jueves, 29 de agosto de 2019

El amor distintivo de la Iglesia

Ya está disponible el audio de la Escuela Bíblica Dominical
El amor distintivo de la Iglesia Canal La Gloria Es De Dios,
clic para escuchar

https://www.ministeriotv.com/video/la-gloria-es-de-dios-17840


Mensaje Dominical

Disponible el Mensaje Dominical
que puedes escuchar ahora, clic aquí

https://www.ministeriotv.com/video/la-gloria-es-de-dios-17841


La resolución final

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo”
(Gen. 1:1-2).
Desorden, vacío, tinieblas, abismo. ¡Qué palabras más terribles para describir el estado inicial de las cosas! Así empieza la Biblia y su historia versa sobre cómo Dios resuelve estas cuatro cosas, primero a corto plazo, y luego, definitivamente.
Al final de su obra de la creación, Dios estaba contento; vio que era buena. “Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó en día séptimo de toda la obra que hizo… en la creación” (Gén. 2:2, 3). En lugar de desorden, Dios había establecido orden. El orden de autoridad era: Dios, los ángeles (Salmo 8:5), el hombre, la mujer, los hijos, y finalmente los animales. Cada cosa estaba en su sitio. El mundo ya no estaba vacío sino repleto de vida por todas partes. Las tinieblas habían sido dispersadas con la luz del sol, la luna y las estrellas. La pareja estaban vestidos de luz, de inocencia y pureza. Y el abismo había sido llenado con la creación material, repleta de vida variada y abundante. Dios bajaba cada día para pasear por el hermoso jardín en compañía de la pareja que había creado, pues para esta comunión existía la Creación.
No sabemos cuánto tiempo duró este estado idílico, pero más pronto o más tarde se produjo la Caída que estropeó de nuevo el orden. Vació la plenitud, trajo profunda oscuridad, y abrió el abismo de la perdición. El hombre había alterado el orden. Eva habido querido ser “como Dios” (Gén. 3:5), no estar bajo su autoridad. Había salido de su lugar bajo la autoridad de su marido para ponerse a la par con Dios. Primero Dios pidió cuentas a Adán por ser el responsable con la acusación: “Por cuanto obedeciste la voz de tu mujer” (3:17). Su vestimento de luz desvaneció y se quedaron desnudos delante del Juez de toda la tierra. Sin la intervención de Dios se habrían precipitado al abismo eterno de la condenación. Pero Dios hizo una nueva obra de recreación de Cristo.
El eje de la historia es la cruz de Cristo. Por medio de ella Dios re-establece el orden: Dios Padre, Cristo, hombre y mujer, el orden de la creación (1 Cor. 11:3 y 1 Tim. 2:13). La oscuridad del pecado es reemplazada por la luz de la justificación. El hombre y la mujer son revestidos de la justicia de Cristo para cubrir su desnudez. El abismo de la condenación se cierra de nuevo. El vacío producido en el corazón por el pecado ya es llenado por la plenitud del Espíritu Santo.
En el tiempo presente el matrimonio cristiano es un reflejo de la restauración de todas las cosas cuando venga Cristo. En él, la mujer es sujeta a su marido como la Iglesia lo estará eternamente a su Esposo divino. En aquel día, ella será presentada resplandeciente, sin mancha ni arruga para ser la justa y perfecta esposa de Cristo para toda la eternidad. Será como la nueva Eva del segundo Adán, revestida de ropas blancas de la justicia de Cristo, resplandeciente como la novia en el día de su boda, no “como Dios”, sino en su orden correcto, reluciente, reflejando la luz del Sol de justicia como la luna refleja la luz del sol. El abismo de la condenación se cerrará para ella para siempre en la hermosura del Paraíso de Dios. Disfrutará de plenitud de Vida en el Espíritu Santo, en perfecta unión con Cristo. Dios mismo será la eterna luz, la plenitud de aquel que todo lo llena en todo. Así que la Biblia termina mejorando con creces como empezó, con todo resuelto en Cristo, por medio de su Cruz, ya eternamente.
Enviado por el Hno. Mario Caballero

jueves, 22 de agosto de 2019

Dando

Y no había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que poseían terrenos o casas los vendían, y el dinero de lo vendido lo llevaban y lo ponían en manos de los apóstoles, y éste era repartido según las necesidades de cada uno. Hechos 4:34-35
Los momentos más felices de mi vida los viví en pueblos pequeños. A mi esposa y a mí nos gusta mucho disfrutar de las ventajas que se tienen al vivir en un lugar donde todos se conocen por nombre.
Por supuesto que algunas cosas son siempre iguales, sin importar donde uno viva. Recuerdo una mañana de lunes, cuando nos llamaron del único banco del pueblo para decirnos que a todas las iglesias locales les estaban pidiendo si podían ir a depositar lo antes posible las ofrendas del domingo, ya que se habían quedado sin billetes de un dólar.
¿Por qué hicieron ese pedido a las iglesias, si lo que necesitaban eran billetes de un dólar? Porque sabían que muchas personas ponen billetes de un dólar en la ofrenda.
Para algunos, un dólar significa mucho. Pero hay otros que ponen un dólar en la ofrenda porque la noche anterior gastaron muchísimo más en diversiones.
Le doy gracias al Señor porque él no fue así de tacaño con nosotros.
Que quede en claro que esto no se aplica sólo a las ofrendas de dinero, sino también a la forma en que respondemos a las necesidades de quienes están pasando por dificultades físicas, mentales o espirituales.
Si como pueblo de Dios estamos siempre tratando de dar lo menos posible, difícilmente estaremos dando el debido respeto al Salvador, que dio todo por nuestra salvación.
Por otro lado, cuando el Espíritu Santo nos reta a hacer grandes cosas en honor de nuestro misericordioso Dios, todos nos beneficiamos. Nosotros nos sentimos en paz, los demás son bendecidos por nuestro trabajo y, aún más importante, el nombre de Jesús es reconocido como fuente de bendición.
Es por todo eso que quiero decir: en el nombre de Jesús, hagan todo lo que esté a su alcance, toda vez que puedan, por todos los que puedan. Nunca se arrepentirán.
Por CPTLN

La invitación a las bodas del Cordero

Mensaje Dominical que puedes escuchar
en el Canal La Gloria Es De Dios
hacer clic en el enlace siguiente

https://www.ministeriotv.com/video/34eed8ac-6f92-4d6a-96f1-31a0b9c71d9c-17810


martes, 20 de agosto de 2019

Todo lo hace bien

Te alabo porque tus obras son formidables, porque todo lo que haces es maravilloso. ¡De esto estoy plenamente convencido! Salmo 139:14
Cuando éramos niños, a la mayoría de nosotros nos gustaban los dibujos animados. Incluso ahora, aunque no nos guste confesarlo, algunos no resistimos la tentación de abrir, antes que nada, la página de la tira cómica del periódico.
Si recuerda algunos personajes favoritos de los dibujos animados, notará que tienen algo en común: casi todos estos están dibujados con tan solo tres dedos y un pulgar en cada mano.
Recientemente conversé con un viejo dibujante, quien dice haber trabajado para Disney, y me comentó que esos personajes fueron dibujados así por dos razones: una, porque le ahorra tiempo al dibujante, y otra, porque la omisión pocas veces es notada por la audiencia.
Es una muy simple, honesta y obvia respuesta, pues la humanidad siempre trata de encontrar la forma más simple y fácil de hacer las cosas.
Al escribir esta devoción me doy cuenta que estoy muy agradecido a Dios porque no siguió el ejemplo de la humanidad. La mayoría de nosotros hemos sido bendecidos con cuatro dedos y un pulgar en ambas manos, tanto en la derecha como en la izquierda.
Dios no escatimó esfuerzos al hacernos, aunque bien podría haberlo hecho. Después de todo, él es Dios, pero él no obra de esa forma. Cuando Dios hizo el universo, lo llenó con un inmenso espacio sin poblar y una multitud de galaxias en rotación.
Y porque Dios no escatima esfuerzos, podemos decir que todo lo que hace lo hace muy bien. Cuando nos creó nos hizo perfectos, y cuando envió a su Hijo al mundo para que se sacrificara por nosotros, su sacrificio también fue perfecto. Tan perfecto, que derrotó el pecado, la muerte y el diablo.
La próxima vez que vea dibujos animados con personajes con tres dedos, recuerde que Dios, a diferencia de nosotros, todo lo hace bien.
Por CPTLN

Convencidos

Estoy convencido precisamente de esto: que el que comenzó en ustedes la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús. Filipenses 1:6

lunes, 19 de agosto de 2019

Pescadores de hombres

Ya está disponible el tema Pescadores de hombres en el Canal La Gloria Es De Dios y puedes ir a escuchar aquí

https://www.ministeriotv.com/video/la-gloria-es-de-dios-17786


No Puedo

Buena semana bendiciones

Te comparto más adelante el vínculo que te lleva al tema No Puedo predicado en el Mensaje Pastoral, no te lo pierdas

https://www.ministeriotv.com/video/la-gloria-es-de-dios-17787


No puedo tener satisfacción

Pongan la mira en las cosas del cielo, y no en las de la tierra. Colosenses 3:2
Un día, un vecino muy amable le dio a un perro un hueso con mucha carne. En su camino de regreso, el perro iba sosteniendo el hueso firmemente en su boca. Al cruzar un pequeño puente, su imagen se reflejó sobre el lago.
Es claro que, para él, lo que había visto era otro perro con un hueso en su boca. Pensando que el hueso del otro perro era mejor que el suyo, quiso arrebatárselo, para lo cual dejó caer el suyo al agua.
No sé cómo son ustedes, pero yo soy como ese perro: me cuesta estar completamente satisfecho con lo que tengo. Cuántas veces, después de una excelente comida, he dicho: “¡he comido demasiado!”. Pero un par de horas más tarde me encuentro de nuevo en la cocina buscando algo para comer.
Mick Jagger, el cantante del grupo musical los Rolling Stones, canta una canción que se llama “No puedo tener satisfacción”. Cuando tenía 40 años, Mick declaró que su anhelo era: “un día dejar de cantar ‘No puedo tener satisfacción'”. Hoy tiene más de 50 años de edad, y aún no ha logrado su anhelo, a pesar de haber alcanzado el éxito, la fama, y de poseer mucho dinero.
¿Por qué es que muchas personas, especialmente aquéllas que parecen ser exitosas, nunca están satisfechas?
La respuesta es simple: no hay nada en este mundo que pueda brindar total satisfacción a nadie. Simplemente dicho, “nadie podrá estar jamás satisfecho”. Esto se debe a que estamos muy hambrientos de algo que no se puede encontrar en este mundo.
Lo que verdaderamente deseamos es conocer a Dios. Él envió a su Hijo Jesucristo a este mundo para demostrarnos su amor. Al leer más y más sobre Jesucristo en la Biblia, aprendemos más sobre Dios Padre. Jesucristo una vez afirmó: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6).
Jesucristo te extiende una invitación a encontrar la verdadera y completa satisfacción en él. Su invitación es muy sincera. Él simplemente dice: “Vengan a mí todos ustedes, los agotados de tanto trabajar, que yo los haré descansar” (Mateo 11:28).
En la oración podemos hablar con Jesucristo de la misma manera que hablamos con cualquiera de nuestros amigos. Podemos compartir con él nuestros temores más grandes, nuestras fallas y preocupaciones. Si le pedimos a Jesucristo que nos muestre a Dios, y que nos ayude a conocerle de tal modo que satisfaga nuestros anhelos más grandes, podemos estar seguros que no nos decepcionará ni nos hará a un lado. Todos los seres humanos necesitamos a Jesucristo en esta vida, y también en la vida eterna.
Por CPTLN

martes, 13 de agosto de 2019

Condiciones para ser bienaventurado

Dios te bendiga
Te comparto el enlace hacia el tema
de la Escuela Bíblica Dominical
que puedes escuchar en el Canal
La Gloria Es De Dios, ir aquí

https://www.ministeriotv.com/video/la-gloria-es-de-dios-17736


Mensaje Dominical

Ya está disponible el Mensaje Dominical
por el Canal La Gloria Es De Dios bajo
el tema Depende de Él, escuchar aquí

https://www.ministeriotv.com/video/la-gloria-es-de-dios-17739


Un ayudador para todas las ocasiones

Leer | Juan 14.16-18
¿Ha deseado usted alguna vez tener una línea telefónica de emergencia que repique en el cielo? La verdad es que tenemos algo mucho mejor: el Espíritu Santo vive en nosotros para ayudarnos.
La noche antes de su crucifixión, el Señor Jesús dijo a sus discípulos que estaba a punto de partir. La noticia probablemente los entristeció, a pesar de que no era la primera vez que había hablado de su muerte. Pero el Señor afirmó que les enviaría otro Consolador o Ayudador. La palabra griega traducida como “otro” implica que el nuevo Ayudador sería como el anterior —en otras palabras, un ser divino con acceso al Padre celestial. Tal como lo prometió, el Espíritu de Dios vino a morar en cada persona que recibe a Jesucristo como Salvador (Hch 2.1-4).
Nuestro Ayudador tiene un papel distintivo dentro de la Trinidad. El Padre reina sobre todo, en tanto que el Hijo está a su diestra intercediendo por los creyentes. Mientras tanto, el Espíritu Santo nos capacita para llevar a cabo la obra que Dios ha dispuesto que hagamos.
El Padre celestial sabía que no podíamos obedecerle sin ayuda; es por eso que Jesús dijo a los discípulos que permanecieran en Jerusalén hasta después de la llegada del Espíritu Santo. Sea lo que sea que estemos llamados a hacer en nuestra obediencia diaria, o en nuestra responsabilidad para toda la vida, nuestro Ayudador nos brinda dirección, y nos da fuerzas y aliento.
El Espíritu Santo es parte de nosotros, más que nuestros huesos y nuestra sangre. Somos privilegiados por tener un Ayudador divino que nos guía en el camino de la voluntad de Dios.
Por: Min. En Contacto

lunes, 5 de agosto de 2019

El camino

Te comparto esta edificante reflexión El Camino

“En ningún otro hay salvación, porque no se ha dado a la humanidad ningún otro nombre bajo el cielo mediante el cual podamos alcanzar la salvación.” Hechos 4:12
La devoción de hoy comienza con una simple pregunta de matemáticas. Dos más dos equivale a ¿?
Si dijo que dos más dos equivale a cuatro, lo felicito porque está en lo cierto, ya que “cuatro” es la respuesta correcta. Si dijo un número diferente, lamento decirle que está equivocado.
Ahora déjeme hacerle una pregunta teológica: “¿Cuál es la única forma en que una persona puede llegar al cielo?” Espero que haya dicho: “Teniendo fe en Jesucristo como Salvador”.
Si dijo: “Jesús”, su respuesta es correcta, y le fue mejor que a la mayoría de los cristianos, porque de acuerdo a los resultados de una encuesta, 57% de los cristianos evangélicos dijeron que otras religiones también pueden hacer que una persona llegue al cielo. Todas esas personas creen que Jesús es UN camino a la vida eterna, pero que no es el ÚNICO camino al cielo.
Me pregunto de dónde sacaron esa idea, porque de la Biblia no lo hicieron, y tampoco de las enseñanzas de los apóstoles.
La Escritura para esta devoción, tomada del cuarto capítulo del libro de los Hechos de los Apóstoles, es muy clara en lo que dice: “… en ningún otro hay salvación…”
Para mí es bien simple y directo, y no veo que haya lugar para agregar nada ni nadie. Cuando se trata de la salvación, la Biblia dice que Jesús es el único camino al cielo. SIEMPRE.
Y como para no dejar lugar a dudas y que alguien pudiera interpretar mal o confundirse, el texto continúa diciendo: “…porque no se ha dado a la humanidad ningún otro nombre bajo el cielo mediante el cual podamos alcanzar la salvación”.
Más allá de lo que los eruditos puedan pensar y enseñar, y más allá de lo que la mayoría de los cristianos puedan creer, Jesús es el único que ha logrado vencer a la muerte, al pecado, y al diablo. Sólo la sangre de Cristo puede borrar nuestros pecados. Sólo a través de la fe que nos da el Espíritu Santo podemos ser adoptados en la familia de la fe. Sólo a través de Jesucristo recibimos la vida eterna. No hay nada más que decir.
Pensemos un poco en esto… si hubiera otros caminos para llegar al cielo, ¿para qué habría venido Jesús a la tierra a vivir, sufrir y morir por nosotros? Si hubiera otros caminos para llegar al cielo, el Hijo de Dios no tendría que haberse molestado en hacer todo eso. Si hubiera otros caminos para llegar al cielo, Jesús habría muerto una muerte sin sentido.
Pero no hay otros camino. Como Jesús mismo dijo: “YO soy EL camino, y LA verdad, y LA vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).
Por CPTLN

Un ministerio de sanidad y liberación

Ya está disponible en el Canal La Gloria Es De Dios este tema de la enseñanza de Escuela Bíblica Dominical, escuchar aquí

https://www.ministeriotv.com/video/la-gloria-es-de-dios-17641



















Mensaje Dominical

Muy amados Dios les bendiga y buenos días

El tema del mensaje dominical Profecías del retorno ya está disponible y lo pueden escuchar por el Canal La Gloria Es De Dios, hacer clic en el enlace siguiente:

https://www.ministeriotv.com/video/la-gloria-es-de-dios-17642

















jueves, 1 de agosto de 2019