martes, 29 de marzo de 2022

Lectura para la reflexión

 Salmos 116


1Amo a Jehová, pues ha oído


Mi voz y mis súplicas;


2 Porque ha inclinado a mí su oído;


Por tanto, le invocaré en todos mis días.


3 Me rodearon ligaduras de muerte,


Me encontraron las angustias del Seol;


Angustia y dolor había yo hallado.


4 Entonces invoqué el nombre de Jehová, diciendo:


Oh Jehová, libra ahora mi alma.


5 Clemente es Jehová, y justo;


Sí, misericordioso es nuestro Dios.


6 Jehová guarda a los sencillos;


Estaba yo postrado, y me salvó.


7 Vuelve, oh alma mía, a tu reposo,


Porque Jehová te ha hecho bien.


8 Pues tú has librado mi alma de la muerte,


Mis ojos de lágrimas,


Y mis pies de resbalar.


9 Andaré delante de Jehová


En la tierra de los vivientes.


10 Creí; por tanto hablé,(A)


Estando afligido en gran manera.


11 Y dije en mi apresuramiento:


Todo hombre es mentiroso.


12 ¿Qué pagaré a Jehová


Por todos sus beneficios para conmigo?


13 Tomaré la copa de la salvación,


E invocaré el nombre de Jehová.


14 Ahora pagaré mis votos a Jehová


Delante de todo su pueblo.


15 Estimada es a los ojos de Jehová


La muerte de sus santos.


16 Oh Jehová, ciertamente yo soy tu siervo,


Siervo tuyo soy, hijo de tu sierva;


Tú has roto mis prisiones.


17 Te ofreceré sacrificio de alabanza,


E invocaré el nombre de Jehová.


18 A Jehová pagaré ahora mis votos


Delante de todo su pueblo,


19 En los atrios de la casa de Jehová,


En medio de ti, oh Jerusalén.


Aleluya.