sábado, 28 de abril de 2012

Fin de Semana

Para donde vas hoy



¿PARA DÓNDE VAS HOY? Salmo 37:5 "Encomienda a Jehová tu camino, y confía en Él, y Él hará." ...No nos sentimos muy confiados cuando tenemos que ir a un lugar desconocido. Dependiendo de mapas, instrucciones, preguntar, depender de otras personas, de usar brújula etcétera. Pero una vez llegamos al destino sentimos un gran alivio, es como soltar un peso, y podemos comenzar a disfrutar o realizar lo que nos llevó hasta ahí. ...Es glorioso que en Dios está asegurado nuestro caminar. Que Dios es fiel y en quien podemos confiar. Él hará que lleguemos a nuestro destino. Aunque implique sobrepasar obstáculos durante la trayectoria. ...¿Para dónde vas hoy?. Cada día al salir sea conocido o desconocido el camino que debes recorrer, aplica primero el consejo del Salmo 37:5 cuando lee encomienda a Jehová tu camino.

Aceptables

Ustedes, como piedras vivas, sean edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 1 Pedro 2:5

sábado, 21 de abril de 2012

Isaías 60.3

Y acudirán las naciones a tu luz, Y los reyes al resplandor de tu amanecer. Isaías 60:3

viernes, 20 de abril de 2012

¿Y cuánto vales tú?

"¿Y Cuánto Vales Tú?"
Verso Bíblico:  Mateo 10:31 “Así que no temáis, más valéis vosotros que muchos pajarillos.”
I. Introducción
…Tema de actualidad y de mucho dilema presente en la esencia misma de todo ser humano.
a) En el caso del SER pareciera que ya no es suficiente con ser una persona de moral, principios y valores. Una persona equilibrada, honesta, sincera, leal, de compromiso, confiable, educada, buen familiar, amigo y ciudadano. Exagera y tragiversa lo que es ser uno mismo, dando oportunidad a mejorarse en toda área día a día. El SER en la actualidad señala a uno incansable, competitivo, quiero SER igual al cantante tal, quiero imitar a la modelo tal, quiero verme como tal actor, quiero lucir como tal deportista o millonario. Apuntando hacia afuera y hacia otros. Olvidando que todo su valor está en sí mismo, y que siempre desearan ser otros, mientras no reconocen que son espectaculares, y conocer, desarrollar como disfrutar de ser a imagen y semejanza de Dios. Acaso hay uno mayor o mejor a quien desear imitar. La respuesta inteligente es NO. Pues, EL es perfecto e hizo una obra majestuosa en usted, en mí, en nosotros.  //
…En el caso de la desobediencia al pecar Adán y Eva, el enemigo lanzó una duda, al decirle “porque seréis igual a Dios, sabiendo el bien y el mal.”  El SER  diferente a lo que eran hasta el momento. Esa sigue siendo la misma trampa de satanás con la gente, y sigue surtiendo efecto, porque prefieren desobedecer a Dios, quien les dio el SER, el cuerpo, la vida, imagen y semejanza a ÉL. // Hasta a Jesús mismo le tentó en el desierto, cuando le quizo inducir al suicidio sútilmente a lanzarse desde el pináculo, dejándole saber que vendrían ángeles a rescatarle. Sin embargo,  Jesús no cayó en la tentación de desobedecer a Dios, Su Palabra de no tentar a Dios, para entrar en juegos peligrosos. // La gente se deja seducir en tentaciones y juegos peligros que los alejan de su verdadero SER, ente con criterio propio y pensante con poder decisional. // Yo cada día quiero ser más como Jesús. ¿Y tú?

b) En el caso del que HACER la  sociedad cada vez apunta al materialismo causa influyente como mensajes subliminales y de presiones de grupos donde se presenta como de suma importancia el cada vez "tener", aunque ni se necesite, en ocasiones tan hueco y vacío de simplemente poder hacer alarde de “todo lo que tengo”. Tienes que tener más que los demás, más dinero,  más reconocimiento, más bienes, más fama, más y más y después de eso más. Llevando a un plano de insatisfacción permanente, lo que obtiene pierde el valor en sí mismo, porque solo ocupa un espacio y tuvo su momento dado, se acumula y en ocasiones hasta se olvida. // Cuando el pueblo de Israel fue libertado y se encontró con dificultades olvidó ser pueblo de Dios. Quizo y ahneló TENER lo mismo que los demás pueblos. Un dios que fuera visible y tangible, también prefirieron más adelante tener Reyes que le gobernaren como todas las naciones. Estuvieron inconformes, miraban y se comparaban, olvidaron lo que tenían y lo que recibirían, por un TENER presente, con terribles consecuencias. // El diablo sigue ofreciendo a la gente lo que no tienen y la gente sigue cayendo en sus ofertas vez tras vez. // Yo no quiero hacer mi voluntad sino la de Dios. ¿Y tu que Voluntad quieres hacer?
c) A su vez esto está conllevando cada vez más a que las personas pierdan el contacto real de su esencia, valor interior y como individuo.  Más y más personas comienza a dejarse seducir por el “tener” y hacerse voluntariamente rehenes del que  "hacer”.  Se altera lo aprendido, valores, principios contar de poder “hacer” todo lo que le lleve al “tener”.  Hacer hasta lo indebido, sobre pasar límites, aceptar propuestas de “hacer” a cambio de poder “tener”.  El hacer cada vez le puede llevar a conducirse diferente a quien realmente es, quiere o puede llegar a ser.  Incluso algunos se han perdido dentro de personalidades asumidas o representando lo que en realidad no son, y peor aún, que luego no quieren ser. Escuchamos gente decir:
… somos pequeños dioses, lo que queremos hacemos.
…si lo deseas y declaras mucho lo haces realidad.
…Tu te lo mereces
…El cuerpo te lo pide
…El cielo es la meta
…Eres mejor que todos
…El mundo es tuyo
…Los demás son menos que tú
…Toma lo que es tuyo
…No dejes pasar la oportunidad
…quien te impide
…La fama te espera    entre otros
…El diablo tentó a Jesús para HACER actos de milagros divinos entre ellos al estar de ayuno para TENER pan y comer al convertir las piedras en pan. A lo cual Jesús no accedió. Se mantuvo firme ministrando la Palabra de Dios. Yo quiero alcanzar TENER lo que está dentro de los propósitos de Dios para mi vida. ¿Y tú que quieres tener?.
…Las personas de hoy pueden ser libres de caer en las tentaciones del diablo al ofrecerles  SER, TENER o HACER.  ¿Preguntaran cómo? La respuesta a continuación
…Recibir y creer la Palabra de Dios, recibir por fe el anuncio del evangelio.
…cuando se arrepienten de vivir de espaldas a Dios. Cuando reciben a Jesús como único Hijo de Dios, propiciando perdón, salvación y vida eterna.
…Al instante son sellados con el Espíritu Santo que les asiste en el andar diario para hacerles perseverar día a día.
…Además no que se pueda pecar deliberadamente, sin embargo por la naturaleza caída y hasta que tengamos cuerpos glorificados como el de Jesús, estamos propensos a caer en faltas o pecados, ante tales casos contamos con la asistencia intercesora de Jesús delante del Padre para perdonar, restaurar, levantar y seguir hacia adelante.
AHORA quien quieres SER, que deseas TENER y que quieres HACER.

Que hermosos son

¡Qué hermosos son sobre los montes Los pies del que trae buenas nuevas, Del que anuncia la paz, Del que trae las buenas nuevas de gozo, Del que anuncia la salvación, Y dice a Sion: "Tu Dios reina!" Isaías 52:7

martes, 17 de abril de 2012

Sigamos anunciando ...

Hch 6:7 Los apóstoles siguieron anunciando el mensaje de Dios. Por eso, más y más personas se convirtieron en seguidores de Jesús, y muchos sacerdotes judíos también creyeron en él.

lunes, 9 de abril de 2012

Día a día

Y a todos les decía Jesús: "Si alguien quiere seguirme, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame."Lucas 9:23

Cada día tendremos que vencer obstáculos, tomar decisiones acertadas, desear vivir agradando a Dios, porque sin santidad nadie le verá. Básta a cada día su propio afán. Recordando que se nos a dado al Espíritu Santo que nos ayuda a poder lograrlo.

jueves, 5 de abril de 2012

El salvará

Sofonias 3:17 "Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos".

martes, 3 de abril de 2012

Fija la mirada

Hebreos 12:2

Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y *perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la *derecha del trono de Dios.

lunes, 2 de abril de 2012

La Sangre Perfecta La de Cristo

LA SANGRE PERFECTA : LA DE CRISTO I. Introducción: .Podemos hacer referencia a la importancia de transfundir sangre a una persona para preservarle la vida, para tener un cuadro imaginario de la necesidad de la sangre de Cristo para preservación de la vida espiritual para salvación eterna. II. Desarrollo: A) Con la sangre de Cristo que obtenemos para con Dios .La sangre de Cristo hace la paz entre Dios y el hombre. La sangre de Cristo traee reconciliación al hombre para con Dios. .Apc 5.9 “Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación,” .Col. 1.19-20 “por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud. Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.” B) Qué hace la sangre de Jesús para con el hombre. 1. Por la sangre de Jesús tenemos redención. Somos redimidos, es decir, rescatados, de la mano y poder del diablo. . Ef. 1.7 “en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,” . Hb. 9.12 “Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.” 2. Por la sangre de Jesús todos nuestros pecados son perdonados si los confesamos. Al caminar en la luz con Jesús, su sangre nos limpia continuamente de todo pecado. . 1 Jn. 1.1-7 “Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado,” 3. Por la sangre de Jesús somos justificados, hechos justos, tal cómo si nunca hubiésemos pecado. .Estamos vestidos con Su Justicia Rom 5.9. “Pues muchos más, entando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.” .La persona que confía en Cristo llega a ser, en Cristo, todo lo que Dios requiere que esa persona sea, todo lo que nunca pudiese llegar a ser por si misma. 2 Co. 5.21 “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.” 4. Por la sangre de Jesús tenemos acceso a la presencia de Dios a cualquier hora para obtener misericordia y ayuda, en especial en tiempo de necesidad. He 10.19-20 “Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,” 5. Por la sangre de Jesús somos santificados, hechos santos y apartados para Dios .He 13:12 “Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.” 6. Por la sangre de Jesús nuestra conciencia es limpiada de toda culpabilidad y somos libres en cuerpo, mente, alma y espíritu para servir al Señor Jesucristo. . He 9.14 ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? . 2 Ti 1.7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 7. Entonces tenemos victoria sobre el diablo y le vencemos por la sangre del Cordero y la palabra de nuestro testimonio y menospreciando nuestra vida hasta la muerte Apc 12.11 “Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.” III Para redimir o rescatar al hombre Dios demandaba: a. Tenía que haber derramamiento de sangre He 9.22 “Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. b. Un hombre de carne y hueso Juan 1.14 “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.” c. La sangre incontaminada 1 Pedro 1.18-19 “Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.” …En tiempo del Antiguo Testamento, el sumo sacerdote en el lugar santísimo cada año para esparcir la sangre de un sacrificio animal ante el símbolo de la presencia de Dios, el arca del testimonio. Esta era una manera temporal de hacer la expiación de una nación ante Dios, por todo el pecado de la nación durante un año. Lev. 17.11 ayuda a explicar el significado de la sangre. Dice "Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas, y la misma sabrá hará expiación de la persona". Se necesita notar dos puntos aquí. Primero, la sangre del sacrificio es una provisión divina (Dios la ha provisto). "Yo os la he dado". …Segundo, el uso de la sangre en el sacrificio es un hecho de pagar un precio, de hacer expiación o reconciliar, lo que significa sencillamente, dar satisfacción por o pagar la consecuencia de. El pecado es el problema y la sangre es el precio redentor que nos rescata o redime de la consecuencia del pecado que es la muerte. La sangre paga el precio que iguala o anula la ofensa del pecador, por tanto, la vida es perdida o entregada en pago por el pecado. Cristo Jesús vino como ofrenda sin pecado, derramó su propia sangre y dio su propia vida, para que todos los que en El creen y el confiesen como Señor no necesiten morir por su propio pecado. Hizo una manera de aniquilar nuestros pecados. C) En contra del diablo .La sangre de Jesús pone un cerco alrededor de nosotros, el cual el enemigo no puede penetrar .Ex. 12.13 “Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis, y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.” - Apc 12.11 “Y ellos la han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.” .Hoy por esta Palabra Jesús te ofrece por su sangre perdonar todos tus pecados. .Hoy Jesús te ofrece acercarte hasta Dios Padre siendo tu mediador. .Hoy si aceptas el sacrificio de Jesús por ti, hace cerco alrededor de ti.