martes, 27 de noviembre de 2018

¿En quién confías?

Interesante y breve reflexión
publicada en el blog
La Gloria Es De Dios por
la Pastora Daisy Rodríguez,
leer siguiendo el vínculo

https://lagloriaesdedios.blog/2018/11/27/en-quien-confias/

lunes, 26 de noviembre de 2018

Esta semana

Dios te bendiga hoy y siempre
Esta semana te comparto lo nuevo, no te pierdas la Palabra edificante de Dios para tu vida

Escuela Bíblica Dominical
La adoración enfrenta oposición
Pra. Daisy Rodríguez
http://www.ministeriotv.com/video/la-gloria-es-de-dios-15191


Mensaje Dominical
Dios siempre nos oye
Ptr. Monserrate Maldonado
http://www.ministeriotv.com/video/la-gloria-es-de-dios-15192

Ambos como un servicio ofrecido de la Iglesia de Dios virtual
El Taller Del Alfarero

También recibí esta reflexión que comparto contigo
Sé que Dios ministrara tu vida de manera especial
si te identificas con su contenido, bendiciones.
https://lagloriaesdedios.blog/2018/11/23/sus-brazos-de-amor-2/

Versículo bíblico
Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.
Salmos 100:5

lunes, 19 de noviembre de 2018

Recurso de la semana

Disponible la enseñanza en la Escuela Bíblica Dominical
de esta semana, importante, edificante y de bendición
escúchalo en:
http://www.ministeriotv.com/video/la-gloria-es-de-dios-15167


viernes, 16 de noviembre de 2018

Un mensaje penetrante



Los apóstoles nunca trataron de hablar con sutileza a las personas cuando estaban presentando el evangelio. Su comunicación no suponía ser “genial” o reconfortante. Su objetivo era penetrar el corazón, para convicción de pecado. Ellos no tenían la menor intención de preguntar: “¿Qué es lo que la gente quiere oír? ¿Cómo podemos atraer más gente a la iglesia el domingo?” Esa hubiese sido la última cosa en sus mentes, tal enfoque habría sido ajeno a ellos.

 

En lugar de tratar de llevar a los hombres y mujeres a Cristo en la forma bíblica, somos consumidos con el concepto no bíblico de “crecimiento de la iglesia”. La Biblia no dice que debemos apuntar a números, sino más bien nos urge a proclamar el mensaje de Dios en la valentía del Espíritu Santo. Esto construirá la iglesia de Dios a la manera de Dios.

Lamentablemente, algunas iglesias ahora supervisan continuamente lo contento que el pueblo está con los servicios y preguntan qué más les gustaría. ¡No tenemos permiso alguno para ajustar el mensaje del evangelio! Tanto si parece popular o no, si está “acorde” a los tiempos o no, debemos proclamar con fidelidad y valentía que el pecado es real, pero Jesús perdona a aquellos que lo confiesan.

En ninguna parte Dios le pide a alguien que tenga una iglesia grande. Él sólo nos llama a hacer Su obra, proclamando Su Palabra a la gente que Él ama bajo la unción y el poder del Espíritu Santo para producir resultados que sólo Él puede lograr. La gloria entonces va sólo para Él, no para ninguna denominación, iglesia local, pastor local, o consultor de crecimiento de la iglesia. Este es el único plan de Dios, y todo lo demás es una desviación de la enseñanza del Nuevo Testamento.

Hoy en día tenemos un espíritu anti-autoridad en Estados Unidos que dice: “Nadie puede decirme que tengo que cambiar. Ni te atrevas”.

Caerbien
Tanto en el púlpito como en la consejería pastoral con demasiada frecuencia hemos cedido a esta mentalidad y hemos tenido miedo de decir la verdad sobre el pecado. Seguimos apelando a la frase de Pablo que dice “a todos me he hecho de todo” (1 Corintios 9:22), sin darnos cuenta que en el párrafo siguiente, dice: “Corred de tal manera que…obtengáis [el premio]” (Ver versículo 24). Adaptar nuestro estilo para ser escuchados es una cosa, pero el mensaje nunca puede ser cambiado sin dejarnos con las manos vacías delante del Señor.

Por Jim Cymbala

Enviado por el Hno. Mario Caballero

martes, 13 de noviembre de 2018

Escoger bien

 

  
“Pero solo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada”. 
 (Lu. 10:42).
            María tuvo que escoger entre ayudar en la cocina y estar con el Señor: difícil elección, porque o bien quedaba mal con su hermana, o bien quedaba mal con Jesús. Hizo su elección, sufrió las consecuencias con el enfado de su hermana, pero consiguió la aprobación del Señor. A veces los más cercanos no entienden si optamos por Jesús. Si tú decides ser misionera, ¿cómo reaccionarán tus padres? Si decides no casarte con tu novio porque no es creyente, causarás daño a personas que quieres. Muchas veces no te van a comprender.
            En la vida tenemos que hacer muchas elecciones. A veces las dos opciones son buenas, y tenemos que elegir entre lo bueno y lo mejor. Otras veces lo que debemos elegir es obvio, pero difícil, porque implica sacrificar algo que nos gusta. Por ejemplo:
·       La televisión o tiempo con el Señor.
·       Dormir un poco más por la mañana, o levantarnos pronto para tener un tiempo devocional antes de empezar el día.
·       Una carrera (o un trabajo) en la cual se puede ganar mucho dinero, pero que deja poco tiempo para el Señor, u otra que nos deja más libre para cosas espirituales.  
·       Trabajar todo el día o solo unas horas y disponer de tiempo para las cosas del Señor.
·       Trabajar el domingo o perder el trabajo.
·       Casarte con un creyente mundano o quedarte soltera. 
·       Quedarte en casa cocinando para los invitados o ir al culto.
·       Comprar un piso caro que te dejaría ahogado o vivir más humildemente y estar más libre.
·       Dedicar el domingo a viajar para ver a la familia o ir a la iglesia.
Una amiga decidió estudiar menos, sacar notas no tan altas, y dedicar tiempo a la evangelización. Otra decidió no ir a una fiesta en un retiro de iglesia para dedicar tiempo a la oración. Cada decisión es algo que hacemos delante de Dios en oración pidiendo sabiduría, dispuestos a sacrificar lo que preferimos para hacer lo que discernimos es su voluntad.    
EscogerBienlamejorparte
            La cuestión es si Jesús va a ser la primera prioridad en tu vida o si va a ser tu marido, la familia, el trabajo, la iglesia, tu ministerio, el descanso, las diversiones, o tú misma. Jesús lo tuvo claro a los doce años: lo prioritario tenía que ser los negocios de su Padre. Aun en los años de trabajo en la carpintería, su primera prioridad fue la relación con el Padre, y nunca varió todos los días de su vida. Siempre ordenaba su vida para tener tiempo para orar y meditar en la Palabra y llevar a cabo lo que Dios le iba revelando durante aquellos tiempos que apartaba para estar a solas con Aquel al que amaba. Decisiones acertadas fueron el resultado.
 
Enviado por el Hno. Mario Caballero

lunes, 12 de noviembre de 2018

Recursos de esta semana

Desde la Iglesia De Dios El Taller Del Alfarero
el servicio desde el Departamento De Educación
Cristiana en la Iglesia De Dios El Taller Del
Alfarero, Pra. Daisy Rodríguez y el Mensaje
Pastoral por el Pastor Monserrate Maldonado
disponibles en el Canal La Gloria Es De Dios
seguir los vínculos:

Adoremos a Dios con cánticos e instrumentos
http://www.ministeriotv.com/video/la-gloria-es-de-dios-15118

Tolerancia o libertinaje
http://www.ministeriotv.com/video/la-gloria-es-de-dios-15119

Y recordatorio del Evento de este Mes donde es importante
te unas en oración como un solo cuerpo en Cristo que somos
http://www.ministeriotv.com/video/la-gloria-es-de-dios-15049


viernes, 9 de noviembre de 2018

¿Cómo escucha usted la Palabra de Dios?

¿Cómo escucha Ud. la Palabra de Dios


Leer | MATEO 13.1-9

La Biblia contiene información importantísima para todos los seres humanos, pero las personas la interpretan de maneras muy diferentes. El pasaje de hoy identifica a cuatro tipos de personas: Los que tienen…
  • Una mente cerrada. Esto no se refiere exclusivamente a los incrédulos. Los cristianos, también, pueden escuchar de manera pasiva, sin la intención de poner en práctica lo que oyen. La semilla no puede germinar porque el terreno es muy duro. Esos creyentes son superficiales, hasta que deciden prestar atención a Dios y obedecer.
  • Una mente nublada. Están representados por el suelo rocoso; escuchan la Palabra y se emocionan. Pero después no dedican tiempo para estudiarla, echar raíces y permitir que la verdad de Dios penetre en sus corazones. Por tener poco fundamento espiritual o conocimiento de Dios, tienen dificultades para sobrellevar los rigores de la vida.
  • Una mente afanada. Los afanes de la vida son para el cristiano lo que son los espinos y la maleza para un jardín. Una mente intranquila tiene poco o ningún espacio para que la Palabra de Dios brote y florezca.
  • Una mente dedicada. Dios puede hacer grandes cosas por medio de alguien cuya mente sea como el suelo fértil. Solamente una persona dispuesta a escuchar y aprender puede ser transformada.
CómoEscuchaudlaPaldeDios

A todos nos gustaría tener la bendición mencionada en la lectura de hoy —una gran cosecha de lo sembrado. Pero, para que eso sea cierto en nuestra vida, necesitamos evaluar sinceramente si tenemos una actitud dispuesta a aprender. Como dijo Jesús: “El que tenga oídos para oír, oiga”.
Por Min. En Contacto
 

martes, 6 de noviembre de 2018

Fortaleza en el Señor

 Leer | 1 SAMUEL 30.1-8

Después de un agotador viaje de tres días, David y sus hombres llegaron finalmente a casa para encontrarse con una escena devastadora. Sus viviendas habían sido destruidas totalmente por el fuego, y no hallaron a sus familias. Se sumieron en una desesperación total, pero la aflicción de David aumentó en seguida cuando el dolor de sus hombres se convirtió en amarga ira, y hablaron de apedrearlo.

La mayoría de nosotros no experimentaremos esta situación extrema, pero sí podemos identificarnos con el desaliento de David. A veces, después de una tragedia o una pérdida personal viene la desesperación; pero también puede ser el resultado del agotamiento que causan las presiones diarias. Los problemas que sufrimos a diario pueden hacer que el desaliento se vuelva un acompañante constante. Lo mismo puede suceder con las luchas emocionales por los sentimientos de falta de valía, no poder vencer una adicción, el dolor de la crítica, o el temor de la incompetencia.

Muchas veces no podemos evitar las situaciones que nos conducen al desánimo, pero sí tenemos la alternativa de permanecer o no en esa condición. En vez de rendirse a la desgracia, David eligió fortalecerse en el Señor. Reconoció que Dios era el único que podía darle la perspectiva correcta en el problema, y la dirección que necesitaba.

Cuando usted se siente desanimado, ¿a dónde acude? Quizás lo último que quiera hacer, es leer la Biblia y orar; al comienzo, los pasajes podrán parecer palabras inútiles, y sentir que sus oraciones son vacías. Pero si usted se mantiene clamando a Dios, al final encontrará el poder consolador.

Por Min. En Contacto


lunes, 5 de noviembre de 2018

Busque al Señor con fervor

Busque al Señor con fervor

Leer | SALMO 27.4-8

Mi vida fue influenciada radicalmente por mi abuelo, quien buscaba apasionadamente al Señor. Yo quería tener esa misma clase de relación con Dios, y sabía que la única manera de que fuera así, era si yo lo buscaba con fervor. Después de todos estos años, puedo decir sinceramente que lo más emocionante de mi vida es humillar mi rostro delante de Dios en una comunión íntima.
Pero esta clase de relación no sucederá por casualidad. Requiere la decisión deliberada de volver a poner en orden nuestras prioridades, para hacer espacio a la búsqueda de Dios. La intimidad con Él no es algo que uno puede adquirir en una inspiradora conferencia de un fin de semana, no se logra leyendo un capítulo o dos de la Biblia, ni orando durante diez minutos cada día. Buscar a Dios con fervor es un compromiso tenaz que dura toda una existencia, día tras día, y año tras año.
BusquealSeñorconfervor

Demasiados creyentes están satisfechos con tener una relación poco profunda con el Señor. Buscarán respuestas a la oración en momentos de sufrimiento, pero no están dispuestos a sentarse tranquilamente por un buen tiempo, solo para llegar a conocer a Dios mediante la oración y su Palabra. Sin embargo, la ocupación más importante en la vida de un cristiano, es cimentar una relación con Dios. Renunciar a esta gran bendición, es una tragedia.
Dios no necesita nada de usted, pero Él desea tener su amorosa devoción y su comunión. ¿Es eso lo que usted quiere, también? Buscar al Señor no es algo que usted puede hacer apresuradamente. Le costará tiempo y esfuerzo, pero las recompensas valdrán cualquier sacrificio.
Por Min. En Contacto

domingo, 4 de noviembre de 2018

Estás invitado(a)

Recordatorio del Evento de noviembre donde todos pueden participar desde el lugar donde se encuentran y compartirlo con otros para que se unan. Escuchar toda la información aquí

http://www.ministeriotv.com/video/la-gloria-es-de-dios-15049

sábado, 3 de noviembre de 2018

viernes, 2 de noviembre de 2018

Mantendré La Llama Ardiendo

Dios siga bendiciendo al pueblo del Señor

Aquí les comparto un insumo de un nuevo e interesante tema
Desde la línea sacerdotal en el Antigüo Testamento hasta la
identidad en Cristo en el Nuevo Testamento participando como
sacerdotes espirituales en el Altar de Dios con el fuego del
Espíritu Santo.
Tema: Mantendré la llama Ardiendo
Iglesia La Llama Arde
Ptr. Juan González

http://www.ministeriotv.com/video/mantendr-la-llama-ardiendo-15033