lunes, 27 de febrero de 2017

Una pregunta legítima

Una pregunta legítima
(Mateo 9:14-15)

Los discípulos de Juan se le acercaron entonces, y le preguntaron: ‘¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no?’ Mateo 9:14

Hay preguntas retóricas (las que no necesitan respuestas), hay preguntas capciosas (hechas con el fin de incomodar a alguien), hay preguntas tontas que no merecen respuesta, y hay preguntas legítimas que requieren una respuesta sabia.
La respuesta de Jesús fue sabia, pero no fue fácil de entender para los discípulos de Juan. Era de esperar que los seguidores de un líder religioso -como los de Juan-ayunaran. También era de esperar que los discípulos de los fariseos ayunaran, porque eso era parte de la religión. Entonces, ¿por qué con Jesús las cosas eran diferentes?
Jesús no fue un líder religioso como todos los demás. Él era el “novio” que había venido a pagarle al padre un alto precio por la “novia”, nosotros. Jesús y los discípulos tenían que concentrarse ahora en otra cosa. Ya vendría el tiempo del ayuno, cuando Jesús fuera quitado de ellos, muerto y sepultado. Mientras tanto, en vez de recluirse, vivieron tiempos de celebración, de enseñanza y aprendizaje, de sanación, de sorpresa en sorpresa con los milagros. Porque con Jesús las cosas son diferentes, nuevas para siempre.
noviadecristo
Siendo el “novio”, Jesús nos corteja, porque nos ama. Su declaración de amor fue tan convincente que dejó la vida en ella. La cruz y la tumba fueron su sello de compromiso. Como “novio”, Jesús no nos propuso una cita para tener una aventura con nosotros, sino para, con el mayor respeto, desposarnos para siempre. Jesús sí que es un novio ejemplar. Lo dejó todo para vivir con nosotros para siempre, bajo un mismo techo, metiéndosenos bajo la piel, haciendo latir nuestro corazón al ritmo de su amor.

Gracias, Padre, por enviarnos al prometido. Ayúdanos a someternos a su voluntad. Amén.

CPTLN

Video mensaje

En el enlace más adelante encuentras el Mensaje Pastoral de esta semana
Iglesia De Dios El Taller Del Alfarero
Por Pastora Daisy Rodríguez

Nos edifique y bendiga la Palabra del Señor

http://www.ministeriotv.com/video/la-gloria-es-de-dios-8393


Video

Esta semana el video de la Escuela Bíblica Dominical
Iglesia de Dios El Taller Del Alfarero
Por Pastora Daisy Rodríguez

Sigamos creciendo en el conocimiento de la Palabra

http://www.ministeriotv.com/video/la-gloria-es-de-dios-8375


En Cristo

Paz sea a todos ustedes que están en Cristo. 1 Pedro 5:14

lunes, 13 de febrero de 2017

Video nuevo

Dios te bendiga:

Disponible enseñanza dominical de la Iglesia El Taller Del Alfarero por el Canal La Gloria Es De Dios, puedes escucharlo en el siguiente enlace:




Te Amo

La frase “te amo” tiene el poder para cambiar vidas. Sin duda alguna, cambió la de mi tío favorito, Jack. Fue un hombre maravilloso que se ocupó de cuidar a mi madre, Rebecca, cuando ella envejeció y necesitó ayuda. Yo le estaba inmensamente agradecido por eso, y siempre se lo decía.
Lamentablemente, él no se tenía a sí mismo en alta estima, y le resultaba difícil aceptar que la gente realmente lo apreciaba y respetaba. Siempre se mantenía alejado de los demás. Cuando murió su esposa, se aisló aun más; sentía como si Dios lo hubiera rechazado.
Yo le decía: “Tío Jack, te amo”. Y él respondía siempre: “No, Charles, no me amas. No me amas, realmente”. No importaba lo que le dijera, él no podía creer que realmente lo amaba y que me preocupaba por él. Era como si pensara: ¿Por qué vas a amarme? No soy nadie, y no tengo nada.
Pero yo no estaba dispuesto a darme por vencido. Me dije: Seguiré orando, y algún día lograré que me crea.
Puedo todavía recordar donde estaba yo cuando finalmente sucedió. Habían pasado algunos años pero, como siempre, le decía: “Tío Jack, te amo”. Él me dijo: “Charles, yo también te amo”. Todavía se me humedecen los ojos cuando lo recuerdo, porque una vez que mi tío Jack superó sus sentimientos de rechazo, todo en él cambió. Hasta comenzó a abrazarme. Tan pronto como él dejó de privarse a sí mismo del amor, de la admiración y del respeto que la gente le demostraba, se convirtió en una persona totalmente diferente —alguien que conoció realmente lo que eran la aceptación y el gozo.
A todos nos complace escuchar que nos aman. Pero, mientras escribía esta carta, me preguntaba si algunos de ustedes escuchan eso lo suficiente. Tal vez usted se siente como se sentía mi tío Jack, luchando constantemente con pensamientos de: No soy digno de ser amado. Me han rechazado tantas veces, que no hay manera de que alguien pueda quererme o respetarme. Quizás usted conoce a alguien que piensa: Nadie se interesa realmente por mí. No sirvo para nada. Es posible que esa persona se sienta así, porque fue herida o rechazada en el pasado.
El rechazo es doloroso, penetra lo más íntimo de lo que somos, y sus consecuencias pueden ser catastróficas. Podemos volvernos materialistas, amargados, fríos y prejuiciosos. El rechazo nos hace sentir inferiores y desconfiados de los demás; nos aislamos; nos causa depresión, además de otros problemas de salud. Puede, incluso, arrastrar a adicciones como el alcohol, las drogas, los juegos de azar o la inmoralidad sexual, en un intento por anestesiar nuestro sufrimiento.
¿Qué podemos hacer, entonces, si estamos luchando con sentimientos de rechazo? ¿A dónde podemos acudir?
diosteama
Hay Alguien que nos llama siempre por nuestro nombre, y nos dice: “Te amo”. De hecho, nuestro Padre celestial lo dice cada momento y cada día. Él hace esto por medio de su llamado a la salvación (Ro 5.8). Pero también demuestra su fiel amor después que usted acepta al Señor Jesús como su Salvador, sellándole con su Espíritu Santo para siempre (Ro 5.5). Su amor por usted es firme y constante. Es por eso que Romanos 8.38, 39 declara que “ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”.
Dios sabe exactamente de lo que usted necesita para liberarse de esos sentimientos de inutilidad y rechazo. Él le ofrece fielmente los tres elementos esenciales que usted necesita para disfrutar de una sana autoimagen: sentido de pertenencia, valía y capacidades.
Primero, el Padre celestial sabe que usted necesita ser parte de algo importante, y por eso proclama que usted pertenece a la familia de Él. El apóstol Juan lo alaba por esto, diciendo: “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios” (1 Jn 3.1). Él le eligió a usted, le invitó a ser parte de su familia, y le ha dado dones que son esenciales para los otros miembros de la iglesia. Usted es aceptado, querido y necesario. Realmente, usted pertenece a la familia de Dios.
Segundo, el Señor entiende que usted necesita saber que es valorado, y por eso Él le declara digno de su amor. Piense en lo que Jesús hizo por usted: “Por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio” (He 12.2). ¿Cuál fue el gozo puesto delante de Él? La relación con usted. Él sacrificó todo —bienestar, dignidad e incluso su vida— porque le consideraba a usted más importante que todo esto. Ciertamente, usted tiene valor.
Tercero, Dios entiende que usted necesita sentirse capaz, y por eso promete ayudarle a tener éxito en cualquier tarea que Él le dé. El Señor le dará el poder para hacer todo lo que Él le pida que haga, por medio de la ayuda de su Santo Espíritu que mora en usted. No importa qué desafíos u obstáculos esté experimentando, usted sabe que su “competencia proviene de Dios” (2 Co 3.5). Él nunca le fallará. Él le dará la capacidad para tener éxito.
Tengo la esperanza de que usted superará sus sentimientos de rechazo, y que abrirá su corazón al amor que el Padre ha derramado con abundancia sobre usted. Cuando el Señor le dice: “Te amo”, Él no solamente transforma su vida; Él transforma también su eternidad. Usted pertenece a la familia de Dios, es digno de su amor, y Él le ayudará a tener éxito en cualquier tarea que le dé. Búsquele con afán cada día, y escuche cuando Él le llama amorosamente por su nombre. Acepte su verdad, porque el Señor le acepta absolutamente.
Min. En Contacto

miércoles, 8 de febrero de 2017

Pedido de oración

NOTA IMPORTANTE: Pedimos la unidad del pueblo del Señor en clamor en favor del Pastor Monserrate Maldonado que está en procedimientos médicos y la semana próxima será intervenido quirúrgicamente del corazón. De antemano gracias y continúe la bendición de Dios en nuestras vidas, amén. 


lunes, 6 de febrero de 2017

Nuestro Tiempo

Nuestro Tiempo


La manera como usted usa su tiempo, revela sus valores, prioridades y convicciones. Como buen administrador de este regalo, puede aprovechar al máximo su tiempo…
• Recibiendo a Cristo como su Salvador personal. Cualquier parte de la vida que se use fuera de la voluntad de Dios, es tiempo desperdiciado. La única manera que usted tiene para lograr su máximo potencial, y experimentar paz y prosperidad genuinas, es conociendo personalmente a Aquél que le creó.
• Orando. No hay nada como la oración para ahorrar tiempo. Cuando usted busca conocer la voluntad de Dios para su vida o para tomar alguna decisión, la oración actúa como la brújula que guía sus pasos. Jesucristo es nuestro mejor ejemplo de esto, pues reconocía siempre que la mejor manera de utilizar su tiempo era encontrando un lugar solitario para estar en comunión con el Padre.
• Descubriendo el plan de Dios para su vida, y andando cada día en su voluntad. El creyente que deliberadamente desobedece al Señor, tendrá una vida infeliz y sin provecho. No hay manera posible de maximizar su efectividad si está luchando contra Dios o se ha endurecido tanto que ya no escucha su voz.

tiemporeloj

• Escribiendo la misión que Dios tiene para su vida. Como Creador, Dios sabe los planes que tiene para usted. Por tanto, pregúntele lo que desea para su vida, y luego dedique tiempo para resumir cómo piensa utilizar el resto de sus días en este mundo. Si usted se ciñe al plan que Dios le ha ayudado a determinar, descubrirá que su tiempo será invertido en vez de simplemente “gastado”.

Min. En Contacto

viernes, 3 de febrero de 2017

Cosas Buenas

Cosas buenas


“Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!” Lucas 11:13

¿Alguna vez vio la cara de un niño a quien acaban de darle medias como regalo de cumpleaños?
Se me ocurre que así debe haber sido la cara que puso la Hermana Virginia cuando recibió la carta de béisbol. Después de todo, ¿qué va a hacer una monja con una carta de béisbol?
Peor todavía, esa carta de béisbol ni siquiera era nueva, ni era la carta de un jugador famoso que esté ganando millones de millones de dólares.
No. Esa carta era muy vieja, y llevaba el nombre de un jugador de quien ella nunca había escuchado hablar: Honus Wagner.

pelotero

Para quienes no lo saben, Honus Wagner, que jugó a comienzos del 1900, fue uno de los más grandes jugadores de béisbol de todos los tiempos… y sólo existen 60 cartas como esa. Es por ello que, cuando dicha carta fue subastada en una Galería en Texas, se vendió por $262,000 dólares.Esta historia nos recuerda que muchos de los regalos de Dios son como esa carta: menospreciados.
Por ejemplo: cuando el Hijo de Dios llegó al mundo, fue puesto en un pesebre… el lugar de donde comían los animales. Si usted lo hubiera visto allí acostado, ¿hubiera comprendido lo que iba a hacer?
El precio final de nuestra salvación lo pagó en una colina fuera de las murallas de la ciudad de Jerusalén. ¿Hubiera usted adivinado que esa cruel cruz era la manera en que Dios nos estaba perdonando nuestros pecados, reconciliándonos con Él, y dándonos la vida eterna?
¿Qué otros regalos le ha dado a usted el Señor envueltos en una forma muy simple? Cada uno responderá de manera diferente, pero todos deberíamos tener una respuesta.
Y esa respuesta debería motivarnos para darle gracias.

Por CPTLN

Evento Febrero

Desde el lugar que te encuentras puedes participar.