miércoles, 26 de abril de 2023

Ni concurso ni éxamen

 «Pero hay algunos de ustedes que no creen. Y es que Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién lo entregaría, así que dijo: ‘Por eso les he dicho que ninguno puede venir a mí, si el Padre no se lo concede.’ A partir de entonces muchos de sus discípulos dejaron de seguirlo, y ya no andaban con él. Entonces, Jesús dijo a los doce: ‘¿También ustedes quieren irse?’ Simón Pedro le respondió: ‘Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.'» Juan 6:64-68


Cuando se nos presentan nuevos desafíos y caminos, son muchas las decisiones que debemos tomar y muchos los hechos para analizar, para lo cual debemos ser buenos administradores de nuestro tiempo. Lo mismo sucede cuando uno se prepara para un concurso o un examen: muchos eligen dedicar todo su tiempo a prepararse.


Sin embargo, para obtener la vida eterna, no hay ningún concurso. Jesús nos dice: ‘Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida’ (Juan 8:12). Qué bueno sería si todos pudiéramos decirle al Salvador lo que le dijo el apóstol Pedro cuando vio a muchos de sus seguidores abandonarlo: «Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna» (Juan 6:68). Al administrar tu tiempo y vida, invierte siempre en la Palabra de Dios.


Por CPTLN