viernes, 29 de mayo de 2020

Efesios 6.18

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Bonito viernes y excelente fin de semana





Audio nuevo

Tienes un nuevo tema disponible en el Canal que puedes escuchar haciendo clic en el siguiente vínculo

https://www.ministeriotv.com/video/prisin-sin-rejas-19969

Como decíamos ayer

“Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijos” (Romanos 8:29).
La meditación 222 fue el que terminé de escribir unas horas antes de la fuerte caída que tuve que me mandó a la hospital durante una semana. Ya la había repasado y no pensaba retocarla más, cuando me vino una fuerte impresión de que el Señor quería que incluyese la frase “dolor inesperado”, así, lo incorporé. Había escrito que las pruebas que nos sorprenden a nosotros son parte del orden divino de Dios para nuestras vidas, que Dios no improvisa, sino que tenía estas cosas ya planeadas para nosotros antes de que naciésemos. Pues, estas palabras, “dolor inesperado” me sostuvieron toda la semana, juntamente con el texto de Romanos 8:28-29. Muchas veces venían a mi mente. El Señor me estaba diciendo que ya sabía que me iba a pasar esto, que este dolor inesperado venía de Él y que era parte del plan. Esta confianza fue algo a lo que agarrarme cuando el  dolor nublaba mi mente, la confianza de que este dolor inesperado había venido de Él con el propósito de conformarme más a la imagen de su Hijo.
Otro día en el hospital, una joven que estaba ayudándome leyó la lección correspondiente de las meditaciones de Oswald Chambers. Enseñaba que Dios tiene en mente cómo quiere que seamos cada uno en particular, y no es necesariamente lo que nosotros aspiramos a ser. Trae las experiencias a nuestra vida que nos van a moldear a esta imagen. El proceso puede ser doloroso, pero la finalidad es hacernos más parecidos a su Hijo.  
Naturalmente en estos momentos viene a nuestra mente una frase del himno basado en estos versículos:
“Pruebas hay y muerte a mi alrededor. Ordenó mi suerte, el que es Dios de amor. / Ni una solo flecha te podrá dañar; si Dios no lo permite, no te alcanzará. / A los que a Dios amen, todo ayuda a bien: Esto es mi  consuelo, esto es mi sostén”.  
A este respeto quiero compartir con vosotros una cosa que pasó durante mi estancia hospitalaria. El médico programó mi baja para el segundo día después de la operación. Yo no estaba en ninguna condición para volver a casa. La enfermera me preguntó aquella mañana si ya estaba preparada para ir. Dijo que faltaban camas y habían muchos que esperaban para operarse. En aquellos momentos de impotencia me acordé de los muchos hermanos que estaban orando por mí.  (Gracias). A la hora de la visita médica, vino una doctora nueva. Dijo que iría 5 días más tarde. Dios es el que decide las cosas, no ningún ser humano. La oración cuenta. Estas dos cosas están perfectamente interrelacionadas en los planes de Dios y así efectúa su voluntad.  Estamos en buenos manos y a la vez nos necesitamos los unos a los otros. El Señor nos bendiga. 
Enviado por el Hno. Mario Caballero

jueves, 28 de mayo de 2020

Dios bendiga




Sobre esta roca

“Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia” (Mat. 16:18).
            Rebobinando, Jesús preguntó a Pedro: “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (v. 15, 16). Entonces Jesús le dijo: “Tú eres Pedro, y sobre está roca edificaré mi iglesia”. No dice “sobre ti”, sino sobre esta roca”. ¿Quién es la roca? ¿Jesús o Pedro? Este debate ha durado muchos siglos. ¿Quién es Jesús y quién es Pedro?
            Pedro mismo lo aclara: “Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios. Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa…” (1 Pedro 2:4-6). Somos piedras vivas in el Templo de Dios, tanto nosotros como Cristo, pero Cristo es la piedra del ángulo. Pedro está citando Is. 28:16 que dice: “Jehová el Señor dice sí: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable”. ¡Evidentemente la profecía se refiere a Cristo, no a Pedro! Él es el fundamento y la Iglesia está construida sobre Él.
            Pedro sigue: “La piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo” (piedra del coronamiento, NIV, 1 Ped. 2:7). Cristo es la piedra del coronamiento, la última piedra, la que soporta el edificio, y también la piedra del ángulo. Es la primera piedra y la última, el principio y el fin, el Alfa y la Omega. Pedro está citando Salmo 118:22. El Versículo siguiente dice: “Este es el día que hizo Jehová, ¡regocijémonos en él!”, el día de la venida de Cristo. Cuando Él se ponga en su lugar como la piedra del coronamiento, la Iglesia de Dios estará terminada y Dios la llenará de su gloria shekinah: “¡Haré temblar a todas las naciones! Sus riquezas llegarán aquí, y así llenaré de esplendor este casa, dice el Señor Todopoderoso (Hageo 2:7, NVI). “Las riquezas de las naciones” son los salvos de toda nación del mundo, tesoros vivos, piedras preciosas. Vendrán y formarán parte de la Iglesia de Dios, de su Santo Templo compuesto de piedras vivas. Por eso la gloria de esta Casa será mayor que la gloria del templo de Jerusalén, porque una Iglesia compuesta de los redimidos de todas la naciones del mundo es más gloriosa que un edificio! “La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos” (Hageo 2:9).
Zacarías también habló del Templo Santo, de la Iglesia de Cristo: “¿Quién te crees tú, gigantesca montaña?” ¡Parecería imposible terminar el Templo! “Ante Zorobabel solo serás una llanura”. Dios hará lo imposible para que Zorobabel, símbolo de Jesús, termine su Iglesia. “Él sacará la piedra principal”, literalmente “la piedra clave”, en arquitectura, la piedra del coronamiento, “entre gritos del alabanza a su belleza” (Zac. 4:7, NVI). Cuando el Templo finalmente esté terminado todo el mundo alabará a Dios al ver su suma belleza. Jesús es la Piedra del Ángulo y la Piedra del Coronamiento, y nosotros somos las piedras vivas. Juntos componemos el Templo de Dios. Cuando Él vuelva como la última Piedra, la que sujeta todas las otras piedras, la Iglesia será terminada. En Aquel Día, todos, al ver su belleza dirán: “¡Gracia, gracia a ella”. Será la obra magna de la gracia de Dios. 
Enviado por el Hno. Mario Caballero

Venga a mí

Juan 7.37-39

37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

miércoles, 27 de mayo de 2020

Un nuevo día


Tus valores

“No piensas lo de Dios sino lo de los hombres” (Mat. 16:23).
            Después de la confesión de Pedro cuando reconoce que Jesús es “el Mesías, el Hijo del Dios viviente” (v. 16), Jesús empezó a preparar a sus discípulos para la Cruz: “Desde entonces Jesús comenzó a declarar a sus discípulos que debía ir a Jerusalem y padecer muchos de parte de los ancianos…y ser muerto, y ser resucitado al tercer día” (v. 21). Pedro se horrorizó: “Señor, ten compasión de Ti. De ningún modo te suceda esto” (v. 22), y Jesús le respondió: “…Me eres tropiezo, pues no piensas lo de Dios sino lo de los hombres” (v. 23). Vamos a pararnos aquí para analizar esta frase lleno de significado. ¿Qué quería decir Jesús con “no piensas lo de Dios, sino lo de los hombres”? Significa tener una mentalidad humana, carnal, mundana; es pensar igual que todos los demás en lugar de pensar cómo Dios piensa. Esta es la cuestión: ¿Pensamos como la gente del mundo o pensamos como Dios? ¿Tenemos una mentalidad carnal o una mentalidad cristiana?
            Pedro pensaba que ya que Jesús era el Mesías, el Rey, debería acceder al poder como todos los reyes: derrocar el gobierno actual y establecerse como Rey. Podría incluso usar la fuerza, si era necesario, o conseguir el poder poniendo las multitudes de su parte como hacen los políticos. Esta es la mentalidad humana. La de Cristo es muy diferente, es la mentalidad de la Cruz, ¡no solo para sí mismo, sino también para todos sus seguidores!: “Si alguno quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame” (v. 24).
            La mentalidad popular es buscar lo que nos interesa. La espiritual es negarnos a nosotros mismos. La carnal es usar nuestra vida para nuestros fines. La espiritual es desprendernos de nuestra vida para servir a Dios. Jesús dijo a continuación: “El que quiera salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por causa de Mi, la hallará” (v. 25). Según la mentalidad mundana la vida vale más que el alma. No valora el alma. ¡Algunos incluso ignoran que tengan alma! La mentalidad espiritual es que no importa lo que pasa con mi vida con tal de salvar mi alma: “Pues, ¿qué provecho sacará el hombre si gana todo el mundo, pero malogra su alma? O, ¿qué dará el hombre a cambio de su alma?” (v. 26). La mentalidad carnal es que esta vida lo es todo. La mentalidad espiritual es que hay que sacrificar esta vida para la otra: “Porque el Hijo del Hombre está al venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su conducta” (v. 27). Los de este mundo no valoren la vida venidera. Todo su empeño es en vivir bien ahora, tener ahora, prosperar ahora, pasarlo bien ahora, en un palabra, es ¡reinar ahora!, no después de la Cruz. Quiere todo ya. La persona carnal no sacrificaría el presente por amor al futuro.
            Jesús estaba presentando argumentos para cambiar el enfoque de Pedro. ¿Qué mentalidad es la mía? ¿Valoro el Reino de Dios, el día cuando “el Hijo del Hombre vendrá en su reino”, o quiero el plato de lentejas ahora? ¿Para ti es más importante tu bienestar en esta vida que en la otra? Pedro aprendió la lección, y abrazó su cruz. Y, según la tradición, años más tarde literalmente sufrió la muerte de cruz.
Enviado por el Hno. Mario Caballero

La gracia de Dios

Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios
Hechos 20.24

Recordatorio

martes, 26 de mayo de 2020

Saludos







Pedro amaba la Palabra

“En la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita” (Salmo 1:2).
La pequeña carta de Pedro está llena de citas del Antiguo Testamento. Él amaba la Palabra de Dios. Cita tanto la ley como los profetas, los Salmos y Proverbios. No tenía la Palabra de Dios como antigua, anticuada, rollos viejos obsoletos y llenos de polvo, no servibles para nuestros días, ni siquiera la ley como un sistema legalista y dura de obligaciones y exigencias, sin validez actual, ahora que ha venido Cristo. Aunque parece imposible creerlo, ¡hay pastores y ancianos que tienen esta actitud hoy día en cuanto a la Biblia!, que apenas tiene vigencia para nuestros tiempos. Esta no era la mentalidad de Pedro. Él se empapaba de la Palabra de Dios: la tenía escrita en su corazón, informaba su mente, dirigía sus pensamientos. Era parte de él, no un libro en la estantería para consultar de vez en cuando. Ensenaba su mente cómo pensar. Meditaba en ella, llenaba su corazón, y cuando abría su boca, salía la Palabra de Dios. ¡Cita 10 versículos del A. T. (de la Septuaginta) en su breve carta!
Lev. 11:44, 45: “Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así no contaminéis vuestras personas… porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo”.
Is. 40:6-8: “Secase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre”
Is. 28:16: “He aquí yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable…”.
Salmo 118:22: “La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo. De parte de Jehová es esto, y es cosa maravillosa en nuestros ojos”.
Is. 8:14: “Entonces él será por santuario; pero a los dos casas de Israel, por piedra para tropezar… y muchos tropezarán entre ellos, y caerán, y serán quebrantados”.
Is. 53: 9: “Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca”.
Salmo 34:12-16: “¿Quién es el hombre que desea vida, que desea muchos días para ver el bien? Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño. Apártate del mal, y hay el bien; busca la paz y síguela. Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos. La ira de Jehová contra los que hacen mal…”.
Prov. 11:31: “Ciertamente el justo será recompensado en la tierra; ¡cuánto más el impío y el pecador!”.
Prov. 3:34: “Ciertamente él escarnecerá a los escarnecedores, y a los humildes dará gracia”.
Con estos textos establece que el creyente tiene que vivir santamente; que la Palabra de Dios es permanente; que Jesús es el fundamente de la Iglesia; que Él será rechazado por muchos en Israel y que los que le rechazan serán destruidos; que Jesús fue enterrado en una tumba de ricos, no en el foso de pecadores previsto; que Jesús no pecó; que el creyente debe buscar la paz con los demás; que Dios ve los sufrimientos de los justos, y juzgará a los que hacen el mal; que el justo será recompensado y el malo castigado; que Dios da su gracia a los humildes. Con estas citas Pedro enseña cómo es Dios, como es Cristo, y cómo debe vivir el cristiano, como consecuencia.  
Enviado por el Hno. Mario Caballero

Fe en medio de la adversidad

Este es el tema de la Escuela Bíblica Dominical disponible para escuchar siguiendo el enlace siguiente

https://www.ministeriotv.com/video/fe-en-medio-de-la-advertencia-19914

Misiones



El hermano del Hijo pródigo

No pierdas este edificante tema que bendecirá tu vida, escuchar siguiendo el vínculo provisto a continuación

https://www.ministeriotv.com/video/el-hermano-del-hijo-prdigo-19913

Insumo Pasaje Bíblico

“Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder” (2 Pedro 1:3).
            Por nuestra fe en el evangelio hemos escapado de la corrupción del mundo causado por los malos deseos del hombre y hemos recibido una nueva naturaleza que participa de la de Dios, pero todavía no somos maduros. Tenemos que incorporar en nuestro carácter virtud, conocimiento, dominio propio, paciencia, piedad, afecto fraternal y amor, para no tener una vida cristiana inútil, sino productiva, y para que no caigamos en tentación. Así demostramos en la práctica que realmente somos salvos y ganamos una entrada esplendida en el reino de Cristo cuando partimos de esta vida.
            Pedro no quiere que olvidemos estas cosas. Sabemos que son ciertas y que esta no es una religión inventada por hombres, porque los mismos discípulos vieron la sobrenatural gloria del Señor Jesús y oyeron la voz de Dios desde el cielo. Están dando testimonio de los que han visto y oído y su testimonio es verdadero porque viene confirmado por los profetas del Antiguo Testamento.
Hemos de tener cuidado con dos cosas: con pastores falsos y con burladores. Los primeros nos quieren engañar para enriquecerse ellos mismos. Serán juzgados como lo fueron los ángeles caídos, el mundo de Noé, y Sodoma y Gomorra. Estos hombres se jactan de poderes espirituales, pero en realidad lo que desean es poder, sexo y dinero. Prometan libertad y prosperidad, pero no lo dan. Los burladores vienen motivados por sus propios deseos malos diciendo que Jesús no va a volver y que no existe tal cosa como el juicio final. Éstos no quieren reconocer que Dios guarda sus promesas. No se acuerdan de que el mundo ya ha sido destruido una primera vez en el juicio del diluvio en tiempos de Noé. El Señor no ha venido antes para que más personas sean salvas. A la luz del juicio venidero los creyentes debemos vivir vidas santas y limpias mientras esperemos cielos nuevos y tierra nueva en los cuales mora la justicia.
Que tengamos, pues, cuidado de pastores falsos, por no ser engañados y perder nuestra posición segura en Cristo y de los burladores para no ser desanimados por ellos, “antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén” (2 Pedro 3:18).   
            Resumiendo el resumen, hay tres peligros que evitar: el de vivir una vida cristiana inútil, el de caer bajo el carisma de un pastor falso, y el de ser influenciado por la burla de los incrédulos. Los evitamos cultivando las virtudes que el apóstol nombra. Esta es nuestra mayor protección, y así crecemos en la gracia de nuestro glorioso Señor y Salvador. Amén y amén.  
Enviado por el Hno. Mario Caballero

Recordatorio

Cada mes únete en una nueva petición espiritual buscando el Reino de Dios primeramente.



Alabanza y adoración

Esta es la continuación del tema del jueves anterior y puedes escucharlo siguiendo el vínculo provisto a continuación

https://www.ministeriotv.com/video/alabanza-y-adoracin-parte-2-19912

viernes, 22 de mayo de 2020

Bonito día y buen fin de semana


Honestidad y justicia

“Ese día les ordené a sus jueces: ‘Presten atención a sus hermanos. Sean justos con cada uno de ellos, y con los extranjeros. Al dictar sentencia, no hagan distinción de personas, sino que deben atender lo mismo al débil que al poderoso. No tengan miedo de nadie, porque el juicio es de Dios. Si se les presenta un caso difícil, pásenmelo a mí, y yo lo atenderé.'”
Deuteronomio 1:16-17
En el libro de Deuteronomio, que significa “segunda ley”, están registradas las palabras con que Moisés comunicó a todo Israel cuando estaban en el desierto, al este del río Jordán, lo que el Señor les había ordenado que cumplieran. Les dijo: “Al dictar sentencia, no hagan distinción de personas, sino que deben atender lo mismo al débil que al poderoso” (Deuteronomio 1:17a).
Estas palabras son también válidas para cada uno de nosotros. Debemos mirar a cada persona, rica o pobre, analfabeta o erudita, de la misma manera. Pues: “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer, sino que todos ustedes son uno en Cristo Jesús” (Gálatas 3:28). Tengamos, pues, ese mismo sentir que tuvo Jesucristo y reflejemos el cuidado, la preocupación, la responsabilidad y el amor de quienes luchan y esperan un reino de justicia y paz.
Por CPTLN

Sus misericordias nuevas son

Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.
Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

Lamentaciones 3.22-23

jueves, 21 de mayo de 2020

Verdaderamente

Y él le dijo: ‘Ven.’ Entonces Pedro salió de la barca y comenzó a caminar sobre las aguas en dirección a Jesús. Pero al sentir la fuerza del viento, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó: ‘¡Señor, sálvame!’ Al momento, Jesús extendió la mano y, mientras lo sostenía, le dijo: ‘¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?’ Cuando ellos subieron a la barca, el viento se calmó. Entonces los que estaban en la barca se acercaron y lo adoraron, diciendo: ‘Verdaderamente, tú eres Hijo de Dios.'” Mateo 14:29-33
Un penal en un partido de fútbol genera muchas discusiones sobre la interpretación de la falta cometida. En una realidad donde parece haber más de una interpretación, las certezas son muy pocas y se van desvaneciendo.
¿Qué es realmente verdadero? Después de haber visto a Jesús caminando sobre el agua, los discípulos “se acercaron y lo adoraron, diciendo: Verdaderamente, tú eres Hijo de Dios.” (Mateo 14:33). ¡Confiando verdaderamente en Jesús recibirás la vida eterna!
Por CPTLN

Bendecido día







miércoles, 20 de mayo de 2020

No pasarán

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Lucas 21.33



Bendecido día




Miedo y perdón

Luego de haber sido traicionado, humillado y vendido como esclavo por sus propios hermanos, José tenía todas las razones del mundo para querer vengarse de ellos. Y ellos lo sabían y tenían miedo. “Pero José les respondió: ‘No tengan miedo. ¿Acaso estoy en lugar de Dios? Así que no tengan miedo. Yo les daré de comer a ustedes y a sus hijos.’ Y los consoló, pues les habló con mucho cariño.” (Génesis 50:19,21).
El perdón tranquiliza, sustituyendo el miedo al castigo. Al igual que los hermanos de José, tú puedes también recibir cada día el perdón que Dios te ofrece a través de Jesucristo, y compartir también palabras cariñosas que tranquilicen el corazón del próximo.
Por CPTLN

Recordatorio

Hoy como cada miércoles en ayuno, oración y biblia para dar a conocer delante del Trono de la Gracia nuestras peticiones. Si quieres te podemos apoyar enviando las tuyas. Dios te guarde y bendiga siempre.

martes, 19 de mayo de 2020

Tal como les amé

En Juan 13:34, Jesús nos dio un nuevo mandamiento: “Que se amen unos a otros. Así como yo los he amado, ámense también ustedes unos a otros” (Juan 13:34). 
Este nuevo mandamiento no está basado en los sentimientos humanos que van y vienen, ni en la bondad del ser humano, ni en el amor propio y menos en la autoestima.  
Sino en el amor del salvador Jesús.
El amor de Jesús no cambia según el humor del día ni las decepciones o triunfos de la vida. El suyo es un amor que “no se alegra de la injusticia, sino que se une a la alegría de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta” (1 Corintios 13:6-7). Su amor es eterno. Entonces, así como él nos amó, ¡amémonos los unos a los otros!
Por CPTLN

Vida y favor de Jehová


lunes, 18 de mayo de 2020

Dios es Juez justo

Tema de enseñanza en la 
Escuela Bíblica Dominical
que puedes escuchar en el
Canal, clic en el enlace
https://www.ministeriotv.com/video/dios-es-juez-justo-19858

Saludos a todos


Dios no es injusto

Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.
Hebreos 6.10

La casa y el cuidado de Dios

“Como es obligación de todos los israelitas y los levitas llevar a los almacenes del templo las ofrendas de grano, vino y aceite, porque allí están los utensilios sagrados que usan los sacerdotes, los porteros y los cantores, nos comprometimos a no abandonar el templo de nuestro Dios.” Nehemías 10:39
Después de confesar sus pecados y reconocer lo bondadoso que Dios estaba siendo con ellos y que no los abandonaba en ningún momento, los israelitas en Jerusalén se comprometieron a ofrendar, diciendo: “Nos comprometimos a no abandonar el templo de nuestro Dios” (Nehemías 10:39c).
Dios también te ha acogido a ti, porque te ama. Jesucristo, el Dios que se hizo hombre, sufrió, murió y resucitó para darte un lugar en la casa de Dios. Entonces, utiliza tu tiempo, dones y bienes para compartir con quienes te rodean la salvación y el amor de Dios.
Por CPTLN

Evento

Evento de Mayo

Mensaje Dominical

Audio nuevo del mensaje dominical
escuchar en el Canal, clic en el enlace

https://www.ministeriotv.com/video/confiar-en-dios-19857

Misiones

Seguimos clamando por las naciones


viernes, 15 de mayo de 2020

Vuelve al Señor antes que El vuelva


La Fe para perseverar

Leer | Hebreos 12.3-11
A veces la vida puede parecer un largo y oscuro túnel. Tal vez no podemos descubrir la solución para un problema, o no podemos encontrar alivio al dolor. Independientemente de la dirección que tomemos, no podemos encontrar esperanza para nada mejor que nuestras circunstancias actuales.
Afortunadamente, servimos a un Dios que siente nuestro dolor y conoce nuestras limitaciones. Jesucristo caminó por el valle de sombra de muerte, y clamó: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” (Mr 15.34). Esto significa que cuando nuestra fe llega al límite, nuestras fuerzas se agotan, y nuestros sueños se hacen añicos, Jesús lo entiende. Él nos pide que perseveremos, aun cuando queremos renunciar.
Renunciar no es más que abandonar la ayuda de Dios para valernos de nuestras propias fuerzas. Tratamos de manipular una situación o simplemente evitar el dolor. En esencia, elegimos creer que Satanás, con su poder terrenal, es más poderoso que Cristo dentro de nosotros (1 Jn 4.4). Por supuesto, el diablo no es más poderoso, pero nosotros dejaremos que gane una batalla si renunciamos a la seguridad de que Dios nos ayudará en la dificultad. Cuando tenemos esa actitud, perdemos la bendición del Padre y limitamos nuestra utilidad en su reino.
Aunque no podamos detectar su presencia, Dios está actuando en cada detalle de nuestro problema. Pero tenemos que confiar en su tiempo perfecto para que nos muestre la respuesta. El Padre celestial conoce su dolor, y Él vendrá a su auxilio en ese oscuro túnel. No se rinda antes de recibir su bendición.
Por Min. En Contacto

Lectura sobre la Reflexión

Hebreos 12.3-11
Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.
Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;
y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
    Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
    Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo. 
Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.
Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.
11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

Audio nuevo

Alabanza y adoración, estudio parte 1
Escuchar aquí:
https://www.ministeriotv.com/video/alabanza-y-adoracin-parte-1-19848

Misiones



¿Qué hacer para seguir a Jesús?

Lucas 9.23

Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

jueves, 14 de mayo de 2020

Su diario personal de esperanza

Al igual que un venado inmovilizado por la repentina aparición de los faros de un automóvil, nosotros también podemos quedar paralizados por emociones o circunstancias inesperadas. Con nuestras mentes en blanco y nuestras emociones congeladas, Satanás y sus huestes están listos para susurrar mentiras a nuestro oído y desenfocarnos de la verdad.
La Biblia ocupa un lugar invalorable, sobre todo a la hora de señalarnos la verdad. Ella es un registro de la relación y la obra de Dios en y por medio de la nación de Israel y la iglesia del Nuevo Testamento. Somos bendecidos cuando leemos la manera como Dios ha obrado en la vida de las personas. Es importante cultivar el hábito de leer la Biblia para que nuestra respuesta automática sea acudir a ella cuando enfrentemos una crisis.
Un diario personal también tiene un valor incalculable, ¿por qué razón? Porque es un registro de cómo el Señor ha obrado en nuestra propia vida. Si no se escriben, muchos detalles se olvidan. Estos detalles dan un testimonio maravilloso de la presencia de Dios en nuestra vida, y de su intervención en beneficio nuestro.
En el Antiguo Testamento se le dice a menudo a Israel que recuerde lo que Dios había hecho. Poner por escrito cómo se ha dado Dios a conocer personalmente a usted, le ayudará a recordar su misericordia. Esto también le ayudará en la lucha contra las mentiras del enemigo, que dice que usted está indefenso. La Palabra de Dios y lo que usted ha escrito en cuanto a la obra del Señor en su vida son un arma poderosa para hacer huir al desaliento.
Por Min. En Contacto

Lectura sobre la reflexión de hoy

Deuteronomio 7.17-19

17 Si dijeres en tu corazón: Estas naciones son mucho más numerosas que yo; ¿cómo las podré exterminar?
18 no tengas temor de ellas; acuérdate bien de lo que hizo Jehová tu Dios con Faraón y con todo Egipto;
19 de las grandes pruebas que vieron tus ojos, y de las señales y milagros, y de la mano poderosa y el brazo extendido con que Jehová tu Dios te sacó; así hará Jehová tu Dios con todos los pueblos de cuya presencia tú temieres.

Amarás al Señor tu Dios


Te alabaré

Salmos 139.13-14


 Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,



miércoles, 13 de mayo de 2020

¿Qué implica obedecer a Dios?

Obedecer al Señor requiere adoptar su perspectiva de nuestra vida. Eso significa ser renovados en nuestro entendimiento (Ro 12.2) para que nuestras actitudes y acciones le honren. Significa también recordar quiénes somos sin Él, y quiénes somos con Él (Jn 15.5; Fil 4.13).

Una vez que adoptemos su perspectiva, lo cual puede exigir valentía para obedecer y renunciar a cosas que nos gustan, haremos lo que nos pida. Estaremos resueltos a obedecerle, aunque eso pueda acarrear resultados poco gratos. Todo ello, puede requerir que reajustemos nuestro estilo de vida, para que amemos a quienes no nos resultan agradables; y para que perdonemos a quienes nos parecen imperdonables. Pero la valentía no es algo que tenemos que desarrollar por nosotros mismos; nace de una fe cada vez más profunda en el Señor.

A medida que llegamos a conocer mejor al Padre celestial, nuestra confianza en Él crece, y la obediencia se vuelve más fácil. Al conocer al Dios que estableció los mandamientos, podremos confiar en que sus planes son para nuestro bien y para su gloria. Nos fiaremos del Espíritu Santo, quien nos ayuda a entender y a obedecer los mandamientos divinos. Con los ojos puestos en Jesús en vez de nuestras circunstancias, seguiremos adelante con osadía. No temeremos las consecuencias, sino que aguardaremos las bendiciones que Dios desea concedernos.

La obediencia implica conocer los mandamientos de Dios, tomar la decisión de obedecerlos, tener confianza en el Señor y aceptar las consecuencias como enviadas por Dios. Pídale al Señor que la obediencia a Él caracterice su vida.

Por Min. En Contacto

Dios nos a bendecido














martes, 12 de mayo de 2020

En el Señor


El Espíritu Santo una necesidad

¿Qué tan necesario es el Espíritu Santo para quienes desean tener una vida agradable a Dios? Como respuesta, podemos encontrar un claro ejemplo en la Biblia. Jesús había dicho a sus discípulos que esperaran en Jerusalén hasta su bautismo por el Espíritu (Hch 2.1-4). Este grupo escogido de hombres había convivido con el Señor y escuchado sus enseñanzas por más de tres años; no obstante, Él sabía que no podrían iniciar su trabajo sin el socio divino que Dios había dispuesto para ellos. Lo mismo se cumple en nosotros hoy.
¿Quién es el Espíritu Santo? Es llamado la tercera persona de la Trinidad; los otros dos miembros son Dios Padre y Dios Hijo. Al igual que ellos, Él es plenamente Dios. Algunos cristianos piensan erróneamente que el Espíritu es una fuerza o un poder, pero la Biblia dice que es una persona, alguien a quien podemos llegar a conocer.
Él es también la promesa del Padre. Dios prometió enviar su Espíritu como consolador y ayudador de cada persona de su familia. Llamado el Espíritu de verdad (Jn 14.16, 17), Él se encarga de transformarnos a la imagen de Jesús.
Además, el Espíritu Santo es un regalo para todo cristiano. En el momento de la salvación, Él es enviado a vivir dentro de cada creyente, sellándole como hijo o hija de Dios (Ef 1.13). Nosotros no tenemos que orar para recibirlo, ni hacer nada para conseguirlo. Su presencia es un regalo prometido que nos fue dado por Dios el día de nuestro nacimiento espiritual. Al conocer mejor al Espíritu Santo y escuchar con atención lo que Él dice en la Biblia, usted podrá agradar al Padre (Col 1.10).
Por Min. En Contacto

Compartir sus misericordias

Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente;
De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca.

Porque dije: Para siempre será edificada misericordia;

En los cielos mismos afirmarás tu verdad.

Salmos 89.1-2

lunes, 11 de mayo de 2020

Meta y compañía




Los beneficios de fijarse metas

Si alguna vez tuvo problemas para entrar a su propia casa por haber olvidado la llave, sabe lo importante que es ésta. De la misma manera, para el creyente, fijarse metas es una llave que le beneficia de varias maneras:
1. El entusiasmo se renueva. Cuando no tenemos claras las metas, nuestro entusiasmo mengua. Nos entusiasmamos cuando apuntamos al “blanco” de Dios, y lo vemos a Él transformándonos.
2. Da dirección clara. Sin metas, perdemos la visión de adónde nos dirigimos y comenzamos a desviarnos. La pasividad sustituye a la pasión, y empezamos a dejar que las excusas se conviertan en un hábito.
3. La excelencia reemplaza a la mediocridad. Sin metas, comenzamos a vivir con una actitud conformista. Trabajar con un objetivo establecido combate esta mentalidad.
4. Mejora nuestra actitud. Cuando no nos gustan las decisiones que tomamos, nuestra tendencia puede ser criticar a otros. Pero si seguimos el plan de Dios, nos sentiremos mejor con nosotros mismos y nos relacionaremos mejor con quienes nos rodean.
5. La vida se vuelve gratificante. Fijarnos metas con la vista puesta en Cristo nos ayuda a utilizar sabiamente el tiempo, las fuerzas, los recursos y los talentos que el Señor nos ha dado.
Es más fácil identificar las distracciones y evaluar las oportunidades, si las comparamos con las metas que nos hemos fijado, para así cosechar los beneficios de haber trabajado con un propósito: entusiasmo, dirección, excelencia, actitud saludable y u

Evento

Ora cada día por esta petición espiritual durante todo el mes




Cómo amar a nuestras madres

Leer | 1 Corintios 13.4-7
De niños, mostrábamos amor a nuestra madre con abrazos, dibujos y mimos. Pero ahora que somos adultos, algunos no estamos seguros de cómo demostrarle amor. A veces, esto se debe a que la relación es problemática. Atender sus necesidades a medida que envejece puede ser agotador emocionalmente y requerir mucho tiempo. Quizás resentimientos o experiencias de conflictos en el pasado, de maltratos o rechazo en la niñez, han creado una barrera.
Sin embargo, a pesar de las historias del pasado y de las dificultades en el presente, no podemos ignorar el mandamiento bíblico de honrar a nuestros padres (Ef 6.2). Permítame sugerirle cuatro maneras de respetar y amar a su madre, a pesar de lo que haya sucedido en su relación.
1. Ámela con paciencia. Todos cometemos errores. Piense simplemente en cuán paciente es Dios con usted, y haga lo mismo con su madre.
2. Trátela con amabilidad. La rudeza sólo revela nuestras propias imperfecciones y en nada ayuda a su madre o mejora la relación.
3. Actúe con generosidad. Estamos llamados a seguir el ejemplo de Cristo de servir con generosidad, en vez de lo que nos convenga o resulte cómodo.
4. Recuerde que el amor requiere perdón. Guardar resentimiento no solamente nos envenena; también impide que se cultive una buena relación.
Ahora bien, todo esto suena imposible, y lo es —si Cristo no está viviendo en usted. Él sabe exactamente cómo amar a su madre. El Señor le guiará y le dará el poder para responder como Él lo haría, si le da el control de su vida.
Por Min. En Contacto