lunes, 17 de febrero de 2014

Nada me faltará

El "pastor" es el encargado en todo aspecto relacionado a las "ovejas" a su cargo; buscar lugar para pastar, agua fresca, ungirles para evitar infecciones o parásitos, limpieza, trasquilarle, cuidarle de las fieras, peligros, ladrones, mantenerlas en grupo y que conozcan su voz para que le sigan.  A semejanza el "pastor" de la "iglesia" que está encargado en todo aspecto relacionado a la grey, alimento espiritual, limpieza con la Palabra, cuidarle y guiarle, enseñarle la devoción, consagración, comunión, obediencia y servicio a Dios.

Encontramos al Rey David antes Pastor de ovejas, uno conocedor de tal desempeño en el campo abierto, ahora con toda fuerza, pasión, dedicación y sometimiento guiando al pueblo de Dios y hacia Dios.  A su vez se presenta y compara a sí mismo como una oveja y encontramos un pasaje bíblico muy escuchado, aceptado y prácticado, el cual experimentamos día a día

Salmos 23.1-3 Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.