martes, 29 de noviembre de 2016

En busca de la felicidad

“En busca de la felicidad

“¡Que el Dios de la esperanza los llene de todo gozo y paz en la fe, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo!” Romanos 15:13

¿Es usted feliz? De acuerdo a algunos informes, la mayoría de nosotros no lo somos.
Si esto es cierto, la ausencia de felicidad no es nada nuevo. La historia nos dice que una vez, después que Benjamín Franklin había terminado de dar un discurso sobre las garantías de la Constitución, una persona de la audiencia gritó: “Todas esas palabras no significan nada. ¿Dónde está toda la felicidad que usted dice que nos garantiza?”

En respuesta a semejante comentario, Franklin sonrió y dijo: “Mi amigo, la Constitución sólo garantiza al pueblo americano el derecho a buscar la felicidad; pero cada uno tiene que alcanzarla por sí mismo”.


La mayoría de nosotros todavía estamos buscando la felicidad, y lamentablemente muchos la buscan en lugares donde no puede ser hallada o alcanzada.
El Señor nos dice que la verdadera felicidad, alegría, y paz, se encuentran cuando la persona reconoce la necesidad del perdón y la salvación que el Salvador ha logrado para nosotros con su vida, sufrimiento, muerte y resurrección.

En otras palabras, la verdadera felicidad se encuentra cuando el Señor pone nuestras vidas en armonía con su voluntad.
Sé que a muchos no les gusta escuchar lo que acabo de decir, pero esa verdad es tan cierta hoy como lo fue en los días de Ben Franklin.
Esa verdad es tan cierta hoy como lo fue cuando Adán y Eva fueron expulsados del Jardín del Edén por buscar la felicidad lejos del Señor. No cometamos el mismo error que ellos cometieron.

Por CPTLN