martes, 4 de noviembre de 2014

La tortuga complejos

La tortuga complejos


Había una tortuga que vivía encontrándose defectos. Cada vez que se reunía con los animales del bosque ella se comparaba y, de inmediato se encontraba un defecto.

Un buen día don Saltamontes se paró sobre su caparazón y comenzó a escuchar los pensamientos de la tortuga, luego saltó a la tierra y la quedó mirando. Entonces corrió y corrió, entre saltos y saltos, llegó donde el Rey de los Animales. Estaba muy preocupado por su hermana tortuga porque la vio muy afligida y eso de seguro la podía enfermar.
Consultó con el Rey qué podían hacer para hacerla cambiar de actitud, fue así que el Rey del bosque mandó una circular ordenando se reunieran todos los animales del bosque porque había un tema muy importante que tratar.
Cuando la tortuga recibió la circular, de inmediato pensó: ¿a qué hora me tengo que ir para llegar puntualmente a la reunión? Y comenzó a hacerse problemas.
El día de la reunión el Rey del bosque les dio el saludo de bienvenida invitándoles a que se pusieran cómodos en el lugar que eligieran. Comenzó diciendo: Sabemos que todos los animales del bosque tenemos distintas formas de vida. Costumbres y actitudes. Luego agregó: Hay una hermana que no se siente a gusto con su forma de vida. Querida hermana Tortuga, puedes pasar adelante. Mientras tanto, como ella se iba a demorar en llegar al estrado, los demás animales conversaban entre ellos.
Tortuga complejo caminó, lentamente, y en su carita se le notaba su desagrado.
¡hola querida tortuga! Le dice el Rey del bosque.
¿Cómo te sientes?
Al hacerle esta pregunta ella comenzó a sacarse todos los defectos y comenzó a llorar desconsoladamente que de pronto se escuchó unos lamentos por todas partes.
El rey del bosque al ver tal escenario, aplaude con sus manos llamando le pusieran atención, diciendo: Estimados hermanos, animales del bosque, agradezco que demuestren el cariño por tortuga complejos pero una cosa quiero decirles:

Cada animal en el bosque tiene una cualidad, una costumbre, una forma de vida y tortuga complejo, dejará de buscarse mil complejos porque ella tiene que saber valorarse.
Saben ustedes que con su caparazón puede protegerse de las grandes lluvias, se puede proteger de los derrumbes, puede dormir tranquilamente sin que nadie la moleste. También todas sus tareas que debemos cumplir aquí en el bosque ella es la más servicial, ¿saben por qué?. Ella saca la maleza, los bichos que son dañinos a nuestros cuerpos y además, con su caminar nos hace ver que no debemos ir corriendo por la vida porque siempre hay un momento para correr, un momento para caminar y otro y muchos otros momentos para hacer mil cosas.
Entonces, en vista de todas las virtudes que el Rey del bosque estaba reconociendo a Tortuga complejo, acordaron a coro llamarla Tortuga Virtuosa. Fue así que tortuga aprendió una hermosa lección.

Por Gladys Gutiérrez