viernes, 15 de junio de 2012

Hijo fuistes padres seras segun aprendistes asi enseñaras

HIJO FUISTES - PADRE SERAS; SEGUN APRENDISTES - ASI ENSEÑARAS

La paternidad es una muy difícil y altamente frustante, una esforsada responsabilidad e invaluable.
Por su hijo el Padre todo lo sufre, todo lo soporta. El Padre nuca deja de ser Padre mientras viva .
El verdadero padre no guarda rencor, no se irrita, todo lo perdona, pasa por alto innumerables situaciones. Antes veíamos a Papá como nuestro heroe, mas ahora vemos nuestros hijos( as ) como nuestros príncipes y princesas de nuestro diario vivir.

Nuestros padres nos vestían y nos llevaban por el camino que ellos creían que era el mejor. Hoy conocemos y nos toca a nosotros, vestirlos y llevarlos por el único camino que lleva a la salvación. Vivimos en un mundo donde la violencia , perversidades , violaciones de los derechos humanos mas básicos son quebrantados y por consiguiente , nuestro hijos se encuentran a la máxima exposición de estas inaceptables “ libertades “.

Pero esto NO es, ni será suficiente para que los padres eliminen, estirpen la fe, esperanza y el amor hacia sus hijas(os)… recuerden que el amor de los padres nunca puede acabar…

Veamos lo que nos dicen las escrituras:

Las siguientes bases bíblicas nos apremian, confirman, y nos amonestan relacionado a nuestras responsabilidades.

Deuteronomio 6.7 y las repetiras a tus hijos , y hablaras de ellas estando en tu casa , y andando por el camino , y al acostarte , y cuando te levantes,

Verso 8 y las ataras como una señal en tu mano , y estaran com frontales entre tus ojos.

Verso 9 y las escribiras en los postes de tu casa y en las puertas.

Este es un perfecto modelo a seguir de como Dios quiere que eduquemos a nuestros hijos. Tenemos que recordar que la sabiduría viene de Dios y si tratamos de enseñar algo bueno a nuestros hijos … pero dejamos a Dios fuera del curriculum de enseñanza... lo hemos dejado todo. La primordial acción a tener en nuestro diario vivir es la reverencia, alabanza, y adoración a DIOS que no debe ser reservada solo para domingos . O situaciones experimentando temor, enfermedad , a aflición , tribulación y otras muchísimas mas circunstancias.

Estas junto y en conjunto con las preparativas académicas de enseñanza universal , estipulado, y , dirigido por cada Nación o País dispondran de una herramienta de triunfo para nuestros hijas ( os ).

Aunque nuestros hijos aprenden de la clases ofrecidas en la instituciones educativas, aprenderan mucho más observándonos, para con los valores básicos humanos Cristianos y la reverencia a nuestro creador JEHOVA y su Hijo JESUS Nuestro Salvador.

La diciplina , el amor y la instrucción es una fórmuna íntegral de la paternidad: veamos a que me refiero:

Proverbios 13.24 el que detiene el castigo a su hijo lo aborrece: mas el que lo ama desde temprano lo corrige.

Amados es parte esencial de los padres disciplinar a su hijo, pero muy peligroso el sobre-protejerlo, permitir que un hijo nos manipule y se sobre oponga a nuestras directrices , desiciones y órdenes, el permirtir tal comportamiento definitivamente creará una falsa autoestima interior, lo cual continuará con una visión errónea de poder dominar a aquellos que les puedan acompañar y creará un total vacio de amor , humildad, respeto, consideración y falta de valores humanos. Y lo peor vivir de espaldas a DIOS .

Toda la enseñansa debe ser balanceada sabiamente de lo contrario estaríamos criando rebeldes, resentidos e introvertidos y difíciles de mostrar ningún sentimiento hacia el prójimo.

Es importantísimo que nuestros hijos se relacionen con todo las activadades de la iglesia

Por: Pastor M. Maldonado

Nota: Puede usarlo mencionando lugar y autoría. Prohibida su reprdocucción para venta.