viernes, 30 de mayo de 2014

Una influencia piadosa

Una influencia piadosa
Leer | 1 CORINTIOS 1.25-31

¿Se ha pregunto usted alguna vez quiénes aparecerían en el libro de historia de la humanidad como las personas de más influencia en el mundo? Primera a los Corintios 1.27, 28 ofrece una clave cuando nos dice que el Señor ha escogido lo débil y lo necio del mundo para avergonzar a los fuertes y los sabios. Este principio está entretejido en la trama de la historia bíblica.

Una prostituta llamada Rahab es una elección acertada, y se convierte en un antepasado del Mesías. Una viuda llamada Rut escoge al Dios de Israel, y se convierte en la bisabuela del rey David. Una mujer estéril llamada Ana derrama su alma a Dios, y llega a ser la madre del profeta Samuel. Un hombre llamado Abram responde a Dios, deja a sus parientes atrás, y se convierte en el padre de todos los creyentes. Una mujer llamada María derrama un costoso perfume sobre la cabeza de Jesús y se hace acreedora de un monumento eterno en la corriente de la historia.
¿Quiénes son, en realidad, las personas de influencia en este mundo? No se deje engañar por las apariencias externas. Quienes tienen un impacto son aquellas que lo dejan todo para seguir a Jesús; son los hombres y las mujeres que han demostrado ser “irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en la medio de la cual [resplandecen] como luminares en el mundo” (Fil 2.15).

Puede ser que usted no piense que su luz es muy brillante según los estándares de este mundo, pero cuando Dios le llama a ser un luminar puede darse el lujo de coincidir con Él y de seguir brillando.

Por Min En Contacto

jueves, 29 de mayo de 2014

Dios siempre llega en el momento justo

  DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO

El niño se puso su abrigo y le dijo a su padre,:
-OK, papá, estoy listo.  Su papá, el Pastor, le dijo, -¿Listo para qué?'
-Papá, es hora de ir afuera y repartir nuestros folletos.
El papá respondió, -Hijo, esta muy frío afuera y está lloviznando.'

El niño miró sorprendido a su padre y le dijo, -Pero Papá, la gente necesitan saber de Dios aún en los días lluviosos.
El Papá contestó , -Hijo yo no voy a ir afuera con este tiempo.

Con desespero, el niño dijo, -Papá, puedo ir yo solo? Por favor?
Su padre titubeó por un momento y luego dijo, -Hijo, tú puedes ir. Aquí tienes los folletos, ten cuidado.  -Gracias papá!'

Y con esto, el hijo se fue debajo de la lluvia. El niño de 11 años caminó todas las calles del pueblo, repartiendo los folletos a las personas que veía.

Después de 2 horas caminando bajo la lluvia, con frío y su último folleto, se detuvo en una esquina y miró a ver si veía a alguien a quien darle el folleto, pero las calles estaban totalmente desiertas. Entonces él se giró hacia la primera casa que vio,  caminó hasta la puerta del frente, tocó el timbre varias veces y esperó, pero nadie salió.

Finalmente el niño se volteó para irse, pero algo lo detuvo. El niño se volteó nuevamente hacia la puerta y comenzó a tocar el timbre y a golpear la puerta fuertemente con los nudillos. Él seguía esperando, algo lo aguantaba ahí frente a la puerta. Tocó nuevamente el timbre y esta vez la puerta se abrió suavemente.
Salió una señora con una mirada muy triste y suavemente le preguntó:
-¿Qué puedo hacer por ti, hijo.?
Con unos ojos radiantes y una sonrisa que le cortaba las palabras, el niño dijo,:
-Señora, lo siento si la molesté, pero sólo quiero decirle que   .....*DIOS REALMENTE LA AMA * y vine para darle mi último folleto, que habla sobre DIOS y SU GRAN AMOR.
El niño le dio el volante y se fue. Ella solo  dijo:
-GRACIAS, HIJO, y que DIOS te bendiga.
Bien, el siguiente domingo por la mañana el pastor estaba en el púlpito y cuando comenzó el servicio preguntó:
-¿Alguien tiene un testimonio ó algo que quiera compartir?.
Suavemente, en la fila de atrás de la iglesia, una señora mayor se puso de pie. Cuando empezó a hablar, una mirada radiante y gloriosa brotaba de sus ojos:

-Nadie en esta iglesia me conoce. Nunca había estado aquí, incluso todavía el domingo pasado no era cristiana.
Mi esposo murió hace un tiempo atrás dejándome totalmente sola en este mundo. El domingo pasado fue un dia particularmente frío y lluvioso, y también lo fue en mi corazón; ese día llegué al final del camino, ya que no tenía esperanza alguna ni ganas de vivir.
Entonces tomé una silla y una soga y subí hasta el ático de mi casa. Amarré y aseguré bien un extremo de la soga a las vigas del techo; entonces me subí a la silla y puse el otro extremo de la soga alrededor de mi cuello.
De pie en la silla, tan sola y con el corazón destrozado, estaba a punto de tirarme cuando de repente escuché el sonido fuerte del timbre de la puerta.
Entonces pensé, 'Esperaré un minuto y quien quiera que sea se irá'.
 Yo esperé y esperé, pero el timbre de la puerta cada vez era más insistente, y luego la persona  comenzó a golpear la puerta con fuerza.
Entonces me pregunté, ¿QUIEN PODRÁ SER?  Jamás nadie toca mi puerta ni vienen a verme!
Solté la soga de mi cuello y fui hasta la puerta, mientras el timbre seguía sonando cada vez con mayor insistencia.
 Cuando abrí la puerta no podía creer lo que veían mis ojos, frente a mi puerta estaba el más radiante y angelical niño que jamás había visto.
Su sonrisa, ¡ohhh!, nunca podré describirla! Las palabras que salieron de su boca hicieron que mi corazón, muerto hace tanto tiempo, volviera a la vida, cuando dijo con voz de querubín:  'SEÑORA , sólo quiero decirle que DIOS realmente la ama.'
Cuando el pequeño ángel desapareció entre el frío y la lluvia , cerré mi puerta y leí cada palabra del folleto.
Entonces fui al ático para quitar la silla y la soga.
Ya no las necesitaría más. Como ven  . . .ahora soy una hija feliz del REY.
Como la dirección de la iglesia estaba en la parte de atrás del folleto, yo vine personalmente a decirle GRACIAS a ese pequeño ÁNGEL DE DIOS que llegó justo a tiempo y, de hecho, a rescatar mi vida de una eternidad en el infierno.'
Todos lloraban en la iglesia.
El Pastor bajó del pulpito hasta la primera banca del frente, donde estaba sentado el pequeño ángel; tomó a su hijo en sus brazos y lloró incontrolablemente.
Probablemente la iglesia no volvió a tener un momento más glorioso.

Dios bendiga tus ojos por leer este mensaje.
No permitas que este mensaje muera de frío; después de leerlo, pásalo a otros.
Recuerda, el mensaje de DIOS puede hacer una gran diferencia en la vida de alguien cerca de ti.
Lucas 18,27:
"Jesús les dijo:
lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios".

  El problema con muchos de nosotros es que no creemos que Dios abrirá una ventana y derramara bendiciones, y que no tendremos lugar para recibirlas.
Reto a cualquier persona a buscar a Dios. Él es fiel a su palabra.                                      
                                                                                                       
Dios no puede mentir y sus promesas son seguras.
QUE DIOS TE BENDIGA
                                                                                                 

Recibido de hno. Mario

martes, 27 de mayo de 2014

Dios lo va hacer


Lo que Dios quiere hace
Nada ni nadie le impide a Él
Ora, confía, cree y espera
Pues, Dios lo va hacer
Ese toque, esa respuesta, ese milagro, esa bendición, esa necesidad
no podemos por nosotros mismo resolverlo
Mas Dios está en su trono, nada hay imposible para Él




lunes, 26 de mayo de 2014

No tiene esperanza

¿No tiene esperanza?

Un joven, ciudadano de un país hostil a la fe cristiana, estaba totalmente desesperado debido a la opresión que reinaba en el lugar donde vivía. «Estaba tan hastiado que acabé odiando a la sociedad», dijo. Después de haber buscado mucho, aceptó leer la Biblia y en ella descubrió la clave que le permitió salir de ese odio. «Todos somos pecadores», reconoció. Y añadió: «Así fue como apacigüé mi ira».
Quizás usted también esté desesperado, consternado por las injusticias, la opresión, la pobreza… Hace tanto tiempo que los hombres reflexionan sobre estos temas, que ya deberían haber encontrado algún método para resolver el conjunto de esos problemas… Pero, ¿qué sucede en el mundo actual? La gente se burla de los derechos humanos, la corrupción y la injusticia hacen sus estragos, a menudo la pobreza convive con la riqueza. Entonces, ¿cómo encontrar la paz del alma, la serenidad?
Al igual que ese joven desesperado, leamos la Biblia. Ella declara: “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16). Sólo el amor de Dios pudo abrir un camino de esperanza al hombre esclavo del mal y de la amargura que viven en lo profundo de su corazón. El que cree en Jesucristo, en el Hijo unigénito de Dios, es liberado, porque Dios le da la vida eterna. La esperanza segura y firme del cristiano es conocer a Jesús, don del amor divino, muerto y resucitado.

Por La Buena Semilla

viernes, 23 de mayo de 2014

Lo que piensa Dios sobre el dinero

Lo que piensa Dios sobre el dinero
Leer | 1 TIMOTEO 6.17-19
El dinero juega un papel muy importante en nuestra existencia. De hecho, es imposible vivir sin él. ¿Cómo podríamos comprar comida, tener techo y comprar ropa? Pero es más que un medio para adquirir artículos de primera necesidad. La búsqueda de dinero ha dominado la historia de la humanidad. Por éste se han librado guerras, se han arruinado vidas y personas han muerto. Para tener una perspectiva correcta del dinero, los cristianos deben entender lo que piensa el Señor del mismo.
Dios es la fuente. Todo se origina del Creador y, por tanto, todo le pertenece a Él (Sal 24.1). Esto significa que no somos más que administradores del dinero que Él nos ha confiado. Aunque trabajamos para ganarlo, Dios es quien nos ha dado las oportunidades y las capacidades para hacerlo.
El Señor usa el dinero para sus propósitos. No podemos separar nuestras finanzas de nuestro cristianismo. Dios no da dinero solo para nuestras necesidades físicas, lo utiliza para transformarnos espiritualmente. En tiempos de necesidad, nos enseña a confiar en Él y demuestra que es fiel al proveerlo. El dinero es también una herramienta que Dios usa para enseñarnos autodisciplina. En vez de abandonarnos a nuestros deseos, aprendemos a buscar su voluntad y a estar satisfechos con lo que tenemos. Además, el Señor usa el dinero para enseñarnos a ser generosos y altruistas.
Tome un billete de dinero de su billetera y mírelo; ese pedazo de papel es un poderoso instrumento en manos del Señor cuando usted le da autoridad sobre ese dinero y coopera con el plan del Señor. Cuando usted vea un billete, recuerde que lo que hace con él revela su carácter.

Por Min En Contacto

jueves, 22 de mayo de 2014

La pequeña pantalla


La pequeña pantalla

Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.
(2 Co 4:18 NVI)
El término «pequeño» califica el tamaño de un objeto, pero también puede designar algo de poca importancia. Aunque es un objeto pequeño, ¿Qué lugar esencial ocupa la pequeña pantalla en nuestra sociedad? Pequeña, ¿Dice usted?, pero gigantesco en el impacto que ejerce hoy.

Desde la infancia no se concibe más vivir sin televisión. Incluso los hogares más modestos no se imaginan arreglárselas sin ella. La pequeña pantalla capta la información de todo el mundo para cautivar al mundo entero. Diariamente y durante horas la pequeña pantalla acapara los ojos, los oídos y los pensamientos de millones de nuestros contemporáneos en el planeta.
Creyente o no, cada uno dará cuenta a Dios del empleo del tiempo que Él le otorgó. Sin duda queremos mirar sólo «buenas emisiones». No obstante, seamos bien conscientes de que además del tiempo que pasamos en mirarlas, ellas influyen en nuestros pensamientos.
Apaguemos nuestra TV y coloquémonos delante de Dios. Abramos su Palabra y dejémonos penetrar por sus pensamientos. Cristianos, vayamos a lo esencial. Tomémonos el tiempo para orar; no sólo unos minutos a la carrera, sino seriamente y con perseverancia, porque Dios escucha. Tal actitud tendrá consecuencias felices y eternas para nosotros.
¡Cuántas personas, absorbidas por la televisión, han entrado en la eternidad sin que la pequeña pantalla les haya dejado el tiempo de pensar en su eterno porvenir!
Por  La Buena Semilla

martes, 20 de mayo de 2014

Tu nombre levantare

Nosotros el pueblo de Dios que nos deleitamos en adorarle
y agradecemos su amor mostrado mediante su Hijo Jesucristo
por siempre alabando y exaltando su persona
cada día digamos yo: Tu nombre levantaré




lunes, 19 de mayo de 2014

Quien dices tu que soy yo


JESUS PREGUNTA:
¿QUIEN DICES TU QUE SOY YO?


Es de suma importancia el que nosotros como creyentes conozcamos quien es Jesus. El esta interesado en quien usted dice que el es. En este tiempo igual que en el tiempo de Jesus, son diversas las opiniones que se dan sobre su identidad. Jesus, estaba consciente de esto por lo que le pregunto a los discipulos acerca de lo que la gente decian acerca de el. Aunque Jesus les hizo esta pregunta a sus discipulos en realidad no era ahi donde el queria llegar. Jesus queria ir mas alla de lo que la gente decia, el queria saber si sus discipulos habian llegado a entender quien verdaderamente el era. Jesus es mas que un hombre ilustre del cual se ha escrito más que ningún otro hombre que haya existido.
UNA GRAN PREGUNTA
Jesús le preguntó a sus discipulos acerca de su identidad (Mateo 16:13).   Hoy Jesús nos hace esa misma pregunta, …"¿Y quien dices tu que soy yo?". Es una pregunta de gran importancia. Lo que pensemos  y confesemos acerca de Jesus tiene gran consecuencia en nuestra vida. De ello depende nuestra relacion con Dios, con los hermanos, nuestra forma de adorar y alabar a Cristo, nuestra forma de orar, de leer la Biblia, nuestra forma de vivir y hasta nuestra forma de morir.   Todo depende de como y de que contestamos a esta pregunta.
No importa lo que las gentes digan, lo que la ciencia diga, lo que los politicos digan, lo que los noticieros digan, nosotros tenemos que tener seguridad en cuanto a quien verdaderamente es Jesus, de eso depende nuestro presente y futuro. Esta podria ser facilmente la pregunta mas importante que se nos haga en toda nuestra vida. Esta fue la pregunta que hiciera Jesus a sus discipulos y si nunca te la han hecho, o nunca lo has pensado, hoy yo te pregunto: ¿Quien dices tu que es Jesus?, ¿Quien es este que dividio el tiempo en dos partes .(A.C y D.C.)?, El es el punto de partida para la historia del mundo (pasado, presente y futuro), pero tambien debería ser el punto de partida para la historia de tu vida, antes de Cristo y despues de Cristo.
El mayor problema con las religiones falsas es que le dan a Jesus todo titulo excepto el que se merece verdaderamente.  Los Testigos de Jehova dicen que fue solo un hijo, una creacion de Dios, un angel (Gabriel).  Los Mormones dicen que es otro dios, que fue creado y que es hermano de Satanas.  Las religiones orientales piensan que fue un profeta y nada mas.  Los judios piensan que fue un maestro.  Los ateos piensan que es un mito.  ¿Quien dices tu que soy yo?
JESUS EL HIJO DE JOSE Y MARIA
Al principio de su ministerio los fariseos se preguntaban, si no era este el mismo Jesus quien era hijo de Jose y Maria (Juan 6:42).  Algunas personas que oian hablar a Jesus, se maravillaban de su doctrina porque hablaba como quien tenia autoridad. Para ellos el era simplemente ese, el carpintero, o el hijo del carpintero pero Jesus es mas que el hijo de Maria, y mucho mas que un simple carpintero.  El es el carpintero de carpinteros, el puede construir y edificar tu vida si le das hoy tu corazon.
JESUS EL DESPRECIADO
Los judios incredulos decian: Pero no es este el hijo de Jose y Maria (Juan 6:42).  Jesus era ademas de ser el simple hijo de Jose y Maria, Jesus fue despreciado por los lideres celosos (los fariseos) quien lo acusaban de enganador, de minitro de Beelzebu [Satanas] (Mateo 12:24-26) de endemoniado y despectivamente de Samaritano Era llamado hijo de fornicacion. (Bastardo).  Aun estando colgado de la cruz, le injuriaban y se burlaan de el.  No le desprecies tu, amale y recibiras bendicion.
JESUS EL DE LOS MILAGROS
Este Jesus es el preferido  (Juan 6:1-2;26).   El pueblo seguia a Jesus por sus milagros. Donde quiera que iba tal como lo vemos hoy, habia gente que le siguia por sus milagros. Por cierto no hay nada erroneo en seguir a Jesus por los milagros y las obras que el puede hacer, pero debemos de pasar de esa esfera de relacion o conocimiento a una mayor. Tenemos que conocer mejor a Jesus, El es mas que uno que hace milagros.
En cierta ocasion un ciego que habia sido sanado, cuando le preguntaron acerca de Jesus, solo decia: "Yo solo se que yo era ciego y ahora veo". Su conocimiento de Jesus estaba limitado a eso, al milagro que Jesus habia hecho en el. Y aunque los milagros son poderosos testimonios que ayudan a traer a otros a Jesus, el cristiano no debe de quedarse ahi, debe de conocer mas acerca de Jesus.  Le conoces tu, el tiene poder para sanar tu enfermedad fisica, para ayudarte en tus problemas matrimoniales o financieros, no hay nada que El no pueda hacer.  Si lo deseas, el puede salvar hoy tu vida, ese es el mayor milagro que el puede y desea hacer en ti.
JESUS EL POLITICO ( REY)
Cuando los magos de oriente vinieron, preguntaron a Herodes por el rey de los judios que habia nacido.  Algunos en el tiempo de Jesus, al ver los milagros que hacia, le quisieron hacer rey(Juan 6:15), y aun Pilato se refirió a El como 'El rey de los Judios' y fue ese el titulo que puso sobre la cruz (Mateo 18:39).
Aunque Poncio Pilato puso el titulo de rey sobre la cruz de Jesus como una burla, el es verdaderamente el Rey de reyes y Señor de señores. El podria comenzar en tu corazón en este dia si le dieras la oportunidad.  Creelo, el quiere ser tu Rey y Señor.
JESUS EL PROFETA
Los judios veian en Jesus un profeta (Juan 6:14).  Cuando Jesus comenzo su ministerio, Herodes el que habia matado a Juan el Bautista, penso que este habia resucitado de entre los muertos(Mateo 14:1,2). Otros pensaban que era Elias o algun otro de los profetas (Mateo 16:13).
JESUS EL MAESTRO
Muchos estaban convencidos de que Jesus muy distinguido. Reconocian su sabiduria y sus grandes ensenanazas. Lo llamaban Rabino, o maestro.(Juan 3:2-Nicodemo; Mateo 19:16-hombre rico). L autoridad con la que Jesus ensenaba lo hacia (Mateo 7:29).
Es cierto que Jesus fue y sigue siendo un gran maestro, por cierto es el maestro de los maestros, pero es mas que un maestro. Es necesario que entendamos esto. Los ateos e incredulos lo clasifican como un prominente maestro, pero para el creyente debe ser mas.
JESUS EL DESCONOCIDO ENTRE SUS DISCIPULOS
Es posible que hayan personas que como los discipulos, no conozcan quien verdaderamente es Jesus. Los discipulos andaban con Jesus dia y noche, comian juntos, iban juntos a la sinagoga, estaban con Jesus cuando el ensenaba, y cuando predicaba pero no le conocian. En cierta occasion se maravillaron al ver como Jesus le hablaba al viento y al mar y estos le obedecian . Se preguntaban, que hombre es este que aun los vientos y la mar le obedecen (Mateo 8:26). No habian conocido a Jesus.
En otra occasion cuando Jesus les hablaba a ellos acerca del Padre, uno de los discipulos (Felipe) le dice, Senor muestranos al padre y nos basta(Juan 14:8-9), a lo que Jesus les respondio, tanto tiempo hace que ando con usted y aun no me conocen. Jesus es el padre, en Isaias leemos que el es Emanuel, Padre eterno.
JESUS CAUSA DE VERGUENZA
Para muchos Jesucristo ha sido y es causa de verguenza. Aun sus discipulos se avergonzaron de el en cieto momento. Pedro le nego 3 veces en una sola noche. Los demas discipulos le dejaron solo y miraban desde lejos, solo Juan estuvo con el a la hora de su muerte. Estuvo al pie de la cruz. Hoy tambien muchos no quieren que se sepa que somos cristianos, que vamos a la iglesia, que le amamos, que le oramos, que le pedimos y que lo adoramos. Sin embargo el apostol Pablo nos dice: 'no me averguenzo del evangelio porque es potencia de Dios para salvacion a todo el que cree'
LA CONFESION DE PEDRO
Pedro en su respuesta dio la confesion mas grande que pueda dar hombre alguno, el pudo reconocer por medio de revelacion divina que Jesus era el hijo de Dios(divino), la misma esencia de Dios todopoderoso. Esta es la confesion que debemos tener nosotros en nuestros corazones. Jesus es Dios, el todopoderoso.
JESUS EL DIOS Y SALVADOR
Los fariseos no entendian esto, y por eso lo mataron, porque no podian creer que el fuero Dios en carne. Jesus es el Salvador y eso es lo maximo. Un profeta no puede salvar, un maestro, un rabino , etc… no puede salvar. Solo Dios puede salvar y por eso le adoramos porque Cristo es el Salvador, nuestro Salvador, nuestro Dios.
Tomas el incredulo fue el primero de los discipulos en confesar que Jesus era Dios, se postro ante el y le adoraba en presencia de los discipulos.  Juan nos dice clara y poderosamente esta verdad. En Juan 1:1,14 vemos esta gran verdad y en Apocalipsis 1:8 Pablo nos demuestra esta gran verdad en Fil. 2:6 y en Colosenses 1:15 y en Tito 2:13 y en II Timoteo 1:10 y enRomanos 9:5.
UN ENCUENTRO CON JESUS
Un encuentro con Cristo podra cambiar nuestra vida.  Cambio la vida de Pedro, la de los apostoles, la de Pablo y sigue cambiando vidas.  Jesus mismo dijo; "Si no creis que 'yo soy' en vuestros pecados morires".  Es importante que nosotros tengamos un encuentro con Jesus. Cuando tengamos este encuentro con Jesus entonces podremos darnos cuenta de quien realmente el es. Pablo nos dice en II Corintios 5:14-16, a nadie conozco segun la carne, y si a Cristo conoci segun la carne, ya no mas. Entonces nuestra vida va a cambiar de manera grande. El es el todopoderoso. Entonces como Pablo vamos a poder decir : Todo lo puedo en Cristo.


Por Jorge L Trujillo

viernes, 16 de mayo de 2014

La victoria sobre la falta de perdón

La victoria sobre la falta de perdón
Leer | DANIEL 6.1-28
Inmediatamente después de enseñar a sus discípulos cómo orar, el Señor Jesús hizo una advertencia en cuanto a no dejar que la falta de perdón se anide en el corazón. Dijo que quienes se niegan a perdonar a otros, no serán perdonados por el Padre.
Los creyentes no pierden su salvación cuando rehúsan perdonar pero interrumpen su relación con Dios. La actitud contumaz estorba la confesión y el arrepentimiento. El Señor no puede pasar por alto el pecado, y su Espíritu le hará saber al creyente cuando exhibe una conducta pecaminosa, hasta que se ocupe de ella.
El perdón es un acto de la voluntad más que del corazón. Muchas veces, las personas no sienten que deben tener misericordia con quienes las han agraviado. Pero un espíritu rencoroso se convierte en una carga terrible. El Señor sabe que el perdón es lo mejor, aun cuando sea difícil.
Usted no se encargará de un pecado hasta que lo vea como Dios lo ve. Por tanto, acepte toda la responsabilidad por su actitud, y reconozca que eso es una violación de su Palabra. Acoja la misericordia divina, y pídale que le dé fuerzas para despojarse de la ira y el resentimiento. Como parte de su decisión de seguir siendo compasivo, desarrolle el hábito de orar por quienes le hirieron. Y si el Señor lo impulsa a hacerlo, busque el perdón de esas personas por la actitud pecaminosa.
Un espíritu de amargura y resentimiento no cuadra con lo que somos en Cristo. Ni tampoco es saludable andar con una actitud amargada. Por eso es tan importante perdonar. Decida verse libre de su carga; el Señor prometió hacernos libres si le entregamos nuestros pecados (Jn 8.36).

Por Min En Contacto

jueves, 15 de mayo de 2014

Cambiar el mundo


Cambiar el mundo

Un tiempo me di cuenta que me era imposible, por lo que pensé mejor en cambiar a mi nación.
Después de intentarlo me di cuenta que no pude, por lo que decidí cambiar a mi comunidad. Después de un tiempo de intentarlo no pude, por lo que decidí cambiar a mi familia.
Pero al cabo de un tiempo me di cuenta que no pude y ahora en mi lecho de muerte he llegado a la conclusión de que debí de haber cambiado yo primero, ya que de esa manera y con mi ejemplo mi familia cambiaría, a su vez mi familia con su ejemplo cambiaría a mi comunidad, la cual cambiaría a mi nación, la cual lograría cambiar por fin al mundo.
1 Timoteo 4:12
Ninguno tenga en poco tu juventud; pero sé ejemplo de los fieles en palabra, en conversación, en caridad, en espíritu, en fe, en limpieza.
Efesios 5:1
Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
Tito 2:7
Mostrándote en todo por ejemplo de buenas obras; haciendo ver integridad, gravedad.
1 Pedro 2:21
Porque para esto sois llamados; pues que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que vosotros sigáis sus pisadas.

Por Reflexiones Cristianas

martes, 13 de mayo de 2014

Tu eres mi respirar


Sin oxigeno no podemos respirar
Glorioso Dios hizo su depósito
de aliento para darnos vida
El es nuestro respirar



lunes, 12 de mayo de 2014

El himno del Universo

Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Salmo 19:1


(Jesús dijo:) Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado.
Juan 17:24
El Himno Del Universo

En una revista científica, el astrofísico Hubert Reeves escribió: «Podemos comparar una estrella con una campana que cuando resuena, hace vibrar el conjunto de su superficie… Por eso decimos que las estrellas cantan».
Esta imagen ya fue utilizada por Dios mismo cuando habló a su siervo Job hace más de 4.000 años. Dios le preguntó con respecto a la creación del mundo: “¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?… Cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios”? (Job 38:4, 7).
Dios manifiesta su majestad y su poder en la obra de la creación. La naturaleza muestra a los hombres “su eterno poder y deidad… de modo que no tienen excusa” para no creer en un Dios creador (Romanos 1:20), pero lo más grave es no creer en un Dios redentor.
¿Qué significa la redención? Es el rescate de un esclavo, y por naturaleza todos nosotros somos esclavos del pecado y de Satanás. Dios envió a su propio Hijo a la tierra; no lo escatimó (Romanos 8:3, 32). “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo” (1 Juan 4:9). Lo envió para liberar a los hombres de la esclavitud del pecado; el precio del rescate fue la sangre de Cristo, quien llevará a la gloria del cielo a los que hayan creído, gloria infinitamente más elevada que la de la creación actual (Hebreos 2:9-10).
¿Ha aceptado ese maravilloso regalo de Dios?
Por La Buena Semilla





domingo, 11 de mayo de 2014

Cómo hacer a una mamá feliz

Cómo Hacer A Una Mamá Feliz 

Bosquejo:

Se Salvo. 1 Timoteo 1:3-5. - No hay cosa que haga a una mamá más feliz que su hijo, o hijos reciban a Cristo como su Salvador personal. - La fe no fingida de Eunice estaba también en Timoteo, porque él también fue salvo.

Honrándola. Éxodo 20:12 -Honra es igual a estima y respeto. Demostración de aprecio. A. Uno la puede honrar obedecíendola. Colosenses 3:20 B. Uno la puede honrar respetándola (después de estar casado… Efesios 2:25)

Casándote en la voluntad de Dios con una cristiana. Génesis 26.34-35 - Esaú se casó con una incrédula y trajo dolor a su mamá Rebeca.

No dejando nunca las cosas de Dios. Deuteronomio 13:1-6 - Dios nos dice que no dejemos que nadie nos aparte de siempre servir a Jehová.
A. No regreses al mundo
B. No te vayas con los mormones
C. No te vayas con los FTJ… Falsos Testigos de Jehová
D. No te vayas con los carismáticos
E. Quédate en las cosas de Dios.

No usando la palabra madre para decir malas palabras. 1 Samuel 20:30 - Salmos 19:14, Efesios 4:29, Mateo 12:34-37, Romanos 3:13-14, Santiago 3:6

No despreciándola. Proverbios 1:8, Proverbios 23.22
A. Nunca le digas algo que la hiera (Si no tienes algo bueno que decir, mejor que no lo digas.)
B. Nunca le digas que no sirve para nada
C. Nunca le eches la culpa de todo
D. Nunca la hagas sentir menos
E. Lo contrario de desprecio es aprecio. - Aprecia cada momento mientras estás en casa… cuando te cases admírala, pero ahora aprecia a tu mujer.

Amándola todos los días de su vida. - La Biblia nunca nos dice: Amad a vuestras madres. Pero si nos dice, amad a vuestros prójimos.
A. No dejes que nadie la ame más que tú.
B. No dejes que nadie le diga cosas más bonitas que tú.
C. No dejes que nadie la respete más que tú.

Por Pastor Arturo Muñoz Jr

viernes, 9 de mayo de 2014

Job y Jesús

JOB Y JESÚS

“Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena” (Mat. 27:45). “¿Por qué me sacaste de la matriz? Hubiera yo expirado, y ningún ojo me habría visto. Fuera como si nunca hubiera existido, llevado del vientre a la sepultura. ¿No son pocos mis días? Cesa, pues, y déjame, para que me consuele un poco. Antes que vaya para no volver, a la tierra de tinieblas y de sombra de muerte, tierra de oscuridad, lóbrega, como sombra de muerte, y sin orden, y cuya luz es como densas tinieblas” (Job 10:18-22).
            Job pasó en vida por las densas tinieblas que describe aquí. Su experiencia nos ayuda a entender la angustia de la separación de Dios que Jesús experimentó en la cruz. Job pasó por una oscuridad tan terrible que, de haberse quedado allí, le habría sido mucho mejor nunca haber nacido. La separación de Dios es oscuridad, y esta es la oscuridad que Jesús experimentó en la Cruz. Fue la terrible oscuridad del infierno, la total ausencia de Dios, quien es Luz. Luz es entendimiento, comprensión, conocimiento, claridad, lucidez. Job da expresión a los sentimientos de Jesús. De hecho, todo el libro de Job versa sobre la separación de Dios, la oscuridad emocional, oscuridad del alma, y el sufrimiento espiritual, infinitamente peor que el dolor físico. Es volverte loco con el duelo de la ausencia de Dios.  
Job se da cuenta de que es Dios quien le ha sumergido en esta densa oscuridad (v. 20), pero no entiende por qué Dios le castiga. Jesús tampoco. Pregunta: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación?” (Salmo 22:1). No ha hecho nada malo. ¿Por qué le ha abandonado Dios? No hay sufrimiento mayor. Así es como opera la convicción de pecado. Es sentir nuestra separación de Dios, angustia, desesperación, y oscuridad extrema. La única salida posible ocurre cuando Dios se revela y nos da entendimiento.
            Esto es lo que hizo para Job. Le reveló que aquella oscuridad había venido del maligno (Job 38-40), pero solo dura mientras Dios lo permita, puesto que Satanás es una criatura que Él ha creado, y, como tal, está bajo su control.
            Job también revela otra cosa acerca de la experiencia de Jesús en la Cruz, a saber, que mantuvo fe en Dios a pesar de la oscuridad, la perplejidad, y el “¿Dónde estás, Dios mío? ¿Por qué me has abandonado en mi hora de mayor necesidad? ¿Por qué no vienes a ayudarme?” Jesús se agarró a Dios por la fe. Mantuvo intacta su fe en Dios a pesar de no recibir ninguna respuesta de parte de Dios: “Dios mío, clamo de día y no respondes; y de noche (en la oscuridad), y no hay para mi reposo” (Salmo 22:2). Gritar en la oscuridad y no sentir ningún consuelo, no oír ninguna voz amiga en respuesta, no recibir ninguna ayuda, esta fue la experiencia de Job y la de Jesús; en el caso de Jesús, llevada al último término, porque la separación que Job experimentó fue del Dios de su vida, pero la que Jesús experimentó fue del Ser que fue Uno con él, de su misma esencia, separación de su sentido de ser, pues, Él es “Yo Soy”.  
            Jesús y Job, los dos aguantaron por la fe, como un escalador se agarra con toda su fuerza a la desnuda roca del precipicio, abajo el abismo, arriba su cima. Respira y sube. Job llegó a la cima en vida. La llegada de Cristo coincidió con su muerte. “¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro tu victoria?”. La fe de ambos venció la oscuridad.    

Por David Burt

jueves, 8 de mayo de 2014

Los dos Hermanos

Los Dos Hermanos

...Dos hermanos que vivían en granjas colindantes, en 40 años este era el conflicto más serio que tenían. Se habían mantenido unidos mano a mano, hombro a hombre, compartiendo maquinarias, herramientas, cultivando, intercambiando cosechas y bienes de forma continua, pero esa unidad se interrumpió. Comenzó con un pequeño mal entendido que creció y trajo mayor diferencia entre ellos. Explotó en palabras amargas y semana sin hablarse.

…Una mañana en la puerta de la casa de uno de los hermanos tocó un extraño buscando trabajando. Si tengo un trabajo. Fíjese que en la granja del lado vive mi hermano menor. La semana pasada había una hermosa pradera compartida entre los dos, pero él desvió el cauce del arroyo que ahora nos divide. Pudo hacerlo para enfurecerme, pero yo voy hacer
algo mejor. Ve usted con ese montón de madera, quiero que construya una alta cerca, para no tener que verlo más. Yo saldré, pero antes le mostraré donde están los clavos y la pala para que comience a trabajar.  Haré un trabajo que lo dejará satisfecho. Replicó el hombre.

…El carpintero justo había terminado cuando el hombre grita: Pero que ha hecho. Donde está la cerca alta que le dije que construyera. Pero no bien diciendo esto, su hermano agarrado del cuello llorando le dijo: “Hermano mira yo lo que hice y lo que tu has hecho demostrando tu perdón y amor para que podamos estar unidos de nuevo.”.

…Esto fue posible porque en vez de una alta cerca que les dividiera, el extraño construyó un hermoso puente para unir los hermanos.



Invitaron al trabajador a quedarse pero éste les contestó:
“Gracias, pero no puedo quedarme,
tengo muchos puentes que construír.”


Autor Desconocido

martes, 6 de mayo de 2014

Tú estás aquí


Aunque no podemos verle ni tocarle tangiblemente
nos consta que está con nosotros
se manifiesta en el silbido apacible
de su Santa Paz y amor
nuestro espíritu siente su presencia
podemos decir Tu estás aquí



lunes, 5 de mayo de 2014

Verdadera Espiritualidad

VERDADERA ESPIRITUALIDAD

“Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestra Padre que está en los cielos”  (Mat. 6:1).

Podemos dar la impresión de ser realmente espirituales porque estamos comprometidos con la iglesia, o porque conocemos bien las Escrituras. Brillamos en estas áreas. Pero la
verdadera medida de nuestra estatura espiritual es cómo estamos con las personas que son difíciles de soportar. ¿Las amamos? ¿Y qué tal nuestra relación con las personas “insignificantes”? ¿Hacemos cosas para ellos que nadie ve, favores, llamadas, visitas, oraciones, regalos, dinero, tiempo? ¿Damos de nosotros mismos a personas que no pueden darnos nada? Es para estas cosas que vamos a recibir nuestra recompensa en el Cielo, por nuestro Padre que lo ve.

Todo lo bueno tiene que tener su recompensa, o bien por las personas o bien por Dios, porque Dios es justo. ¿Cuál de las dos clases de recompensa preferimos? ¿Cuál me satisface más? ¿Realmente significa mucho para mí que mi Padre que está en los Cielos mira abajo y ve lo que hago y me sonríe? ¿O quiero el aplauso de las multitudes? No puedo tener las dos cosas.


Por David Burt

viernes, 2 de mayo de 2014

La belleza de la modestia

La belleza de la modestia 

La belleza ha sido y será un tema de gran importancia para la humanidad –especialmente para aquellas del género femenino. Cada día hacemos un esfuerzo y gastamos gran cantidad de tiempo y dinero para hacernos a nosotras, a nuestras casas, carros y otros accesorios de nuestras vidas, tan bellos y atractivos como sea posible. No hay, por supuesto, nada de malo con querer ser bella y aun debemos ser cuidadosas en aprender lo que es precisamente belleza. Lo crean o no, las Escrituras tienen mucho que decir sobre la belleza, su fuente y como ésta se refleja en la vida y persona de una mujer cristiana. En este pequeño estudio vamos a centrar nuestra atención en sólo dos versículos del tercer capítulo de 1 de Pedro.
En el versículo 3, Dios hace el quizás la más profunda declaración sobre la genuina belleza centrada en Dios.
VUESTRO ATAVÍO NO SEA EL EXTERNO, … (1 Pedro 3:3)

Esto no significa que debamos lucir lo peor posible para que esa manera la belleza de Dios pueda brillar, o que todo lo concerniente a la belleza es vanidad. Dios simplemente está diciendo que la Belleza no viene de afuera. De hecho, los adornos externos son mas un estorbo para la verdadera Belleza que una ayuda.  ¡Estamos tan preocupadas por nuestra ropa, cabello, maquillaje y accesorios! Sin embargo, esas cosas no guían más a una vida espiritual que a una atracción sensual de la carne. ¿Cuan frecuentemente nos vestimos para atraer las miradas? ¿No entendemos que “los deseos de la carne,  los deseos de los ojos,  y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre,  sino del mundo”? (1 Juan 2:16)  Y si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. (1 Juan 2:16, 15). Debemos dejar de llamar la atención sobre nosotras mismas y buscar irradiar una Belleza tal que dirija todos los ojos hacia Dios.

Nuestro atavío no debe ser el externo, sino

…SINO EL INTERIOR, EL DEL CORAZÓN,  EN EL INCORRUPTIBLE ORNATO DE UN ESPÍRITU
AFABLE Y APACIBLE,  QUE ES DE GRANDE ESTIMA DELANTE DE DIOS. (1 Pedro 3:3)

El “ser interior” es esa parte de nosotros que no podemos “ocultar” mágicamente con el ultimo encubridor de manchas de Cover Gils´s. Es esa parte de nosotros sobre la que Dios esta verdaderamente interesado. Como le dijo Dios a Samuel años atrás,

“…Jehová no mira lo que mira el hombre;  pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos,  pero Jehová mira el corazón.” (1 Samuel 16:7)

Si de verdad queremos ser hermosas (¡y lo somos!), nos debemos preocupar por nuestra condición espiritual. Estar envuelta en un vestido delicado no es tan importante como estar cubierta con un delicado y apacible espíritu. Estar vestida con la última moda no es comparable con ser llenas del Espíritu Santo y estar vestidas del Señor Jesucristo.

…antes bien sed llenos del Espíritu, (Efesios 5:18)
…sino vestíos del Señor Jesucristo,  y no proveáis para los deseos de la carne.  (Romanos 13:14)

Llevar puestas joyas de oro cuesta menos que llevar joyas de virtud.



¿Estamos nosotras trabajando activamente con miras hacia la Belleza y virtud espiritual o vamos en miras de lo carnal, sensual, demoniaco y mundano? ¿Hemos olvidado la opinión de Dios? ¿Hemos considéralo lo que es “de gran valor para a Sus ojos”? Antes de que vayamos corriendo hacia la nueva tienda para comprar la moda más reciente, tenemos que poner delante de nosotros al Asesor de la Verdadera Belleza y examinarnos en Su espejo (Las Escrituras). No importa cuan “a la  moda” estén nuestros atavíos externos, estos no maquillarán ni ocultarán la mancha de los defectos de una vida no controlada por el Espíritu Santo ni ocultarán nuestra falta de virtud y piedad femenina. Recuerda sabiduría de Proverbios:

Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo
Es la mujer hermosa y apartada de razón. (Proverbios 11:22)

¿Está tu modestia en la luz de la Palabra de Dios o en las tinieblas de esta torcida y perversa generación? ¿Es tu ropa un reflejo de tu rostro y de la gloria de Dios brillando sobre éste?  ¿O es tu ropa un retrato de tu cuerpo? Si tu cuerpo atrae las miradas (por causa de la ropa que llevas puesta) estás siendo una piedra de tropiezo y un mal testimonio de Cristo. ¡Te debes arrepentir!

Haz un examen concienzudo a tu closet. ¿Se conforma tu closet a la voluntad de Dios o a la voluntad de la carne y del mundo obsesionado con lo sensual?

…en los cuales anduvisteis en otro tiempo,  siguiendo la corriente de este mundo,  conforme al príncipe de la potestad del aire,  el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
Entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne,  haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos,  y éramos por naturaleza hijos de ira,  lo mismo que los demás. (Efesios 2:2-3)

Tu cuerpo es el templo del Espíritu Santo, pertenece a Dios y algún día pertenecerá a tu esposo (si no estás casada aun). Como mujeres, cualquier adorno que llevemos no debe desviar la atención de las personas de lo que es más importante de nosotros: Cristo y lo que Él ha hecho.

Quiera Dios que las generaciones por venir den testimonio sobre la belleza de Dios en nuestras vidas, sobre nuestros rostros radiantes, y sobre la fortaleza, dignidad y virtud con la cual vestimos.

Por Charo Washer

jueves, 1 de mayo de 2014

Felicidades en Mayo

Muchas felicidades a todos los cumpleañeros, que tengan un día maravilloso, lleno de alegrías, sorpresas, amor y sobre todo en la paz y bendición del Señor que les permite contarlos y celebrarlo. Felicidades!


La tacita


La Tacita


Se cuenta que alguna una vez, en Inglaterra, existía una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Una de sus tiendas favoritas era una en donde vendían vajillas antiguas. En una de sus visitas a la tienda vieron una hermosa tacita. 

“Me permite ver esa taza?” preguntó la Señora. 
“Nunca he visto nada tan fino como eso!”. 
En cuanto tuvo en sus manos la taza, escuchó que la tacita comenzó a hablar.
La tacita le comentó:
“Usted no entiende!!! Yo no siempre he sido esta taza que usted está sosteniendo. Hace mucho tiempo yo sólo era un montón de barro amorfo. Mi creador me tomó entre sus manos y me golpeó y me moldeó cariñosamente. Llegó un momento en que me desesperé y le grité: “Por favor!!! Ya déjame en Paz!!!” Pero mi amo sólo me sonrió y me dijo: “aguanta un poco más, todavía no es tiempo.”
Después me puso en un horno. Yo nunca había sentido tanto calor. Me pregunté por qué mi amo querría quemarme, así que toque la puerta del horno. A través de la ventana del horno pude leer los labios de mi amo que me decían “aguanta un poco más, todavía no es tiempo.”

Finalmente se abrió la puerta. Mi amo me tomó y me puso en una repisa para que me enfriara. “Así esta mucho mejor!!!” me dije a mi misma.
Pero apenas me había refrescado cuando mi creador ya me estaba cepillando y pintándome. El olor de la pintura era horrible!!! Sentía que me ahogaría!!! “Por favor detente!!!” le gritaba yo a mi amo; pero él sólo movía la cabeza haciendo un gesto negativo y decía “aguanta un poco mas, todavía no es tiempo.”

Al fin mi amo dejo de pintarme; pero esta vez me tomó y me metió nuevamente a otro horno. No era un horno como el primero; sino que era mucho más caliente. Ahora si estaba segura que me sofocaría. Le rogué y le imploré a mi amo que me sacara. Grité, lloré, pero mi creador sólo me miraba diciendo “aguanta un poco más, todavía no es tiempo.”

En ese momento me di cuenta que no había esperanza. Nunca lograría sobrevivir a ese horno. Justo cuando estaba a punto de darme por vencida se abrió la puerta y mi amo me tomó cariñosamente y me puso en una repisa que era aún más alta que la primera.

Allí me dejó un momento para que me refrescara. Después de una hora de haber salido del segundo horno, mi amo me dio un espejo y me dijo:
“Mírate!!! esta eres tú!!!” 

Yo no podía creerlo!!! Esa no podía ser yo!!! Lo que veía era hermoso!!! Mi amo nuevamente me dijo: “Yo sé que te dolió haber sido golpeada y amoldada por mis manos; pero si te hubiera dejado como estabas, te hubieras secado. Se que te causó mucho calor y dolor estar en el primer horno, pero de no haberte puesto allí, seguramente te hubieras estrellado. También sé que los gases de la pintura te provocaron muchas molestias, pero de no haberte pintado tu vida no tendría color. Y si yo no te hubiera puesto en ese segundo horno, no hubieras sobrevivido mucho tiempo, porque tu dureza no habría sido la suficiente para que subsistieras. Ahora tú eres un producto terminado!!! Eres lo que yo tenía en mente cuando te comencé a formar.”

Dios nunca te va a obligar a que vivas algo que no puedas soportar.
Dios sabe lo que esta haciendo con cada uno de nosotros. El es el artesano y nosotros somos el barro con el cuál él trabaja. El nos amolda y nos da forma para que lleguemos a ser una pieza perfecta y podamos cumplir con su voluntad.

Consagración Mayo

Biblia, oración y ayuno, invitado a consagración días miércoles 7, 14, 21, 28 de mayo.  Puedes hacernos llegar tus peticiones de oración para que otros hermanos e intercesores nos unamos en clamor, usando la forma de peticiones en el portal ministerial o directo al email. Dios nos bendice.