lunes, 25 de febrero de 2013

Angeles continuación

Naturaleza
...Tienen personalidad es decir inteligencia, emociones y voluntad, incluído satanás y sus demonios quienes originalmente no era ángeles caídos o rebelados contra Dios.
Intiligentes: por ejemplo Mateo 8:29 “ Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?”. 1 Pedro 1.12 “A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles”.
Emociones: No guardaron el respeto, estima y lugar privilegiado entre autoridad. Judas 1:6 “Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día”;
Voluntad: Ejemplo Lucas 8:28 “Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes. (Porque mandaba al espíritu inmundo que saliese del hombre, pues hacía mucho tiempo que se había apoderado de él; y le ataban con cadenas y grillos, pero rompiendo las cadenas, era impelido por el demonio a los desiertos.) Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él. Y le rogaban que no los mandase ir al abismo”. 2 Timoteo 2:26 “y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él”.
Inmortalidad
…No se casan ejemplo Mateo 22.30 “Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo”.
…No mueren ejemplo Lucas 20.36 “Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección”.
…Al no morir los espíritus malignos e inmundos serán separados en castigo de los hijos de Dios y ángeles, ejemplo Mateo 25.41 “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles”.
Superior al hombre
…Tomando de ejemplo Hebreos 2.9-10 “Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos. Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos”. Relacionado a la humanidad de Cristo encarnado.
Santos
…Cabe destacar que todos los ángeles fueron creados y su condición original era en santidad. Un grupo de ángeles perdieron su condición original de santidad cuando se unieron en rebelión contra Dios por su líder hoy satanás y sus demonios. Ejemplo de ambos: 1 Timoteo 5.21 “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad”. Y 2 Pedro 2.4 “Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio”;