martes, 31 de agosto de 2021





 

Confiando plenamente en Jesús

 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Gálatas 2:20

Hudson Taylor, uno de los primeros misioneros cristianos en entrar en China en 1854, tenía una vida de fe excepcional. Experimentó que Dios, en su amor, su poder y su fidelidad, puede darnos una salida en las situaciones más difíciles. ¡Qué descanso cuando dejamos a Jesucristo la dirección de nuestra vida! La biografía de Hudson Taylor comprende una voluminosa correspondencia. A continuación podemos leer un fragmento:
«Ahora creo que las luchas, los esfuerzos, las aspiraciones, el esperar días mejores, no son el verdadero medio para llegar a la felicidad, a la santidad, a una vida útil. El más santo es el que posee mejor a Cristo dentro de sí y se goza totalmente en su obra cumplida en la cruz.


Se trata de descansar, de no hacer esfuerzos para luchar; de poner la mirada en Jesús, de confiar en él para vencer… de descansar en el amor de un Salvador todopoderoso, gozosos por tener una salvación completa y porque estamos liberados del pecado. No se trata de luchar para tener la fe, sino de mirar a Aquel que es fiel, y de confiar totalmente en él, pues prometió que permanecería junto a mí y que nunca me abandonaría.
No pensemos que esta experiencia, estas verdades, son sólo para una minoría. Ellas están al alcance de cada hijo de Dios.


El único poder para ser liberado del pecado o para consagrarse realmente a Dios es Jesucristo.

Enviado por el Hno. Mario Caballero

Cristo padeció

     Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

1 Pedro 3.18

Misiones

 


lunes, 30 de agosto de 2021








 

La vara de Aarón reverdeció

 La reciente lección ofrecida en la Escuela Bíblica Dominical, disponible para ti en el Canal, ir para escuchar aquí

https://www.ministeriotv.com/video/la-vara-de-aarn-reverdeci-23228

La salvación de Dios

 “Envió desde lo alto y me tomó; me sacó de las muchas aguas. Me libró del poderoso enemigo, y de los que me aborrecían, aunque eran más fuertes que yo. Me asaltaron en el día de mi quebranto; mas Jehová fue mi apoyo, y me sacó a lugar espacioso; me libró, porque se agradó de mí” (2 Samuel 22:17-20).


Lectura: 2 Samuel 22:17-20 y Salmo 18:16-19.


            Esta fue la experiencia de David una y otra vez en la guerra contra el enemigo. En innumerables ocasiones, Dios lo sacó de situaciones de muerte segura. Lo había librado de enemigos mucho más potentes que él que descendieron sobre sus tropas como buitres para devorarlos, aprovechándose de sus números inferiores, como cuando él y sus 600 hombres huían del ejército de Saúl con sus 3000 hombres, o de coaliciones de países con ejércitos incontables que avanzaban ola tras ola contra el pequeño ejército de Israel. Dios lo libró de muchos asedios y lo introdujo en un lugar espacioso, porque se agradó de él.


            La experiencia de David tiene su paralelo en nuestra salvación. Podemos decir cada uno de nosotros que conoce al Señor que esta ha sido nuestra experiencia. Estaba hundiéndome en las aguas profundas del pecado. Clamaba al Señor: “Sálvame, oh Dios, porque las aguas han entrado hasta el alma. Estoy hundido en cieno profundo, donde no puedo hacer pie; he venido a abismos de aguas, y la corriente me ha anegado. Cansado estoy de llamar; mi garganta se ha enronquecido; han desfallecido mis ojos esperando a mi Dios” (Salmo 69:1-3) y “Él oyó mi voz desde su templo” (22:7), y “envió desde lo alto y me tomó; me sacó de las muchas aguas” (22:17).


            El enemigo me tenía sitiado. Como en una ciudad amurallada, estaba encerrado, muriéndome de hambre; veía como el enemigo estaba construyendo un terraplén para invadir y masacrarnos a todos. Pero Dios “me libró del poderoso enemigo, y de los que me aborrecían, aunque eran más fuertes que yo. Me asaltaron en el día de mi quebranto” (22:18, 19)El diablo y sus demonios iban a por mí; mi carne confabuló con él y me traicionó. Me tenía asediado y estaba para comerme vivo. Estaba hundido, quebrantado, encerrado, sin escapatoria, cautivo a la merced del enemigo. Había perdido toda esperanza de vida, cuando Dios “envió desde lo alto y me tomó” y “me sacó a lugar espacioso; me libró, porque se agradó de mí” (22:19, 20).


            ¿De quiénes se agrada Dios? De los que practican la justicia y de los de manos limpias (22:21), de los que guardan sus caminos y no se apartan de Él (22:22), de los que guardan sus decretos y no abandonan sus estatutos (22:23), y de los que son rectos para con Él y se guardan de la maldad (22:24). ¿Cómo podría decir David que Dios se agradó de él cuando había caído en unos pecados terribles y había cometido unos errores garrafales? Porque lo que dijo Samuel referente a él es cierto: “Dios no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón” (1 Samuel 16:7). Dios perdonó su pecado y solo quedó lo hermoso de David: su amor por la justicia, por la Palabra de Dios, y por Dios mismo. Lo demás fue cubierto por la sangre de los animales sacrificados por su pecado, dejando un corazón limpio y deseoso de andar en los caminos de Dios. David amaba de todo corazón al Dios de su vida, y Dios le mostró su salvación.

Enviado por el Hno. Mario Caballero

Evento recordatorio

 Ya está por finalizar el evento de mes, echa un vistazo aquí

https://www.ministeriotv.com/video/evento-de-agosto--23061

Promesa

 


Misiones

 


viernes, 27 de agosto de 2021






 

Haciendo Su Voluntad

 Que el Dios de paz, que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, los capacite para toda buena obra, para que hagan su voluntad, y haga en ustedes lo que a él le agrada, por medio de Jesucristo. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. Hebreos 13:20-21


Algunos de nosotros hemos llegado a creer que ‘no hacer nada’ es uno de los grandes placeres de la vida.

‘No hacer nada’ es algo que Melody Schick hace muy bien. No hace mucho tiempo, Melody se disfrazó de muñeca de trapo, y se sentó en una plataforma giratoria en un centro comercial de Dallas. Miles de personas se detuvieron para mirar a Melody sentada… sin hacer nada.

Durante cinco horas y cuarenta y tres aburridos minutos, Melody permaneció sentada sin hacer nada. Luego se levantó y abandonó la plataforma, sintiéndose orgullosa por poseer el récord mundial de estar sentada sin hacer nada.

Pero el propósito de este devocional no es el de hacerle pensar: “Apuesto a que podría batir ese récord”, aun cuando esa observación pueda ser correcta. Hay muchísimas personas que trabajan duramente haciendo nada, y muchísimas más a las que les gusta ver cómo otros no hacen nada.

Todo lo cual es un gran desperdicio, porque cada uno de nosotros ha recibido dones de Dios… dones que Él desea que utilicemos para un propósito.

Ahora bien, es posible que ‘no hacer nada’ sea el don de Melody, pero no es el estilo de vida al que debemos aspirar. El Señor envió a su Hijo para salvarnos, y el Espíritu nos capacita para hacer su voluntad, trabajando en aquello que es agradable a sus ojos.

Si bien no sé lo que ello pueda significar para usted, estoy seguro que el Señor tiene algo para que usted haga. Es mi oración que, sea lo que sea que usted haga hoy, lo haga para la gloria de Jesucristo.

Por CPTLN

Me ha agradado

 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,

Y tu ley está en medio de mi corazón.

Salmos 40.8

Misiones

 


jueves, 26 de agosto de 2021





 



Amor incondicional

 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16

La mayoría de las oficinas postales pequeñas de este país han sido automatizadas o cerradas. Aún recuerdo hace ya algunas décadas, cuando una señora comentó su decepción cuando el gobierno decidió poner una máquina vendedora de estampillas en su oficina postal. (Si usted nunca vivió en un pueblo pequeño, debe saber que la oficina postal es uno de los lugares donde se centraliza la actividad social y las conversaciones de los habitantes.)

Cuando terminó de expresar su descontento, la señora comenzó con las preguntas. El empleado que instalaba la máquina le dijo que esa máquina era una maravilla. Después de diez minutos de alabar a la máquina, terminó diciéndole que nunca más tendría que hacer cola para comprar estampillas. Cualquier actividad desempeñada por un empleado postal podía ser realizada por esta máquina en mucho menos tiempo y con mayor precisión.

Pero la explicación no impresionó a la señora quien, enfurecida, refunfuñó: “Esta máquina podrá ser una maravilla, pero no la usaré, nunca la usaré… no hasta que le enseñen a preguntar acerca de mi artritis.”

Demos gracias a Dios porque él siempre se interesa por nosotros y por nuestros problemas. Dios nos amó lo suficiente como para enviar a su Hijo a este mundo a ofrecer su vida como rescate por la nuestra.

Gracias al sufrimiento, muerte y maravillosa resurrección de Jesús, todo el que cree en él y lo confiesa como su salvador, recibe el perdón de sus pecados y la seguridad de que pasará la eternidad en el paraíso con Él.

Por CPTLN

Vosotros también estéis

     Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Juan 14.3


Misiones

 


miércoles, 25 de agosto de 2021







 

Malas y buenas noticias

 “Todos perderemos el rumbo, como ovejas, y cada uno tomará su propio camino; pero el Señor descargará sobre él todo el peso de nuestros pecados.” Isaías 53:6


En el siglo 19, el Dr. James Simpson instituyó el uso de cloroformo como anestesia, logrando así que las personas fueran operadas sin sentir dolor. Algunos años después, un estudiante le preguntó al Dr. Simpson: “¿Cuál es el descubrimiento más valioso que ha hecho en su vida?” La respuesta que dio dejó sorprendidos a todos sus estudiantes: “¡El descubrimiento más valioso de mi vida fue reconocer soy pecador y que Jesucristo es mi Salvador!”

Es interesante ver que, a veces, los grandes descubrimientos no son los que uno cree.

La Biblia es clara cuando nos dice que ninguno de nosotros está libre de culpa: “¡No hay ni uno solo que sea justo!” (Romanos 3:10b). Nuestra vida diaria demuestra claramente que somos pecadores, y cualquier noticiero da pruebas concretas de nuestra corrupción: guerras, violencia, asesinatos, deshonestidad, inmoralidad, mentiras… y la lista sigue.

Esas son las malas noticias, pero también hay buenas noticias, porque Jesús, el Hijo de Dios, vino con un mensaje: “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado. ¡Arrepiéntanse, y crean en el evangelio!” (Marcos 1:15).

Esas son las buenas noticias para cada uno de nosotros. “Arrepiéntanse y crean,” nos demanda el Señor. El fruto de la fe será una vida con sentido aquí en la tierra, y vida eterna con Jesucristo después de la muerte.

Por CPTLN

Oremos

 


Recordatorio

 


martes, 24 de agosto de 2021





 

A la luz de u Palabra

 “Tu palabra es una lámpara a mis pies; ¡es la luz que ilumina mi camino!” Salmo 119:105


Anna lleva una carga pesada: su hijo está en la cárcel. Anna ama a su hijo, y por eso es que hace todo lo que puede para alentarlo a enmendar su camino, a pedir el perdón que viene a través de Jesucristo, y a ser transformado por el poder del Espíritu Santo. La mejor manera en que Anna sabe hacer esto es enviándole a su hijo pasajes de la Biblia.

Por su lado, las autoridades de la cárcel tratan de desalentarla para que no lo siga haciendo, abriendo las cartas que le envía, y recortando toda mención de las Escrituras. El abogado de Anna dice: “Algunas de las cartas están llenas de pasajes de la Biblia, así que lo único que su hijo puede leer es solamente el final de la carta, donde ella se despide diciendo “te quiero”…”

El abogado agrega que esta no es una situación aislada. Otras organizaciones que tratan de distribuir Biblias a los presos también se han encontrado con resistencia de parte de las autoridades, quienes dicen que tales materiales pueden ser “peligrosos”.

¿Peligroso? ¿En qué sentido? Tal vez si uno le diera a un preso una Biblia de las gruesas que se imprimían hace cien años, de esas que tienen coberturas de madera y que pesan aproximadamente 30 libras, quizás sería peligroso porque podría ser usada como un arma. Pero, aparte de eso, no se me ocurre otra razón por la que las Escrituras podrían ser peligrosas.

La transformación que sucede en los corazones pecadores cuando se enfrentan al sacrificio del Salvador y cuando el Espíritu Santo les da fe y perdón, no es nada menos que un milagro divino. Los libros de historia están llenos de relatos de almas pecadoras que, por la Palabra Santa, han sido llevados de la oscuridad a la luz.

Lo que no es sino otra manera de decir que el ladrón en la cruz no fue la última persona que se salvó al tener un encuentro con el salvador Jesucristo.

Por CPTLN

Misiones

 


lunes, 23 de agosto de 2021







 

Dios se aparece a Moisés en Horeb

 Ya está disponible en el Canal la más reciente enseñanza ofrecida en la Escuela Bíblica Dominical, escúchala siguiendo el enlace a continuación:

https://www.ministeriotv.com/video/dios-se-aparece-a-moiss-en-horeb-23195


Increíble

 “Tú desde la niñez has conocido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.” 2 Timoteo 3:15


Dmitry Medvedev, el Presidente de Rusia, fue quien anunció la puesta de un programa piloto en las escuelas de ese país. Los alumnos de 12,000 escuelas primarias recibirían clases de religión sobre ética secular.

Después de la catástrofe vivida por la Unión Soviética atea, el país ha aprendido a apreciar la religión y la moralidad. Los estudiantes tienen la oportunidad de escoger entre: la fe Ortodoxa Rusa (la religión oficial), o clases sobre otras religiones como Islam, Budismo, Judaísmo o ética secular.

Nunca pensé que llegaría a ver el día en que los rusos oficialmente enseñaran religión. Aunque tampoco nunca pensé que vería el día en que tantos americanos harían igual esfuerzo en mantener la religión y la ética fuera de los salones de clase.

Es simplemente increíble. Lo único que es creíble y consistente es la misericordia de Dios que recibimos gracias al sacrifico de Jesús.

Cuando un país se aleja del Señor, ya sea en forma lenta o a pasos agigantados, el Señor espera con sus brazos abiertos a que regrese.

Cuando un país se acerca rápidamente a Él, Él sale a su encuentro, lo acoge, y lo guarda en su corazón.

Es por ello que los invito a que se unan conmigo en oración por estos grandes países.

Por CPTLN

Promesa

 


Evento de Agosto

Estamos unidos en oración todo el mes, participa, todos los detalles aquí

https://lagloriaesdedios.blog/2021/08/23/evento-de-agosto-20/

viernes, 20 de agosto de 2021





 

Fortísimo consuelo

para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.

Hebreos 6.18 

El propósito del sufrimiento

 Leer | MATEO 16.24-27

“Señor, si me amas, ¿por qué sufro?” Muchos creyentes hacen esta pregunta en sus horas más oscuras de adversidad. Aunque el dolor toma formas diferentes y tiene duraciones distintas, el sufrimiento viene siempre con un objetivo mayor que nuestra comodidad, nuestro placer o nuestras metas personales. Si buscamos el propósito del Señor para el dolor, descubriremos tanto su paz como su profundo amor por nosotros.

El dolor instruye. La suficiencia de Cristo es más evidente en tiempos de sufrimiento que en medio de la bendición. Descubrir la fiel provisión de Dios fortalece nuestra firme decisión de sufrir sin quejarnos.

El dolor purifica. La fe fingida no puede resistir la adversidad. Como el oro en el fuego purificador, el sufrimiento elimina las impurezas hasta que solo las cosas de valor permanecen. Las pruebas ponen de relieve la verdad sobre el mundo en que vivimos, la naturaleza de las personas con quienes tenemos contacto, y el valor incomparable de nuestro Padre celestial.

El dolor motiva. ¿Cuántas veces hemos escuchado el testimonio de personas que encontraron al Señor en su peor prueba? Por su sabiduría, el Señor sabe si necesitamos bendición o aflicción.

El dolor acerca a Dios. Correr a los brazos del Señor nos garantiza el consuelo que está disponible solo por medio de una relación estrecha con el Padre celestial.

Tener una vida fácil no nos hace acreedores de recompensas. Aunque nuestro instinto es evitar el dolor, el sufrimiento nos ayuda a encontrar intimidad con Dios y el gran propósito que Él tiene para nuestra vida.

Por Min. En Contacto

Lectura sobre la reflexión

 Mateo 16.24-27

24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.

26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.



Misiones

 


jueves, 19 de agosto de 2021






 

En busca de paz

 Leer FILIPENSES 4.6, 7

Es una de las grandes tragedias de la cultura moderna: lo que muchas personas buscan con afán y luchan por conseguir no es, contrariamente a lo que ellas creen, un producto de todos sus logros y esfuerzos. Millones de personas están luchando en busca de paz, sin darse cuenta de que ella simplemente no es de este mundo. El dinero no puede comprarla; el éxito y la fama no pueden garantizarla. Usted nunca experimentará la serenidad interior, mientras no tenga paz con Dios.

Pero aquí está la buena noticia: Puesto que la paz genuina no depende de circunstancias externas, es posible disfrutar de serenidad más allá de nuestra comprensión, aun en medio de las pruebas más difíciles de la vida. Pero esta paz verdadera no es posible a menos que cualquier obstáculo entre nosotros y Dios desaparezca; y la única manera de eliminar cualquier pecado, es por medio de la cruz de Jesucristo.

Con tan solo traer nuestras luchas y necesidades al pie de la cruz, podemos encontrar una fuente abundante de paz. Un corazón en paz no tiene su origen en un principio o una filosofía del mundo; solo se puede lograr por medio de una relación estrecha con la persona de Jesucristo (Ef 2.14-16).

El diablo aprovechará todas las oportunidades para destruir nuestra paz, desviando nuestra atención en Cristo a cosas que pueden parecer importantes en el momento, pero en realidad su único propósito es distraernos. No desperdicie su vida buscando la paz donde no se encuentra; la única verdadera fuente de paz es el Príncipe de Paz.

Por Min. En Contacto


Lectura sobre la reflexión

 Filipenses 4.6-7

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.


Misiones

 


miércoles, 18 de agosto de 2021






 

Cómo programar nuestra mente

 Leer | COLOSENSES 3.15-17

La mente es la torre de control de la vida. Las decisiones determinan las acciones, y éstas, a su vez, afectan al futuro inmediato y distante. La persona que seremos dentro de veinte años, habrá sido influenciada por la manera como pensemos hoy. Si queremos que nuestro futuro sea agradable al Señor, tenemos entonces que comenzar a programar de inmediato nuestra mente con pensamientos rectos.

En Romanos 12.2 y Efesios 4.23, el apóstol Pablo le dice a los creyentes que rechacen la manera de pensar del mundo y que renueven sus mentes. Se nos ha dado la capacidad de pensar como Cristo, si nos sometemos a la obra del Espíritu Santo. El creyente debe buscar con afán las cosas de Dios como un acto de sumisión. Esto significa abrir nuestra mente solo a las ideas de la Biblia. Es importante que nos protejamos de la mentalidad del mundo, porque hemos de ser siervos de Dios.

Una segunda manera de ser sumisos, es filtrar nuestros pensamientos por medio de la Palabra de Dios y de la voluntad de Él. Este es un paso práctico que nos permite identificar los conceptos erróneos. Debemos considerar si una actitud o manera de pensar es agradable al Señor y útil para convertirnos en quienes Él nos ha llamado a ser. Por tanto, si un pensamiento no es bíblico, podemos decidir rechazarlo (2 Co 10.5).

Naturalmente, la única manera de saber si un pensamiento agrada al Señor, es leyendo su Palabra. Dios da en la Biblia ejemplos de vida y de maneras de pensar rectas, y ofrece dirección para que escojamos esas normas. La Biblia es el manual de instrucción de nuestra torre de con

Lectura sobre la reflexión

 Colosenses 3.15-17

15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Oremos

 


Recordatorio