo, y con pedir más del Espíritu Santo, ya estamos pidiendo todo.

Aquí el Señor Jesús está introduciendo la aplicación más profunda a la enseñanza que está dando acerca de: “Todo aquel que pide recibe” (v. 10). ¿Necesitas salvación?; pide el Espíritu Santo. Como hijo de Dios, ¿necesitas sabiduría, paciencia, amor, humildad, gozo, paz, bondad, generosidad, o auto-dominio? Pues, todas estas cosas vienen del Espíritu Santo, pues son parte de su Ser. Cuando las pedimos, estamos pidiendo más de Él, es decir, que Él nos dé más de sí mismo.

Empezamos pidiendo pan, y Jesús nos asegura que el Padre nos lo dará. Pero hay algo que satisface mucho más que el pan. Realmente nos llena. Y esto es el Espíritu de Dios y todo lo que compone su santo Ser y forma parte de Él. Viene juntamente con Él. Pidamos, pues, más de Él, y tenemos la promesa que el Padre nos lo dará, “porque todo aquel que pide recibe”.

Enviado por hermano Mario

viernes, 14 de febrero de 2014

El Secreto del contentamiento

El secreto del contentamiento

Leer | FILIPENSES 4.4-13

13 de junio de 2012                        

En la lectura de hoy, el apóstol Pablo dice que había aprendido el secreto de tener contentamiento en todas las circunstancias, buenas o malas. ¿Le sorprende que él escribiera esto cuando estaba en la cárcel?

Con frecuencia estamos descontentos, incluso cuando todo va bien. Por consiguiente, nos preguntamos cómo es posible tener contentamiento durante nuestras pruebas más difíciles. Entonces, ¿qué es el contentamiento? Pablo está hablando de una libertad de las preocupaciones y frustraciones de cualquier cosa en la vida, incluso de los deseos no satisfechos.

Por lo general, es cuando no podemos controlar o cambiar nuestra situación, que nos sentimos descontentos. Si dejamos que nuestra satisfacción dependa de ver realizadas ciertas cosas, las circunstancias nos robarán la paz. No estoy diciendo que exista un momento en la vida en el que nunca más volveremos a experimentar ansiedad o frustraciones. Pero lo que importa es cómo responderemos cuando esos sentimientos se apoderen de nosotros.

Esto es algo que el apóstol tuvo que aprender. Pablo padeció desde naufragios y hambres, hasta encarcelamientos injustos y palizas (2 Co 11.24-30). Había pasado por innumerables situaciones, que eran inciertas, dolorosas, y al parecer irremediables. Pero finalmente descubrió que el contentamiento no dependía de sus circunstancias.

¿Cómo responde usted cuando las circunstancias están fuera de su control? ¿Se enoja? ¿Trata de escapar? ¿Se da por vencido? Pablo decidió entregar sus ansiedades a Jesús a cambio de una paz "que sobrepasa todo entendimiento" (Fil 4.7). ¡Esa misma paz está disponible para usted!

Min. En Contacto

Encaminado

En ciertos momentos de compartir con jóvenes he escuchado con gran frecuencia, que se lamentan de no haber sido encaminados, de no contar con una figura paterna, o no sentirse parte de la familia o sociedad, padres presentes físicamente pero ausentes emocional; de no tener contar con firmeza y autoridad para obedecer,  no contar con oportunidades y otros que sí han sido encaminados pero voluntariamente deciden experimentar más allá. Es maravilloso conocer y aceptar que Dios siempre está presente, disponible y dispuesto a recibirnos para encaminarnos.



Si aún no lo experimentas hoy es el día para comenzar. Compartimos como lo leemos en el libro de los Salmos Capítulo 25.4-5  Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; enséñame tus sendas. Encamíname en tu verdad, y enséñame, porque tú eres Dios de mi salvación; en tí he esperado todo el día.

Salmos 25.8-9 Bueno y recto es Jehová; por tanto, él enseñará a los pecadores el camino. Encaminará a los humildes por el juicio, y enseñará a los mansos su carrera.

jueves, 13 de febrero de 2014

¿Amar o Querer?

¿Amar o Querer?


¿Cuál se experimenta mas pronto?… el querer… pero querer  ,¿que?.   Cuando un hombre conoce a una señora, o viceversa, cuales son los primeros pensamientos codiciosos que afloran primero por la mente, entonces, si…podemos asegurar que  la codicia conscupiciosa es una fuente de atracion al pecado, pero el querer pronto pasa, pero si sabemos bíblicamente que el amor no conoce el final  que dice la palabra sobre esto:

1 corintios 13: 
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 
no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 
 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 
 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 
 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 
 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 
 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 
 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 
 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 
Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. 



Pero hoy la pregunta es ¿sentimos estas misma definiciones expresadas bíblicamente?. O nos dejamos conducir por  esos deseos como si fueramos una piraña dentro del cuerpo humano que solo desea devorar y saciar un apetito pasajero, que muy bien nos puede poner en una situación  que puede traer consecuencias , responsabilidades y obligaciones por el solo hecho de saciarnos. Como hoy día se dice y se práctica lo que los fornicarios llaman Amor libre, yo diría ,fornicasión y posible adulterio en total libertinaje y desafio a la Palabra, mas claro aun la desobediencia a las 10 mandamientos. 

Comenzando con amar las costumbres del mundo y adorarlas  en contrarieda al primer mandamiento: El primero, amarás a Dios sobre todas las cosas., la balanza se inclina mas a amar las cosas del mundo. Pero eso no es todo……El sexto, no cometerás actos impuros..... El noveno, no consentirás pensamientos ni deseos impuro

Permiteme mostrarte que verdaderamente es el amor en las siguientes bases bíblicas a continuación:

- Juan 3:16  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna."
1ra de Juan 4:9-11   En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: En que Dios envió a Su Hijo unigénito, para que vivamos por Él. En esto consiste el amor: No en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amo a nosotros, y envió a Su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
1ra de Juan 4:16   Y nosotros hemos conocido y creído el amor de Dios. Dios es amor. Y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.
Mateo 6:24 Nadie puede servir a dos señores. Porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Juan 15:12-13  Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos


Hoy día se a próliferado cantidad de enfermedades por transmisión sexual (amor libre) que esta lamentablemente afectando la salud  de aquellos que siguen las autollamadas modas (sin compromiso) que solo son una trampa del padre de mentira para destruír al ser humano. Pero lamentablemente no toman conciencia de las noticias acerca de salud que tan amenudo se transmiten por todos los medios de comunicación disponible en la actualidad y con autoestima mínimo.


Pero para eso vino Cristo para darnos vida y vida en abundancia.



Pastor M. Maldonado

No te afanes

Mateo 6  : 25 al 34 

Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; nipor vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno , Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.






Lucas 12 : 22 al 34 

Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis;

Ni por el cuerpo, qué vestiréis. La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido. Considerad los cuervos, que ni

Siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios

los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves? ¿Y

quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un

codo? Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás? Considerad los lirios, cómo crecen; no 

trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda

su gloria se vistió como uno de ellos. Y si así viste Dios la 

hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno,

¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe? Vosotros, pues, 

no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que

habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. Porque todas 

estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre

sabe que tenéis necesidad de estas cosas. Más buscad el reino 

de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. No temáis, 

manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros

el reino. Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas 

que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde

ladrón no llega, ni polilla destruye. Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. 



Filipensese 4 : 6 al 9

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y

la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará

vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo 

honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo

que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de

alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y 

oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con

vosotros.



1ª Timoteo 6 : 8  Así que, teniendo sustento y 

abrigo, estemos contentos con esto.





1º tesalonicenses 5 : 16 al 18 .

Antídoto contra el afán .

Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad 

gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para con

vosotros en Cristo Jesús.



1ª juan 16 : 33 

La paz de DIOS .

Estas cosas os

he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.





2º pedro  1 : 2 

Gracia y paz os sean multiplicadas, en 

el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.



Lucas 21 : 34 y 35.

El cielo y la tierra

pasarán, pero mis palabras no pasarán. Mirad también por

vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de

repente sobre vosotros aquel día.





1º pedro 5 : 7 

Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él 

tiene cuidado de vosotros.


Enviado por hno. Mario






Socorreme

En casos extremos entre vida o muerte se escucha el grito en desesperación de auxilio, socorro, ayuda, en muchos de los tales casos responden personas llegando al intento de rescate, vemos los periódicos, medios noticiosos, hasta entre cercanos y conocidos, otros quedan en el ánonimato, pero se preservó la vida. Los que servimos a Dios no estamos excentos de situaciones críticas; pero tenemos confianza en Dios nuestro creador, dador de vida, de esperanza, nuestro ayuda en todo tiempo, el que a preservado la vida para eternidad.


No dudes en acudir al que todo lo puede, al que es omnipresente, es decir está en todo lugar, al omniciente, todo conoce, el que te creó, ama y preserva la vida, confía Él hará; y díle de todo corazón "socorreme".

Salmos 22.19 Mas tú, Jehová, no te alejes; fortaleza mía, apresúrate a socorrerme




miércoles, 12 de febrero de 2014

¿Entendido?

Durante nuestra vida escuchamos esta 

palabra "supuestamente simple" que se pregunta de una a otra persona (o personas) como mecanismo verbal índicativo que un asunto (o varios) se ha(n) comprendido, es decir, sin dudas, en todas sus partes.   Una persona entendida es la que comprende en adición profundiza, investiga en su mayoría especializándose en la(s) materia(s); o al menos el de tener un conocimiento superior al generalizado. En las Sagradas Escrituras encontramos como resalta este hecho en aquellos que diligentemente buscan a Dios.  Uno de los ejemplos lo conseguimos en el libro de los Salmos Capítulo 14, versículo 2:


"Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, para ver si había algún entendido, Que bucara a Dios."

Peticiones de oración

12 de febrero de 2014

  • Orando por las naciones según corresponde, puede visualizarlo en el índice del Portal bajo "Pasaporte Misionero"
  • Orar por todos el líderato cristiano al servicio del pueblo creyente y sus comunidades
  • Orar también por oportunidades, puertas abiertas y estrategias para alcanzar naciones con la Palabra y amor de Dios para salvación
  • Por el todo lo relacionado a este Ministerio y sus íntegrantes

martes, 11 de febrero de 2014

Yo Soy tu Paz


Buena Voluntad de Dios para los hombres
Su Hijo Cristo Jesús, la Paz, síguele



La Autoridad de Dios

La autoridad de Dios hace posible:

Se manifiesta rompiendo cadenas
dando libertad
trayendo sanidad


Dios es mi bien



En una compartiva antes del Señor en nuestras vidas valoramos como bien a nuestras vidas, una familia, estudios, profesión, familia, éxito, posesiones, riquezas posición social etcétera, lo cual no deja de ser bueno, pero hay que asimilar que un día todo esto dejará de ser; entonces es muchísimo mejor tener al Señor que creó todas las cosas pues Él nunca dejará de ser, Él es el bien, siempre estará presente en Él no hay maldad, si andamos en su compañía, Él es nuestro bien.

Salmos 12.7 Tú, Jehová, los guardarás, de esta generaci´no los preservarás para siempre.

Salmos 13.6 Cantaré a Jehová, Porque me ha hecho bien.

Salmos 16.2 Oh alma mía, dijiste a Jehová; Tú eres mi Señor; no hay para mí bien fuera de tí.

lunes, 10 de febrero de 2014

Como destruír una Iglesia

Como destruír una Iglesia

“¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es” (1 Cor. 3: 16, 17).

            El propósito del diablo desde el principio era destruir el templo de Dios. Por eso quiso matar a Jesús de bebé cuando no podía defenderse, porque su cuerpo era el templo de Dios: “Destruid este templo y en tres días lo levantaré” (Jn. 2:19). Nuestros cuerpos son el templo de Dios, y también lo es la iglesia local, es decir, la congregación, pues el Señor habita en medio de su pueblo. Cada congregación es un lugar santo donde mora Dios, una luz en el barrio, y un testimonio. La relación que hay entre los creyentes es una de las evidencias más grandes de que el evangelio es verdad. Los incrédulos se fijan en nosotros y dicen: “Cuánto se aman unos a otros”, y están atraídos a Cristo por el amor que ven en la iglesia.  Cuando alguien atenta contra la unidad de la iglesia, destruye su testimonio, apaga su luz y convence a los vecinos del barrio de que esta es una secta más.
            El diablo pretendía destruir a Cristo matándole. Era lógico, porque se había declarado enemigo suyo. En muchos países, la persecución de la iglesia viene de fuera y puede llegar hasta la muerte. En el siglo pasado se vieron más mártires por la causa de Cristo que en todos los siglos anteriores, y éste no promete ser mejor. Pero hay otra arma que el diablo usa contra la iglesia con más eficacia, a saber, la persecución que viene desde dentro, de los que pretenden ser creyentes, pero actúan contra sus hermanos en Cristo y contra sus pastores. Toma la forma de la crítica. La lengua puede destruir igual que la espada: “La lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad” (Santiago 3:5, 6). La murmuración es un pecado terrible.
            Alguien de la iglesia, o el pastor mismo, te ofende. No te toma en cuenta. No te gustan las decisiones que ha tomado, o su personalidad, o algo que ha hecho. Vas y lo cuentas a tus mejores amigos de la iglesia. Así empieza una campaña de murmuración que puede acabar con la iglesia. Crea desunión, bandas, descontento, y malestar en ella. O sales de la iglesia y vas minándola desde fuera. Te reúnes con un grupo de amigos de la iglesia. Invitas a otros a formar parte del grupo. Y el malestar va en aumento. Ya no puedes invitar a nadie nuevo a las reuniones de la iglesia, porque ya no pueden decir: “Mirad como se aman”, sino: “¿Dónde me he metido?”.

            Si ves algo que no te gusta, no lo digas a nadie de la iglesia, ni a nadie allegado. Busca consejo de una persona profesional que sabrá aconsejarte. No seas veneno. Si tienes que salir, sal discretamente. No derrumbes lo que has trabajado años para edificar. Esto es de necios: “La mujer sabía edifica su casa, mas la necia con sus manos la derriba” (Prov. 14:1). Lo mismo va por la iglesia. Es de necios destruirla y acarrea la ira de Dios. Tengamos sumo cuidado a proteger la obra de Dios, ¡no sea que nos encontremos luchando contra Él!

Por David Burt