martes, 30 de noviembre de 2021


 

Provisión milagrosa de comida en Samaria

 Nuevo audio de Escuela Bíblica Dominical, lo puedes escuchar siguiendo el enlace a continuación

https://www.ministeriotv.com/video/provisin-milagrosa-de-comida-en-samaria-23792


2 Pedro 3.10-11

 2 Pedro 3:10-11

Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, !!cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,

El Señor es mi fuerza

 


La prueba de nuestra fe

Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido” 

(1 P. 4:12).

            La primera carta del apóstol Pedro versa sobre la persecución del creyente. Cristo nos enseñó que la persecución nos vendrá a nosotros tan seguramente como le vino a Él. Demuestra que realmente estamos siguiendo al Señor. Viene para probar nuestra fe. Cuando nos convertimos, profesamos fe en Cristo, pero no entendíamos todas las implicaciones. Más bien, deberíamos de haber dicho: “Creo que creo en ti”. Somos inconstantes. ¿Realmente creemos? Nuestra fe necesita ser probada para confirmar que es real y no una emoción pasajera o una convicción intelectual. La persecución es una manera de probar la fe. Hoy, cuando no hay persecución en España, tenemos sufrimiento en lugar de persecución para poner a prueba nuestra fe para ver si es auténtica.  
            La salvación consiste en transformar a personas estropeadas hasta llegar a la perfecta humanidad de Cristo, hasta que Cristo sea formado en nosotros. ¿Cómo puede un ser egocéntrico aprender a pensar en otros, a amar verdaderamente. “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor” (2 Cor. 3:18). Dios nos está transformando para ser como su amado Hijo.
Dios dosifica el sufrimiento para trabajar en nosotros en medio de situaciones difíciles, enjuicia el pecado ahora, y cambiamos, para no tener que enfrentar el juicio divino en el Día Final: “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Jan 5:24). Dios nos perdona por la cruz, somos libres de culpa, pero la salvación es más que la justificación y el perdón, es también la transformación. Desde el día que creemos somos justificados, peros seguimos pecando. Hemos de ser bautizados en sangre en el altar y bautizados en el Espíritu Santo en el lavacro para ser piedras vivas en el Templo de Dios. Cuando creemos en Cristo entramos en el camino de la santidad que conduce a Sion, pero solo el que persevera hasta el fin es salvo. El juicio final para el cristiano es ahora, en esta vida. Los “juicios” o castigos de Dios nos limpian, nos cambian y nos transforman. Es en este sentido que el juicio ha empezado en la casa de Dios (v. 17).
            Los apóstoles tuvieron gozo en medio de la prueba: “Gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo” (1 Pedro 4:13), pero hemos de asegurarnos de que nuestro sufrimiento no viene por nuestra propia culpa: “Que ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhecho, o por entremeterse en lo ajeno, pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello” (v. 15, 16). ¡Se cierran emisores de radio porque no han pagado los permisos y luego piensan que están sufriendo por Cristo! ¿Nos metemos donde no debemos y luego pensamos que estamos sufriendo por causa de Cristo? Hace falta perseverancia para glorificar a Dios por nuestra vida. Que suframos con gozo para glorificar a Dios. “El justo con dificultad se salva” (v. 18), así que, “que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador” (v. 19). Dios nos creó, somos únicos, obras de artesanía del Creador, obras de arte en progreso. Él nos conoce mejor que nosotros mismos. Conoce nuestros fallos, y allí está trabajando para cambiarnos. Es fiel: nos está salvando y perfeccionando hasta el día de Cristo.      

Enviado por el Hno. Mario Caballero

Misiones

 


lunes, 29 de noviembre de 2021






 

Dios sana a Naamán el sirio

 Les saludo con alegría y dando gracias a Dios que ya puedo compartir las publicaciones nuevamente, y poco a poco ponerme al día. Gracias por el apoyo y oraciones.

Aquí les comparto el enlace hacia el tema de Escuela Bíblica Dominical del trimestre Los milagros del Antiguo Testamento.

https://www.ministeriotv.com/video/dios-sana-a-naaman-el-sirio-23791


Cuida tu alma

 “Y por ellos yo me santifico a mí mismo” (Juan 17:19).


            En cuanto al cultivo de la santidad, el Señor Jesús es nuestro ejemplo. Él no se santificaba por amor a sí mismo, para sentir el gozo y la paz de Dios para su propio disfrute, sino por amor a sus hermanos, para ser de bendición para otros. Si yo me decaigo espiritualmente, no solamente no edifico a mis hermanos, les hago daño por mi mal ejemplo. La espiritualidad se ha de cuidar, hasta en mis actitudes, mis humores, mi estado emocional.  

            Había tantas cosas en la vida de Jesús que le podrían haber puesto en un estado de nervios, pero no lo permitió nunca. Podría haberse molestando con los escribas y fariseos de manera que habría ido a por ellos en la carne para ponerlos en su lugar, podría haberlos criticado y dejado en ridículo para su satisfacción personal, pero no lo hizo. Nunca permitió que nada, ni la dureza del corazón de la gente, ni el estado de la religión en Israel, ni la injusticia política y social, ni el sufrimiento de la gente, interrumpiese su comunión con el Padre. Nosotros, sí, a veces dejamos que cosas externas interfieran con nuestra relación con Dios. Descuidamos nuestra salvación y santificación (Heb. 2:3), no hasta el punto de apartarnos del Señor, pero sí hasta el punto de ir por nuestra bola y perder la comunión íntima con Dios. Cuando nos damos cuenta de que hay una grieta y “un escape espiritual”, lo tenemos que reparar enseguida. Debemos mantenernos en forma espiritual por amor a nuestros hermanos.

            Hay algunas indicaciones para alertarnos de que tenemos una grieta. Cuando notamos que estamos funcionando mecánicamente, por inercia, sin el gozo del Señor, es hora de dejar lo que estamos haciendo y buscar a Dios. Si veo que funciono con mi poder en lugar del poder de Dios, he de volver a la Fuente. Si estamos demasiado ocupados, tenemos que eliminar algo. ¿Voy por la vida alabando a Dios, o criticando a otros? ¿Noto en mí dureza de corazón, o amor y compasión para los demás? Si estoy molesta con la gente, y no brota un cántico de alabanza a Dios en mi corazón, necesito apartar tiempo para buscar a Dios. Escribiendo a un compañero en el ministerio, R. M. McCheyne decía: “Sobre todas las cosas cultiva tu propio espíritu. Tu propia vida debería ser el principal motivo de todos tus cuidados y desvelos. Más que los grandes talentos, Dios bendice a aquellos que reflejan la semejanza de Jesús en sus vidas. Un ministro santo es una arma terrible en las manos de Dios”.

            Jesús dijo: “Separados de mí nada podéis hacer” (Juan 15:5). Esto es cierto y lo sabemos. Pero significa que sin la plenitud del Espíritu Santo en nuestras vidas, toda nuestra actividad espiritual, nuestras prisas y nuestros numerosos compromisos, no van a producir ningún fruto duradero. Es absolutamente esencial que detectemos las grietas en nuestro “depósito del Espíritu Santo” y que las reparemos cuanto antes para que nos podamos ir llenando de la vida de Dios sin que haya ningún escape, y esto por amor a nuestros hermanos, para que ellos puedan beneficiarse de todo lo que vamos recibiendo de parte del Señor.

Oremos los unos por los otros en este sentido. Amén.


Enviado por el Hno. Mario Caballero

Evento de Noviembre

 Un recordatorio del Evento de Noviembre, sigue el enlace

https://www.ministeriotv.com/video/evento-de-noviembre-23789



Promesa

 


Misiones

 


lunes, 8 de noviembre de 2021

Importante

 De regreso gracias a Dios desde un equipo diferente, la ausencia se debió a que el equipo donde están todas las carpetas de trabajo fue enviado a reparación hasta nuevo aviso.  Les comparto el enlace a la página oficial donde están programados los recursos que pueden disfrutar a diario desde La Gloria Es De Dios. Gracias por la comprensión, oración y apoyo. Dios les bendiga.

https://lagloriaesdedios.blog/2021/11/