jueves, 3 de diciembre de 2020

El Dios que habla

 Leer | Hebreos 1.1, 2

Dios ha estado hablando de diversas maneras a lo largo de la historia. Sus profetas fueron inspirados por el Espíritu Santo para proclamar y escribir sus palabras, pero su máxima expresión vino por medio de su Hijo. Hoy, la mayoría de los creyentes reconocen que Dios habla básicamente a través de su Palabra escrita, pero la voz que dicta la Biblia no ha cesado. Mediante su Espíritu, el Señor se comunica con todo creyente que le escucha con un corazón abierto y receptivo.

Haga una pausa para pensar en lo maravilloso que es tener un Dios que le hable —no simplemente una divinidad distante que da órdenes y reprende desde el cielo, ¡sino una que realmente quiere conversar con usted! ¿Por qué razón el Señor de la creación está dispuesto a hacer todo lo posible para comunicarse personalmente con usted? Porque:

Le ama y desea relacionarse con usted.
Quiere que le conozca personalmente mediante una comunicación íntima.
Anhela animarle a confiar en Él. Cuando usted ve que las palabras de Dios se cumplen, su fe se fortalece.
Quiere guiarle. El Señor tiene un propósito maravilloso para su vida, y está dispuesto a guiar sus decisiones y acciones para que pueda experimentar todo lo que Él ha dispuesto para usted.
En nuestro ajetreado mundo es fácil dejar de apreciar el privilegio inmenso que tenemos de comunicarnos con Dios. Si estamos demasiado ocupados o distraídos para escuchar, nos privaremos de las riquezas de una relación con Dios que está al alcance solo de quienes tienen oídos y corazones receptivos.

Por: Min. En Contacto