jueves, 8 de mayo de 2014

Los dos Hermanos

Los Dos Hermanos

...Dos hermanos que vivían en granjas colindantes, en 40 años este era el conflicto más serio que tenían. Se habían mantenido unidos mano a mano, hombro a hombre, compartiendo maquinarias, herramientas, cultivando, intercambiando cosechas y bienes de forma continua, pero esa unidad se interrumpió. Comenzó con un pequeño mal entendido que creció y trajo mayor diferencia entre ellos. Explotó en palabras amargas y semana sin hablarse.

…Una mañana en la puerta de la casa de uno de los hermanos tocó un extraño buscando trabajando. Si tengo un trabajo. Fíjese que en la granja del lado vive mi hermano menor. La semana pasada había una hermosa pradera compartida entre los dos, pero él desvió el cauce del arroyo que ahora nos divide. Pudo hacerlo para enfurecerme, pero yo voy hacer
algo mejor. Ve usted con ese montón de madera, quiero que construya una alta cerca, para no tener que verlo más. Yo saldré, pero antes le mostraré donde están los clavos y la pala para que comience a trabajar.  Haré un trabajo que lo dejará satisfecho. Replicó el hombre.

…El carpintero justo había terminado cuando el hombre grita: Pero que ha hecho. Donde está la cerca alta que le dije que construyera. Pero no bien diciendo esto, su hermano agarrado del cuello llorando le dijo: “Hermano mira yo lo que hice y lo que tu has hecho demostrando tu perdón y amor para que podamos estar unidos de nuevo.”.

…Esto fue posible porque en vez de una alta cerca que les dividiera, el extraño construyó un hermoso puente para unir los hermanos.



Invitaron al trabajador a quedarse pero éste les contestó:
“Gracias, pero no puedo quedarme,
tengo muchos puentes que construír.”


Autor Desconocido