domingo, 25 de septiembre de 2016

La Biblia


La  Biblia (la Palabra)


Millones de personas han escuchado acerca de la biblia.

Pero muy pocos la conocen, solo de oído, quizás. Han tenido la oportunidad y privilegio de tenerla en las manos.

Pero ¿conocerla? muy pocos incluyendo los que pregonan diciendo que son cristianos.

Un ejemplo es el siguiente: He visto a muchos Presidentes de muchas naciones, solo en las noticias, pero en realidad no conozco a ninguno, no he tenido el privilegio de compartir, hablar, conocerlos como individuos. O sea que NO muchos conocen la biblia.

Pero sé que muchos han tenido la oportunidad de tenerla en la mano. Pero la toman con tan poco interés, respeto y dicen que han leído la Biblia. Si claro la leyeron solo eso. Pero la pregunta más importante es cuantos la escudriñaron,

Jesús mismo nos aconseja en: Juan 5

39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.

El maestro nos está dando la más importante clave para obtener una completa Victoria siguiendo y obedeciendo sus instrucciones.  ¿Cuántos hemos entendido esto?

Nos está diciendo como vencer al enemigo. Si no me equivoco poco tiempo antes de comenzar la parte difícil del sacrificio que hizo nuestro Señor por nosotros en enemigo se le acercó y le hizo grandes y tentadoras ofertas en precisos momentos  difíciles:

En el siguiente verso que leeremos nos demuestra el Señor la gran importancia de conocer lo que “ESCRITO ESTÁ”

Leamos lo siguiente:

Lucas Capítulo 04

1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto 

2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre. 

3 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí a esta piedra que se convierta en pan. 

4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios. 

5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. 

6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. 

7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. 

8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; 

10 porque escrito está: 

A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;

11   y   En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.

12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.

13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.

NO solo porque EL era EL HIJO DE Dios, no se iba a preparar de las acechanzas del enemigo. Recordemos que ya una vez el enemigo trató de destronarlo.

Qué ironía nosotros que somos tan débiles, que solo somos polvo seco, nos creemos y hasta nos consideramos fuertes.  El ejemplo de insensato lo tenemos en el primer hombre Adán, que si observamos bien que fue lo que él hizo fue gravísimo. Yo le he llamado el gran desafío a la autoridad divina.

El hombre desde sus entrañas ha sido y será ingrato,  pero NO lo queremos aceptar “hay me ofende pastor al decir eso”. El hombre es el artífice de sus propios problemas, si hubiera Adán hecho tal y como se le dijo NO tendríamos estos problemas tan graves que cada segunto nos acerca más allá  del “más allá” si allá todos queremos ir para el cielo, nadie quiere ir al infierno.

Pero si no hacemos caso a lo que Jesús nos dejó escrito, se vá derechito al infierno, olvidaste las moradas que Él fue a preparar.  

Juan 5;

39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna;

Si no escudriñamos la Palabra no la conoceremos, de la misma manera si no probamos el café no sabremos si esta soso o dulce, siempre existirá la duda.

En la biblia encontramos la magna carta de derechos y obligaciones del ser humano. Conocida como los DIEZ MANDAMIENTOS. Que nos fue enviada por un mensajero conocido como Moisés.

Esta carta es sencilla de leer, entender, cumplir con todo lo menciona, pero a muchos no les da la mera gana de hacerlo. Pensamos y nos refugiamos en ese verso famosísimo que dice Dios es Amor,  pero… con mucha premeditación nos olvidamos  veamos;

Hebreos 12. 29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

Oye, lee bien esa parte de fuego consumidor será para aquellos desobedientes que NO conocen ni escudriñan Su Palabra.

No te asustes leamos un poquito más

Deuteronomio 9

3 Entiende, pues, hoy, que es Jehová tu Dios el que pasa delante de ti como fuego consumidor, que los destruirá y humillará delante de ti; y tú los echarás, y los destruirás en seguida, como Jehová te ha dicho. 

Aquí encontrarás como es que se escudriña la Palabra, la forma bíblica, clara y fácil de entender.

Veamos ¿cómo será?

 ¿Y por qué?

Mateo 24

4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 

5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 

6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

8 Y todo esto será principio de dolores. 

9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 

11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 

12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 

13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Viste, para eso mismo.

Antes de comenzar la lectura debes ponerte en comunión con nuestro Señor, orar y clamar por los otros seres que igual que nosotros fueron hechos a su imagen y semejanza.

Ejemplo: Señor y Soberano Dios, tu que todo lo puedes, todo lo sabes, he aquí este tu siervo, com hambre de alimentar mi alma y espíritu estoy frente a ti dispuesto, disponible, rogando que en tu infinita Misericordia me bendigas y me otorgues sabiduría.

Yo sé que no sé ...

 pero sé que tú sabes, y me puedes enseñar, para compartir tu Palabra con todos aquellos que en el transcurso de los días me tengas en este mundo, pueda este tu siervo con el mismo amor que hoy lo haces enseñarles a otros.

Y que todos con la sabiduría, unción, poder y fuerzas que nos das seguir compartiendo tu Palabra.
Por Pastor Monserrate Maldonado