...El elemento de confianza es vital (entre otros) en todo tipo de relación, familiar, de amistad, noviazgo y matrimonio y laboral. Se va fortaleciendo a medida que ambas partes están comprometidas a mantener el vínculo. Cuando se interrumpe o llega a la rotura es lo que entendemos por: no confío, no eres de fiar, no se si creer en tí, tienes que ganarte de nuevo la confianza, etc.. Cuando consideramos que en nuestra humanidad todos estamos en el mismo "viaje de vida", similares necesidades o situaciones somos más concientes que aunque podamos confiar en otros; no siempre podran estar presentes ni tienen facultad de rescatar nuestras almas.
...Sin embargo es bueno saber que los que creemos en Dios y a Dios, disfrutamos no solo de confiar en otros, sino que va más allá, cuando otros no pueden estar, Dios sigue con nosotros y a nuestro favor para ayudarnos, podemos confiar en Él plenamente.
Salmos 146.3-5 "No confiés en los príncipes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos. Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en Jehová su Dios".