jueves, 10 de marzo de 2016

Jesús te llama


“Jesús te llama”
(Lucas 5:27-32)
Curesma 2015Después de esto, Jesús salió y vio a un cobrador de impuestos llamado Leví, que estaba sentado donde se cobraban los impuestos. Le dijo: ‘Sígueme.’ Lucas 5:27
No hay más que dos grupos de personas en el mundo. El de los justos y el de los pecadores. De acuerdo a las palabras de Jesús, no hay nada intermedio, ni nada fuera de estos dos grupos. ¿A cuál perteneces? Leví pasó de uno al otro, de pecador a justo, de usurero a seguidor de Jesús.
A decir verdad, hay que reconocer que esta división de personas en dos grupos tiene sus limitaciones, o puede llevar a malos entendidos, porque los pecadores no tienen nada de justos, y los justos ¡siguen siendo pecadores!
Pero el llamado de Leví por parte de Jesús también tiene una enseñanza más profunda: todos somos pecadores y necesitamos ser llamados al arrepentimiento. Con su muerte en la cruz Jesús nos mostró la seriedad del pecado y, con su resurrección, el increíble poder de Dios para cambiar nuestra vida. Quienes somos perdonados por Dios, somos justos y santos ante su presencia a causa de la obra de Jesús, aun cuando cargamos todavía las consecuencias terrenales de nuestra naturaleza caída.
Leví hizo una gran celebración que incluyó a muchos invitados, ¡todos pecadores! Pero lo más importante es que Jesús estaba en medio de ellos, llamando al arrepentimiento y cambiando vidas. ¿Celebras el llamado de Jesús? ¿Te alegras con otros porque él está en tu casa? El Señor sigue llamando hoy. Su voz es fuerte, su perdón es completo. Él cambia nuestra vida temporal y eterna.
Padre, abre nuestros oídos al llamado de Jesús. Amén.
LHM