La Bestia
LA MARCA DE LA BESTIA
¿Mito o Realidad?
Parte I
…..Como creyentes pensemos considerar que responder a las siguientes preguntas: ¿Qué postura asumimos ante el tema? ¿Qué información podemos ofrecer a otros que nos pregunten o hablen del tema? ¿Qué encontramos en las Sagradas Escrituras al respecto?. Espero que al finalizar esta lectura puedas tener respuestas a las interrogantes anteriores.
…Como creyentes hay tres elementos primarios a tener en cuenta antes, durante y al finalizar este tema, leamos cuales:
)1) Nuestra postura debe y tiene que estar basada en las expresiones vertidas sobre el tema en las Sagradas Escrituras.
)2) La fuente de nuestra información no puede ser la creencia popular, es decir, personas que indagan, investigan y asumen posturas en criterios personales, o la que otros repiten sin verificar o información proporcionada por personas no creyentes, ajenas a la realidad de lo que es un acontecimiento mundial ya anunciado proféticamente en la Palabra de Dios. Podemos pensar que las personas no “entienden” ni tienen “elementos de juicio dirigidos por la guianza del Espíritu Santo de Dios” sobre el tema bíblico. Pero, nosotros, somos mensajeros que debemos promulgar sin ningún cambio o añadidura la Santa Biblia.
)3) Todo lo que Dios en su sabiduría consideró debamos conocer, entender, saber y creer está escrito divinamente inspirado para preservarse en su libro sagrado, a cumplirse por nosotros y hacer partícipes a otros de ello. Siendo fiel la Biblia podemos sin lugar a equivocarnos, hablar a otros y hacerles claro que NO es un mito, que sí es una Realidad. Siendo la Verdad la Palabra de Dios, entonces no tenemos que titubear o expresar con reservas o dudas aseveraciones sobre el tema.
…Más allá de llamar la atención en las personas para tratar superficialmente el tema como por ejemplo de afirmar, desmentir o especular si será una marca en la frente, mano, visible o no, tampoco si es una microficha, queremos profundizar en lo genuino y verdaderamente importantísimo. Es aconsejable para el estudio de los acontecimientos profetizados para los tiempos finales, es menester se haga en conjunto el libro de Daniel en el Antigüo Testamento y el libro de Revelación también conocido por Apocalipsis en el Nuevo Testamento.
…Daniel hace su presentación de la revelación divina utilizando términos que nos ayuden a tener una idea en el plano humano y terrenal. Enfatizando el hecho de los reinos y sus tiempos. No perdiendo de perspectiva que se anuncian unos reinos e poder sobre la tierra en los últimos días, encasillaremos a “la marca de la bestia”, con el último reino en la tierra. ¿Cuál? Un espíritu muy religioso a nivel global, con apariencia de verdadero. Notemos en el libro de Génesis capítulo 1 versos 25 al 28 que las bestias fueron creadas en la misma etapa que el homre. Y al hombre le fue dado sobre ellas dominio. Se les llama bestias a los cuadrúpedos es decir, de cuatro patas. Entre los más salvajes mencionemos como ejemplo al león, oso, leopardo, hiena o chacal y al zorro. Los paganos en la antigüedad representaban sus pueblos con figuras de animales como representación de sus dioses. Práctica condenada severamente por la Ley y los Profetas de Dios, algunas lecturas en apoyo son Exodo 32.1, 1 Reyes 12.28 y 13.2. Representaban también símbolos de potencias históricas y espirituales. Ejemplos de lecturas en el libro de Números 21.8, Ezequiel 1, Daniel 7 y Apocalipsis 4. Haciendo luz en medio de tinieblas hemos leído y en la continuidad de la explicación notamos que el último reino terrenal está simbolizado histórica y espiritualmente por la bestia.
…Apocalipsis 13.2 “Y la bestia que ví era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león.” Vemos una vez más el “el poder del mal” usando las bestias para representar su poder en el mundo espiritual. Recordemos además que habla sobre lo religioso de Roma como la gran “Ramera”, refiriéndose el término a la fornicación y adulterio espiritual contra Dios. En el ámbito espiritual del mundo contra la verdadera Iglesia del Señor. ¿Cómo llegará esto hacerse realidad?
…Desde hace décadas se le está buscando solución a las diferencias, discusiones y hasta violencia causadas por la variedad de creencias, sectas, religiones y credo de fe. Apuntando el mundo en auge y acogida a unificar todas las religiones o estar sujetas a un líder máximo. Avisado en profecía podemos aseverar Dios está en control. Se irá llevando poco a poco a la unidad de estado y religión, preparándose para un acontencimiento en el reino terrenal en los tiempos del fin. ¿Cómo? Cuando el poder político bíblicamente “anticristo” y el poder religioso bíblicamente “la gran ramera”, representada para entonces por el “falso profeta” harán alianza para un convenio (según la Biblia) aparente de Paz, precisamente cuando la humanidad esté atravesando por la mayor crisis existencial. Cumpliéndose así que al desechar la Verdad de Dios las personas serán arrastradas aceptar doctrinas de error, doctrinas de demonios.
Parte II
Leamos algunos pasajes de las Escrituras:
… 2 Tesalonicenses 2.11-12 “Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira. A fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.”
… Apocalipsis 13.5 “También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.”
… Mateo 24.24 “Porque se levantaran falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañaran, si fuera posible, aun a los escogidos.”
… 2 Corintios 4.4 “en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz, del evangelio de la Gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.”
Para el creyente leamos:
... Efesios 1.13-14 “En EL también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en Él, fuístes sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.”
… Efesios 4.30 “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.”
…El pueblo de Dios está marcado con el sello del Espíritu Santo. Para ese tiempo histórico venidero no todos se perderán. Dios dispondrá salvación y no serán dañados. Apocalipsis 9.4 “Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente, a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.”
Parte III
…Aunque estamos en este mundo no somos de este mundo, no podemos dar por bueno lo malo, no podemos amistarnos con su sistema, no podemos amarlo. Nos consuela las Palabras de Jesús en Juan 17.14 “Yo les he dado tu Palabra y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.”
…Nos a sido dada más de una advertencia, leamos esta: 1 Juan 2.15 “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.” El mundo tendrá para entonces grandes y atractivas ofertas para la humanidad hundida en desgracia espiritual. En el mundo rige el reino del poder de las tinieblas, o sea, diabólico. Quien por breve tiempo, resolverá la crisis global a precio de que le adoren y pierdan sus almas por la eternidad. Les espera una terrible expectación ¿cuál?. Apocalipsis 14.9.10 “Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, el también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero.”
…Así que, de todas las guerras, la mayor a librar es y será espiritual. En contra de un falso espíritu “religioso”. Con convencimiento en la Palabra y del Espíritu de Dios podemos decir: Efesios 6.12 “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”
Autora: Ptra. Daisy Rodríguez