martes, 26 de abril de 2022


 

Recursos cristianos

 Consigue más temas de edificación y bendición visitando el enlace provisto a continuación

https://lagloriaesdedios.blog/

Herederos de la eternidad

 «Para que al ser justificados por su gracia viniéramos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.»

Tito 3:7

advent15cover_spLa mejor forma de vivir es teniendo el futuro asegurado, pues un futuro asegurado significa un presente relajado. Por el contrario, un futuro incierto causa angustia e inseguridad. Entonces es lógico que nos preguntemos cómo hacer para tener un futuro seguro y estar tranquilos. A través de los siglos, el ser humano ha ideado e intentado varios caminos para tratar de obtener esa seguridad. Algunos piensan que las riquezas aseguran un buen pasar, por lo que sólo viven para acumular bienes. Otros piensan que una buena conducta y pensamientos positivos les ayudan a lograr el bienestar. Y otros niegan toda preocupación por el futuro y se dedican a vivir sólo el presente, argumentando que la vida es demasiado corta.

Pero ninguna de esas opciones llega a darnos la certeza que promete con respecto al futuro. Entonces, ¿qué nos queda? Una vez más, la seguridad viene de nuestro Señor Jesús, quien nos muestra el amor y compasión que necesitamos, o sea la gracia divina, para que ya no estemos angustiados, o inquietos. En la Navidad celebramos el nacimiento del Hijo de Dios, y recordamos que su nacimiento significa que nosotros también nacemos, por medio de él, a una nueva vida. El milagro de Belén es también nuestro milagro, porque desde el pesebre recibimos la vida de Cristo a través de los medios de gracia. Así como él es Hijo de Dios, nosotros ahora somos sus hijos. Como hijos del Padre, adoptados y unidos en la familia de la iglesia, tenemos una promesa que nos asegura el futuro: somos herederos de la vida eterna. Todo hijo tiene derecho a los bienes de su padre, tanto más los cristianos esperamos la herencia eterna en la presencia de nuestro Padre amoroso, y estamos seguros y tranquilos frente al futuro.

Por CPTLN

Salva e intercede

Hebreos 7:25

por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.



martes, 19 de abril de 2022





 

Dios lo ve todo

 «Tú, Señor, escuchas las plegarias de los pobres; tú les das ánimo y les prestas atención.» Salmo 10:17

¡Dios lo ve todo!, clama el afligido esperando el castigo divino sobre alguien injusto. Sí, Dios ve todo y el salmista, hablando de los malos que persiguen a los pobres, dice: «Tan soberbio es el impío que no busca a Dios, ni le da lugar en sus pensamientos» (Salmo 10:4). Y peor: «Todo el tiempo sus caminos son torcidos, desprecia a todos sus adversarios, y tus leyes están muy lejos de su vista» (Salmo 10:5).

Dios lo ve todo… Y su mirada es de amor a quienes sufren: «Pero tú sí ves los trabajos y la humillación, y a cada uno le das su recompensa. En ti busca amparo el desvalido; ¡eres el refugio de los huérfanos!» (Salmo 10:14). Sí, Dios todo lo ve. Él conoce la maldad, pero también el sufrimiento del ser humano. El mismo Jesús, Dios y hombre, experimentó nuestro sufrimiento y fue víctima de nuestra maldad.

Por CPTLN

Ponte al día

 Te dejo el enlace hacia la más reciente programación y así te pones al día con Palabra de Dios que te edifica y bendice. Clic para ir

https://youtube.com/playlist?list=PLA69U4ePg18la14nEq52zxxu12pAUQo7u

lunes, 18 de abril de 2022






 

Vive la nueva experiencia en Cristo

 Este es el tema de la enseñanza más reciente en la Escuela Bíblica Dominical y puedes escuchar en el Canal visita

https://www.ministeriotv.com/video/vive-la-nueva-experiencia-en-cristo-24606

La Iglesia un pueblo de adoradores

 Escucha este edificante mensaje pastoral siguiendo el enlace

https://www.ministeriotv.com/video/la-iglesia-un-pueblo-de-adoradores-24605

Victoria en la resurrección de Cristo

 Tema de bendición para tu vida que puedes escuchar haciendo clic en el vínculo que aparece a continuación 

https://www.ministeriotv.com/video/victoria-en-la-resurreccin-de-cristo-24609

Resucitó

 Estás invitad@ a escuchar este hermoso poema, sigue el enlace

https://www.ministeriotv.com/video/resucit-24607

Felicidades

 Novedad compartida detalles aquí

https://www.ministeriotv.com/video/bendecido-aniversario--24591

Una victoria indiscutible

 «Por tanto, no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.» Romanos 8:1

Una victoria en el fútbol llena de alegría a todo un pueblo. Pero una victoria hoy no asegura la victoria en el futuro. En contraposición con esto, la victoria de Jesucristo sobre la muerte es eterna. Su resurrección asegura la victoria eterna a todos los que creen en él.

Recordando la victoria de Jesús, el apóstol Pablo dice que «no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu» (Romanos 8:1), y que «si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar en contra de nosotros.» (Romanos 8:31b). Por lo tanto, «¿qué podrá separarnos del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro, espada? Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.» (Romanos 8:35; 37) Entonces, ¡celebra intensamente la victoria!

Por CPTLN

viernes, 15 de abril de 2022





 

La victoria de Jesús sobre la cruz

 Edificante mensaje para escuchar visita el Canal, haz clic sobre el enlace provisto a continuación 

https://www.ministeriotv.com/video/la-victoria-de-jess-sobre-la-cruz-24589

El amor crucificado

 Escucha este tema visitando el Canal, sigue el vínculo 

https://www.ministeriotv.com/video/el-amor-crucificado--24588


La cruz: Símbolo del amor supremo

 Leer | Juan 10.18

Son muchas las personas que llevan puesta una cruz porque es símbolo de cristianismo. Pero pocas entienden la profundidad del amor que ella representa.

La crucifixión es probablemente el método de ejecución más doloroso que registra la historia. Comenzaba cuando el reo era azotado por el pecho y la espalda por dos soldados. Usaban un látigo de tres cuerdas, cada una de las cuales tenía un trozo de hueso incrustado que desgarraba la carne en forma de cintas. No es de extrañarse que Jesús cayera y no pudiera llevar su cruz después de esa tortura.

Luego, los soldados martillaban largos clavos cuadrados en las manos o en las muñecas, cuya forma aumentaba el ya insoportable dolor. Otro clavo era introducido en la madera a través de los tobillos. Al levantar la cruz, los verdugos la dejaban caer en un agujero en tierra, y esa caída desgarraba más la carne. Para respirar, el condenado tenía que enderezarse sobre sus sangrantes tobillos.

Jesús era Dios, pero también plenamente humano. Por eso, experimentó la agonía física que cualquier humano sentiría con ese método tan brutal. Además, sintió la angustia emocional y espiritual por el rechazo de su pueblo y la negación de sus discípulos. Y lo peor de todo, cuando tomó sobre sí nuestro pecado, su Padre celestial lo desamparó (Mt 27.46; 2 Co 5.21). Pero Jesús no se vio a sí mismo como víctima; Él había decidido ofrecer su sangre en favor de nosotros, lo cual consideró un gozo (He 12.2).

Dedique tiempo para pensar en todo lo que Jesús sufrió en la cruz por usted, y dele gracias por su amor sin límites.

Por Min. En Contacto

Lectura para la reflexión

Juan 10:17-18

17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 

18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.


jueves, 14 de abril de 2022




 

1 Corintios 15.1

 

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis

El Cristo sufriente

 Tema disponible en el Canal que puedes escuchar visitando

https://www.ministeriotv.com/video/el-cristo-sufriente-24583


La negación de Pedro

 Mientras tanto, Pedro estaba sentado afuera, en el patio, y una criada se le acercó. ‘Tú también estabas con Jesús de Galilea’, le dijo. 

Mateo 26:69

El camino del Monte de la Transfiguración a la cruz del Calvario tiene muchos componentes que hieren profundamente a Jesús. Algunos de ellos fueron físicos, como los azotes. Otros fueron verbales, como la negación de Pedro. A Jesús le dolió inmensamente que Pedro lo negara, aun cuando él ya lo había predicho, pues sabía que iba a suceder.

En nuestro camino al Calvario debemos tener cuidado de no juzgar demasiado la conducta de Pedro. La mayoría de nosotros podemos recordar con facilidad nuestras propias infidelidades y negaciones. Y casi con toda seguridad, nuestras negaciones se han dado bajo circunstancias mucho menos difíciles y estresantes que la de Pedro.

Así como fue con Pedro, también lo es con nosotros. El Señor nos extiende su perdón total y en forma gratuita. Así como Jesús le pidió a Pedro: «apacienta mis corderos» (Juan 21:15b), también nos pide a nosotros que seamos valientes y fieles al Cristo resucitado-sin importar las circunstancias.

Por CPTLN

miércoles, 13 de abril de 2022




 

Toma la decisión correcta

 «Por esos días Jesús fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Al llegar el día, llamó a sus discípulos y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles, a saber: Simón, a quien llamó Pedro; su hermano Andrés, Jacobo, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón, conocido como el Zelote, Judas hijo de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor.» Lucas 6:12-16

¿Cómo tomas tus decisiones? ¿Estableces criterios, verificas los pros y los contras? Antes de elegir a sus doce discípulos, Jesús «fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Al llegar el día, llamó a sus discípulos y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles» (Lucas 6:12-13).

Siguiendo el ejemplo de Jesús debemos, en toda circunstancia y sin importar cuales sean nuestras razones, llevar en oración al Señor nuestros planes y pedir que haga de acuerdo a su voluntad. Su voluntad, en primer lugar, traerá seguridad en cualquier decisión que tomemos.

Por CPTLN

Oremos

 




martes, 12 de abril de 2022





 

Pérdida o ganancia

 Lucas 9:23-24

23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. 24 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, este la salvará.

Bendecida Semana Santa

 Recibe bendición por la Palabra de Dios los días 14, 15 y 17 te esperamos, los detalles los escuchas aquí

https://www.ministeriotv.com/video/compartiendo-en-semana-santa-24536

Judas

 Cuando Judas, el que lo había traicionado, vio que habían condenado a Jesús, sintió remordimiento y devolvió las treinta monedas de plata a los jefes de los sacerdotes y a los ancianos. Mateo 27:3

Judas no completó el camino al Calvario. Había comenzado el camino al pie del Monte de la Transfiguración junto con Jesús y el resto de los discípulos. Había escuchado a Jesús contar lo que iba a suceder en Jerusalén. Había visto los milagros. Había escuchado sus enseñanzas. Había visto el amor y la compasión que Jesús tenía por todos. Había estado entre los que Jesús había enviado, y había visto el poder de Dios en acción.

Como informó Pedro a quienes se habían reunido después de la Ascensión con respecto a Judas: «Judas se contaba entre los nuestros y participaba en nuestro ministerio» (Hechos 1:17).

Sabemos que se llenó de remordimiento. Sabemos que trató de deshacer lo que había hecho, devolviendo las 30 monedas de plata. Quizás trató que los jefes de los sacerdotes tuvieran compasión de él, pero su respuesta fue: ‘¿Y eso a nosotros qué nos importa?’, respondieron. ‘¡Allá tú!’ (Mateo 27:4b).

Si tan sólo hubiera ido a Jesús y recibido el perdón que el Cristo estaba ganando para él a través de su sufrimiento y muerte…

Ese perdón está a disposición de cada uno de nosotros cuando reconocemos nuestros pecados–sin importar cuán malos sean–y nos volvemos a Jesús.

Por CPTLN

lunes, 11 de abril de 2022





 

La fidelidad a Dios a pesar de las pruebas

 Tema de bendición para tu vida que puedes escuchar en el Canal visita

https://www.ministeriotv.com/video/la-fidelidad-a-dios-a-pesar-de-las-pruebas-24566

La Iglesia es bienaventurada

 Escucha este edificante tema siguiendo el enlace a continuación

https://www.ministeriotv.com/video/la-iglesia-es-bienaventurada--24565

Barrabás

 Entonces les soltó a Barrabás; pero a Jesús lo mandó azotar, y lo entregó para que lo crucificaran. Mateo 27:26

En el camino a la cruz del Calvario, Jesús se encuentra con algunos personajes muy interesantes. Pero pocos son más interesantes que Barrabás, Jesús Barrabás, como en realidad se llamaba.

Sin lugar a dudas, Barrabás era un hombre sospechoso, por lo que no había motivo para que alguien le confiara. Lucas dice que estaba preso por un levantamiento ocurrido en la ciudad, y por asesinato. Si iba a haber una crucifixión, sin duda él era un buen candidato… y probablemente él también lo sabía.

Imagínese la sorpresa de Barrabás cuando es dejado en libertad. Imagínese la sorpresa cuando se lee la sentencia que Jesús de Nazaret sería crucificado, y Jesús Barrabás liberado.

No sabemos qué fue de la vida de Barrabás después de esto. Lo que sí sabemos es que, aun cuando nuestro pasado no haya sido tan horrible como el de Jesús Barrabás, comparado con el de Jesús de Nazaret es vergonzoso y total merecedor de castigo.

Sin embargo, y sorprendentemente, nos sucede lo mismo que a Barrabás: Jesús, a pesar de ser inocente, es condenado a la cruz, donde va a sufrir lo que nosotros merecemos. Pero nosotros somos dejados en libertad.

Que sea realidad -y no sólo un rumor- que somos seguidores de Jesús. Que sea evidente a todos los que nos rodean.

Por CPTLN

Evento de Abril

 Recordatorio, ponte al día aquí

https://www.ministeriotv.com/video/evento-de-abril-24523

Promesa

 




viernes, 8 de abril de 2022






 

En el Reino de Dios

 Nuevo y edificante tema disponible para ti en el Canal, visita:

https://www.ministeriotv.com/video/en-el-reino-de-dios--24557

Lo que sucedió realmente en el Calvario

 Hebreos 10.10-14

Si preguntamos qué sucedió el Viernes Santo, muchas personas pudieran señalar los eventos del Calvario. Algunos podrían decir que Cristo fue clavado en una cruz, que soldados romanos se rifaron las vestiduras de Jesús y que tinieblas cubrieron la Tierra. Otros mencionarían la corona de espinas, el terremoto y a la madre de Jesús observando lo que debió haber sido terrible y desgarrador.

Pero no importa cuántos detalles visibles pudieran nombrarse, mucho más estaba pasando de lo que se podía ver: en la cruz, el pecado fue juzgado.

Al dar su primer mandamiento en el huerto del Edén, Dios advirtió que la desobediencia llevaría al castigo de la muerte (Gn 2.17). Así que, desde el principio, el juicio de Dios por el pecado fue profetizado, y más tarde estuvo también representado en el detallado sistema sacrificial que Él estableció. Bajo este sistema, cada transgresión requería que la sangre de un animal fuera rociada sobre el altar. La gravedad del castigo —el pago de una vida— era la manera de nuestro santo Dios de advertir cuán horrible y odioso es, en realidad, el pecado. Era también una prefiguración del Cordero de Dios, quien vendría a llevarse el pecado del mundo (Jn 1.29).

Jesucristo era, en la cruz, lo que era ese cordero en el altar, pero con una diferencia significativa: bajo el viejo pacto, cada vez que se cometía pecado, un animal más tenía que morir. En cambio, Jesús se ofreció voluntariamente para expiar el pecado de todo el mundo (He 7.27).

Negarse a aceptar el sacrificio expiatorio de Cristo nos deja con la responsabilidad de pagar nuestra deuda por el pecado. ¿No quisiera usted dar gracias al Salvador por el regalo maravilloso que le ofrece, o recibirlo en este momento?

Por Min. En Contacto

Lectura para la reflexión

Hebreos 10:10-14

10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. 11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;(A) 12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, 13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;(B) 14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

jueves, 7 de abril de 2022






 

Fe en Cristo

 Pues todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Gálatas 3:26


La mayoría de los seres humanos tenemos miedo de muchas cosas, principalmente de la muerte. Sin embargo, para poder enfrentar e incluso superar tales miedos, hay una respuesta: «tener fe en Jesucristo». Sólo a través de la fe en Jesús podemos tener la seguridad de que somos perdonados de todas las cosas que nos apartan de Dios, y recibimos la promesa de la vida eterna en el cielo junto a él.


Por eso, pídele a Dios que fortalezca tu fe en Jesucristo, llenando tu corazón con la certeza de que estarás a su lado eternamente. Muchas son las cosas que quieren alejarte de la fe, por lo que es necesario que cada día le pidas a Dios que guíe tus pasos por el camino verdadero.


Por CPTLN

martes, 5 de abril de 2022





 

Aceptados por gracia

 «Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, y de ello dan testimonio la ley y los profetas. La justicia de Dios, por medio de la fe en Jesucristo, es para todos los que creen en él. Pues no hay diferencia alguna, por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios; pero son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que proveyó Cristo Jesús.» Romanos 3:21-24

¡Dios te ama mucho! Y ese amor es tan real y poderoso, que ni la muerte puede separarte del amor de Dios. El apóstol Pablo dice: «Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios; pero son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que proveyó Cristo Jesús» (Romanos 3:23-24).

El amor de Dios por ti es tan grande, que sin exigir nada por su gracia él te ofrece vida y salvación por medio de Jesús. Acuérdate que eres amado por Dios, y aprovecha cada día bajo su gracia.

Por CPTLN

Lectura para la reflexión

 Romanos 3:21-24

21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo,(A) para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

lunes, 4 de abril de 2022





 

Compartiendo juntos en Semana Santa

Compartiendo Palabra de bendición para tu vida los días 14, 15 y 17 de este mes de abril, todos los detalles aquí

https://www.ministeriotv.com/video/compartiendo-en-semana-santa-24536


Sosteniendo una familia saludable

 Enseñanza en la Escuela Bíblica Dominical que puedes escuchar aquí

https://www.ministeriotv.com/video/sosteniendo-una-familia-saludable-24532

La Iglesia y el Buen Pastor

 Continuación mensaje pastoral para la Iglesia, escucha el tema siguiendo el vínculo que aparece a continuación

https://www.ministeriotv.com/video/la-iglesia-y-el-buen-pastor--24531

En busca de orientación, el primer paso

 1 Juan 1.8-10

Al abandonar el camino del mundo, los creyentes hemos escogido un sendero estrecho (Mt 7.13). Sin embargo, no estamos vagando ciegamente por él. El Espíritu Santo es nuestro guía. Él dirige nuestros pasos hacia nuevas oportunidades, y nos da discernimiento para que podamos tomar decisiones inteligentes que nos mantengan en el camino para hacer la voluntad de Dios.

En este viaje tendremos que detenernos a menudo para buscar orientación. Dios se complace en responder a las peticiones fervientes de dirección, ya que Él desea mantener a sus seguidores en el centro de su voluntad.

Buscar la dirección de Dios involucra un patrón que comienza con la limpieza; en otras palabras, lo primero que tenemos que hacer es preguntarnos: “Padre, ¿ves algo en mi vida que pueda interferir con mi entendimiento de lo que estás diciendo?”. El pecado obstaculiza el poder que fluye del Espíritu Santo y, por tanto, nubla nuestra mente.

La Biblia enseña que Dios nos limpia de toda maldad si confesamos nuestros pecados (1 Jn 1.9). También contiene una advertencia clara para quienes se nieguen a renunciar a un mal hábito o a una actitud rebelde: el Señor no escucha su clamor (Sal 66.18). Cuando Él nos indique aspectos problemáticos, debemos ponerlos delante de la cruz.

La limpieza está entretejida en todo el proceso de dirección divina. El Señor trae el pecado a nuestra atención, ya que estamos equipados para tratar con él. Entonces, para recibir su clara dirección, podemos revisar a menudo este primer paso; de esa manera podremos experimentar constantemente un tiempo de rico crecimiento espiritual y de renovación.

Por Min. En Contacto

Lectura para la reflexión

 1 Juan 1.8-10

8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Promesa

 




Evento

 Todos los detalles disponibles aquí

https://www.ministeriotv.com/video/evento-de-abril-24523

viernes, 1 de abril de 2022





 

Evento de abril

 Ya está disponible el Evento de Abril para juntos incluírlo en nuestros devocionales diarios, escucha los detalles aquí

https://www.ministeriotv.com/video/evento-de-abril-24523

Contribuyendo a un mundo mejor

 «El que antes robaba, que no vuelva a robar; al contrario, que trabaje y use sus manos para el bien, a fin de que pueda compartir algo con quien tenga alguna necesidad. No pronuncien ustedes ninguna palabra obscena, sino sólo aquellas que contribuyan a la necesaria edificación y que sean de bendición para los oyentes.» Efesios 4:28-29

Hemos sido renovados en mente y espíritu y revestidos de la nueva naturaleza, creada según la voluntad de Dios y que se muestra en una nueva vida recta y pura. Virtudes como la generosidad, la bondad, la búsqueda de la justicia y la responsabilidad para con los demás, son parte de la vida cristiana basada en la verdad que Jesús nos ofrece.

Esto cambia la manera en que vemos al mundo y nos ayuda a lidiar con los desafíos de la vida en sociedad donde consejos como: «El que antes robaba, que no vuelva a robar; al contrario, que trabaje y use sus manos para el bien, a fin de que pueda compartir algo con quien tenga alguna necesidad» (Efesios 4:28), revelan la preocupación divina por las personas y también muestran cómo el amor «endereza» las cosas y puede transformar el presente para un futuro mejor.

Por CPTLN

Lectura para la reflexión

 Efesios 4:28-29


28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. 29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

Promesa




 

Tema de Abril

 Unidos en clamor especial todo el mes por los jóvenes



Bendecido y