viernes, 9 de agosto de 2013

Como Jesús te muestra su Amor

CÓMO JESÚS TE MUESTRA SU AMOR

“Como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin” (Juan 13:1).
Todo lo que leemos acerca de la relación de Cristo con sus discípulos nos habla de cómo Él nos muestra su amor, porque su relación con ellos era una relación de amor. Su ejemplo sirve como modelo para el marido en el matrimonio y también sirve para todos, para enseñarnos cómo Cristo nos muestra su amor a nosotros que somos sus discípulos. Amamos como él amaba, y somos amados en las mismas maneras que lo fueron sus discípulos, pues sigue demostrando su amor así. Veamos:

1.     Quiere estar contigo: “Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo” (Juan 17:24). El cielo es real. Jesús está allí, amándote desde allí, preparándote un lugar, y esperando tu llegada.
2.     Busca tiempos aparte contigo para escuchar cómo te ha ido en tu ministerio: “Vueltos  los apóstoles, le comentaron todo lo que habían hecho. Y tomándoles, se retiró aparte, a un lugar desierto” (Lu. 9:10).
3.     Sabe cuáles son tus necesidades económicos, los impuestos que has de pagar, y te suple el dinero.: “Ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle, la boca, hallarás un estatero (moneda); tómalo, y dáselo por mi y por ti” (Mt. 17:27).
4.     Está pendiente de ti, ve cuando estás para caer en el pecado, y te advierte antes para que no caigas: “De cierto te digo que esta noche antes que el gallo cante, me negarás tres veces” (Mt. 26:34). Te conoce. Sabe cuáles son tus puntos flacos, y sigue amándote.
5.     Cuando pecas, no se desentiende de ti, sino que te busca y te restaura. No es el fin de tu relación con él, pero el comienzo de una nueva comprensión de ti mismo: “Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos?” (Juan 21: 15). Para él, tu amor es más importante que tu pecado.
6.     Te sirve. Les preparó el desayuno: “Les dijo Jesús: Venid, comed” (Jn. 2012). Lavó sus pies. Lo hizo como muestra de amor, consciente de quien era él, de cómo eran ellos, pero no obstante, los amaba: “Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al padre, como había amado a los suyos que están en el mundo, los amó hasta el fin… Sabiendo Jesús que el Padre había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba, se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó” (Juan 13:1-5).
7.     Te da un lugar importante en su obra: “Id, y haced discípulos a todas las naciones” (Mat. 28:19). Te acompaña en ella, y te promete que nunca se apartará de tu lado: “He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mat. 28:20). Quiere estar con nosotros ahora y siempre.   
Nota: Aporte enviado por hno. Mario Caballero