...Cada creyente dando Gloria a Dios y gozándonos en la obra transformadora operada en nuestro ser, gracias al Hijo de Dios; por quien una vez arrepentidos y perdonados disfrutamos del perdón de nuestros pecados, salvación y comunión para con el Padre. Damos testimonio por la Palabra de Verdad que oímos impartiendo fe para creer y recibir la bendición de Dios en nosotros que nos da pertenencia, compañía y compañerismo de perpetuidad divina. Reconociendo que antes caminamos amigos del mundo y desentendidos en enemistad con Dios hoy podemos comprender y compartir con otros la verdad que les puede hacer libres si pueden creer.
...Cuando no se tiene el señorío de Dios en nuestras vidas, su ausencia más la necesidad espiritual del ser humano, se unen en busca de a quien servir y adorar. Por lo tanto es muy común y sigue siendo tema de interés hoy día la idolatría. Pero, no al detalle de sus formas y maneras, creencias, culturas, religión o criterio personal.
...La idolatría con base escritural de Dios nuestro Creador, su orden, estatutos, mandatos, corrección, prohibiciones, advertencias y explícito llamado a no hacerlos, tenerlos o participar en la preparación de ídolos así como de prácticar la idolatría.
...Nuestra devoción diaria es por tanto Dios el origen, motivo y deleite de nuestra adoración en obediencia a Él unido al mandato de su Palabra la cual leemos que expresa: Juan 4. 23. "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren." Adoradores hay muchísimos, la pregunta es ¿Adoran a Jehová Dios Creador y Padre?, ¿Y los que le adoran lo hacen en el espíritu y con sinceridad? Que no sea que la Palabra nos amoneste donde expresa
Mateo 15.8 " Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí."
Así que:
...Este devocional está dirigido a profundizar en la adoración que ofrecemos a Dios.
...Si está basada en la solicitud divina de lo que Dios demanda una vez nos ha libertado de la idolatría.
...Otro aspecto a profundizar es cómo ofrecemos testimonio a otros que hay esperanza y Dios tiene el poder de hacerles libre de la idolatría y participantes de su Reino.
1 Pedro 4:3 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.
...No levantando barreras conflictivas en sus mentes, al hablar como si fuésemos superiores o mejores a ello. Por el contrario, expresarles y mostrarles con nuestros hechos como por haber creído a Dios y su Palabra nos alcanzó en su amor y gracia, disfrutando hoy de la libertad en Cristo Jesús que está disponible para ellos también.
Gálatas 5:19-21 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 5:20idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que práctican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
...Explicar que Dios es espíritu y nosotros tenemos una naturaleza viciada y corrompida por el pecado que nos mantiene de espaldas a Dios en desobediencia a su Palabra. Que la idolatría entre otros aspectos enumerados impiden tener relación con Dios o tener esperanza de ir al cielo donde está el Reino de Dios. Por tanto es imperativo tomar en determinación decición y acción para que las manifestaciones presentes de la carne sean transformadas en nosotros por el poder espiritual del Señor. Más adoración en espíritu y verdad, menos difícil mantener en sujeción la carne.
Colosenses 3:5-6 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 3:6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia.
...Persistir en llevar la contraria a Dios y su Palabra tiene consecuencias funestas, el versículo expresa acarrea ira de Dios. Dios es amor, pero el verísculo nos deja saber que también es fuego consumidor. Dios es amor, pero también es uno santo y justo. Así que no pasará por alto las violaciones a Él o a su Palabra. En su amor advierte y amonesta para corrección de tal manera que no tengamos que experimentar las consecuencias de la desobediencia. Así que con la obediencia a Dios y su Palabra, desear vivir una vida agradable a Dios que nos permita prepararnos por la estadía en la patria celestial hará morir lo terrenal en nosotros, es decir, ocuparemos menos tiempo y actividades a lo que desagrada a Dios, lo que no conviene, lo que no edifica, lo que no aporta a mantenerme adorando a Dios en espíritu y verdad.
1 Corintios 5.11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, oidólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.
...El escritor recomienda que siendo creyentes no deben estar presente estos pecados de los cuales nos hizo libres en Cristo. Que los hermanos en el Señor nos separemos de los que no llevan vidas agradables a Dios que ponen en manifiesto que no son adoradores en espíritu y verdad. Pues si no estamos de acuerdo no podremos caminar juntos. Ahora bien, atención a esto, no quiere decir,que no ore y ministre para reconciliación, restauración y corrección de su hermano(a).
1 Corintios 6.9¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
...Aquí y en otros versículos bíblico menciona actividades que evitan la entrada al Reino de Dios. Que dejan de contar como pecado una vez abandonamos tales conductas cuando nos arrepentimos recibiendo a Jesús y al Espíritu Santo, quien va obrando en nosotros la nueva vida espiritual que obedece y agrada a Dios. Cabe notar que este es un proceso día a día que la Palabra expresa culminará el Día que Jesús venga por el pueblo, siendo completamente transformados en cuerpos santos y gloriosos como el de nuestro Señor y Salvador.
Romanos 1:21-25 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
...Son contados los lugares que aún no han sido alcanzados con las buenas nuevas para salvación. Sin embargo las personas buscan qué adorar. Tristemente utilizan estatuillas y diversas maneras para suplir la necesidad interna de adorar.
...Haciendo uso de la Palabra hay que presentarles que son responsables por las decisiones y acciones que asumen. Que elaborar o participar en adorar algo imaginado en su mente o recreado de lo existente (es "como uno que llega a creer sus propias mentiras") es quitar la Gloria a Dios creador para darla a lo que Él a creado; porque tales cosas en sí mismas no tiene poder; ya que el poder es génerado por quien lo creó: Dios.
...Orar, ayunar y pedir a Dios que ante su inquebrantalble y fehaciente verdad sea derribado todo argumento de mentira, idolátrico, espíritu engañador y de apostasía presentando la fundación del mundo desde la creación de Dios por su poder haciendo uso de las Sagradas Escrituras y guiado en la dirección del Espíritu Santo.
Romanos 1:26-32 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
...Este versículo presenta parte de lo que ocurre al que está apartado del Señor de igual manera también a los que voluntariamente se resisten a recibir a Dios y la verdad de su Palabra. Así que las manifestaciones de la carne, opresiones y posesiones del poder de las tinieblas se hace evidente en los desobedientes.
...Notemos que el "mundo" al presente es un escenario viviente de las expresiones vertidas en el versículo y representan una humanidad en idolatría. Pues niegan a Dios y la veracidad de su Santa Palabra, necesitan seguir escuchando las buenas nuevas pues por el oír viene la fe para creer, de tal manera que no pasen para siempre a muerte espiritual destituídos de la Gloria de Dios.
...Enfátizar como la rebeldía, resistencia, soberbia, orgullo, necedad y desobediencia hacen un espíritu humano contumaz, prepotente y velado de entendimiento espiritual. Que ante esa necesidad espiritual de Dios imperiosa en sus vidas El mismo tiene suministro y ha hecho provisión: el requisito es creer y confesar a Cristo iniciando una vida plena en buenas cuentas con Dios, de reconocerle, honrarle, adorarle, servirle, tener compañarismo además del privilegio de disfrutar junto a Él en Gloria por la eternidad. Esto traee real plenitudde vida de contentamiento, satisfacción y sobre todo redundará en manifestaciones de bien, salud y provecho a nosotros mismos.
Por: Hna. Daisy Rodríguez