viernes, 31 de marzo de 2023

Dios nos une en Cristo

 «Pero ahora, en Cristo Jesús, ustedes, que en otro tiempo estaban lejos, han sido acercados por la sangre de Cristo.» Efesios 2:13

En la época actual el mundo parece ser un lugar chico. El Internet nos permite comunicarnos en pocos segundos con personas de todas partes. Podemos viajar a tierras lejanas en apenas unas pocas horas y la mayoría de nosotros conocemos personas de otras culturas. Aun el espacio ha sido en cierta manera conquistado. Da la impresión de que nada está demasiado lejos.

Sin embargo, como Pablo les recuerda a los cristianos gentiles de Éfeso: «En aquel tiempo ustedes estaban sin Cristo, vivían alejados de la ciudadanía de Israel y eran ajenos a los pactos de la promesa; vivían en este mundo sin Dios y sin esperanza» (Efesios 2:12). Con las comunicaciones que tenemos hoy día nos resulta casi imposible creer que pudiéramos estar tan lejos de Dios, nuestro Padre, y del resto del mundo. Sin embargo, eso fue lo que el pecado había hecho: nos había separado de nuestro Creador y había creado divisiones entre nosotros.

Pero gracias a Dios las cosas han cambiado. Él nos ha vuelto a acercar con la sangre preciosa de nuestro Señor Jesucristo. En nuestro bautismo fuimos unidos con Cristo en su muerte en la cruz que nos libera del pecado que nos mantenía alejados. Como resultado, Pablo nos dice: «Por lo tanto, ustedes ya no son extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios» (Efesios 2:19).

Misericordioso Padre, ayúdanos para que nunca nos apartemos de ti y para que, con el poder de tu Espíritu Santo, invitemos a quienes aún no te conocen para que también sean ciudadanos de tu Reino. En el nombre de Jesús. Amén.

Pastor Steven Weispfennig

Por CPTLN