jueves, 22 de agosto de 2013

La Gran Victoria

La Gran Victoria
 Isaías  43:1-2   "Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú".  43:2 "Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti".
Pronto, pronto ,  la hora se acerca,  la trompeta sonará en cualquier momento.
...Lamentable el ser humano presta más atención a  las noticias  en relación a empleos cada día más difíciles, altos precios en las canastas de alimento básico para poner en  la mesa de nuestra familia. Viviendas dignas para el ser humano, diversiones de todas las índoles , avances tecnológicos y científicos, transportación y en especial los avisos del hombre especialmente en las temporadas de huracanes y otros disturbios naturales. Apertrechándose con artículos de primera necesidad, comestibles, artículos de primeros auxilio , pilas ( baterías )  combustible para los vehículos , los generadores de energía eléctrica, celulares etcétera, entre otra gran variedad de  artículos  que aunque son muy útiles al final todos son perecederos (tienen vida útil limitada )
...Pero el aviso más grande  que desde hace miles de años tiene la bandera roja enarbolada lo pasan por alto, no se le presta la atención, ni la importancia debida cuando verdaderamente nos concierne a todos los seres vivientes en este mundo que cada vez vemos, escuchamos en las noticias como prolifera la violencia.. y el Amor y reverencia a la Palabra de Dios es contaminada, blasfemada, despreciada, puesta en los almacenes de nuestra mente y del corazón solo para casos de emergencia ..Claro mientras el hombre va a su destierro permanente de la presencia de nuestro Señor ...  pero el verdadero plan de salvación perfecto que ofrece la única seguridad de ser Salvo; la verdadera luz que no se apagará , que atraviesa las tinieblas de disensión humana  no tiene final , que está viva, para la eternidad y que no puede ser comparada con ninguna plata del mundo ni mucho menos ofrecida por ningún hombre es la luz que nos guiará a el destino de gloria . Es la puerta de escapar del fin del mundo, es el único seguro de vida que no tiene primas. Ni tax, ni aumenta el precio a través de los  años .
Vamos a ver ¿de qué se trata y quién es…?   Escucha  bien de quien hablamos







LOS “YO SOY” DE JESÚS

“Yo soy la puerta, si alguien entra por mi será salvo, entrará saldrá y hallará pasto” (Juan 10:9).
“Soy el pan de la vida, el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mi nunca tendrá sed”(Juan 6:35).
 "Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el viñador”(Juan 15:1).
“Yo soy el alfa y la omega, principio y fin...el que es y el que era y que ha de venir, el Todopoderoso”(Apocalipsis 1:8).
“Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mi, aunque muera vivirá, y todo aquel que vive y cree en mi no morirá para siempre” (Juan 11:25,26).
“Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre si no es por mí” (Juan 14:6).
“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, ese da mucho fruto, porque separados de mi nada podéis hacer” (Juan 15:5).
“Yo soy el buen pastor, el buen pastor da su vida por las ovejas” (Juan 10:11)
. .. Conoce usted ¿otro refugio  con estos beneficios mejores?
Observemos a los Militares que todos los días están entrenando las técnicas de defensas  y ataque contra el enemigo, los deportistas también tienen sus disciplinas de entrenamientos,   todos ellos así lo hacen porque quieren tener la victoria sobre su opositor o su enemigo  a los que pueda aplicar.  Para cuando llegue el momento de la acción  tener el gozo de recibir el galardón … entonces porque parte del  pueblo de Dios no hace lo mismo ... recordemos que nuestra lucha no es contra sangre ni carne, y que nuestras armas son espirituales poderosísimas que ningún contrincante en contra del pueblo de Dios las puede tener, y sin embargo las tiene y no las utilizan…
...Nuestro libro de entrenamiento es la Biblia, ahí podemos encontrar todo lo que necesitamos saber .... se nos señala el camino de la victoria. La Puerta por donde vamos a entrar  para recibir el galardón, donde encontrar la fortaleza,  la guianza,  la sabiduría , el estar alerta contra las acechanzas de el enemigo … y por supuesto  seguir nuestro REY que El nos guía en la dirección correcta en todas las batallas.





... Y siempre tener y mantener esto que hemos leído , para que podamos proclamar lo siguiente: 2da. a los Corintios  2:14-17  "Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.  2:15 Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden;  2:16 a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente?  2:17 Pues no somos como muchos, que medran falsificando la Palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.  
...Como mencioné al comienzo el gran aviso de nuestro Señor ... aun hoy en este mismo instante está vigente ,  pero,  sepa que este plan de Salvación con sus beneficios  vencerá el día que Jesús regrese por su iglesia … ahora mi pregunta ¿está tu nombre escrito en el libro de la vida de los beneficiarios que se acogieron y declararon su necesidad de ser Salvo, confesando que  son pecadores, que fuera de Jesús NO hay salvación … No olvides que  (tu)  no tienes que  hacer ningún sacrificio, Jesús lo hizo por todos nosotros una sola vez.

Ptor. M. Maldonado