lunes, 20 de mayo de 2013

Reflexion Preserva la Vida

PRESERVA LA VIDA Reflexión
 "Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén." 2 Timoteo 4:18:
   ...Preservar la vida es uno de esos tópicos que apasiona. El ser humano tiene un instinto natural y ejecutoria espontánea por preservar la vida. Desde elementos básicos de prevención hasta lo que algunos llaman extremos.
  ...Preservar la vida en salud y bienestar como es sano desarrollo, ingesta de alimentos que proporcionan nutrición, energía y salud; ejercicios y cuidados de belleza.
 ...Tomemos de ejemplo la "fuente de la juventud" preservar la juventud no solo por belleza sino todo lo que ello implica, agilidad mental, fuerza física, tiempo de experimentar y desarrolar entre otros. La "cápsula del tiempo" bien sea mantener el individuo en un estado preservado para futuro o en la idea que el tiempo detenga sus efectos de envejecimiento, podemos mencionar cirujías, implantes, tejido y órganos. "cámaras aislantes" un tipo de cátarcis, un cuerpo intacto, aislantes fríos en la idea de preservar el cuerpo intacto a los fines de esperar la cura de enfermedad o en la idea de volver a incorporarse a vida más adelante, otros muriendo pensando regresar de lo que llaman el " más allá". "Bunker's" sobre o bajo tierra, para refugiarse y sobrevivir en una catástrofe. "Nave espacial" recurriendo a otros planetas, experimentos de vida o sobre viviencia, ofrecimiento de escape fuera de la tierra ante el evento del "fin del mundo" y "clonación" copiando de un original para desarrollar vida como en plantas, animales y otros.
 ...La preservación es un acto innato otros opinan adquirido, en el ser humano. Ahora bien, desde nuestra certeza y convicción cristiana tiene su origen espiritual. Dios creó al "ser viviente" a su imagen y semejanza, deseando destacar en este punto el elemento "eternidad" es decir, vivir para siempre en cuerpo y alma. Esta realidad fue quebrantada cuando no siguieron las instrucciones divinas, hoy conocemos que es contado como pecado cuando desobedecemos a Dios. El pecado nos distancia de Dios y tener comunión con Él. Así que el elemento "eternidad" sufrió un cambio al entrar el pecado, ahora el cuerpo no sería eterno, tendría límites de días. El alma que es la esencia espiritual de la vida es eterna, la diferencia es que en pecado no puede ni tiene acceso a Dios ni su Reino. La Palabra expresa que el alma en pecado morirá además de estar destituída de la Gloria de Dios. (Ezequiel 18.4: He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.) (Romanos 3.23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la Gloria de Dios.)
...Así que por muchos intentos, inventos, ofrecimientos y esfuerzos ninguno podemos por nosotros mismos preservar la vida humana ni la espiritual. Sino áquel que es perfecto, pleno, sin pecado, poseedor de ambos elementos en Su Poder puede preservarnos. La Palabra nos explica que el ser humano vuelve al polvo del cual fue creado ( Hebreos 9.27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,).
  ...Ahora bien cuando Dios envié por los salvos a Jesús que acontecerá con los que su cuerpo inerte esté sepultado y con los que vivimos y servimos: 1 Corintios 15.52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Es decir cuerpos espirituales como el de Jesús. La pregunta es ¿qué acontecerá con las almas que mueran lejos de Dios a causa de su pecado, es decir los que no se arrepintieron de pecar ni aceptaron a Jesús como medio para perdón, comunión con Dios, salvación, vida eterna en el reino de los cielos?. Si el alma es eterna y no pueden permanecer con Dios ni en su Reino, ¿dónde pasaran la eternidad?. Mateo 10.28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Todos los que persistan vivir en desobediencia a Dios, abiertamente en pecado dejándose engañar por vivir en supuesta "libertad" haciendo lo que mejor les parece con su cuerpo y vida, dejándose engañar de sus deseos, pensamientos, pasiones desenfrenadas, vidas lisonjeras en lo permisivo de este mundo llamando a lo malo bueno, lo bueno malo, dejándose engañar por espíritus malvados de error que le apartan de la oportunidad de salvación y vida eterna creyendo que escaparan de lo que no pueden evadir ni evitar. ¿Quién les puede librar de la ira venidera?. 1 Tesalonicenses 1.10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera. Para el fin de los tiempo pasada esa gran tribulación que acontecerá con los que rechazan el mediador de salvación entre Dios y los hombres: Apocalipsis 19.20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
 ...Por tanto el tiempo agradable y perfecto para prepararte es ahora, buscar a Dios de todo corazón, aceptarte ante Él como pecador, arrepentirte y acudir a Jesús poderoso para perdonar y actué la transformación a cuerpos espirituales y gloriosos. Él te limpia del pecado y acerca a Dios, Él preserva nuestro ser para vida eterna. ...Ahora que has leído este artículo retoma el texto bíblico y piensa ¿está preservada tu vida?. "Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén." 2 Timoteo 4:18:
Por Hna. D. Rdz.