lunes, 25 de noviembre de 2013

Artículo Nuevo

Acción De Gracias
Acción de Gracias
Mateo 22.37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento.

...Gracias, gracias, Dios mío, palabras  que se lleva el viento.   Sí muchos pronuncian esa palabra, como si  fuera una herramienta mágica que los desliga de todas las disciplinas que están escritas. No solo el dar gracias a Dios y posar como un religioso más, un día específico no es suficiente . Hay que cumplir con todas  las leyes, ordenanzas , mandamientos y responsabilidades que deben aplicar en nuestra forma de habitar (vivir).
...El día de acción de gracias es solo un día simbólico. Pero verdaderamente día de acción de gracias es cada día que Él nos añade a nuestras vidas. Dándole las primicias del día a nuestro Señor en adoración , alabanza, oración y gratitud. De que vale darle gracias a Dios y vivir en desobediencia e ingratitud hacia Él y sus mandamientos .  Solo los tradicionalista dan gracias, y oran , haciendo de esto una excelente réplica de los fariseos que conocían las leyes de Dios y no las cumplían .
Vamos a la historia de esta celebración.
...Para  muchos “Cristianos” piensan del día de acción de gracias es solo una  celebración, que les brinda la oportunidad de un descanso y tener un largo fin de semana disfrutando de una exquisita  cena. Otros, piensan que  es simplemente el principio de las celebraciones navideñas.  Léamos  que dice la historia de esta tradición cristiana de Los Estados Unidos desde el año 1623.
...En noviembre de 1623, después de recolectar la cosecha, el gobernador de la colonia de peregrinos "Plymonth Plantation" en Plymonth, Massachusetts, declaró:   "Todos nosotros, peregrinos, con nuestras esposas e hijos, congreguémosno en la casa comunal, para escuchar al pastor, y dar gracias a Dios todo poderoso por todas sus bendiciones.  El congreso de los Estados Unidos proclamó en varias ocasiones el día de acción de gracias al todo poderoso. Finalmente, el 1° de noviembre de 1777 fue oficialmente declarado como día feriado.  George Washington, "first President of the United States"   Luego, el 1º de enero de 1795, el primer presidente, George Washington, escribió su famosa proclamación de acción de gracias.  Años pasaron y, el 3 de octubre de 1863, Abraham Lincoln, proclamó por carta del congreso, un día nacional de acción de gracias. El último jueves de noviembre, como un día de acción de gracias.
...Cada año en el día de acción de gracias, los Cristianos Celebramos en gratitud y acción de gracias a Dios todopoderoso por todas sus bendiciones y misericordias durante el año. No solo puede ser suficiente decir gracias, hay que llevar la palabra de Jesús que es el pan de vida: Como escribió el profeta: Isaías  Capítulo 61.1-11  El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.
4 Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.
5 Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores.
6 Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes.
7 En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.
8 Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo.
9 Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová.
10 En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.
11 Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones.
Por. Ptor. M. Maldonado