Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad. (2ª corintios 13 : 8)
Santifícalos en tu verdad, tu palabra es verdad. (Juan 17 : 17 )
Al decir (podemos) , pablo se refiere a los apóstoles , y dice que todo lo que hagan debe tener como meta extender la verdad de DIOS y no con motivos egoístas .
Aun en el asunto de la disciplina, no debe pensarse en venganzas personales, todo debe hacerse para la gloria de DIOS y el bienestar de los cristianos.
Por supuesto que el versículo tiene una aplicación más amplia. Aunque los hombres hagan todo lo que está a su alcance para impedir la extensión del evangelio a la larga, todos sus esfuerzos por muy malvados que sean, serán anulados por DIOS para su propia alabanza. Una ilustración sobre esto es la siguiente:
Un hombre tenía una propiedad hermosa con arboles magníficos. Pero tenía un enemigo amargado que dijo : ( cortare uno de estos árboles , eso le dolerá ).
Una noche el enemigo pasó por encima del alambrado, se dirigió hacia el árbol más hermoso , y empezó a trabajar con serruchos y hachas. Al amanecer vio que venían dos hombres a caballos y reconoció a uno de ellos como dueño de la propiedad. Rápidamente saco las cuñas y dejo caer el árbol, pero una de las ramas le agarro y lo clavo en la tierra, hiriéndole tan profundamente que murió. Antes de morir dijo: ( he derribado tu hermoso árbol ) .el propietario lo miro con lastima y dijo : (el hombre que viene conmigo es arquitecto , vamos a construir una casa y teníamos que derribar justamente el árbol que acabas de tirar )
No olvides que cualquier cosa que esté haciendo el diablo, solo está cortando un árbol que DIOS ya había planeado derribar; nunca hace nada que este fuera del plan de DIOS, porque es omnipotente, omnisciente, omnipresente soberano y victorioso.
Escrito por William Macdonald
Enviado por el Hno. Mario Caballero