lunes, 30 de junio de 2014

Lo que Pablo No dijo a Tito

LO QUE PABLO      NO         DIJO A TITO



“Pablo, a Tito, verdadero hijo en la común fe” (Tito 1:1, 4).
            “Amado Tito, te dejé en Creta para predicar y disfrutar de la comunión con los hermanos. En vista de los problemas en la iglesia, causados ciertamente por el carácter “especial” de los cretenses, tu responsabilidad es amarles y aceptarles tal como son. El amor cubre multitud de pecados. Dirigirte directamente a los problemas de la iglesia molestaría innecesariamente a la gente. Solo serviría para provocar en ellos las reacciones carnales típicas de ellos, y algunos podrían hasta dejar la iglesia. Obviamente esto no lo queremos. Ya sabes que mi lema es: “Pasar por alto las dificultades y esperar que desaparezcan”. En lugar de confrontar, tienes que amar, animar y edificar. Este es el acercamiento correcto. El perdón es la clave para las buenas relaciones.
            Los que quieren llevar la iglesia al judaísmo insisten en la necesidad de la circuncisión. Pasan horas hablando acerca de mitos judíos. Sé comprensivo con ellos. Son problemáticos, pero no lo pueden evitar. Como digo siempre: “Genio y figura, hasta la sepultura”. Nadie puede cambiar su carácter. Así que permite que prediquen y participen en las reuniones de iglesia, porque tienen muchos seguidores y oponerte a ellos podría provocar una división de iglesia y dar mal testimonio hacia los de fuera. Tienes que amarles, aceptarles y tolerar sus ideas. Todos tenemos que trabajar juntos en amor y armonía. La unidad se base en la aceptación y la tolerancia. No deberíamos ser tan orgullosos que creemos tener toda la verdad. Hemos de dejar espacio para otros que piensan de otra manera. Estos hermanos llamados “conflictivos” tienen muchos dones y habilidades, y hay que animarles a usarlos.
Evita conflictos, confrontaciones, temas que levantan polémica, choques de personalidad. No debes hablar de sentimientos lastimados y desacuerdos del pasado, de diferencias de opinión, y problemas y ofensas sin resolver de hace años. ¡Deja el pasado y sigue adelante con ánimo! No hay nadie perfecto; que el que no tiene pecado tire la primera piedra. Ayuda a los que son conflictivos y agresivos a encontrar sus ministerios y servir efectivamente en la vida de la iglesia. Recuerda, todos somos cristianos, todos hermanos en la fe, y todos vamos al cielo. Así que todos tenemos que trabajar juntos en armonía. Sigue con el programa de enseñanza y evangelización. Anima a todo el mundo a participar y a ayudar, aportando sus ideas acerca del proyecto de la iglesia y sus metas. Hay espacio para todos. Haz que esta iglesia sea un modelo de la unidad en medio de la diversidad”.
            ¡NADA DE ESTO ES LO QUE PABLO DICE! La unidad no viene sacrificando la verdad y la santidad; no se consigue por tolerar el pecado. Lo que Pablo sí dice es: “Exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen” (v. 9); “tapar la boca a los que son contumaces” (v. 11); “reprenderlos duramente” (v. 13). La iglesia de Cristo está compuesta por los que han reconocido, confesado y dejado atrás su pecado para desarrollar el carácter del Cristo y así servir en la iglesia con un espíritu de sumisión y humildad.  

Por David Burt

viernes, 27 de junio de 2014

Satisfacción para el alma sedienta

Satisfacción para el alma sedienta


Leer | 1 PEDRO 2.1, 2

Piense en alguna vez que haya tenido muchísima sed. Probablemente habría dado cualquier cosa a cambio de un sorbo de agua. Cuando finalmente logró su deseo, no había nada que pudiera haber saboreado más que ese vaso de agua, fría y refrescante.
Compare esa necesidad física con la sed espiritual. El Señor Jesús se refirió a sí mismo como el “agua viva”, porque conocía nuestra profunda necesidad de satisfacción. Solamente Él puede satisfacer de verdad.
¿No es curioso, entonces, que vivamos en una sociedad donde la mayoría de las personas se sienten insatisfechas? En Cristo, tenemos todo lo necesario para estar contentos y satisfechos. Pero nuestro mundo nos engaña diciéndonos que vayamos tras la gloria y otros sueños vacíos. El enemigo sigue engañando, diciéndonos que sus pobres sustitutos traerán satisfacción al hambre que hay dentro de nosotros.
Nuestro Padre celestial es todo lo que necesitamos. Veamos tres pasajes de la Sagrada Escritura. Jesús se llamó a sí mismo “el pan de vida” y el “agua de vida” —el sustento que necesitan nuestras almas para sobrevivir y sentirse bien (Jn 6.34, 35; 7.38). Su Palabra es viva, capaz de enseñar, convencer y redirigirnos hacia un camino de santidad (He 4.12). La verdad de Dios, que es llamada leche espiritual, nos proporciona el alimento que necesitan nuestras almas (1 P 2.2).
Nuestros corazones son como un rompecabezas. No importa cuánto tratemos de poner a la fuerza una pieza en el lugar equivocado, ella nunca encajará correctamente. De manera que, busque al Señor Jesús, y su agua de vida dará satisfacción a su alma.
Min. En Contacto

jueves, 26 de junio de 2014

Para esa estrella si tuvo sentido

Para esa estrella si tuvo sentido

¡Para alguien sí tiene sentido! ¿Alguna vez has sentido como si lo que haces para Dios no vale la pena? Quizás sientes que el esfuerzo que inviertes en la iglesia o ministerio es en vano. Sin duda alguna todos en alguna ocasión u otra nos hemos sentido así. Es por eso que me gustaría compartir contigo una de mis historias favoritas.
Un niño de siete años a primera hora de la mañana corrió hacia la playa y vio que estaba repleta de estrellas de mar. La marea de la noche las había botado en la arena. De manera que este niño comenzó a tomar estrellas de mar, correr hasta el agua para arrojarlas tan lejos como pudiera. No pasó mucho tiempo cuando se le acercó un anciano y le preguntó:
- ¿Hijo, pero qué haces? – Estoy arrojando estas estrellas de mar de regreso al océano. El anciano lo vio y le dijo:
- Hijo, ¿Sabes que lo que haces no tiene sentido? Jamás podrás salvarlas a todas.
El niño se detuvo un instante, miró la estrella que llevaba en la mano, giró, y con un movimiento parecido a un baile, la devolvió al océano y con una sonrisa respondió… – ¡Para esa estrella sí tuvo sentido!
Como puedes ver, hay una gran necesidad y no puedes alcanzarlos a todos pero puedes alcanzarlos uno por uno y por eso deberías sentirte orgulloso.
Nada trae más satisfacción que guiar a una persona a los pies de Cristo o servir a un creyente en su crecimiento espiritual. Ayudarle a alguien a cambiar el rumbo de su futuro eterno no tiene precio y eso tiene mucho sentido


Autor desconocido

martes, 24 de junio de 2014

Tócame Maestro


Que siempre tengamos necesidad de la presencia santa de Dios
sinceros de corazón y labios
no nos quedemos con ninguna alabanza y palabra de gratitud sin expresar
esperando el toque del Maestro
hasta recibirlo, Gloria a su nombre
no importa la necesidad, sus recursos son sin límites


lunes, 23 de junio de 2014

Fe la evidencia de la existencia de Dios

FE, ¡LA EVIDENCIA DE LA EXISTENCIA DE DIOS!


“Sois guardados por la el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestado en el tiempo postrero… aunque ahora… tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a puebla vuestra fe… sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo” (1 Pedro 1:5-7).
            Recibí una carta de una amiga de mi madre contando lo que el año 2013 había significado para ella. Empezó el año con una operación complicada de prótesis de cadera. Semanas después descubrieron que su hija tenía un cáncer muy avanzado. La hija se operó un mes antes de la fecha de su boda (segundas nupcias), ¡y el novio estaba dispuesto a continuar con la boda! Se casaron, y todo fue cuesta abajo desde entonces. Él fue una gran ayuda a esta amiga en el cuidado de su hija quien murió cuatro meses después de la boda, dejando a dos hijos universitarios. Pocos meses después un nieto de esta amiga, un joven de unos 28 años, murió en un accidente de tráfico. Y a pesar de todo, ella sigue firme en la fe. Esto es el milagro de Dios.
            La fe demuestra la existencia de Dios, porque sin Dios, en medio de la pruebas, sería imposible mantenerla. La prueba que Dios existe es que tú todavía crees en Él a pesar de todo lo que has pasado, porque Dios sostiene tu fe. La guarda de pruebas que son demasiado fuertes para ti, y te fortalece en las que Él permite. Si no, no las resistirías. Claro, cuando una persona pierde la fe, es evidencia que nunca la ha tenido, porque la fe es algo sobrenatural que supera todo desafío: es “don de Dios” (Ef. 2:8).
            “Sois guardados por el poder de Dios mediante la fe”; el poder de Dios fortalece nuestra fe. Nosotros nos esforzamos y Dios nos fortalece. Las dos cosas trabajan en conjunto. “Aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre” (Ap. 3:8). El Señor Jesús dice estas palabras a una iglesia sufriendo persecución feroz. Ellos han puesto de su parte y Él también ha puesto, y pondrá, de la suya: “Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero” (v. 10). La prueba demuestra si la fe es real o no. Si es real, perdura, si no, no. Si es real, la persona pasa por inundaciones y incendios, aguas intempestivas y el fuego de la tortura, y, aunque muera, la fe sale ileso porque Dios está con ella.
            Nuestros hermanos alrededor del mundo están pasando terribles pruebas y no niegan la fe. Siempre ha sido así. Los Hugonotes (siglos XVI a XVIII) sufrieron la confiscación de sus bienes, la pérdida del empleo, les quitaron sus hijos, los esforzaban a alojar soldados en sus casas, indefensos ante toda clase de abuso; fueron desterrados, encarcelados, torturados y quemados vivos. En la masacre del día de San Bartolomé murieron miles en París. ¿Por qué no volvieron a la Iglesia Católica? ¿Por qué no renegaron? Porque tenían sus ojos puestos en el galardón.“Esperaban la Ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios… Anhelaban una patria mejor, esto es, celestial” (Heb. 11:10, 16). ¡Y porque Dios guardó su fe!

Por David Burt

viernes, 20 de junio de 2014

Fortaleza en la Espera

Fortaleza en la espera
Leer | ISAÍAS 40.28-31

Dios tiene un propósito y un plan para usted, y su tiempo es perfecto. A veces, Él responde nuestras oraciones con "sí" o "no". Pero, en otras ocasiones, dice: "todavía no"; cuando sucede esto último, podemos beneficiarnos de las ricas recompensas que se reciben por esperar.
Una bendición muy práctica es que Dios nos fortalece cuando nos apoyamos en Él durante los periodos de espera. Isaías 40.31 nos dice que "los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas". Se nos da la metáfora de un águila con el viento por debajo de sus alas. Es interesante notar que las palabras "viento" y "espíritu" tienen la misma raíz griega --pneuma. El espíritu de Dios nos levanta, y su energía y fuerza nos sostienen cuando permanecemos en Él.
Cuando enfrentemos una decisión difícil, la clave efectiva es aprender a esperar. No hay ningún versículo de la Biblia que nos diga que tomemos el control y libremos nuestras propias batallas. Dios es quien las libra en favor nuestro (2 Cr 20.15).
Cuando David enfrentaba sus más grandes batallas, esperaba en el Señor. Dios lo libraba de ser destruido, y ponía sus pies en terreno firme (Sal 40.1-3). Él hará lo mismo con usted. Si permanece en Él, Dios le dará poder sobrenatural para realizar las cosas que Él requiere de usted, pues su Espíritu hace por nosotros, lo que no podemos hacer por nosotros mismos.
Al leer la Palabra, vemos que cada vez que uno de los santos de Dios logró una victoria, es porque estuvo esperando y confiando en el Señor. Usted también puede experimentar la victoria en su vida. Cuando se tiene al Creador omnipotente del universo actuando a su favor, no se puede perder.
Min. En Contacto

jueves, 19 de junio de 2014

Cuida tu barca

Cuida tu barca

Unos navegantes se enfrentaron a una tormenta, las olas eran muy fuertes y los vientos igual. En medio de la oscuridad de la noche y el desespero, tuvieron que lanzar al agua aquellas cosas que hacían peso y que no eran imprescindibles, solo así podrían mantener la nave a flote. En nuestras vidas, pasamos por tormentas en donde aquellas cosas que
tanto consideramos importantes, un día no lo son y hay que arrojarlas por la borda. Descubrimos que nos vamos llenando de cargas que en lugar de aportarle a nuestras vidas, solo hacen peso y ocupan espacios. Tal vez tu barca necesite mantenerse a flote y estés dudando sobre lo que debes arrojar para salvarte, pero es necesario hacerlo, solo cuida de no arrojar lo que es importante. Dios quiere guiarte en este proceso, solo búscale y conoce los principios que él ha diseñado para darle valor a tu vida y pasar seguro por las tormentas.

Autor desconocido

martes, 17 de junio de 2014

No hay impacto sin críticas


Rick Warren afirma que “no hay impacto sin críticas”
"Detrás de cada ministerio exitoso públicamente, hay dolor privado", dijo Warren en la Conferencia de Pastores de la Convención Bautista del Sur.


 Estados Unidos  | Lunes 16 de Junio, 2014 | Por Nínro Ruíz Peña |


Recientemente el pastor Rick Warren compartió cómo ha afrontado el suicidio de su hijo ocurrido el año pasado. Warren instó a los pastores bautistas del Sur el lunes 9 para que permitan que sus momentos de sufrimiento sean actos de ministerio.

“Detrás de cada ministerio exitoso públicamente, hay dolor privado”, dijo Warren en la Conferencia de Pastores de la Convención Bautista del Sur.

“El dolor es el megáfono de Dios. No hay testimonio sin una prueba. No hay mensaje sin un lío. No hay impacto sin crítica”.

El hijo de Warren, Matthew, de 27 años, sufría de una enfermedad mental, se suicidó cinco días después de Pascua en 2013.

“Si su cerebro no funciona bien y tienes que tomar una pastilla, ¿por qué deberías estar avergonzado de eso?”, preguntó Warren. “Es sólo un órgano, y tenemos que quitar ese estigma”.

Warren, pastor de la Iglesia Saddleback en California del Sur, instó a sus compañeros pastores bautistas del sur a acercarse a los demás cuando están sufriendo. Él dijo que un pequeño grupo de hombres estuvieron con él en la primera media hora para consolarlo cuando Matthew murió. Eran las mismas personas que él conoció en sus momentos de crisis.

“Cuanto más intenso es el dolor, menos palabra deberías usar”, dijo. “Necesitas demostrarlo y callarte”.

Cuando Warren concluyó su sermón, se puso de rodillas delante de la multitud, e invitó a los pastores a orar por aquellos que están sufriendo con alguien que está mentalmente enfermo y por otros que están enfrentando diversos problemas.

“Su ministerio más grande va a salir de su dolor más profundo”, dijo. “Equivocadamente pensamos que el mundo está impresionado por la forma en que manejamos la prosperidad, pero el hecho es que el mundo está impresionado por la forma en que manejamos la adversidad”, resaltó Warren

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Religion News Service

Soy un altar

Fuego del Espíritu Santo se manifiesta en mi alma
enciende mi ser en espontánea y dulce alabanza
en adoración con todo mi ser como sacrificio vivo
me convierto en altar donde el poder tu amor
consume mi ego y genera fragancia a Cristo
Hoy y siempre anhelemos ser altar



lunes, 16 de junio de 2014

Te apacentaras de la verdad

TE APACENTARÁS DE LA VERDAD



“Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad” (Salmo 37:3).
La confianza en Dios tiene todo que ver con “hacer el bien”. La fe y las obras van juntas. Nuestra confianza en Dios es normalmente para que Él nos haga bien. Pues, si deseamos que él nos haga bien, también tenemos que ir haciendo bien a otros. Confiar en Dios y hacer lo malo no concuerda para nada. El conocimiento de Dios lleva a la confianza en Dios y esto nos lleva a hacer el bien.
El resultado es que vamos a vivir en la tierra. La referencia es a la tierra que Dios ha dado a Israel. En el Nuevo Testamento, la tierra es espiritual. Significa que vamos a permanecer en los lugares espirituales en Cristo, o sea, en Cristo, en una relación de cercanía con Él, que vamos a andar en el Espíritu y vivir en santidad y comunión con el Señor y con nuestros hermanos. Al final heredaremos “La Tierra” que Dios prometió a Abraham, Isaac, y Jacob, es decir el Reino, el mundo entero.
El segundo resultado es que vamos a apacentarnos de la Verdad, esto es, de Cristo, la Palabra de Dios. Nos alimentaremos de Él y de su Palabra. La Palabra de Dios será nuestra comida, nos va a llenar y satisfacer. Vamos a estar como ovejas contentas que apacientan de la deliciosa hierba, verde y fresca, libre de preocupaciones, viviendo en el lugar del bienestar.
La palabra “apacentar” nos lleva a pensar muchas cosas. ¡La oveja vive en medio de su comida! Camina en ella, descansa en ella, y duerme en ella.  Pasa todo el día en ella. Nunca se cansa de comer siempre lo mismo todos los días. Nunca se aburre de lo que tiene que comer, y nunca se queja. No tiene ningún deseo de comer otra cosa. ¡Esta comida le encanta!
Los corderitos se recrean en su comida. Corren y saltan y dan brincos, son felices en la fresca hierba. Nadie tiene que insistir en que la coman. Lo hacen automáticamente. Les viene por naturaleza, por instinto. Es lo que les apetece. Nunca la sustituyen por nada inferior. Es la única comida que conocen y es la que les gusta. Por la noche descansan tranquilamente en los verdes pastos y cuando se despiertan por la mañana, se ponen a comer de nuevo, pasan el día comiendo, y luego se echen a dormir en ella otra vez. Su comida es su fortaleza y su lugar de descanso. Es lo que les mantiene vivos; su misma vida depende de ella.
Así es el creyente que se apacienta de la verdad: “Vive de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mat. 4:4). Su Palabra es su vida y en ella descansa.

Por David Burt

domingo, 15 de junio de 2014

Barreras que nos alejan de nuestros hijos


TEMA: BARRERAS QUE NOS ALEJAN DE NUESTROS HIJOS

TEXTO: MATEO 19:13-15

INTRODUCCION

EN EL AÑO DE 1961 SE LEVANTO UNO DE LOS MUROS MAS FAMOSOS DE LA HISTORIA DEL MUNDO, Y ESE ES EL MURO DE BERLIN, UNA MURALLA DE 122 KM QUE DIVIDIA A UN MISMO PAIS, A UNA MISMA RAZA, ALEMANIA QUEDO DIVIDIDA EN REPUBLICA FEDERAL ALEMANA Y REPUBLICA DEMOCRATICA ALEMANA.
EL MURO DE BERLIN ERA EL SIMBOLO PRINCIPAL DE LA LLAMADA GUERRA FRIA DE AQUELLA EPOCA, EL SIMBOLO DE CÓMO UNA IDEOLOGIA PUEDE DIVIDIR A UNA MISMA NACION, TODA UNA NACION ESTABA DIVIDIDA POR UN MURO DE APENAS 3 METROS Y MEDIO.

PERO ESE MURO FUE DERRIBADO EN EL AÑO DE 1989, Y HASTA AHORA ALEMANIA ES UN SOLO PAIS, LA DIVISION ENTRE LAS FAMILIAS ALEMANAS HABIA SIDO DERRIBADA.

LASTIMOSAMENTE EN MUCHAS DE NUESTRAS FAMILIAS TENEMOS NUESTRO PROPIO MURO QUE DIVIDE NUESTRAS FAMILIAS, QUE NOS ALEJA DE NUESTROS HIJOS, UN MURO QUE NOSOTROS HEMOS LEVANTADO CON NUESTRAS PROPIAS ACTITUDES.
ESTE PROXIMO DOMINGO SE CELEBRA EL DIA DEL PADRE, Y MUCHOS PADRES SE VAN A SENTIR SOLOS, ABANDONADOS, MENOSPRECIADOS POR CULPA DE LOS MUROS QUE HAN LEVANTADO Y QUE LOS HA SEPARADO DE SUS HIJOS Y DE SU FAMILIA.
NUESTRO MURO NO ES EL MURO DE BERLIN SINO QUE TIENE OTROS NOMBRES, PERO ASI COMO ESE MURO DE LA VERGÜENZA COMO SE LE LLAMO, FUE DERRIBADO EN 1989, HOY EN EL AÑO 2012 CADA UNO DE NOSOTROS PODEMOS DERRIBAR LOS MUROS QUE NOS SEPARAN DE NUESTROS HIJOS E HIJAS.

EN EL TEXTO QUE HEMOS LEIDO VEMOS COMO LOS NIÑOS QUERIAN ACERCARSE AL SEÑOR, Y EL LES DIJO DEJEN QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI Y NO SE LOS IMPIDAIS….

JESUS SIENDO DIOS NO LEVANTO BARRERAS CON LA GENTE, EL ATENDIA AL QUE SE LE ACERCARA, EL TENIA UN CARÁCTER QUE HASTA LOS NIÑOS QUERIAN ESTAR CERCA DE EL… ¿SERA ASI NUESTRA VIDA??

VEAMOS EN LA PALABRA DE DIOS QUE MUROS TENEMOS QUE DERRIBAR PARA PODER ACERCARNOS A NUESTROS HIJOS Y NUESTRA FAMILIA:

I) TENEMOS QUE DERRIBAR LA BARRERA DEL MAL CARÁCTER (PROVERBIOS 29:11)
LOS NECIOS DAN RIENDA SUELTA A SU IRA, Y PORQUE SON NECIOS LOS QUE HACEN ESO?? PORQUE NO SE DAN CUENTA CUANTO DAÑO CAUSAN A LAS PERSONAS QUE LOS RODEAN Y PRINCIPALMENTE A LAS PERSONAS QUE LOS AMAN.
EN REALIDAD LA BARRERERA QUE LEVANTAMOS CON NUESTROS MAL CARÁCTER ES DOBLE, DE NUESTRO LADO ES EL MAL CARÁCTER, PERO DEL LADO DE NUESTROS HIJOS SE LLAMA MIEDO.
MUCHOS DE NUESTROS HIJOS NO ES RESPETO EL QUE NOS SIENTEN SINO QUE MIEDO, NO SE NOS ACERCAN PUES NOS TIENEN MIEDO DE LAS REACCIONES QUE TENEMOS, DE LAS PALABRAS QUE DECIMOS, DE LOS GOLPES QUE DAMOS.
EL MIEDO ES UNA REACCION NORMAL DEL NIÑO ANTE LO DESCONOCIDO, PERO LOS PADRES SON LOS QUE TIENEN QUE CONSOLARLO Y AYUDARLO A SUPERAR ESE MIEDO, PERO QUE DIFICIL ES CUANDO QUIEN CAUSA ESE MIEDO ES QUIEN DEBERIA DE PROTEGERLO.
NUESTRO SEÑOR JESUS SE DICE QUE TENIA UN CARÁCTER AFABLE, Y ESO SIGNIFICA: UNA PERSONA QUE TIENE UN TRATO SUAVE, AGRADABLE PARA CON LAS PERSONAS.

II)  TENEMOS QUE DERRIBAR LA BARRERA DEL MACHISMO (LUCAS 15:20)
EL MACHISMO ES EL RECHAZO DE TODAS AQUELLAS PRACTICAS QUE NOS PARECEN FEMENINAS, COMO ABRAZAR, BEZAR, DECIR TE QUIERO O TE AMO.
HAY MUCHOS HIJOS Y PADRES QUE SE MUEREN POR RECIBIR UN ABRAZO PERO LA BARRERA DEL MACHISMO NO SE LOS PERMITE, UN PADRE MACHISTA CREA HIJOS MACHISTAS TAMBIEN.
PORQUE NOS CUESTA TANTO EXPRESAR NUESTROS SENTIMIENTOS CON NUESTROS HIJOS, NO NOS HACE MENOS HOMBRES EL DARLE UN BESO A NUESTROS HIJOS, NI ABRAZARLOS, NI QUE ELLOS NOS BESEN, NI DECIRLES TE QUIERO O TE AMO, PORQUE ESPERAR HASTA QUE NUESTROS HIJOS SE HAYAN IDO PARA ABRAZAROLOS Y BESARLOS CUANDO REGRESAN, SI HOY LOS TENEMSO CON NOSOTROS DERRIBEMOS LA BARRERA DEL MACHISMO, ¿Qué CUESTA DECIR TE QUIERO?’ QUE CUESTA DAR UN ABRAZO??

III) TENEMOS QUE DERRIBAR LA BARRERA DE LA CRITICA (EFESIOS 6:4)
MUCHOS PADRES TENEMOS EXPECTATIVAS Y EXIGENCIAS DEMASIADO ALTAS  DE NUESTROS HIJOS, NUNCA HACEN PARA NOSOTROS ALGO QUE MERECE NUESTRA APROBACION O NUESTRA FELICITACION  SINO NUESTRA CRITICA Y NUESTRA BURLA Y ESO POCO A POCO VA CREANDO EN EL CORAZON DE NUESTROS HIJOS UNA BARRERA DE IRA.
MUCHOS DE NUESTROS HIJOS PREFIEREN NO HACER NADA Y NO ARRIESGARSE A LAS BURLAS Y LAS CRITICAS DE SU PADRE, LOS HEMOS DESANIMADO, YA NISIQUIERA SE ESFUERZAN PUES NUNCA PUEDEN CUMPLIR NUESTRAS EXPECTATIVAS (COLOSENSES 3:21)


NUESTROS HIJOS YA NO SE ARRIESGAN A CONTARNOS NADA, A MOSTRARNOS NADA DE LO QUE HACEN, PUES EN LUGAR DE RECIBIR PALABRAS DE ALIENTO SOLO RECIBEN CRITICAS DE NUESTRA BOCA.
QUE CUESTA FELICITAR A NUESTROS HIJOS AUN POR LOS PEQUEÑOS LOGROS QUE ALCANZAN EN LA VIDA, UNA PALABRA DE ALIENTO PUEDE HACER UN EFECTO MUY POSITIVO EN LA VIDA DE NUESTROS HIJOS.

IV) TENEMOS QUE DERRIBAR LA BARRERA DE LA FALTA DE TIEMPO (EFESIOS 5:15-16)
LOS TIEMPOS SON MALOS Y SI NO TENEMOS TIEMPO PARA NUESTROS HIJOS ELLOS PUEDEN CAER EN CUALQUIERA DE LOS TERRIBLES MALES DE LA SOCIEDAD.
LAS RELACIONES HUMANAS SON COMO LAS PLANTAS, SI NO SE ABONAN SE MARCHITAN, SI NUESTRA RELACION CON NUESTROS HIJOS NO LA ABONAMOS CON TIEMPO, JUEGOS, PLATICAS, ESA RELACION POCO A POCO SE VA MARCHITANDO.
LASTIMOSAMENTE TENEMOS TIEMPO PARA TODO Y PARA TODOS MENOS PARA NUESTROS HIJOS, Y ESA BARRERA DE FALTA DE TIEMPO ESTA DETERIORANDO NUESTRA RELACION CON ELLOS.

HAGAMOS LO QUE LA VIEJA CANCION DECIA; TIRAR LOS MUROS ABAJO HACERLOS MIL PEDAZOS , ES SOLO CUESTION DE VERSE OTRA VEZ, TOCARSE Y HABLARSE Y DESPUES TIRAR LOS MUROS ABAJO….


Por Blog Ptor: Oscar Flores


viernes, 13 de junio de 2014

El Señor Jesús...la puerta al Padre

El Señor Jesús: La puerta al Padre

Leer | JUAN 14.6-11

Millones de personas dicen conocer a Dios, y por eso se identifican como cristianos. Pero muchos de ellos no creen que Jesús es el Hijo de Dios. El hecho es que una persona no puede llegar al Padre celestial, a menos que haya recibido a Cristo como su Salvador y establecido una relación personal con Él.
Jesús es la puerta a la salvación. No basta con decir que uno “conoce a Dios”. Sin fe en Jesús, es imposible venir al Padre (Jn 14.6). Puesto que Dios es santo, no puede tolerar al pecado en su presencia. Pero todas las personas son pecadoras (Sal 53.3; Is 53.6). Jesús murió en nuestro lugar para pagar nuestra deuda, y de esa manera cerrar la brecha entre el hombre impuro y el Dios santo. Cualquier persona que reciba su sacrificio por el pecado es perdonada, declarada justa, y recibida con agrado al compañerismo con Dios.


Jesús es la puerta a la revelación. Él fue la representación en la Tierra de su Padre en el cielo. La vida de Cristo entre los hombres nos ofrece la imagen más completa que tenemos del Padre. Las acciones, las decisiones y las enseñanzas de Jesús revelan cómo piensa y qué desea de nosotros el Todopoderoso.
Jesús dijo que Él y su Padre son uno (Jn 10.30). Excluir a Cristo de las creencias o las prácticas religiosas, deja a las personas con un concepto inexacto del Creador. No somos salvos por obras, sino por la fe, a través de la gracia (Ef 2.8, 9). Y la fe que Dios valora es la creencia de que “Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras, y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras” (1 Co 15.3, 4).

Min En Contacto

Recompensas Celestiales

Recompensas celestiales
Leer | LUCAS 14.12-14

Los niños no son los únicos a quienes les gusta ser recompensados. Nuestro Creador sabe que también los adultos son motivados por los incentivos. Es por eso que encontramos promesas en su Palabra para quienes andan en sus caminos.
Algunos de estos beneficios están al alcance en este mundo --como son el sentimiento de realización, el gozo y el favor de otros--, mientras que otras bendiciones se concederán en el cielo. Como creyentes, no tenemos que temer al juicio (Ro 8.1); estamos vestidos con salvación por la sangre de Jesús, y no enfrentaremos la ira divina. Pero el Señor determinará el valor de nuestras obras, y qué recompensa merecemos.
Para ayudarnos a entender esto, la Biblia habla de cuatro coronas. La primera, llamadaincorruptible, es dada a aquellos cuyo deseo es andar en obediencia delante de Dios. En medio de luchas e incluso de fracasos, siguen muriendo a la carne y obedeciendo al Espíritu. La segunda, la corona de la vida es dada a los creyentes que se mantienen firmes, soportando pruebas, sin renunciar ni desanimarse. La tercera, la corona de justicia se da a quienes anhelan la venida de Cristo, y viven consagradamente para Él. La cuarta, la corona de gloria la dará Dios a quienes llevan su Palabra a otros. Y, como nos dice la Biblia, quedaremos maravillados por la gloria de Jesús, y tendremos la honra de depositar nuestras coronas a sus pies.
La recompensa suprema será proclamar la gloria de Dios por toda la eternidad. Tendremos el máximo gozo en su presencia, pero podemos ocuparnos hoy mismo de servir a Dios con obediencia y humildad. El servicio nos bendice ahora y en la eternidad, cuando lo hacemos con la motivación correcta.
Min. En Contacto

miércoles, 11 de junio de 2014

Anatomía de un Cristiano


Anatomía de un Cristiano

Que los PIES te lleven al conocimiento y profundidad de DIOS.
Que los OJOS no confundas el sol con la luz, ni lo alto del cielo con LA GRANDEZA DE DIOS.
Que las MANOS se tiendan generosas al igual que Jesús entregó sus manos en la cruz.
Que el OIDO sea tan poder así distinguir la voz del Señor al hablarte.
Que las RODILLAS que te sostienen con firmeza se aflojen mansamente cuando llegue el tiempo de oración y charla con el Todopoderoso.
Que la ESPALDA sea tu mejor soporte y no la carga más pesada, pues en la cruz se entregaron y vencieron las cargas de tu alma.
Que la BOCA refleje la sonrisa que hay adentro, para que te comuniques con sabiduría y entendimiento el mensaje de Jesus.
Que los DIENTES te sirvan para aprovechar mejor el alimento, y para que los muestres al mundo en señal de agradecimiento por las bendiciones que Dios te ha concedido.
Que la LENGUA encuentre las palabras más exactas para hablar palabras de consolación y vida.
Que las UÑAS crezcan lo suficiente para protegerte, sin lastimar a nadie, siempre peleando la buena batalla.
Que la PIEL te sirva de puente cuando al tacto de tus semejantes emanes la energía espiritual de sanidad y salvación que nuestro Divino Señor ha depositado en ti


Autor desconocido


martes, 10 de junio de 2014

En el desierto

Mucho escuchamos la comparación del desierto
con relación a nuestras vidas en puntos determinados de ella
Vemos como la Biblia incluye relatos muy alentadores y de vida
para aquellos que pensaron sus días terminarían en el desierto
Ciertamente nuestro desierto no es para muerte
sino para que el milagro de "vida" sea manifiesto con poder y gloria




lunes, 9 de junio de 2014

¿A que no sabes de lo que me enteré?

¿A que no sabes de lo que me entere?



En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente. Proverbios 10:19

En las escrituras, leemos que las palabras tienen poder, para bendición o maldición, sin embargo vemos a menudo, como se usa algo tan valioso de manera tan imprudente.

Por lo tanto vemos gente que habla, casi sin poder parar y por su incontinencia verbal, terminan diciendo palabras, de la cual tal vez en poco tiempo se arrepientan. De esta manera, se hiere, miente, promete, engaña, o bien se maltrata, todo a través de las palabras.

Cuantas veces pasa, que nos comienzan a contar algo de una persona y al poco tiempo nos vemos involucrados, también nosotros aportando nuestra propia opinión o experiencia y cuando nos queremos acordar estamos murmurando, en chisme, opinando de situaciones y personas que tal vez no conocemos en profundidad.

Por lo tanto, debemos estar alerta a preguntas tales como: te enteraste lo que pasó? o bien te voy a contar un secreto, pero no se lo digas a nadie... o bien la versión religiosa del chisme:  te cuento esto, pero te lo digo para que estés orando.... No vayas a tomarme por un chismoso.

Si por un instante pudiéramos comprender lo dañino que resulta esto, seguramente seríamos mas prudentes en el uso de nuestras palabras. Es frecuente ver personas, que hablan abundantemente, casi presumiendo saber de todo, sin embargo la prudencia, está en refrenar sus labios.

Otra característica del que habla mucho, es que es mas propenso a equivocarse, no aprende de otros y de tanto hablar no escucha a los demás, sino solamente a si mismo.

Es importante reflexionar, si realmente le estamos dando buen uso a nuestras palabras, piensa  por un momento las veces que lastimaste a alguien sin querer, por una palabra demás que se te escapó. Piensa también en las palabras que a tí te han marcado, que otros te han dicho casi sin pensar pero que en tí produjeron un dolor que aún hoy recuerdas.

Hay personas que se relacionan con los demás, con palabras fuertes, a veces con gritos o insultos y esto casi que forma parte de su vida normal, pero hoy a la luz de la Palabra, el desafío es cambiemos nuestra forma de hablar, para que logremos lo que dice la Biblia acerca de cómo debemos hacerlo.

Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno. - Colosenses 4:6

Daniel Zangaro
 Director RDS                                  

Jacob usa engaño para conseguir la bendición

JACOB USA ENGAÑO PARA CONSEGUIR LA BENDICIÓN



“Aconteció que cuando Isaac envejeció dijo… Hazme un guisado como a mí me gusta, y tráemelo, y comeré, para que te bendiga antes que muera” (Gen. 27:4).
            ¡Jacob había conseguido la primogenitura y ahora quiere conseguir la bendición! En esta empresa tuvo una aliada, su madre. Rebeca conspiró con él para engañar a su padre y robar a su hermano: “Ve ahora al ganado, y tráeme de allí dos buenos cabritos de las cabras, y haré de ellos viandas para tu padre, como a él le gusta; y tú las llevarás a tu padre, comerá, para que él te bendiga antes de su muerte” (v. 9, 10). ¡Muy bonito!
¿Cómo puede amar Dios a una persona así? “Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí” (Romanos 9:13).Tiene que ser uno de los versículos más difíciles de entender en toda la Escritura. ¿Dios es injusto? ¿Puede odiar a una persona? ¿Prefiere al que hace lo malo antes que a la victima? La única conclusión al cual podemos llegar es que este texto es una manera muy humana de decir que Dios es soberano. No es arbitrario. No es incomprensible. A la hora de la verdad prefiere alguien que valora su bendición sobre alguien que no, aun si esta persona está cargada de pecado. El peor pecador, aunque roba, engaña y miente para conseguir la bendición de Dios, la va a conseguir, pero no sin pasar por una disciplina muy fuerte. Dios a lo largo hará justicia. Pero siempre premia al que le busca de todo corazón, aunque esta persona sea abominable. Este es el evangelio.
            Tú eres malo. Pero deseas a Dios de todo corazón, y no sabes exactamente cómo llegar a Él. Temes que te va a despreciar, porque no eres digno, ¡pero no te desesperes! Dios ama al pecador que le busca, y Jacob es la prueba.
            Conocemos el resto de la historia. Lo único que le preocupa a Jacob es ser descubierto. Al cual le contesta su madre: “Hijo mío, sea sobre mí tu maldición” (v. 13). Efectivamente, la maldición cayó sobre ella, pero no en el momento. Dios también hizo justicia con ella. Cuando el complot fue descubierto su madre le avisó y Jacob tuvo que huir para salvarse la vida de la ira de su hermano. Estuvo fuera muchos años y cuando volvió su madre ya se había muerto. Rebeca no volvió a ver más al hijo a quien tanto amaba.
            Estas historias son muy duras, como la vida misma. No son cuentos de hadas. Al contrario, nos horrorizamos por la falta de integridad de estos personajes, esto es hasta que nos damos cuenta de que no somos mejores. El único bueno, justo, y perfecto de la película es Dios. Nos preguntamos: “¿Cómo puede amarnos dado como somos?” ¡El género humano está podrido hasta la médula! Todo lo que hacemos está corrompido por nuestro egoísmo. Esto nos hace maravillar aún más cuando pensamos en el deseo del Señor Jesús de sacrificarse por amor a nosotros. No tiene explicación.

Por David Burt

viernes, 6 de junio de 2014

Nuestros dones para su Reino

Nuestros dones para su Reino
Leer | 1 CORINTIOS 12.4-7

Muchos escuchan la palabra "servir" y sienten que no tienen las cualidades necesarias para marcar una diferencia en las vidas de otros. Esto es verdad sin la ayuda de Dios. Pero Él nos ha dotado de maneras especiales, con un propósito en mente. Su plan implica que usemos estos talentos para servirle haciendo bien a los demás.
Satanás quiere hacernos creer lo contrario. Nuestro enemigo quiere que nos fijemos en lo que están haciendo otros, para que luego nos sintamos inferiores. Por ejemplo, he escuchado a algunas mujeres decir: "Yo soy solo un ama de casa". Ven a otras personas predicando y cantando en el coro, y desearían poder hacer algo muy grande para Dios. Amigas, no puede haber nada más lejos de la verdad. Sobre quienes instruyen a sus hijos en la verdad de Dios descansa una gran responsabilidad.
En realidad, el Espíritu Santo le ha dado a cada creyente una tarea específica en el reino de Dios. La Biblia explica esta idea comparándola con el cuerpo humano: cada persona tiene dones y propósitos que hacen que todo el sistema funcione bien. Pero si el talón quiere tener el papel del ojo, todo el cuerpo perderá el equilibrio.
Cada parte es importante, aunque algunas son menos evidentes que otras. La verdad es que, las personas que parecen poseer menos talentos, tienen una ventaja porque son menos propensas al orgullo.
Notemos cómo se definía Pedro a sí mismo: "Siervo y apóstol de Jesucristo" (2 P 1.1). Después que decidió seguir a Jesús, se veía a sí mismo como un siervo de Dios. Nosotros, también, somos llamados a servir al Rey de reyes con las capacidades que nos han sido dadas.
Min. En Contacto

jueves, 5 de junio de 2014

La isla de los sentimientos

La isla de los sentimientos


Erase una vez una isla donde habitaban todos los sentimientos: la alegrí­a, la tristeza, la vanidad y muchos más, incluyendo el amor.
Un dí­a avisaron a sus moradores que la isla se iba a hundir, por lo que todos los sentimientos abordaron sus barcos y se prepararon a partir presurosamente.
Solo el amor permaneció en ella; querí­a estar un
rato mas en la isla que tanto amaba, antes de que Desapareciera.
Al fin, con el agua al cuello y casi ahogado, el amor comenzó a pedir ayuda.
Se acerco la riqueza que pasaba en un lujoso yate y el amor dijo:
-Riqueza, llevadme contigo!- La riqueza contesto:
-No puedo, hay mucho oro y plata en mi barco, no tengo espacio para ti.
Le pidió ayuda a la vanidad, que también venia pasando:
-Vanidad por favor ayúdame-. Le respondió:
-Imposible amor, estas mojado y arruinarí­as mi barco nuevo.
Pasó la soberbia, que al pedido de ayuda contesto:
-Quí­tate de mi camino o te paso por encima!.
Luego, el amor pidió ayuda a la tristeza:
-¿Me dejas ir contigo?-. La tristeza le dijo:
-Ay amor, tu sabes que siempre voy sola y prefiero Seguir así­.
Pasó la alegrí­a y estaba tan contenta que ni siquiera oyó al amor llamarla.
Desesperado, el amor comenzó a suspirar, con lágrimas en sus ojos. Fue entonces cuando una voz le dijo:
-Ven, amor, yo te llevo.
Era un anciano el que le decí­a eso. El amor estaba tan feliz que olvido preguntarle su nombre.
Fue llevado a la tierra de la sabidurí­a y, una vez allí­, el amor pregunto:
-¿Quien es el anciano que salvo mi vida?
La sabidurí­a, respondió:
-Es el tiempo.
-¿El tiempo? ¿Pero, por qué el tiempo me quiso ayudar?- dijo el amor.
La sabidurí­a le respondió:
-Porque solo el tiempo es capaz de ayudar y entender al amor

Autor desconocido

martes, 3 de junio de 2014

No podre vivir sin ti


Podemos vivir sin muchas cosas
aprender a vivir sin muchas cosas
acostumbrarnos a vivir sin muchas cosas
resignarse a vivir sin muchas cosas, Etc.
Pero nunca lograremos vida eterna sin Dios
Por eso tenemos que decir:
No podre vivir sin tí



lunes, 2 de junio de 2014

Jacob, su nacimiento especial

JACOB, SU NACIMIENTO ESPECIAL



“Estos son los descendientes de Isaac hijo de Abraham: Abraham engendró a Isaac, y era Isaac de cuarenta años cuando tomó por mujer a Rebeca” (Gen 25:19).


            La Biblia está llena de nacimientos especiales: tenemos el de Isaac, Sansón, Samuel, Juan el Bautista y, por supuesto, el Señor Jesús. El de Jacob también fue especial. Isaac y Rebeca llevaban veinte años casados y no tenían descendencia: “Y oró Isaac por su mujer, que era estéril; y lo aceptó Jehová, y concibió Rebeca su mujer. Y los hijos luchaban dentro de ella”(Gen. 25:21, 22). Dio a luz gemelos, Esaú y Jacob. Estos niños nacieron por un acto soberano de Dios acompañado por una profecía: “Dos naciones hay en tu seno, y los pueblos serán divididos desde tus entrañas; un pueblo será más fuerte que el otro y el mayor servirá al menor” (v. 23). Las dos naciones que resultaron de está oración, a saber, los judíos y los árabes (ver Génesis 28:9), ¡existen por una intervención sobrenatural de Dios! Antes de nacer sus progenitores Dios dijo que la supremacía estaría con Israel. El conflicto ya empezó en la matriz, continuó a la hora del alumbramiento, y sigue hasta el día de hoy.
            Los dos hermanos eran muy diferentes. Cada uno vino con su temperamento y  gustos propios. “Y crecieron los niños, y Esaú fue diestro en la caza, hombre del campo; pero Jacob era varón quieto, que habitaba en tiendas” (v. 27). Eran muy dispares, y cada uno fue el favorito de uno de sus padres. Isaac tuvo preferencia para su hijo Esaú y Rebeca prefirió a Jacob. Con los favoritismos entren los celos, la rivalidad, el engaño, la mentira, el odio y el deseo de matar: “¿De dónde vienen las guerras y los pleitos ente vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar. Combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís” (Santiago 4:1-2).
            El primer incidente narrado en la vida de Jacob fue cuando éste aprovechó con astucia la mundanalidad y materialismo de su hermano para quitarle la primogenitura. En este incidente vemos cómo era cada uno, Jacob listo y egoísta, y Esaú carnal. Éste valoraba más la satisfacción inmediata de sus apetitos físicos que la herencia a largo plazo. Es como la persona de este mundo que elige el placer de la carne ahora a expensas de su herencia eterna.
La espiritualidad siempre tiene la vista puesta en el más allá, mientas que la persona de este mundo prefiere la satisfacción de sus deseos aquí y ahora. “Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura” (v. 34). Eternamente triste. El  pecado no consiste en comer un plato de lentejas, consiste en no valorar la vida eterna. Las lentejas eran visibles, sabrosas, y apetecibles, mientras que la primogenitura era invisible, cosa intangible del lejano futuro. Vivir por lo visible es no vivir por fe. Del creyente se dice: “Se sostuvo como viendo al Invisible” (Heb. 11:27).  Así Esaú llega a ser el prototipo del hijo de este mundo, mientras que Jacob, aunque lejos de ser perfecto, fue prototipo del creyente.

Por David Burt

Consagración Junio

Biblia, oración y ayuno, invitado a consagración días miércoles 4, 11, 18 y 25 de junio.  Puedes hacernos llegar tus peticiones de oración para que otros hermanos e intercesores nos unamos en clamor, usando la forma de peticiones en el portal ministerial o directo al email. Dios nos bendice.

domingo, 1 de junio de 2014

Las cuatro velas

LAS CUATRO VELAS
La primera dice:“¡Yo, soy la Paz! A pesar de mi luz, las personas no consiguen mantenerme encendida.” Y disminuyendo su llama, se apagó totalmente.


La segunda dice: “¡Yo me llamo Fe! Infelizmente soy superflua para las personas. Porque ellas no quieren saber de Dios, por eso no tiene sentido continuar quemándome.” Al terminar sus palabras, un viento se abatió sobre ella, y ésta se apagó.

En voz baja y triste la tercera vela se manifestó: “¡Yo soy el Amor! No tengo más fuerzas que quemar. Las personas me dejan de lado porque solo consiguen manifestarme para ellas mismas; se olvidan hasta de aquellas que están a su alrededor.” … Y también se apagó.

De repente entró una niña y vio las tres velas apagadas. Y dijo: “¿Qué es esto? ¡Ustedes deben estar encendidas y consumirse hasta el final!”

Entonces, la cuarta vela, habló: “No tengas miedo niña, ¡mientras yo esté encendida, podemos encender las otras velas!” Entonces la niña tomó la vela de la ESPERANZA y encendió las que estaban apagadas.



Que la vela de la ESPERANZA nunca se apague dentro de nosotros.

Pon tu esperanza en el Señor; ten valor, cobra ánimo; ¡pon tu esperanza en el Señor!

Salmos 27:14
¿Por qué voy a inquietarme?¿Por qué me voy a angustiar?En Dios pondré mi esperanza,y todavía lo alabaré.¡Él es mi Salvador y mi Dios!

Salmos 42:11

Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Romanos 15:13

Dominio Público

Felicidades en Junio

Muchas felicidades a todos los cumpleañeros, que tengan un día maravilloso, lleno de alegrías, sorpresas, amor y sobre todo en la paz y bendición del Señor que les permite contarlos y celebrarlo. Felicidades!