lunes, 15 de abril de 2013

Dios vela por tí


DIOS VELA POR TI

…Consideraremos a largos rasgos el capítulo 6 de Nehemías.  Si traemos a la memoria de experiencias muy difíciles en nuestra trayectoria como creyentes en la fe de Jesucristo, seguramente podemos afirmar Jehová ha consolado, tal como el significado del nombre Nehemías. El a prometido estará con nosotros cada día de nuestras vidas por ello te digo: Dios vela por ti. El no cambia es el mismo ayer, hoy y siempre volverá a consolar dándote fuerzas y victoria.

…Notemos que Nehemías le embargó una tristeza extrema, profunda y notable. Cuando es cuestionado expresa la razón de ello, lo acontecido y el resultado en ruínas de su tierra.  Acontece se le permite hacer un viaje, obteniendo no solo el permiso, también el respaldo con lo necesario durante el camino hasta su destino.

…Evaluando y reflexionando lo que veía y sentía, decisión no quedarse de brazos cruzados así que inicia una restauración con la ayuda de otros que se les unen.  Contaba con el favor de Dios, sin embargo, ello no impidió se levantara la oposición, intimidación, dudas, desánimo, trampa, testigos falsos y mucho más.  Con Dios él y quienes le acompañaban en la tárea resistieron, logrando continuar y vencer. No obstante los enemigos mortificados seguían buscando como derrotarle.  Mas Dios velando de él.

…Jehová ha consolado y sigue consolando a cada uno de nosotros, Dios vela por nosotros.  Conocemos que las aflicciones de este mundo en veces nos sumerjan en una tristeza extrema, profunda y notable cuando vemos sus ruínas, pero Dios en Cristo Jesús nos permite seguir el viaje de nuestra trayectoria como pelegrinos y extranjeros, permitiéndonos avanzar, a dado el respaldo capacitando y dando todo lo necesario para el camino hasta que lleguemos al destino la santa ciudad, la patria celestial, las moradas eternas al lado del Salvador.

…Igual que Nehemías no podemos quedarnos cruzados de brazos en lo que vemos y sentimos, hay que iniciar el proceso junto al lado de otros que ayuden para que las vidas sean restauradas.  Se levanta oposición, intimidación, dudas, desánimo, trampas, testigos falsos y mucho más, más Dios con nosotros resistiremos, logrando continuar y vencer. Aunque los enemigos se mortifiquen y busquen derrotarnos, Dios vela de nosotros. Volverá a consolar, restaurar y dar victoria, para Gloria de su nombre.  Enfrenta cada día la oposición y el desánimo, sometido al Señor puedes resistir al diablo, declara Dios vela de mí Él da la victoria.

 

Salmos 33.18 “He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen,
Sobre los que esperan en su misericordia”

Por: Hna. Daisy Rodríguez