miércoles, 19 de mayo de 2021

No hay una respuesta fácil

 “Yo sé bien que todo lo puedes, que no hay nada que tú no puedas realizar.” Job 42:2

Job fue un patriarca bueno, piadoso, caritativo, muy rico y con una familia numerosa, a quien le sobrevino un completo desastre: perdió prácticamente todos sus bienes materiales, todos sus hijos murieron, y fue atacado por una enfermedad dolorosa y repugnante. En su angustia, Job buscó respuesta a sus sufrimientos. ¿Acaso había hecho algo mal? Hasta sus amigos creían que su ruina era resultado de algún pecado que había cometido.

Sin embargo, junto con Job aprendemos que en la vida no siempre hay respuestas fáciles. Job confiesa: “Yo sé bien que todo lo puedes, que no hay nada que tú no puedas realizar. Preguntaste: ‘¿Quién se atreve a oscurecer mis designios, con palabras carentes de sentido?’ Yo fui ese atrevido, que habló sin entender; ¡grandes son tus maravillas! ¡Son cosas que no alcanzo a comprender!” (Job 42:2-3).

¿No comprendes lo que te sucede? ¿Estás cansado de sufrir? La respuesta no es siempre fácil. Sin embargo, Jesús nos invita: “Vengan a mí todos ustedes, los agotados de tanto trabajar, que yo los haré descansar” (Mateo 11:28).

Por CPTLN