martes, 1 de octubre de 2013

Proclama Octubre

Proclama octubre: No idolatría
...Exodo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.  Muchos pasajes bíblicos señalan este pecado abominable ante Dios.  A su vez Él siempre a tratado con la humanidad con relación a su santidad y deidad única.  Un pueblo separado para Él en santidad y sin prácticas paganas, que incluían el adorar o servir estatuillas formadas de manos de "hombre" que a su vez luego le adjudicaban deidad y poder.  Dios es el mismo ayer y hoy, no cambia y su Palabra permanece para siempre. Sus mandamientos, estatutos, ordenanzas y demás instrucciones siguen vigentes. Muchos necesitan escuchar el mensaje de Dios para ser libres de los ídolos y prácticas idolátricas.
...La idolatría manifestada en diversidad de maneras no solo en  tallas en variedad de material utilizado para su elaboración.  Idolatría es todo lo que ocupa el lugar de Dios en nuestras vidas.  Todo a lo que dedicamos tiempo, admiración y honramos en nuestro corazón, mentes y con acciones; dejando a Dios fuera o en segundo plano.  La idolatría moderna es sútil y sofisticada, sin embargo es el mismo engaño prolongado en toda la historia de la humanidad de satanás, el Señor lo reprenda como lo es la fama, riquezas y amor al dinero, notoriedad, posesiones y posiciones de poder, autoridad y líderazgo, auto suficiencia, fiestas de origen pagano, etcétera; en un abierto rechazo a lo bueno, honesto, humilde y reconocimiento que no es por mérito propio lo que somos o tenemos.  Oposición a todo lo de Dios, culto a Dios o que le represente.
...La idolatría está presente en nuestro mundo, época, naciones, comunidades, sociedad, familia e individuo.  La necesidad de saber que acarrea maldición y juicio el ser contumaz, rebelde, desobediente, y  al mandato divino.  Exige salir de elaborar, aceptar o participar de ídolos y las consabidas prácticas.  Arrepentirse, ser perdonados y no retornar a ello, Dios exige reconocerle como Dios, obedecerle, honrarle, adorarle y servirle
...Únete este mes a la proclama, no promuevas ni participes de la maldición, juicio y desobediencia a Dios que ello acarrea:  No a la idolatría.