lunes, 14 de febrero de 2022

Cómo experimentar el amor de Dios

 Efesios 3.17-19


En el pasaje de hoy, Pablo ora pidiendo que los efesios puedan conocer la profundidad del amor de Cristo. Aunque el amor divino está más allá de la comprensión humana, el apóstol dice que Dios dará entendimiento espiritual para que podamos experimentarlo plenamente. Sin embargo, existen cuatro cosas que nos impiden llegar a conocer su amor y descansar en Él:


Pensamos que la aceptación de Dios es condicional como la nuestra. Pero la Biblia nos dice que su compasión procede de su naturaleza, y que no depende de nuestra moralidad, decisiones u opiniones. (Véase Ro 5.8).

El reconocer que hemos pecado, a menudo nos hace sentir culpables. Algunas veces nos lleva a sentirnos indignos de merecer el gran amor del Padre celestial. En vez de esto, deje que su conciencia culpable le haga volver a Dios para que pueda arrepentirse. Tenga en cuenta que su amor y su perdón son más grandes que cualquier pecado. Él promete que no hay condenación para quienes lo siguen (Ro 8.1).

Hay algunos maestros que estimulan el legalismo, lo cual atrapa a la persona haciéndola sentir que debe ganar el favor de Dios. Esto se opone a la verdad divina; pues, nuestro Padre celestial ama a sus hijos incondicionalmente.

Algunas personas tienen dificultad para armonizar el amor de Dios con su disciplina. Sin embargo, ambos pueden coexistir. Su corrección surge de la compasión, lo mismo que deben hacer padres amorosos con sus hijos.

Aceptar el amor de Dios traerá paz y gozo a su vida. Al mismo tiempo, no da licencia para pecar. Como cualquier padre amoroso, el Señor nos disciplinará para traernos de nuevo a Él.


Por Min. En Contacto