miércoles, 5 de febrero de 2020

La Verdad

“¿Quién de ustedes puede acusarme de haber pecado? Y si digo la verdad, ¿por qué no me creen? El que es de Dios, escucha las palabras de Dios; pero ustedes no las escuchan, porque no son de Dios.” Juan 8:46-47

El propósito de la encuesta ‘Honestidad y Ética’ realizada por la Gallup, fue averiguar cuánto confían los ciudadanos en sus autoridades. He aquí algunos de los resultados:
  • El 55% de los entrevistados tiene en muy baja estima a los legisladores.
  • El 49% de los Senadores también son considerados de poca confianza.
  • El clero está mejor ubicado con un 50% considerado en muy alta estima.
Sin lugar a dudas, la desconfianza toca todos los ámbitos de la vida. Ni siquiera el Señor logró escapar al ojo dubitativo de los inquisidores.

¿Cómo sé que la Biblia es verdad? ¿Cómo puedo estar seguro que Jesús es el único Salvador? ¿Cómo puedo creer que lo que la iglesia enseña es cierto?

Todas estas son preguntas legítimas que merecen respuesta.

Y la respuesta se encuentra en las palabras de Jesús: “En verdad les digo…” ¿Jesús dijo la verdad? ¿Dios ha dicho la verdad? Las Escrituras registran a muchos autores inspirados quienes hablaron a lo largo de los siglos, ¿sus profecías fueron cumplidas en la persona de Cristo?

Durante los tres años del ministerio de Jesús, él dijo muchas cosas. ¿Esas cosas fueron irrefutables y a prueba de balas? Él hizo predicciones relacionadas a su vida, muerte y resurrección. ¿Se cumplieron esas predicciones? ¿TODAS fueron cumplidas? ¿Y fueron estas cumplidas exactamente y de acuerdo a los tiempos establecidos?

El Señor anima a toda mente inquisitiva a que busque respuestas en su Palabra. Toda persona honrada encontrará allí que en el Dios Trino se puede confiar. Jesús es digno de confianza, y todo el que ha recibido fe en el Redentor, ha recibido también la salvación.
Por CPTLN