lunes, 14 de enero de 2013

Por qué estudiar la Biblia

Por qué estudiar la Biblia
Ptra.Daisy Rdz.
 
Salva el Alma. Santiago 1.21 “Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.”
Produce nuevo nacimiento. Santiago 1.18 “Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas” y también 1Pedro 1.23 “siendo renacidos, no de simiento corruptible, sino de incorruptible, por la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre.”
Hace crecer. Hechos 20.32 “Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la Palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.” Veamos también 2 Timoteo 3.14-17 “mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quien has aprendido. Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruír en justicia. A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”
Da Esperanza. Romanos 15.4 “Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismo.” Y Salmos 119.49 “Acuérdate de la Palabra dada a tu siervo, en la cual me has hecho esperar.”
…Limpia y Santifica. Juan 15.3 “Ya vosotros estáis limpios por la Palabra que os he hablado.” Y Juan 17.7 “Ahora han conocido que todas las cosas que me ha dado, proceden de ti.” Y Salmos 119.9 “¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.”
...Es alimento. Mateo 4.4 “El respondió y dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” Veamos también Jeremías 15.16 “Fueron halladas tus palabras, y yo las comí, y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón, porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.”
Enseña a caminar. Salmos 119.105 “Lámpara es a mis piés tu Palabra. Y lumbrera a mi camino.” Salmos 17.4-5 “En cuanto a las obras humanas, por la Palabra de tus labios yo me he guardado de las sendas de los violentos. Sustenta mis pasos en tus caminos, para que mis piés no resbalen.”
Enseña a hablar. 1 Pedro 4.11 “Si alguno habla, hable conforme a las Palabras de Dios, si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos, amén.”
Da sabiduría. Proverbios 1.7 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová, los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Salmos 119.30 “Escogí el camino de la verdad, he puesto tus juicios delante de mí.”
Exhorta. Colocenses 3.16 “La Palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con Salmos e himnos y cánticos espirituales.” Veamos 1 Corintios 10.11 “Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escrituras para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.