jueves, 6 de abril de 2017

El escape

El escape
Entonces todos los discípulos lo abandonaron y huyeron. Mateo 26:56b

A partir de ahora, el resto del camino al Calvario va a ser hecho sólo por Jesús. Ninguno de los que Jesús había elegido iba a estar con él. Ninguno de los que habían visto sus milagros, iba a estar con él. Ninguno de los que había escuchado sus enseñanzas y se había maravillado con sus palabras, iba a estar con él-absolutamente nadie. Jesús va a estar solo el resto del camino.
Una cosa es estar solo sin haber tenido nunca la compañía de alguien. Otra cosa muy diferente es estar solo después de haber estado acompañado.

Jesús no va a tener compañíaabandonado hasta después de su resurrección. Todos sus discípulos se han escapado. Uno de ellos–cuando los soldados trataron de pararlo–salió corriendo tan rápido que dejó atrás sus ropas.

Totalmente solo, arrestado, y atado, Jesús continúa el camino al Calvario. Él sabe lo que es ser abandonado. Él tiene una gran compasión por los abandonados. A pesar de que todos lo abandonaron, le asegura a todos los que son abandonados que él siempre va a estar con ellos. Él nunca los va a abandonar.

Jesús también tiene una gran compasión por los que abandonan a quienes sufren necesidades. Es un pecado perdonable. Él perdonó a los discípulos que lo abandonaron. También perdona a todos los que, en medio de sus deserciones, reconocen su pecado y buscan el perdón.

Por CPTLN