martes, 14 de marzo de 2023

Libertad perdonada

 «Entonces el Señor le dijo a Moisés: ‘Preséntate ante el faraón, y dile: El Señor, el Dios de los hebreos, dice así: ‘Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.'» Éxodo 9:1

El actor Charlton Heston fue conocido por muchas cosas, pero la que a mí me parece más importante es por el apoyo que dio a la Primer Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos cuando actuó como Moisés en la película Los Diez Mandamientos. Con el viento soplándole su larga barba y el bastón en su mano, con voz profunda le dijo al Faraón las palabras del Señor, el Dios de los hebreos: «Deja ir a mi pueblo, para que me sirva».

De más está decir que los hebreos no tenían la Primer Enmienda para protegerles el derecho de ser libres de practicar su religión. Pero nosotros sí la tenemos. La misma fue obtenida a un costo altísimo, y aún hoy es preservada con las vidas de nuestros militares que nos mantienen seguros tanto aquí, como en el exterior. La libertad siempre tiene un costo para alguien.

El perdón y la libertad de las ataduras del pecado y la muerte que tenemos como hijos de Dios también tuvieron un costo: quizás no para nosotros, pero sí para nuestro Señor crucificado.

En esta época de Cuaresma recordemos el tremendo precio que Jesús pagó con su sacrificio en la cruz. Gracias a él tanto nosotros, como las generaciones que habrán de seguirnos, somos libres para servir a Dios el Padre.

Misericordioso Dios, protege la libertad que tenemos de adorarte y enséñanos a reconocer y apreciar los regalos que cada día tú nos das. En el nombre de Jesús. Amén.

Pastor Matt Wurm


Por CPTLN