La Gloria Es De Dios Ministerio Internacional es una organización sin fines de lucro; alcanzando las naciones con el evangelio de Jesucristo compartiendo palabra, reflexiones, enseñanza, videos y mucho más para edificar al pueblo de Dios e informar a quienes nos visiten sobre el arrepentimiento, fe, salvación y vida eterna; trayendo consuelo y esperanza a las vidas. Gracias por estar aquí Dios te bendiga. Visita https://lagloriaesdedios.wordpress.com/
miércoles, 27 de julio de 2022
Estorbos para la oración
Leer | Efesios 3.14-21
Cuando usted ora, ¿tiene la seguridad de que Dios le escucha? Consideremos algunos de los estorbos para la oración. Primero, la poca concentración inhibe nuestra comunicación con Dios. La mente humana tiene la propensión a distraerse, y es común que nuestros pensamientos se deslicen de la oración a otros temas. Un antídoto para esto es darse cuenta de con quién estamos hablando. Cuanto más comprendamos el poder, amor, omnisciencia y santidad de Dios, más fácil nos será mantenernos enfocados.
Segundo, podemos sentirnos indignos de hablar con el Dios de toda la creación. El sentimiento de culpa por el pecado puede hacernos evitar pasar tiempo a solas con Él, pero el Señor quiere que traigamos nuestros pecados a su luz. Por nuestros propios méritos nunca seremos dignos de estar en su presencia. Pero la muerte y resurrección de Jesús nos dieron perdón y aceptación, y por eso podemos venir a Él sin temor o vergüenza.
Tercero, el temor puede ser un obstáculo en nuestro camino. Algunas personas se inquietan, y piensan: ¿Y si no oro correctamente? La verdad es que nadie sabe cómo orar de una manera digna de un Dios santo. Es por eso que el Espíritu Santo intercede por nosotros. El Señor desea nuestros corazones, no las palabras perfectas.
El Señor se ha hecho accesible a nosotros mediante la oración, el recurso más poderoso de la vida cristiana. Podemos venir ante el Dios Todopoderoso en oración. Nuestro Padre celestial está esperando para escuchar nuestra alabanza, confesión y petición.
Por Min. En Contacto
martes, 26 de julio de 2022
Un edificio nuevo
Bien sabemos que si se deshace nuestra casa terrenal, es decir, esta tienda que es nuestro cuerpo, en los cielos tenemos de Dios un edificio, una casa eterna, la cual no fue hecha por manos humanas. 2 Corintios 5:1
Hace algún tiempo el mundo recibió la noticia que un sarcófago de mármol blanco había sido desenterrado de debajo de la Basílica de San Pablo, ubicada afuera de los muros de Roma. Más importante aún, el féretro todavía contenía algunos huesos.
Para muchas personas esa información era muy importante. ¿Por qué? Porque durante muchos siglos, la tradición ha dicho que el apóstol Pablo, quien fuera decapitado en el siglo uno, había sido enterrado en ese lugar.
Al menos parte de él, pues supuestamente, su cabeza se encontraría en San Juan Lateran, otra basílica romana. Lo que nos lleva al tema de esta devoción, ya que probablemente a esta altura usted se esté preguntando: ‘¿Será que realmente son los huesos del apóstol Pablo?’
A lo que respondo que en realidad no lo sé. El resultado de los exámenes de laboratorio dice que esos huesos son del siglo uno o dos, pero eso es todo.
Lo que sí sé, es que, si San Pablo pudiera regresar y hablar con nosotros por unos minutos, probablemente nos diría que no importa de quién son esos huesos… no, esperen, San Pablo ya nos dijo eso. El texto bíblico para hoy nos dice que cuando nuestros cuerpos terrenales dejen de ser, todo va a estar bien.
Gracias a la fe en Jesucristo, quien nos ha rescatado del pecado, de la muerte y del diablo, sabemos que la tumba no es nuestro destino final. Porque Cristo resucitó victorioso al tercer día, sabemos que nosotros también vamos a resucitar y recibiremos un cuerpo glorificado.
El día en que Jesús vuelva a juzgarnos, a quienes han depositado su fe en el Redentor, Dios les va a dar un edificio, un cuerpo que perdurará para siempre.
Esas noticias fueron de gran consuelo para los primeros cristianos que enterraron a Pedro, a Pablo, y a tantos otros mártires, y también es un consuelo hoy para nosotros. Los cristianos de todos los tiempos son bendecidos porque el Salvador ha logrado la victoria definitiva sobre la muerte.
Por CPTLN
lunes, 25 de julio de 2022
Ciudad de los redimidos: La nueva Jerusalén
Ya tienes disponible el tema en el Canal, clic en el vínculo para ir y escuchar
https://www.ministeriotv.com/video/ciudad-de-los-redimidos-la-nueva-jerusaln-25031
A la luz de su Palabra
«Tu palabra es una lámpara a mis pies; ¡es la luz que ilumina mi camino!» Salmo 119:105
Anna lleva una carga pesada: su hijo está en la cárcel. Anna ama a su hijo, y por eso es que hace todo lo que puede para alentarlo a enmendar su camino, a pedir el perdón que viene a través de Jesucristo, y a ser transformado por el poder del Espíritu Santo. La mejor manera en que Anna sabe hacer esto es enviándole a su hijo pasajes de la Biblia.
Por su lado, las autoridades de la cárcel tratan de desalentarla para que no lo siga haciendo, abriendo las cartas que le envía, y recortando toda mención de las Escrituras. El abogado de Anna dice: «Algunas de las cartas están llenas de pasajes de la Biblia, así que lo único que su hijo puede leer es solamente el final de la carta, donde ella se despide diciendo «te quiero»…»
El abogado agrega que esta no es una situación aislada. Otras organizaciones que tratan de distribuir Biblias a los presos también se han encontrado con resistencia de parte de las autoridades, quienes dicen que tales materiales pueden ser «peligrosos».
¿Peligroso? ¿En qué sentido? Tal vez si uno le diera a un preso una Biblia de las gruesas que se imprimían hace cien años, de esas que tienen coberturas de madera y que pesan aproximadamente 30 libras, quizás sería peligroso porque podría ser usada como un arma. Pero, aparte de eso, no se me ocurre otra razón por la que las Escrituras podrían ser peligrosas.
La transformación que sucede en los corazones pecadores cuando se enfrentan al sacrificio del Salvador y cuando el Espíritu Santo les da fe y perdón, no es nada menos que un milagro divino. Los libros de historia están llenos de relatos de almas pecadoras que, por la Palabra Santa, han sido llevados de la oscuridad a la luz.
Lo que no es sino otra manera de decir que el ladrón en la cruz no fue la última persona que se salvó al tener un encuentro con el salvador Jesucristo.
Por CPTLN
viernes, 22 de julio de 2022
Días malos
«Así que, no se preocupen por el día de mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. ¡Ya bastante tiene cada día con su propio mal!» Mateo 6:34
Todos tenemos días malos. Así le sucedió a Tim Pochron.
Tim hizo su juramento para trabajar como policía en la ciudad de Bart, Indiana. El lunes siguiente era su primer día de trabajo, por lo cual estaba visiblemente contento. Tenía todo el equipo necesario, y también su nuevo patrullero. Todo lo que debía estar preparado, estaba preparado… hasta que el patrullero que le habían asignado fue destruido en un choque.
Tim no tuvo la culpa; es más, ni siquiera estaba en el coche o cerca de él cuando sucedió. Su patrullero estaba estacionado en la calle cuando un automóvil chocó contra un árbol y luego rebotó contra él con tanta fuerza, que dobló el eje trasero.
En vez de ir a trabajar, Tim terminó yendo a la central de policía a hacer un informe sobre el accidente.
El conductor del vehículo que perdió el control y terminó destruyendo el patrullero de Tim también tuvo un mal día, ya que fue arrestado por haber estado consumiendo drogas.
La razón por la cual menciono la historia de Tim es porque se parece a la nuestra. Tarde o temprano todos tenemos días malos. A veces, como Tim, somos los que sufrimos; otras veces, los que hacemos sufrir. En ambos casos, el resultado es un día malo.
Nuestro Señor Jesús sabía que en un mundo pecador iba a haber días malos, tanto reales como imaginarios.
Refiriéndose a los días malos que tenemos, y a los que habremos de tener, el Salvador nos ha dicho que no nos preocupemos. Sí, él sabe muy bien que decirlo es mucho más fácil que hacerlo. Pero para que podamos vivir en paz… esa paz que sobrepasa todo entendimiento humano, Jesús vino a este mundo a perdonarnos y a rescatarnos de la preocupación de los días malos.
En cada cosa que hizo Jesús mostró su dominio sobre el pecado, el diablo, la muerte, y los días malos. Lea las historias de los Evangelios y se asombrará al ver cuánto se involucraba en la vida de las personas con las que se encontraba. Para él no había problema demasiado grande o demasiado pequeño. Y continúa siendo así.
Mire al pesebre, a la cruz, a la tumba vacía, y crea que Jesús lo ha rescatado. Créale cuando le dice ‘no te preocupes por los días malos del presente o del futuro… Yo me hago cargo.
Por CPTLN
martes, 19 de julio de 2022
Hermosura
Y eso eran algunos de ustedes, pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. 1 Corintios 6:11
¿Diría que es usted hermoso o guapo? Con toda seguridad usted no se considera alguien excepcional.
Pero más allá de cómo se considere usted, algunos desearían unirse al grupo de los autodenominados «feos», que organizaron una protesta en la oficina de una gran aerolínea no mucho tiempo atrás por lo que ellos alegaban que eran discriminaciones contra las personas no contratadas por no ser atractivas.
El grupo «Feos Ilimitados» se formó para luchar contra el prejuicio contra la gente fea. El presidente del grupo dijo: «Sólo queremos ser aceptados por quienes somos y no por nuestra apariencia». Esto es mucho pedir, pues la realidad es que la mayoría de nosotros hacemos nuestra primera evaluación de los demás basándonos en su aspecto físico.
Por otro lado, nos sentimos bien cuando encontramos a alguien que nos ama y acepta basándose en nuestra forma de ser, y no sólo en nuestra apariencia exterior. Esas personas son especiales, y es bueno que les digamos cuánto las apreciamos.
El mayor ejemplo de alguien que nos ama por lo que somos y no por nuestra apariencia, es el Señor. Su buena voluntad de vernos como deberíamos ser, y su dedicación en hacer esa transformación posible, es una de las razones por las que Dios impacta a tanta gente.
El Señor es indiferente a nuestra apariencia exterior; él se preocupa por nuestra hermosura interior. Y para los que creemos que nuestro interior es feo, lleno de tristeza y desesperación, tenemos las buenas nuevas de que Dios quiere transformarnos a través de su Hijo. Gracias a la vida, sufrimiento, muerte y resurrección de Jesús, todos lo que creen en Él son lavados, limpiados, perdonados y salvos.
Lo cual no es más que otra forma de decir que quienes hemos sido hechos nuevos por el Salvador… nunca tendremos que organizar protestas en el cielo.
Por CPTLN
lunes, 18 de julio de 2022
Nota Importante
Amados del Señor por asuntos médicos no estaremos conectando con la misma frecuencia, lamentamos el inconveniente. De todas maneras pueden seguir disfrutando de la Palabra del Señor programada visitando el portal: https://lagloriaesdedios.blog/
Sabemos que si aún no lo pidiéramos igual estarían orando por nosotros muchísimas gracias, les bendiga el Señor.
Mensajes de consolación
Escucha la enseñanza reciente en la Escuela Bíblica Dominical aquí
https://www.ministeriotv.com/video/mensajes-de-consolacin-25006
Dios nos cuida
«Si levantara el vuelo hacia el sol naciente, o si habitara en los confines del mar, aun allí tu mano me sostendría; ¡tu mano derecha no me soltaría! Si quisiera esconderme en las tinieblas, y que se hiciera noche la luz que me rodea, ¡ni las tinieblas me esconderían de ti, pues para ti la noche es como el día! ¡Para ti son lo mismo las tinieblas y la luz!» Salmo 139:9-12
Para los lectores más jóvenes de estas devociones diarias, quizás el nombre «Amelia Earhart» no les diga nada, por lo que voy ha explicar quién era.
Amelia Earhart era una hermosa y joven mujer quien, allá por 1930, rompió numerosos récords de aviación. En su último viaje, en el cual intentaba ser la primera mujer en volar alrededor del mundo, ella, junto con su navegante, desaparecieron en algún lugar del Océano Pacífico.
Muchas historias sobre mensajes de Amelia pidiendo ayuda han circulado desde su desaparición, pero hasta ahora ninguna huella de ella ha sido confirmada. Incluso investigadores del Grupo Internacional Para la Recuperación Histórica de Aviones (Tighar) dicen que podrían tener pruebas de ADN comprobando que Amelia murió en la Isla de Nikumaroro, en el Pacífico.
Un portavoz de la organización dijo: ‘hemos encontrado «lo que se describe mejor como efectos personales de un náufrago que murió allí». Los efectos personales de una mujer… efectos personales que han sido fechados aproximadamente a la época en que Amelia desapareció. Si esto llega a comprobarse, se terminará uno de los grandes misterios del siglo pasado.
Por supuesto, aunque nosotros no sepamos lo que sucedió con Amelia Earhart, Dios ciertamente sí lo sabe, pues Él nunca le perdió el rastro, y ella nunca desapareció de su «radar».
Para los cristianos esto es un pensamiento alentador. La vida puede ser difícil; en cualquier momento podemos sentirnos solos, perdidos, desamparados, abandonados, u olvidados. Pero en esos momentos tenemos la seguridad de que la mano del Señor nos sostendrá. En esos momentos de oscuridad, él está con nosotros.
El Señor está con nosotros trayendo consigo la luz de Jesucristo, nuestro Salvador, quien se entregó a la muerte para que nosotros tengamos vida. En él siempre hay vida, esperanza y luz.
Por CPTLN
Recordatorio
Recuerda que cada día estamos unidos presentando en oración el evento de todo el mes, detalles aquí
lunes, 11 de julio de 2022
Dios defiende a su pueblo
Ya está disponible la enseñanza dominical haz clic en el enlace para ir y escuchar
https://www.ministeriotv.com/video/dios-defiende-a-su-pueblo-24994
La revelación de una auténtica libertad
No te pierdas el tema, escúchalo haciendo clic sobre el enlace provisto a continuación
https://www.ministeriotv.com/video/la-revelacin-de-una-autntica-libertad-24993
Un gran tesoro
«Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que se vea que la excelencia del poder es de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos.» 2 Corintios 4:7-9
Si tuvieras un mapa de un tesoro, ¿qué harías? ¿Buscarías el tesoro, o dejarías el mapa tirado por ahí? Seguramente buscarías el tesoro utilizando el mapa como guía. Dios nos ha dado un mapa y guía hacia el gran tesoro para nuestras vidas: nos dio la Biblia para que la estudiemos y tengamos presente cada momento de nuestra vida.
La Biblia es la guía que nos presenta el camino que nos lleva al gran tesoro espiritual: el perdón de los pecados y la paz con Dios, a través de Jesucristo, el único camino. Él murió por ti en la cruz y con eso creó un camino para la reconciliación con Dios. Cuando lees y meditas sobre la Santa Palabra de Dios, encuentras el gran tesoro dado por Cristo: su perdón y compañía durante esta vida, y la promesa de la vida eterna junto a él. ¡Ese tesoro no tiene precio!
Por CPTLN
Tema del Mes
Contamos contigo para incluyas en tus devocionales personales el tema de cada mes. Clic para ver
miércoles, 6 de julio de 2022
Los obstáculos para una oración efectiva
Leer | Santiago 1.5-8
En el libro de Salmos están registradas algunas de las oraciones del rey David. Allí leemos cómo alababa al Señor, cómo confesaba su pecado, y cómo clamaba por sus dificultades. También pedía a Dios que escuchara sus oraciones, y que no guardara silencio (Sal 28.1).
Todos queremos orar efectivamente como David. Para hacerlo, debemos evitar ciertos obstáculos, tales como:
Fe vacilante. Las dudas en cuanto al carácter de Dios o a nuestra dependencia de Él reducen nuestra confianza en el Señor.
Motivación equivocada (Stg 4.3). Los deseos egoístas no reciben ninguna respuesta positiva. Debemos pedir que se haga su voluntad, no la nuestra.
Conflictos en las relaciones. Estar resentidos o enfrentados con los demás afectará la comunicación con el Padre celestial.
Falta de generosidad (Pr 21.13). A Dios le desagrada que no nos preocupen las necesidades de las personas, o que demos de mala gana a la iglesia. Él nos oye pidiendo bendiciones, pero nos ve negándonos a ser generosos (1 Ti 6.17-19).
Indiferencia (Pr 28.9). La apatía hacia la Palabra de Dios es otro obstáculo. Él nos ha dado la Biblia para que podamos conocerle y servirle. No leerla y ni aplicarla, reducirá nuestra capacidad de vivir como le agrada a Dios.
Desarrollar una vida de oración vigorosa exige esfuerzo y dedicación, pero las recompensas son grandes. Si sus oraciones no han sido respondidas, piense en cuáles de los problemas mencionados anteriormente, si los hay, necesitan ser corregidos. Luego, comience a personalizar las oraciones que lea en Salmos o en otras partes de la Palabra de Dios.
Por Min. En Contacto
martes, 5 de julio de 2022
Sigamos perseverando
Visita el enlace hacia el Canal para escucha el tema pastoral
https://www.ministeriotv.com/video/sigamos-perseverando--24980
El futuro glorioso de Sión
Ya tienes disponible el tema en el Canal, haz clic sobre el enlace a continuación
https://www.ministeriotv.com/video/el-futuro-glorioso-de-sin-24979
Enfrentando el miedo
«Dios mío, ten misericordia de mí, porque hay gente capaz de devorarme. Todo el tiempo me oprimen y me combaten… Pero yo, cuando tengo miedo, confío en ti. Confío en ti, mi Dios, y alabo tu palabra; confío en ti, mi Dios, y no tengo miedo; ¿qué puede hacerme un simple mortal?» Salmo 56:1; 3-4
En un mundo confundido y lleno de pecado, donde los problemas no tardan en llegar, es fácil que el temor se apodere de nosotros. Tarde o temprano sufrimos problemas, desgracias, o temores. Quizás no sean visibles a los demás, pero igual son dolorosos. Tal vez tú estés pasando por un problema personal o una enfermedad, o quizás estés sintiendo los efectos de una mala economía, o quizás hayas perdido tu trabajo en el momento en que más lo necesitabas. Los problemas y los temores a menudo nos dejan sin aliento y sin fuerzas. Cuando eso nos sucede, nos sentimos tentados a creer que estamos completamente solos y sin esperanza.
El poeta bíblico afirma: «yo sé que tú, mi Dios, estás de mi parte» (Salmo 56:9b), demostrando así su confianza en Dios aun cuando sus enemigos lo atacan, afligiéndolo y haciéndole derramar lágrimas. De la misma manera, Dios promete estar a nuestro lado todos los días. Por lo tanto, al igual que el salmista, confiados podemos decir: «me libraste de la muerte y evitaste que mis pies tropezaran para que ante ti camine en la luz de la vida» (Salmo 56:13).
Por CPTLN
viernes, 1 de julio de 2022
Evento de Julio
Ya está disponible para que participes y compartas el Evento del mes de julio, consigues los detalles siguiendo el enlace a continuación
Declara tu amor
«Mi Señor, mi fortaleza, ¡yo te amo! Mi Señor y Dios, tú eres mi roca, mi defensor, ¡mi libertador! Tú eres mi fuerza y mi escudo, mi poderosa salvación, mi alto refugio. ¡En ti confío! Yo te invoco, Señor, porque sólo tú eres digno de alabanza; ¡tú me salvas de mis adversarios! Los lazos de la muerte me rodearon; ¡me arrolló un torrente de perversidad! Pero en mi angustia, Señor, a ti clamé; a ti, mi Dios, pedí ayuda, y desde tu templo me escuchaste; ¡mis gemidos llegaron a tus oídos!»
Salmo 18:1-4; 6
¿Qué le dirías a alguien que te hace sentir seguro? ¿Qué le dirías a alguien que te protege y te salva de todo enemigo, a alguien que te escucha y auxilia cuando necesitas ayuda? ¿Cómo expresarías tu gratitud a alguien que te libró de la muerte, que escuchó tu pedido desesperado de socorro?
El poeta bíblico lo hizo de esta manera: «Mi Señor, mi fortaleza, ¡yo te amo!» (Salmo 18:1). Jesús te ama, él te ofrece libertad y vida. ¡Declárale también tu amor!
Por CPTLN