jueves, 27 de abril de 2023

Jesús te conoce

 «Natanael le dijo: ‘Rabí, ¡tú eres el Hijo de Dios!; ¡tú eres el Rey de Israel!’ Jesús le respondió: ‘¿Crees sólo porque te dije que te vi debajo de la higuera? ¡Pues cosas mayores que éstas verás!’ También le dijo: ‘De cierto, de cierto les digo, que de aquí en adelante verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del Hombre.'» Juan 1:49-51


Lea los Evangelios y encontrará a Jesús hablando con personas como usted y yo. Nunca va a encontrar a Jesús reprendiendo o reprochando a quienes se le acercaron con preguntas honestas. Al contrario, la Biblia casi da a entender que el Salvador esperaba que las personas dudaran para poder aprovechar la oportunidad para aclarar sus dudas. Déjeme darle algunos ejemplos de personas muy parecidas a usted y a mí. Natanael, que en hebreo significa «don de Dios», vivió en una región llamada Galilea, que hoy en día es el país de Israel. Por eso, cuando se habla de él en el Nuevo Testamento, como por ejemplo en Juan 21:2, se dice que es del pueblo de Caná de Galilea. Natanael le dijo a Jesús: «‘¿Y de dónde me conoces?’ Jesús le respondió: ‘Te vi antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera'» (Juan 1:48). Así es como Natanael llegó a ser seguidor de Jesús.


Jesús es Dios. Él conoce todas las cosas y no hay cómo ocultarse de él. Sí, Jesús te conoce, conoce tus pecados, tus dudas y tus luchas. Y porque nos conoce, comprende nuestras dudas y sabe que es difícil creer que nuestro Padre fuera capaz de amarnos tanto como para dar la vida de su propio Hijo por nosotros. Jesús sabe que el mundo se esfuerza por impedir que creamos que la historia de la salvación es real y que Jesús es nuestro Salvador. Él sabe que es difícil creer en milagros, o que alguien, aun el Hijo de Dios, pueda vencer la muerte y la tumba. Él lo sabe, y lo comprende. Ahora él está vivo y viene hasta ti por medio de su palabra, ofreciéndote la paz que el mundo no te puede dar: la reconciliación con Dios. Él te conoce y quiere estar a tu lado eternamente.


Por CPTLN