lunes, 20 de marzo de 2023

Él lo hará

 «La extensión de su imperio y la paz en él no tendrán límite. Reinará sobre el trono de David y sobre su reino, y lo afirmará y confirmará en la justicia y el derecho, desde ahora y para siempre. Esto lo hará el celo del Señor de los ejércitos.» Isaías 9:7

«Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Límpiense las manos, pecadores! Y ustedes, los pusilánimes, ¡purifiquen su corazón!» Santiago 4:8

La Palabra de Dios nos recuerda cuán importante es la confesión y absolución diaria. Así como cada día necesitamos lavarnos las manos varias veces para evitar la transmisión de enfermedades, de la misma manera necesitamos que el Espíritu Santo de Dios nos revele nuestro pecado y nuestra necesidad de arrepentimiento, para que no seamos destruidos por la enfermedad que nuestro pecado produce.

Cuando nos arrepentimos de nuestros pecados Dios nos absuelve, nos perdona y nos afirma una vez más que él nos ha limpiado a través de Cristo. Isaías 9:7 nos dice que Dios va a hacer lo que tiene planeado, va a lograr su propósito y va a cumplir su promesa. Por todo esto es importante el arrepentimiento diario y la lectura diaria de la Palabra de Dios.


La época de Cuaresma no sólo nos prepara y lleva al momento de la muerte de Jesucristo, sino también a la celebración de la victoria que el Dios Trino–Padre, Hijo y Espíritu Santo–ha logrado por nosotros a través de la resurrección de Cristo. Dios logra su propósito al perdonarnos y al fortalecer nuestra fe diariamente. Y va a lograr su propósito supremo cuando Cristo venga nuevamente a traer un nuevo cielo y una nueva tierra.

Todopoderoso Dios, te alabamos por hacernos nuevos cada día a través de la muerte y resurrección de Jesucristo. Te damos gracias por darnos tu Espíritu Santo, quien preserva y fortalece nuestra fe a través de tu Palabra. Ayúdanos a amar y perdonar a los demás así como tú nos has amado y perdonado. En nombre de Jesús. Amén.

Pastor Ben Dolby

Por CPTLN