martes, 15 de enero de 2013

Para qué estudiar la Biblia

Para Creer. Marcos 1.15 “diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado, arrepentíos, y creed en el evangelio.”
Para añadir Fe. Romanos 10.17 “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios.”
Para conocerla. Lucas 24.44-46 “Y les dijo: Estas son las Palabras que os hablé, estando aún con vosotros, que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les avió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras. Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día.”
Crecer para Salvación. 1 Pedro 2.2 “desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación.”
Para perfeccionarnos. 2 Timoteo 3.14-17 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quien has aprendido. Y que desde la niñez ha sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruír en justicia. A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”
Para Guardarla. Romanos 10.8 “Mas, ¿Qué dice? Cerca de ti está la Palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la Palabra de Fe que predicamos.
Para meditarla. Salmo 1.2-3 “sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche.”
Para defensa. Hechos 4.12 “Y en ningún oro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”