jueves, 13 de febrero de 2014

¿Amar o Querer?

¿Amar o Querer?


¿Cuál se experimenta mas pronto?… el querer… pero querer  ,¿que?.   Cuando un hombre conoce a una señora, o viceversa, cuales son los primeros pensamientos codiciosos que afloran primero por la mente, entonces, si…podemos asegurar que  la codicia conscupiciosa es una fuente de atracion al pecado, pero el querer pronto pasa, pero si sabemos bíblicamente que el amor no conoce el final  que dice la palabra sobre esto:

1 corintios 13: 
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 
no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 
 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 
 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 
 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 
 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 
 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 
 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 
 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 
Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. 



Pero hoy la pregunta es ¿sentimos estas misma definiciones expresadas bíblicamente?. O nos dejamos conducir por  esos deseos como si fueramos una piraña dentro del cuerpo humano que solo desea devorar y saciar un apetito pasajero, que muy bien nos puede poner en una situación  que puede traer consecuencias , responsabilidades y obligaciones por el solo hecho de saciarnos. Como hoy día se dice y se práctica lo que los fornicarios llaman Amor libre, yo diría ,fornicasión y posible adulterio en total libertinaje y desafio a la Palabra, mas claro aun la desobediencia a las 10 mandamientos. 

Comenzando con amar las costumbres del mundo y adorarlas  en contrarieda al primer mandamiento: El primero, amarás a Dios sobre todas las cosas., la balanza se inclina mas a amar las cosas del mundo. Pero eso no es todo……El sexto, no cometerás actos impuros..... El noveno, no consentirás pensamientos ni deseos impuro

Permiteme mostrarte que verdaderamente es el amor en las siguientes bases bíblicas a continuación:

- Juan 3:16  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna."
1ra de Juan 4:9-11   En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: En que Dios envió a Su Hijo unigénito, para que vivamos por Él. En esto consiste el amor: No en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amo a nosotros, y envió a Su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
1ra de Juan 4:16   Y nosotros hemos conocido y creído el amor de Dios. Dios es amor. Y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.
Mateo 6:24 Nadie puede servir a dos señores. Porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Juan 15:12-13  Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos


Hoy día se a próliferado cantidad de enfermedades por transmisión sexual (amor libre) que esta lamentablemente afectando la salud  de aquellos que siguen las autollamadas modas (sin compromiso) que solo son una trampa del padre de mentira para destruír al ser humano. Pero lamentablemente no toman conciencia de las noticias acerca de salud que tan amenudo se transmiten por todos los medios de comunicación disponible en la actualidad y con autoestima mínimo.


Pero para eso vino Cristo para darnos vida y vida en abundancia.



Pastor M. Maldonado