viernes, 20 de abril de 2012

¿Y cuánto vales tú?

"¿Y Cuánto Vales Tú?"
Verso Bíblico:  Mateo 10:31 “Así que no temáis, más valéis vosotros que muchos pajarillos.”
I. Introducción
…Tema de actualidad y de mucho dilema presente en la esencia misma de todo ser humano.
a) En el caso del SER pareciera que ya no es suficiente con ser una persona de moral, principios y valores. Una persona equilibrada, honesta, sincera, leal, de compromiso, confiable, educada, buen familiar, amigo y ciudadano. Exagera y tragiversa lo que es ser uno mismo, dando oportunidad a mejorarse en toda área día a día. El SER en la actualidad señala a uno incansable, competitivo, quiero SER igual al cantante tal, quiero imitar a la modelo tal, quiero verme como tal actor, quiero lucir como tal deportista o millonario. Apuntando hacia afuera y hacia otros. Olvidando que todo su valor está en sí mismo, y que siempre desearan ser otros, mientras no reconocen que son espectaculares, y conocer, desarrollar como disfrutar de ser a imagen y semejanza de Dios. Acaso hay uno mayor o mejor a quien desear imitar. La respuesta inteligente es NO. Pues, EL es perfecto e hizo una obra majestuosa en usted, en mí, en nosotros.  //
…En el caso de la desobediencia al pecar Adán y Eva, el enemigo lanzó una duda, al decirle “porque seréis igual a Dios, sabiendo el bien y el mal.”  El SER  diferente a lo que eran hasta el momento. Esa sigue siendo la misma trampa de satanás con la gente, y sigue surtiendo efecto, porque prefieren desobedecer a Dios, quien les dio el SER, el cuerpo, la vida, imagen y semejanza a ÉL. // Hasta a Jesús mismo le tentó en el desierto, cuando le quizo inducir al suicidio sútilmente a lanzarse desde el pináculo, dejándole saber que vendrían ángeles a rescatarle. Sin embargo,  Jesús no cayó en la tentación de desobedecer a Dios, Su Palabra de no tentar a Dios, para entrar en juegos peligrosos. // La gente se deja seducir en tentaciones y juegos peligros que los alejan de su verdadero SER, ente con criterio propio y pensante con poder decisional. // Yo cada día quiero ser más como Jesús. ¿Y tú?

b) En el caso del que HACER la  sociedad cada vez apunta al materialismo causa influyente como mensajes subliminales y de presiones de grupos donde se presenta como de suma importancia el cada vez "tener", aunque ni se necesite, en ocasiones tan hueco y vacío de simplemente poder hacer alarde de “todo lo que tengo”. Tienes que tener más que los demás, más dinero,  más reconocimiento, más bienes, más fama, más y más y después de eso más. Llevando a un plano de insatisfacción permanente, lo que obtiene pierde el valor en sí mismo, porque solo ocupa un espacio y tuvo su momento dado, se acumula y en ocasiones hasta se olvida. // Cuando el pueblo de Israel fue libertado y se encontró con dificultades olvidó ser pueblo de Dios. Quizo y ahneló TENER lo mismo que los demás pueblos. Un dios que fuera visible y tangible, también prefirieron más adelante tener Reyes que le gobernaren como todas las naciones. Estuvieron inconformes, miraban y se comparaban, olvidaron lo que tenían y lo que recibirían, por un TENER presente, con terribles consecuencias. // El diablo sigue ofreciendo a la gente lo que no tienen y la gente sigue cayendo en sus ofertas vez tras vez. // Yo no quiero hacer mi voluntad sino la de Dios. ¿Y tu que Voluntad quieres hacer?
c) A su vez esto está conllevando cada vez más a que las personas pierdan el contacto real de su esencia, valor interior y como individuo.  Más y más personas comienza a dejarse seducir por el “tener” y hacerse voluntariamente rehenes del que  "hacer”.  Se altera lo aprendido, valores, principios contar de poder “hacer” todo lo que le lleve al “tener”.  Hacer hasta lo indebido, sobre pasar límites, aceptar propuestas de “hacer” a cambio de poder “tener”.  El hacer cada vez le puede llevar a conducirse diferente a quien realmente es, quiere o puede llegar a ser.  Incluso algunos se han perdido dentro de personalidades asumidas o representando lo que en realidad no son, y peor aún, que luego no quieren ser. Escuchamos gente decir:
… somos pequeños dioses, lo que queremos hacemos.
…si lo deseas y declaras mucho lo haces realidad.
…Tu te lo mereces
…El cuerpo te lo pide
…El cielo es la meta
…Eres mejor que todos
…El mundo es tuyo
…Los demás son menos que tú
…Toma lo que es tuyo
…No dejes pasar la oportunidad
…quien te impide
…La fama te espera    entre otros
…El diablo tentó a Jesús para HACER actos de milagros divinos entre ellos al estar de ayuno para TENER pan y comer al convertir las piedras en pan. A lo cual Jesús no accedió. Se mantuvo firme ministrando la Palabra de Dios. Yo quiero alcanzar TENER lo que está dentro de los propósitos de Dios para mi vida. ¿Y tú que quieres tener?.
…Las personas de hoy pueden ser libres de caer en las tentaciones del diablo al ofrecerles  SER, TENER o HACER.  ¿Preguntaran cómo? La respuesta a continuación
…Recibir y creer la Palabra de Dios, recibir por fe el anuncio del evangelio.
…cuando se arrepienten de vivir de espaldas a Dios. Cuando reciben a Jesús como único Hijo de Dios, propiciando perdón, salvación y vida eterna.
…Al instante son sellados con el Espíritu Santo que les asiste en el andar diario para hacerles perseverar día a día.
…Además no que se pueda pecar deliberadamente, sin embargo por la naturaleza caída y hasta que tengamos cuerpos glorificados como el de Jesús, estamos propensos a caer en faltas o pecados, ante tales casos contamos con la asistencia intercesora de Jesús delante del Padre para perdonar, restaurar, levantar y seguir hacia adelante.
AHORA quien quieres SER, que deseas TENER y que quieres HACER.